EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

miércoles, 13 de mayo de 2009

Sueño con jugar el Nacional


Hay algo que me acuerdo como si fuera ayer. Antes de viajar a Portugal, un periodista me dijo que me iba a ser muy difícil, que era un equipo campeón, que tenía grandes jugadores... Yo, de inconsciente, le dije que no iba a volver a Uruguay y que iba a ser titular. La confianza en mí mismo es mi principal virtud y defecto”, dijo a Observa el futbolista de Porto, Jorge Fucile, quien el fin de semana levantó su tercera copa consecutiva con el conjunto luso.

Siempre mantuvo el perfil bajo. Se fue de Liverpool en silencio y triunfó en el fútbol de elite, que le permitió hacerse un lugar en la selección uruguaya sin pedir permiso. Y no fue de los que formaron parte del plantel de Porto. Fucile fue titular los tres años en los que el equipo se consagró como el mejor del país. Lejos de revanchismos, humilde y con los pies sobre la tierra, el ex negriazul atraviesa un espectacular momento.

“Esta campaña fue algo imprevisto cuando me fui de Uruguay. Se resolvió de apuro, llegar a un equipo tan importante, campeón en Portugal y campeón de la Champions en 2004. Igual llegué con toda la expectativa. Venía a préstamo y eso daba inseguridad... tenía que andar bien. Por suerte tuve un técnico brillante, que se fijó en mí y...ahora...uno se acostumbra a ganar (risas). Pero siempre recordando todo lo que uno tuvo que atravesar en el paso”, afirmó el lateral de la selección uruguaya, quien se perdió por una grave lesión los últimos dos encuentros de Eliminatorias.

FELICITACIONES MAESTRAS

El cuerpo técnico de Uruguay envió un correo electrónico a Fucile y a Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez, el otro uruguayo que logró el campeonato con Porto. Si bien el ex negriazul jugó los últimos dos partidos como titular en Porto, aún se recupera de la lesión del tobillo que lo mantuvo al margen por más de dos meses.

“El cuerpo técnico nos mandó un mail de felicitaciones. Ellos siempre están en contacto y se preocupan para saber cómo estamos y siempre informados”, recordó el jugador.

La selección enfrentará a Brasil y Venezuela el próximo 6 y 10 de junio respectivamente. Fucile está evolucionando favorablemente y confía que para esas fechas pueda estar bien físicamente, aunque recordó que la decisión de la convocatoria estará en manos del entrenador Óscar Tabárez. “Yo siempre voy a estar a las órdenes del Maestro, que es el que tomará la decisión. Nadie tiene el puesto comprado”, afirmó.

UN ARGENTINO, UN AMIGO

Dicen que los argentinos son muy parecidos a los uruguayos. Otros aseguran que las diferencias son abismales. Por su parte, a Fucile se le hace sencilla la estadía en Portugal con la compañía de los sudamericanos. Las fotos que llegan habitualmente de los entrenamientos del equipo, Fucile suele aparecer a las risas junto al argentino Luis ‘Lucho’ González.

“Con ellos se hace muy fácil. Son compañeros pero son mis amigos. Está ‘Lucho’, está Lisandro (López), está (Ernesto) Farías... No conocía cómo eran los argentinos y la verdad es que son un pan de Dios. A ‘Lucho’ igual le digo que no se haga el argentino, que tiene padre uruguayo. Dentro de lo posible, asados hacemos. Además, vivimos todos cerca. Algunos en el mismo edificio, otros enfrente y otros a la vuelta. Mate, tenemos, los alfajores los mandamos traer y la carne... bueno, los cortes no son nada que ver. Con el mate salí medio fallado, no tomo, solo para acompañar. Debe ser un trauma de chico, que nací y mis padres ya tomaban mate (risas), Eso sí, lo que es chorizo, molleja, morcilla... ¡olvidate! No hay nada acá”, contó Fucile.

FALTÓ LA DEL BOLSO

En los festejos de los futbolistas de Porto se pudo ver a cada uno con las banderas de su país y celebrando a su manera. El ‘Cebolla’ y Fucile llevaron sus banderas uruguayas y Rodríguez no perdió la oportunidad para hacer flamear la de Peñarol.

“Si la tenía (la de Nacional), la llevaba seguro. La tengo en casa en Montevideo y me olvidé de traerla. La de Uruguay la tengo siempre, pero me faltó la del ‘bolso’. La verdad es que uno se siente feliz al poder dejar en alto a los futbolistas uruguayos en el exterior”, reconoció el celeste.

El ‘Cebolla’ fue resistido por los hinchas desde el comienzo, por llegar desde Benfica. Sin embargo, Fucile confesó que a raíz de sus buenos rendimientos, se convirtió en figura del equipo y pudo ganarse el cariño de la gente.

TERMINÓ UN CICLO

Tres años en Porto y tres campeonatos. Mejor campaña imposible. Es una etapa en Portugal que puede darse por terminada y a mediados de año Fucile puede abandonar el equipo con el que tiene contrato hasta 2013. Su representante está manejando las opciones y las ofertas que llegaron por el lateral.

“Estoy feliz, pasando un momento bárbaro. Tengo contrato por cuatro años más pero la expectativa está centrada en otra cosa. Hay algunas propuestas que hay que estudiarlas. Sueño con muchos equipos, pero eso lo decide el de arriba”, afirmó el futbolista de Porto, quien en alguna oportunidad pretender vestir la tricolor y así cumplir un sueño personal y familiar. “En algún momento sueño con estar en Nacional. Es mi sueño y el de mi familia. Algún día...”, comentó.

Fuente:observa

No hay comentarios:

Publicar un comentario