EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

miércoles, 13 de mayo de 2009

Y si,nosotros tambien tenemos animalitos...

Se viene el gol del año,no puede faltar el almanaque tricolor.

COMIENZAN LOS FESTEJOS POR LOS 110 AÑOS


Esta noche, a las 20:30 horas, comenzarán los festejos "oficiales" de un nuevo aniversario del Club Nacional de Football, el que se celebrará de manera especial por tratarse del número 110. En la instalaciones Punta Cala habrá una fiesta reservada a los socios del club, que pueden adquirir la entrada hasta mediodía en la sede de la Avenida Ocho de Octubre.

Para la medianoche, cuando se esté recibiendo el día 14 de mayo, los parciales tricolores convocan a sus pares a embanderas la ciudad con sus colores y recibir el día con fuegos artificiales, como se hizo en ocasión del Centenario. Media hora antes de esta medianoche, mientras tanto, los "bolsos" se reunirán en la Plaza San Fernando de la ciudad de Maldonado, en uno de los encuentros de colectividades que también tendrá similares fuera del país, pues están previstos en New York (el sábado) y Catalunya, entre otros.

El sábado, mientras tanto, tendrá lugar la gran fiesta familiar en Cambadu, en la que se podrá disfrutar de música en vivo, asado, sandwiches, empanadas, refrescos, cerveza y una gran torta de cumpleaños. El precio del ticket es de $ 250, o $ 300 incluyendo una entrada para el clásico (tribuna Amsterdam). Para este festejo, las entradas se venden únicamente en los Abitab de todo el país hasta el viernes 15. También el mismo sábado se realizará un Congreso de Cónsules y Vicecónsules de todo el país, en la sede, en horas de la mañana, en el que estarán presentes representantes de sesenta y nueve localidades de todo el país en las que Nacional tiene representación.

En el terreno estrictamente deportivo, cabe señalar que existiría la posibilidad de que Adrián Romero juegue el partido clásico aún cuando tengra tres o cuatro partidos de suspensión, si los tricolores se amparan en uno de los nuevos artículos existentes en el manual de procedimiento del Tribunal de Penas. Existe preocupación por el tema arbitral, por lo que la Directia pedirá una audiencia al Colegio de Arbitros en las próximas horas. El plantel retomó ayer los entrenamiento realizando un movimiento que consistió en ejercicios de espacios reducidos y luego un táctico; volvieron a entrenar Mathías Rodríguez y "Matute" Morales, aunque no estuvieron los juveniles de la selección sub 20. El argentino Federico Domínguez continúa su recuperación, a tal punto que participó del ejercicio táctico, aunque no estaría a la orden ante Cerro.

Fuente:la republica

Luis Suárez el mejor en Ajax


El delantero Luis Suárez fue el segundo anotador de la liga holandesa con 22 tantos. Los hinchas de Ajax lo premiaron como el mejor de la temporada

El futbolista de la selección uruguaya, Luis Suárez, cerró una gran temporada en Ajax de Holanda. A pesar que el equipo no pudo lograr el objetivo de clasificar a la Champions League –que derivó en la renuncia del entrenador Marco Van Basten-, el delantero celeste tuvo una destacada actuación.

El ‘Salta’ marcó 22 goles en la Liga y quedó segundo en la tabla de máximos artilleros. La primera ubicación fue para el marroquí Mounir El Hamdaoui, jugador del campeón AZ Alkmaar, quien marcó 23. El último tanto lo marcó en la última fecha, en la que Suárez no pudo participar por estar suspendido.

Los hinchas de Ajax premiaron al salteño como el mejor futbolista del club de la temporada. El uruguayo recibió el trofeo previo al inicio del partido que su equipo disputó ante Twente en la última jornada.

Suárez, quien fue en varios encuentros capitán de su equipo, tiene contrato con Ajax por tres años más. El jugador viajará a Montevideo a comienzos de junio para participar de los próximos encuentros de Uruguay por Eliminatorias ante Brasil y Venezuela. El ex futbolista de Nacional despertó el interés de los principales equipos europeos y, aunque no hay informaciones oficiales hasta el momento, se estima que el delantero continuará su carrera en España o Italia.

Fuente:observa

“Tenemos mucha gente siguiendo al Palmeiras”


Finalmente, el Palmeiras de Brasil será el rival de los tricolores de acuerdo al fixture que la Conmebol elaboró cuando se conocieron los mejores de cada grupo. Eliminó por penales al Sport Recife y recién se medirá con los tricolores dentro de dos semanas, cosa que al conjunto uruguayo le servirá de mucho porque puede afrontar dos duros cotejos por el torneo local (Cerro y Peñarol) sin doble competencia.

Ultimas Noticias se comunicó en las últimas horas de la jornada de ayer con Gerardo Pelusso para conocer las primeras impresiones del entrenador tricolor con respecto al rival que le ha tocado en suerte.

-Imagino que estaba prendido a Fox…

-Por supuesto…

-Y con las cartas vistas ¿qué le parece tener de rival a Palmeiras? ¿O prefería al Recife?

-Si me dabas a elegir entre uno y otro prefería de rival a Palmeiras, porque San Pablo tiene un clima más parecido al nuestro. Nosotros tenemos que tener en cuenta que vamos a jugar el clásico con Peñarol y unos días después tenemos el viaje a Brasil y eso puede pesar, porque no tendríamos mucha recuperación. Se vio claramente que el Palmeiras se cansó mucho en el segundo tiempo y eso es un elemento que debemos tener en cuenta. Además había una cosa de euforia con el Recife que se notaba en las tribunas.

-A primera vista el Palmeiras no cuenta con grandes figuras, pero usted debe haber visto al cuadro con otros ojos… ¿de quién se tiene que cuidar Nacional?

-Ellos son un equipo compacto, que juega parejo y más colectivo que el Recife. No luce, pero es muy efectivo. Hay tres jugadores que son los mejores del equipo. Uno es Kerlington, un joven muy rápido, endiablado. Otro, que es el mejor del equipo, es Diego Souza y el tercero es Kleiton, que tiene una muy buena pegada.

-Palmeiras tuvo que jugar Prelibertadores, clasificó en el grupo con un gol en la hora y ahora lo hizo en definición por penales… ¿tienen suerte?

-Es verdad que vienen clasificando con la justa, no se puede negar. Pero contra nosotros será una serie muy pareja, no tengo dudas de ello.

-¿En qué momento va hablar con el plantel del Palmeiras?

-De hecho hay un intercambio de opiniones muy bueno con los jugadores. Tenemos un grupo que mira siempre los partidos de Libertadores. Es una parte de la planificación que ellos también analicen los partidos.

-¿Cómo se preparó para ver el partido entre los brasileños?

-Ah… es toda una estrategia que tenemos. Cada uno en lo suyo. Mi hijo me graba el partido y va sacando detalles del mismo. Yo lo veo solo en casa. Después está otra gente que introduce las imágenes dentro de un programa de computación que saca datos muy buenos. Mauricio Larriera en su casa saca apuntes tácticos y el profesor Cal hace lo mismo desde las estadísticas. Además, está un uruguayo que normalmente sigue al Palmeiras, amigo nuestro, que ya nos iba adelantando información. Sinceramente tenemos mucha gente siguiendo al equipo brasileño.

-¿Y después del partido se duerme enseguida o piensa en Palmeiras?

-¿Dormir? Yo estoy despierto hasta las dos y media de la mañana. Ahora me pongo a ver el partido de Caracas contra Cuenca y además busco información del equipo brasileño y de otras alternativas…

-¿Por ejemplo?

-Ahora nos toca Palmeiras, pero hasta que a mí no me den un papel oficial de la Conmebol confirmando que jugamos contra ellos, yo no lo doy por hecho. De acuerdo al Reglamento de la Libertadores que yo tengo en mi poder dos equipos de un mismo país no pueden jugar nunca la final del torneo. Entonces yo me pregunto… ¿qué pasa si los brasileños siguen? De acuerdo al fixture, nuestro rival es Palmeiras, pero a "Seguro" se lo llevaron preso. Así que por las dudas no descartamos otras posibilidades. Un cura dijo por las dudas… y se compró una cama de dos plazas… je je. Después hablan de la desorganización del fútbol uruguayo, pero pasa en todos lados.

Clasificó por penales

Palmeiras eliminó al Sport Recife mediante definición por penales luego de perder en los noventa minutos por 1-0. Wilson hizo el único tanto del partido en el minuto 82 y eso empató la serie porque el Palmeiras había ganado por el mismo tanteador en San Pablo. En la definición por penales el golero Marcos se puso el traje de héroe y contuvo tres ejecuciones, lo que terminó siendo clave para la definición de todo.

¿PUEDE CAMBIAR EL RIVAL?

Eugenio Figueredo aclaró la duda que tiene Pelusso en cuanto a que podría modificarse el rival de los tricolores de acuerdo a la reglamentación de la Conmebol: "El cuadro de eliminaciones seguirá tal cual está pactado, aunque sean dos brasileños en la final. Se proseguirá con el programa de cruces tal cual está estructurado. No habrá modificaciones. Estuvimos haciendo las averiguaciones también. El Departamento de Competiciones de la Conmebol está estudiando el tema y dará su opinión al respecto. No creo que haya cambios”

Fuente:ultimas noticias

"Si me echaba era porque tenía ganas..."


El capitán no sabe si jugará ante Cerro o lo cuidarán para el clásico, pero no le sacó el cuerpo a su situación y se puso en lugar del DT: "Hay que analizarlo".

-Aún no se decidió si va a jugar o, como tiene cuatro amarillas, lo van a cuidar para el clásico.

-No, Gerardo (Pelusso) todavía no nos dijo nada.

-Pero... ¿ni siquiera hablaron del tema, aunque el técnico no se haya pronunciado?

-No, por ahora hemos trabajado normal, como todas las semanas. A Gerardo no le gusta apurarse y, sea lo que sea, va a ser lo mejor para el equipo; eso lo tenemos todos muy claro.

-Y usted, ¿qué piensa?

-Yo respeto lo que diga el técnico; él va a analizar bien la situación y después resolverá.

-Entonces, cambio la pregunta: ¿qué siente usted en una situación como ésta?

-Uno siempre quiere jugar, ¿no? El jugador siempre quiere jugar, pero también tiene que pensar, poner todo en la balanza.

-¿Usted cree que, dada su función en la cancha, como volante de marca, puede caminar 90` por el desfiladero del partido contra Cerro sin que le saquen una amarilla, lo que lo dejaría afuera del clásico?

-Y... eso es lo que uno nunca puede asegurar, porque muchas veces no depende de uno, o depende de una situación injusta, como le pasó a Roberto (Brum) el año pasado; él ahora, quizá, puede jugar y justo por eso de que le sacaron la quinta amarilla en el partido anterior, el año pasado se perdió el clásico.

-El sábado pasado, contra Danubio, caminó por el filo de la cornisa: tuvo que hacer unas cuantas faltas y lo amonestaron.

-El otro día, en el primer tiempo, me fui un poco preocupado, porque me sacaron una amarilla que no me merecía, ya que para mí fue un choque casual, y después en algunas jugadas cortas me pitó como dos o tres faltas. Eso me hizo entrar preocupado al vestuario porque sabía que en cualquier momento podía expulsarme.

-El hecho de que en el descanso el juez pasara el mensaje al vestuario de Nacional de que lo sacaran porque si no iba a echarlo, ¿corrió a su favor, por saber cómo pensaba el árbitro, o en contra, porque jugó el segundo tiempo condicionado?

-Yo salí tranquilo de que estaba haciendo las cosas bien; aunque, claro... a veces por el tema extradeportivo puede pasar que te priven de jugar un partido importante.

-Cuando supieron eso, ¿el técnico le dijo algo, usted igual quiso salir a jugar el segundo tiempo?

-Sí, claro, hablamos; pero yo igual quise seguir, porque no estaba haciendo nada malo como para que me echara. Si me echaba era porque tenía ganas de echarme.

Fuente:ovación

Pelusso prevenido vale por dos


Seguramente, Óscar Javier Morales, Matías Rodríguez y Federico Domínguez, que ayer de mañana en Los Céspedes entrenó con normalidad e hizo algunos de los trabajos con pelota que realizaron sus compañeros, no serán tenidos en cuenta por Gerardo Pelusso para el partido contra Cerro y, por consecuencia, se les reservará -por distintos motivos- para el clásico del Torneo Clausura que se disputará el domingo 23 del corriente en el Estadio Centenario.

Morales y Rodríguez han acumulado cuatro tarjetas amarillas, lo que determina que si les sacaran otra frente a los albicelestes quedarían inhabilitados automáticamente para jugar frente al tradicional adversario, mientras que el lateral izquierdo argentino se recupera de una lesión sufrida en el partido de Copa ante el Nacional paraguayo y, si bien ha sido dado de alta por la sanidad tricolor, aún le falta la puesta a punto física y futbolística necesaria para llegar en perfectas condiciones al cotejo con el tradicional adversario.

Fiel a su costumbre y tal cual es estilo en el entrenador para este tipo de circunstancias, Gerardo Pelusso enfatizó ayer luego del entrenamiento matutino que "en esto yo ya aprendí que no hay por qué apurarse cuando no es necesario", por lo que no dio ni siquiera una pista de si pondrá a Matías Rodríguez y Óscar Javier Morales ante Cerro o los preservará para el clásico.

Sin embargo, pese a que tampoco ninguno de los jugadores involucrados por la eventual salida del equipo de los futbolistas anteriormente nombrados dijo una palabra al respecto, todo hace pensar que el lateral y "O.J." serán reservados.

En ese caso, Pablo Caballero y Roberto Brum serán los encargados de jugar, respectivamente, en el flanco derecho de la retaguardia y el mediocampo.

Diego Rodríguez, por su parte, será el que ocupará el lugar de Domínguez, que anteriormente venía siendo siendo subrogado por Adrián Romero, quien para el próximo compromiso de los tricolores por el Torneo Clausura no estará a la orden de Pelusso ya que fue expulsado ante Danubio y, por lo tanto, se encuentra inhabilitado.

En el caso de Brum, si es confirmado por Pelusso como titular, se dará una situación relativamente emparentada con la registrada el año pasado, cuando fue expulsado ante Cerro y, justamente, quedó automáticamente suspendido para el clásico: "Sí y, si se me llega a dar, voy a tratar de aprovechar la oportunidad y rendir lo más que pueda, ya que no podemos perder ningún punto en los partidos que tenemos por delante. Si en estas últimas fechas dejamos algún punto, pienso que nos despedimos de todo".

Brum, sin embargo, no piensa que aquella expulsión fuera motivo para que luego se le pasara factura y alternara menos en la presente temporada: "El año pasado teníamos otro funcionamiento, en el medio jugábamos con una línea de 3 volantes y ahí daba para que jugáramos `Ojota`, el `Mama` y yo; este año Gerardo cambió el funcionamiento, también debido a los jugadores nuevos que vinieron, metió 4 volantes y uno tenía que salir: me tocó a mí y hay que esperar que llegue la oportunidad para no soltarla".
Torneo clausura ¿Dónde y cuándo?

Centenario 90%

La Comisión de Seguridad de la AUF informó que existe un 90% de posibilidades que el partido Cerro y Nacional se juegue en el Estadio Centenario, aunque la última palabra la tendrá la Comisión de Seguridad del Gobierno, que se reúne hoy sobre el mediodía. A su vez, siempre sobre la base que se juegue en el Centenario, las tribunas Colombes y Olímpica serán destinadas a los hinchas de Nacional, mientras Cerro ocupará la Tribuna y Platea América.

Quieren domingo

La AUF fijó el partido entre Cerro y Nacional para el sábado a las 16: 00 horas, pero ambos aspiran jugar el domingo. Por otra parte, el presidente de River Plate, Juan Tudurí, ya le manifestó a los integrantes de la Mesa que su club quiere jugar contra Peñarol, el sábado. Por consecuencia, según lo manifestado por Raúl Giuria (foto), "trataremos de conformarlos a todos, así que existe la posibilidad de trocar los días de ambos partidos en la reunión de mañana (hoy) de noche".

Fuente:ovación

Marcos y 10 mas...


Palmeiras perdió 1 a 0 como visitante el partido de vuelta con Sport Recife, pero como había vencido por el mismo score en el encuentro de ida disputado en San Pablo, se clasificó a los cuartos de final de la Copa Santander Libertadores en la definición por penales.

El equipo paulista consiguió su pasaje merced a una gran actuación de su veterano arquero Marcos, que tuvo intervenciones decisivas en el transcurso de los 90` reglamentarios y, además, a la hora de desempatar, logró contener tres penas capitales.

La Comisión de Competencias de la Conmebol estudiará la situación, pues el reglamento de la Copa no admite que dos equipos de un mismo país jueguen las finales y en la presente edición puede darse dicho caso ya que están en carrera Gremio, Palmeiras, Cruzeiro y Sao Paulo.

Por tanto, podría llegar a variar la disposición original de los cruzamie ntos para cuartos de final, según la cual el Palmeiras será el rival de Nacional en la próxima fase.

Si no ocurre eso, y los tricolores deben medirse con el cuadro del Parque Antártica, por lo visto hasta ahora no se trata de un adversario inaccesible, sino todo lo contrario: defensivamente parece frágil en el juego de alto, sus laterales no se desdoblan con la soltura de los marcadores de punta norteños y, salvo Cleiton Xavier, que como local juega de enganche y de visitante se recuesta a los volantes de marca, no tiene figuras de ataque que puedan considerarse desequilibrantes.

En la faz ofensiva, el Palmeiras trata de "dañar" con la potencia de Diego Souza y la profundidad un tanto solitaria del "lungo" Keirrison, pero si no tiene mayor volumen de juego que el que mostró en los dos partidos con el Sport Recife, al extremo de que anoche en los minutos finales lo salvó una pelota que dio en el travesaño del arco defendido por Marcos, el probable rival de Nacional luce como un caramelo - "garoto" en este caso- en una puerta de la escuela: está para "llevárselo..."

Fuente:ovación

Palmeiras será el rival en cuartos


RECIFE, Brasil (AFP) — El veterano golero Marcos se vistió de héroe este martes y puso al brasileño Palmeiras en cuartos de final de la Copa Libertadores de América-2009, al atajar tres penales en el triunfo 3-1 en la definición desde los doce pasos ante su compatriota Sport de Recife.

Como el partido de este martes acabó 1-0 para Sport en los 90 minutos y Palmeiras había ganado por el mismo tanteador la semana pasada en el duelo de ida en Sao Paulo, la serie se difinió por penales.

Allí se lució Marcos, de 36 años, que contuvo tres de cuatro disparos de sus rivales, mientras que por Palmeiras anotaban los suyos Marcao, Danilo y el colombiano Armero.

El Palmeiras se medirá en cuartos de final al Nacional de Uruguay, que clasificó sin jugar luego que el San Luis de México se retiró de la Copa Libertadores por la crisis de la gripe porcina.

Apoyado por su torcida, el 'León de Recife' salió a arrinconar al Palmeiras y a los dos minutos avisó con un misil de Dutra que salió por encima del horizontal.

Palmeiras comenzó ahogado, sin salida al ataque y apenas aplicaba marca desesperada ante un rival entusiasmado.

A los 7 un centro fue cabeceado al medio por Durval y conectado con otro testazo a quemarropa de Paulo Baier, pero Marcos tuvo una magistral reacción para desviar el balón.

La escuadra de Vanderlei Luxemburgo tenía un planteo mezquino, apenas con el solitario ariete Keirrison en ataque, que no inquietaba la valla defendida por Magraos.

Sport no dio respiro a Palmeiras y una apilada de Dutra terminó con fuerte disparo apenas afuera (28).

Los centros cruzados y las llegadas locales no paraban y a los 30 minutos Marcos volvió a tapar en gran forma frente a Paulo Baier en el área chica.

Palmeiras reaccionó algo en los últimos instantes del primer tiempo, aunque se salvó tras una falla defensiva cuando Paulo Baier, sólo en el área, se perdió la apertura ante Marcos al rematar afuera.

Para el segundo tiempo el DT local, Nelsinho Batista, sacó a Paulo Baier molesto por las chances perdidas y puso en su lugar al artillero Fumagalli. La visita mantuvo su planteo apostando al contragolpe con Keirrison.

Marcos apareció nuevamente tras un corner para contener un difícil cabezazo cruzado de Ciro (53) y luego sufrió con tiro de primera de Sandro Goiano apenas afuera (56).

El ataque de Sport era masivo pero nublado por la desesperación, mientras su rival trataba de hacer correr los minutos.

Sin embargo, cuando los nervios ya carcomían al local, apareció Wilson para anotar el 1-0 al tocar a la red un cruce al medio de Luciano Henrique tras la única falla del golero Marcos a los 82.

El equipo de Recife siguió atacando en busca del segundo tanto y la clasificación y el Palmeiras se salvó cuando Ciro estrelló un disparo contra un poste en tiempo de descuento.

Con el triunfo por 1-0 la serie se definió por penales y allí Marcos se convirtió en santo al contener tres remates.

Copa Libertadores de América - Octavos de final - Partido de vuelta

Sport Recife - Palmeiras 1 - 3 en definición por penales (1-0, 0-0)

Estadio: Ilha do Retiro, en Recife (nordeste)

Público: 30.000 personas aproximadamente

Terreno: regular. Tiempo: húmedo, caluroso

Arbitro: César Chandía. Asistentes: Julio Christian y Osvaldo Talamilla (terna chilena)

- Goles:

Sport: Wilson (82)

- Definición por penales:

Sport: Igor

Palmeiras: Marcao, Danilo, Armero

- Amonestados:

Sport: Andrade (39), Dutra (61), César (70)

Palmeiras: Pierre (50), Souza (76), Mozart (79)

- Expulsado:

Palmeiras: Wendell (90)

- Alineaciones:

Sport: Magrao - Igor, César Lucena, Durval, Luciano Henrique - Andrade (Moacir, 59), Daniel Paulista (Sandro Goiano, 22), Paulo Baier (Fumagalli, 45), Dutra - Wilson y Ciro. DT: Nelsinho Baptista.

Palmeiras: Marcos - Wendel, Mauricio Ramos, Danilo, Marcao, Pablo Armero - Cleiton Xavier, Pierre, Souza (Mozart, 77) y Diego Souza (Willians, 65)- Keirrison (José Ortigoza, 66). DT: Vanderlei Luxemburgo

Fuente:AFP

OJ y Matías serían reservados


Oscar Javier Morales y Matías Rodríguez, ambos con cuatro tarjetas amarillas en su haber, serían reservados para el clásico y no jugarían frente a Cerro. Gerardo Pelusso nuevamente obligado a realizar cambios en la última línea y el mediocampo. Pablo Caballero volvería al lateral derecho. Lesionado Domínguez y suspendido Romero, ¿quién va por la izquierda..? Diego Rodríguez es el principal candidato. ¿O por el contrario el entrenador se inclinará por colocar una línea final de tres jugadores? Por otra parte, Roberto Brum podría ingresar en zona de volantes. Todas incógnitas que se comenzarán a develar en la práctica de fútbol prevista para el miércoles por la tarde en Los Céspedes

Definición... El plantel, el martes en Los Céspedes, trabajó en espacios reducidos con pelota, en definición y se culminó con un ensayo de jugadas especificas de ataque por espacio de 30 minutos. No se hicieron presentes los futbolistas citados a la preselección Sub 20.

Mejora... Federico Domínguez se recupera... Participó del trabajo en espacios reducidos y luego en forma individual realizó trotes y carreras. No recibió el alta de la sanidad. Estará pronto para retornar en el clásico.

Hueso... Adrián Romero recibirá una sanción de tres a cuatro partidos de parte del Tribunal de Penas de la AUF. El martes 20 será notificada de la sanción, la delegación tricolor que tendrá lapso hasta el lunes 25 (cinco días hábiles) para apelar la suspensión. El clásico se juega el domingo 24, por lo que el defensor cumplirá la automática ante Cerro y quedaría habilitado provisoriamente para integrar el plantel en el encuentro clásico.

CELEBRACIONES POR LOS 110 AÑOS

El primero en el tiempo será el miércoles en Punta Cala a las 20:30 horas. Las entradas se venden en la sede (informes 487 36 36 int.13). El mismo miércoles, sobre la medianoche, los bolsos se juntarán en los distintos puntos del país para celebrar el cumpleaños.

En Montevideo los parciales tricolores convocan a recibir el 14 de mayo con una cantidad impresionante de fuegos artificiales, como ya lo hicieron para los 100 años. A las 23.30 horas (del miércoles 13), en la Plaza San Fernando, de la ciudad de Maldonado, se juntarán los bolsos de todo el departamento fernandino con banderas, camisetas, y colores alusivos al club.

El sábado se llevará a cabo la gran fiesta familiar en Cambadu, en la que se podrá disfrutar de música en vivo, un gran asado (colitas de cuadril y chorizos) y una gran torta de cumpleaños.

El precio del ticket para Cambadu es de $ 250, o $ 300 con una entrada para el clásico incluida (tribuna Amsterdam). Los tickets se venden únicamente en los locales Abitab de todo el país hasta el viernes.

El sábado se hará el Congreso de Cónsules y Vicecónsules de todo el país en la sede. Mientras que el último fin de semana de mayo, en tanto, se reeditará el mayo tricolor en el marco de los festejos de Nacional.

CONTRA LA VIOLENCIA

Ante los trágicos hechos acaecidos el viernes próximo pasado, en un encuentro de Basketball disputado entre Nacional y 25 de Agosto, que derivaron en la muerte de dos adolescentes de 15 y 17 años, la Comisión Directiva del Club Nacional de Football hace saber a la opinión pública que:

1.- Repudia los actos de vandalismo y cobardía que causaron la muerte a los dos muchachos, el pasado viernes 8 de mayo.

2-. Expresa su profundo dolor y se solidariza con los familiares y amigos de las víctimas, así como con el Club Aguada.

3.- Exhorta enérgicamente a todas las instituciones deportivas y a los organismos del Estado a trabajar de forma colectiva, con sinceridad y franqueza, para procurar erradicar definitivamente la violencia de los espectáculos deportivos.

4.- En este sentido, se pone a disposición de las autoridades competentes a los efectos de aportar todos los elementos que estén a disposición de nuestro club para intentar eliminar la problemática de la violencia en el deporte.

Fuente:tenfieldigital

Sueño con jugar el Nacional


Hay algo que me acuerdo como si fuera ayer. Antes de viajar a Portugal, un periodista me dijo que me iba a ser muy difícil, que era un equipo campeón, que tenía grandes jugadores... Yo, de inconsciente, le dije que no iba a volver a Uruguay y que iba a ser titular. La confianza en mí mismo es mi principal virtud y defecto”, dijo a Observa el futbolista de Porto, Jorge Fucile, quien el fin de semana levantó su tercera copa consecutiva con el conjunto luso.

Siempre mantuvo el perfil bajo. Se fue de Liverpool en silencio y triunfó en el fútbol de elite, que le permitió hacerse un lugar en la selección uruguaya sin pedir permiso. Y no fue de los que formaron parte del plantel de Porto. Fucile fue titular los tres años en los que el equipo se consagró como el mejor del país. Lejos de revanchismos, humilde y con los pies sobre la tierra, el ex negriazul atraviesa un espectacular momento.

“Esta campaña fue algo imprevisto cuando me fui de Uruguay. Se resolvió de apuro, llegar a un equipo tan importante, campeón en Portugal y campeón de la Champions en 2004. Igual llegué con toda la expectativa. Venía a préstamo y eso daba inseguridad... tenía que andar bien. Por suerte tuve un técnico brillante, que se fijó en mí y...ahora...uno se acostumbra a ganar (risas). Pero siempre recordando todo lo que uno tuvo que atravesar en el paso”, afirmó el lateral de la selección uruguaya, quien se perdió por una grave lesión los últimos dos encuentros de Eliminatorias.

FELICITACIONES MAESTRAS

El cuerpo técnico de Uruguay envió un correo electrónico a Fucile y a Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez, el otro uruguayo que logró el campeonato con Porto. Si bien el ex negriazul jugó los últimos dos partidos como titular en Porto, aún se recupera de la lesión del tobillo que lo mantuvo al margen por más de dos meses.

“El cuerpo técnico nos mandó un mail de felicitaciones. Ellos siempre están en contacto y se preocupan para saber cómo estamos y siempre informados”, recordó el jugador.

La selección enfrentará a Brasil y Venezuela el próximo 6 y 10 de junio respectivamente. Fucile está evolucionando favorablemente y confía que para esas fechas pueda estar bien físicamente, aunque recordó que la decisión de la convocatoria estará en manos del entrenador Óscar Tabárez. “Yo siempre voy a estar a las órdenes del Maestro, que es el que tomará la decisión. Nadie tiene el puesto comprado”, afirmó.

UN ARGENTINO, UN AMIGO

Dicen que los argentinos son muy parecidos a los uruguayos. Otros aseguran que las diferencias son abismales. Por su parte, a Fucile se le hace sencilla la estadía en Portugal con la compañía de los sudamericanos. Las fotos que llegan habitualmente de los entrenamientos del equipo, Fucile suele aparecer a las risas junto al argentino Luis ‘Lucho’ González.

“Con ellos se hace muy fácil. Son compañeros pero son mis amigos. Está ‘Lucho’, está Lisandro (López), está (Ernesto) Farías... No conocía cómo eran los argentinos y la verdad es que son un pan de Dios. A ‘Lucho’ igual le digo que no se haga el argentino, que tiene padre uruguayo. Dentro de lo posible, asados hacemos. Además, vivimos todos cerca. Algunos en el mismo edificio, otros enfrente y otros a la vuelta. Mate, tenemos, los alfajores los mandamos traer y la carne... bueno, los cortes no son nada que ver. Con el mate salí medio fallado, no tomo, solo para acompañar. Debe ser un trauma de chico, que nací y mis padres ya tomaban mate (risas), Eso sí, lo que es chorizo, molleja, morcilla... ¡olvidate! No hay nada acá”, contó Fucile.

FALTÓ LA DEL BOLSO

En los festejos de los futbolistas de Porto se pudo ver a cada uno con las banderas de su país y celebrando a su manera. El ‘Cebolla’ y Fucile llevaron sus banderas uruguayas y Rodríguez no perdió la oportunidad para hacer flamear la de Peñarol.

“Si la tenía (la de Nacional), la llevaba seguro. La tengo en casa en Montevideo y me olvidé de traerla. La de Uruguay la tengo siempre, pero me faltó la del ‘bolso’. La verdad es que uno se siente feliz al poder dejar en alto a los futbolistas uruguayos en el exterior”, reconoció el celeste.

El ‘Cebolla’ fue resistido por los hinchas desde el comienzo, por llegar desde Benfica. Sin embargo, Fucile confesó que a raíz de sus buenos rendimientos, se convirtió en figura del equipo y pudo ganarse el cariño de la gente.

TERMINÓ UN CICLO

Tres años en Porto y tres campeonatos. Mejor campaña imposible. Es una etapa en Portugal que puede darse por terminada y a mediados de año Fucile puede abandonar el equipo con el que tiene contrato hasta 2013. Su representante está manejando las opciones y las ofertas que llegaron por el lateral.

“Estoy feliz, pasando un momento bárbaro. Tengo contrato por cuatro años más pero la expectativa está centrada en otra cosa. Hay algunas propuestas que hay que estudiarlas. Sueño con muchos equipos, pero eso lo decide el de arriba”, afirmó el futbolista de Porto, quien en alguna oportunidad pretender vestir la tricolor y así cumplir un sueño personal y familiar. “En algún momento sueño con estar en Nacional. Es mi sueño y el de mi familia. Algún día...”, comentó.

Fuente:observa

Alerta roja


Faltan dos semanas para el clásico y Nacional, en vista de hechos ocurridos el sábado frente a Danubio, pone las barbas en remojo. Los tricolores pedirán una reunión al Colegio de Árbitros y también a las dos gremiales de jueces, a las cuales no sólo está previsto que concurran los delegados, sino también integrantes de la comisión directiva, en lo posible el propio presidente Ricardo Alarcón.

"Tenemos pendiente una reunión con el Colegio por el tema de los arbitrajes en términos generales, porque no podemos olvidar que la mayoría de los problemas que hemos tenido en el Parque Central han sido con las ternas arbitrales, empezando por la suspensión del partido ante Villa Española de parte de (Líber) Prudente", dijo a Ovación el delegado tricolor Juan Mailhos.

La expulsión de Adrián Romero y la denuncia pública realizada por el técnico Gerardo Pelusso en cuanto a que sabe de parte de los propios jueces que en los siguientes partidos van a mostrarle la tarjeta roja al capitán Óscar Javier Morales, son motivos que más que valederos para pedir explicaciones de lo que viene ocurriendo.

En el caso de Romero, no se discute tanto la expulsión -pues es la palabra del jugador (según Pelusso corroborada por los compañeros que estaban alrededor) contra la del línea Walter Rial, quien primero aconsejó al árbitro Luis Larrañaga que lo amonestara y luego que lo expulsara por un supuesto insulto- sino la amarilla previa, dado que se entiende en filas tricolores que era la primera falta que cometía el defensa y tampoco fue tan violenta como para ameritar la amonestación.

Lo sospechoso del caso, según Nacional, es que es una historia repetida, ya que en el Apertura ocurrió exactamente lo mismo. A Romero ni siquiera lo habían amonestado hasta la fecha 11, cuando jugaron ante Danubio (tampoco había visto una amarilla en lo que iba del Clausura) y en Jardines le mostraron la roja directa, la cual luego le impidió jugar el clásico. Ahora el defensa también corre serio riesgo de no jugar ante el tradicional rival, dentro de dos fechas, aunque en tiendas tricolores no quieren anticiparse. "Primero queremos tener acceso al informe confidencial, porque no sabemos qué dice, para luego plantear una defensa al jugador", expresó Mailhos, quien recordó: "Este año nos hemos pasado todos los lunes en el Tribunal de Penas".

Entre otras cosas se le planteará también al Colegio la preocupación por la "caza" de la que viene siendo objeto Nicolás Lodeiro. "Lo que más nos preocupa es la dualidad de criterio, porque buenos trabajos o malos -como el que tuvo esta terna arbitral- podemos hacer todos, pero no vimos que se haya reprimido con la misma firmeza a los rivales que golpearon sistemáticamente a Lodeiro".

A propósito de Romero, ayer volvió a entrenar y ni siquiera pasó por la enfermería. Así lo confirmó el Dr. José Luis Luvizio, quien aseguró que el futbolista no sufrió ninguna lesión por golpear el ventilador de la manga al salir ofuscado por su expulsión.

Fuente:ovación

110 de verdura


Será una semana especial para Nacional, que pasado mañana celebrará sus 110 años de vida. Los festejos comenzarán oficialmente mañana a la noche, con la cena de gala que ofrecerá la comisión directiva en Punta Cala, donde se recibirá el 14 de mayo, día de su aniversario. El sábado a las 9.30 habrá un congreso de cónsules del Interior en la sede y por la noche una cena para 3.000 personas en Cambadu.

Domínguez aún está en duda frente a Cerro


Federico Domínguez obtendrá hoy el alta de parte del cuerpo médico de Nacional, aunque su presencia el fin de semana frente a Cerro está muy en duda, lo que genera la incertidumbre de quién ocupará el lateral izquierdo.

Ante la factible ausencia del argentino, quien está mejor pero lleva una recuperación progresiva ya que el futbolista sigue sintiendo molestia en la zona de isquiotibiales, se debe sumar la segura de Adrián Romero porque deberá cumplir la suspensión automática. Entonces, ¿quién ocupará ese sector? Los sustitutos naturales son Diego Rodríguez, Gastón Filgueira y el juvenil Matías Abero. El primero fue el utilizado cada vez que Gerardo Pelusso optó por aplicar la rotación en el plantel a fin de no desgastar al equipo en la doble competencia. Filgueira comenzó a entrenar ayer con normalidad luego de recuperarse de una lesión en un pie, pero su último partido oficial fue el 17 de diciembre del año pasado, cuando por el Apertura jugó los 90 minutos en la derrota 2-0 ante River Plate. Abero, en tanto, aún no debutó en Primera división y ni siquiera entrena actualmente con el equipo principal.

En la banda derecha también se presenta el inconveniente de que Matías Rodríguez (quien ayer no entrenó porque viajó a Buenos Aires, dado que su señora está por dar a luz) tiene cuatro tarjetas amarillas y se lo preservará para el clásico. Allí, sin embargo, no hay problemas porque jugará Pablo Caballero.

Otro que no jugará ante Cerro será el capitán Óscar Javier Morales, también por tener cuatro amarillas. Su lugar será ocupado seguramente por Roberto Brum. Nicolás Lodeiro, muy golpeado por Danubio, entrenó ayer a la par de sus compañeros sin molestias.

Ya pueden jugar Cazulo y Biscayzacú

Nacional envió anoche a la Confederación Sudamericana de Fútbol la nueva lista de buena fe para la Copa Santander Libertadores, en la cual se producen los ingresos de Jorge Cazulo con el número 2 en lugar de Martín Galain y el de Gustavo Biscayzacú con el 24 por Luis Oyarbide. La lista fue presentada ayer porque los cambios deben hacerse 48 horas antes de los octavos de final y Nacional debía jugar mañana.

Fuente:ovación

Oficialmente es del grupo de los ocho

Ya es oficial. Nacional está entre los ocho mejores equipos de América, ya que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) cursó anoche por fax una nota a la comisión directiva tricolor, justo comunicando la supresión del partido por octavos de final con el mexicano San Luis de Potosí. Firmada por Francisco Figueredo Brítez, secretario general de la CSF, la nota expresa que se decidió "cancelar de manera definitiva los encuentros de ida y de vuelta entre Chivas y Sao Paulo y entre San Luis y Nacional", así como "darle paso a la próxima ronda de cuartos de final a Sao Paulo y Nacional".

Los tricolores ya están en cuartos de final y deberían enfrentar al ganador de la serie Palmeiras-Sport Recife, que luego del partido de ida ganan los primeros por 1-0. Sin embargo, el rival puede cambiar.

Hay cinco brasileños en competencia, porque también están Cruzeiro y Gremio. Sao Paulo seguramente se cruzará con Cruzeiro, pues en la ida ya venció 2-1 de visitante a Universidad de Chile, pero como no pueden quedar tantos brasileños en competencia, Palmeiras o Sport Recife se cruzarían con Gremio si éste elimina a San Martín (3-1 de visita). Por lo tanto, Nacional pasaría a jugar los cuartos con el ganador de la serie entre Caracas y Cuenca (1-2).

En otro orden, Nacional pedirá a la AUF jugar ante Cerro el domingo y no el sábado, tal cual fue fijado provisionalmente, dado que ya está confirmado que no debe jugar el miércoles.

Fuente:ovación