EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

miércoles, 13 de mayo de 2009

Palmeiras será el rival en cuartos


RECIFE, Brasil (AFP) — El veterano golero Marcos se vistió de héroe este martes y puso al brasileño Palmeiras en cuartos de final de la Copa Libertadores de América-2009, al atajar tres penales en el triunfo 3-1 en la definición desde los doce pasos ante su compatriota Sport de Recife.

Como el partido de este martes acabó 1-0 para Sport en los 90 minutos y Palmeiras había ganado por el mismo tanteador la semana pasada en el duelo de ida en Sao Paulo, la serie se difinió por penales.

Allí se lució Marcos, de 36 años, que contuvo tres de cuatro disparos de sus rivales, mientras que por Palmeiras anotaban los suyos Marcao, Danilo y el colombiano Armero.

El Palmeiras se medirá en cuartos de final al Nacional de Uruguay, que clasificó sin jugar luego que el San Luis de México se retiró de la Copa Libertadores por la crisis de la gripe porcina.

Apoyado por su torcida, el 'León de Recife' salió a arrinconar al Palmeiras y a los dos minutos avisó con un misil de Dutra que salió por encima del horizontal.

Palmeiras comenzó ahogado, sin salida al ataque y apenas aplicaba marca desesperada ante un rival entusiasmado.

A los 7 un centro fue cabeceado al medio por Durval y conectado con otro testazo a quemarropa de Paulo Baier, pero Marcos tuvo una magistral reacción para desviar el balón.

La escuadra de Vanderlei Luxemburgo tenía un planteo mezquino, apenas con el solitario ariete Keirrison en ataque, que no inquietaba la valla defendida por Magraos.

Sport no dio respiro a Palmeiras y una apilada de Dutra terminó con fuerte disparo apenas afuera (28).

Los centros cruzados y las llegadas locales no paraban y a los 30 minutos Marcos volvió a tapar en gran forma frente a Paulo Baier en el área chica.

Palmeiras reaccionó algo en los últimos instantes del primer tiempo, aunque se salvó tras una falla defensiva cuando Paulo Baier, sólo en el área, se perdió la apertura ante Marcos al rematar afuera.

Para el segundo tiempo el DT local, Nelsinho Batista, sacó a Paulo Baier molesto por las chances perdidas y puso en su lugar al artillero Fumagalli. La visita mantuvo su planteo apostando al contragolpe con Keirrison.

Marcos apareció nuevamente tras un corner para contener un difícil cabezazo cruzado de Ciro (53) y luego sufrió con tiro de primera de Sandro Goiano apenas afuera (56).

El ataque de Sport era masivo pero nublado por la desesperación, mientras su rival trataba de hacer correr los minutos.

Sin embargo, cuando los nervios ya carcomían al local, apareció Wilson para anotar el 1-0 al tocar a la red un cruce al medio de Luciano Henrique tras la única falla del golero Marcos a los 82.

El equipo de Recife siguió atacando en busca del segundo tanto y la clasificación y el Palmeiras se salvó cuando Ciro estrelló un disparo contra un poste en tiempo de descuento.

Con el triunfo por 1-0 la serie se definió por penales y allí Marcos se convirtió en santo al contener tres remates.

Copa Libertadores de América - Octavos de final - Partido de vuelta

Sport Recife - Palmeiras 1 - 3 en definición por penales (1-0, 0-0)

Estadio: Ilha do Retiro, en Recife (nordeste)

Público: 30.000 personas aproximadamente

Terreno: regular. Tiempo: húmedo, caluroso

Arbitro: César Chandía. Asistentes: Julio Christian y Osvaldo Talamilla (terna chilena)

- Goles:

Sport: Wilson (82)

- Definición por penales:

Sport: Igor

Palmeiras: Marcao, Danilo, Armero

- Amonestados:

Sport: Andrade (39), Dutra (61), César (70)

Palmeiras: Pierre (50), Souza (76), Mozart (79)

- Expulsado:

Palmeiras: Wendell (90)

- Alineaciones:

Sport: Magrao - Igor, César Lucena, Durval, Luciano Henrique - Andrade (Moacir, 59), Daniel Paulista (Sandro Goiano, 22), Paulo Baier (Fumagalli, 45), Dutra - Wilson y Ciro. DT: Nelsinho Baptista.

Palmeiras: Marcos - Wendel, Mauricio Ramos, Danilo, Marcao, Pablo Armero - Cleiton Xavier, Pierre, Souza (Mozart, 77) y Diego Souza (Willians, 65)- Keirrison (José Ortigoza, 66). DT: Vanderlei Luxemburgo

Fuente:AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario