EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

jueves, 29 de abril de 2010

Salió barata;se puede clasificar


Nacional perdió contra Cruzeiro 3 a 1 por los octavos de final de la Copa Libertadores. Con este resultado los tricolores deberán ganar al menos por dos goles en el partido de vuelta para clasificar. En caso de hacerlo 2 a 0, beneficiados por haber hecho un gol de visitante, clasificarán directo. Si lo hacen 3 a 1 irán a penales y si el partido termina 4 a 2 o cualquier otro resultado con diferencia de dos goles en el que los brasileños marquen más de uno, Cruzeiro clasificará a cuartos.

El primer tiempo fue dominado por los brasileños, que a los seis minutos ya ganaban 1 a 0 con gol de Thiago Ribeiro, tras un fallido cierre de Coates. A los 21 Ribeiro puso el segundo. Los brasileños dominaban el partido. Nacional se defendía, trataba de atacar pero no lograba retener la pelota. Y para peor, a los 41 otra vez Thiago Ribeiro puso el tercero. Con ese oscuro panorama terminó el primer tiempo.

Y cuando en el segundo se esperaba que siguiese el dominio norteño, Nacional sorprendió saliendo a atacar. Diego Vera tuvo el gol del descuento pero el arquero le tapó el mano a mano. Nacional siguió atacando, tuvo otra oportunidad y esta vez no falló. Regueiro recibió una pelota en el área y puso el 1 – 3.

Nacional dejó de atacar. Se cerró atrás dejando a los brasileños sin más recursos que el tiro de media distancia. Y así estuvo cerca de marcar el cuarto pero Rodrigo Muñoz logró evitarlo con una muy buena atajada.

Aunque por momentos los brasileños fueron demoledores, Nacional demostró que si ataca puede lastimar a la defensa norteña.

Con el 3 a 1 en contra Nacional mantiene sus chances de pasar a cuartos de final, pero los brasileños ya demostraron con son un muy buen equipo, y si tienen un nivel similar al de esta noche en el partido de vuelta será muy duro para los tricolores dar vuelta el resultado.

Fuente:ovación