EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

miércoles, 13 de mayo de 2009

“Tenemos mucha gente siguiendo al Palmeiras”


Finalmente, el Palmeiras de Brasil será el rival de los tricolores de acuerdo al fixture que la Conmebol elaboró cuando se conocieron los mejores de cada grupo. Eliminó por penales al Sport Recife y recién se medirá con los tricolores dentro de dos semanas, cosa que al conjunto uruguayo le servirá de mucho porque puede afrontar dos duros cotejos por el torneo local (Cerro y Peñarol) sin doble competencia.

Ultimas Noticias se comunicó en las últimas horas de la jornada de ayer con Gerardo Pelusso para conocer las primeras impresiones del entrenador tricolor con respecto al rival que le ha tocado en suerte.

-Imagino que estaba prendido a Fox…

-Por supuesto…

-Y con las cartas vistas ¿qué le parece tener de rival a Palmeiras? ¿O prefería al Recife?

-Si me dabas a elegir entre uno y otro prefería de rival a Palmeiras, porque San Pablo tiene un clima más parecido al nuestro. Nosotros tenemos que tener en cuenta que vamos a jugar el clásico con Peñarol y unos días después tenemos el viaje a Brasil y eso puede pesar, porque no tendríamos mucha recuperación. Se vio claramente que el Palmeiras se cansó mucho en el segundo tiempo y eso es un elemento que debemos tener en cuenta. Además había una cosa de euforia con el Recife que se notaba en las tribunas.

-A primera vista el Palmeiras no cuenta con grandes figuras, pero usted debe haber visto al cuadro con otros ojos… ¿de quién se tiene que cuidar Nacional?

-Ellos son un equipo compacto, que juega parejo y más colectivo que el Recife. No luce, pero es muy efectivo. Hay tres jugadores que son los mejores del equipo. Uno es Kerlington, un joven muy rápido, endiablado. Otro, que es el mejor del equipo, es Diego Souza y el tercero es Kleiton, que tiene una muy buena pegada.

-Palmeiras tuvo que jugar Prelibertadores, clasificó en el grupo con un gol en la hora y ahora lo hizo en definición por penales… ¿tienen suerte?

-Es verdad que vienen clasificando con la justa, no se puede negar. Pero contra nosotros será una serie muy pareja, no tengo dudas de ello.

-¿En qué momento va hablar con el plantel del Palmeiras?

-De hecho hay un intercambio de opiniones muy bueno con los jugadores. Tenemos un grupo que mira siempre los partidos de Libertadores. Es una parte de la planificación que ellos también analicen los partidos.

-¿Cómo se preparó para ver el partido entre los brasileños?

-Ah… es toda una estrategia que tenemos. Cada uno en lo suyo. Mi hijo me graba el partido y va sacando detalles del mismo. Yo lo veo solo en casa. Después está otra gente que introduce las imágenes dentro de un programa de computación que saca datos muy buenos. Mauricio Larriera en su casa saca apuntes tácticos y el profesor Cal hace lo mismo desde las estadísticas. Además, está un uruguayo que normalmente sigue al Palmeiras, amigo nuestro, que ya nos iba adelantando información. Sinceramente tenemos mucha gente siguiendo al equipo brasileño.

-¿Y después del partido se duerme enseguida o piensa en Palmeiras?

-¿Dormir? Yo estoy despierto hasta las dos y media de la mañana. Ahora me pongo a ver el partido de Caracas contra Cuenca y además busco información del equipo brasileño y de otras alternativas…

-¿Por ejemplo?

-Ahora nos toca Palmeiras, pero hasta que a mí no me den un papel oficial de la Conmebol confirmando que jugamos contra ellos, yo no lo doy por hecho. De acuerdo al Reglamento de la Libertadores que yo tengo en mi poder dos equipos de un mismo país no pueden jugar nunca la final del torneo. Entonces yo me pregunto… ¿qué pasa si los brasileños siguen? De acuerdo al fixture, nuestro rival es Palmeiras, pero a "Seguro" se lo llevaron preso. Así que por las dudas no descartamos otras posibilidades. Un cura dijo por las dudas… y se compró una cama de dos plazas… je je. Después hablan de la desorganización del fútbol uruguayo, pero pasa en todos lados.

Clasificó por penales

Palmeiras eliminó al Sport Recife mediante definición por penales luego de perder en los noventa minutos por 1-0. Wilson hizo el único tanto del partido en el minuto 82 y eso empató la serie porque el Palmeiras había ganado por el mismo tanteador en San Pablo. En la definición por penales el golero Marcos se puso el traje de héroe y contuvo tres ejecuciones, lo que terminó siendo clave para la definición de todo.

¿PUEDE CAMBIAR EL RIVAL?

Eugenio Figueredo aclaró la duda que tiene Pelusso en cuanto a que podría modificarse el rival de los tricolores de acuerdo a la reglamentación de la Conmebol: "El cuadro de eliminaciones seguirá tal cual está pactado, aunque sean dos brasileños en la final. Se proseguirá con el programa de cruces tal cual está estructurado. No habrá modificaciones. Estuvimos haciendo las averiguaciones también. El Departamento de Competiciones de la Conmebol está estudiando el tema y dará su opinión al respecto. No creo que haya cambios”

Fuente:ultimas noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario