EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

jueves, 5 de noviembre de 2009

Vestite, Tonga


Acevedo no deja de sorprender. El lateral izquierdo de Nacional sigue vacante para enfrentar a Rampla y Gastón Filgueira es la primera opción para ocuparlo. El Tata González y Gianni Guigou son las otras.

Nacional entrenaba este jueves por la tarde a las 17 en el Parque Central a puertas cerradas. Acevedo confirmará el equipo para enfrentar a Rampla el sábado, último partido del año en el templo tricolor.

Gastón Filgueira tiene grandes posibilidades de ser el lateral izquierdo del equipo, desplazando al Tata y a Guigou, que aparecen como otras opciones para ocupar ese puesto. Los once se confirmarán en estas horas pero puede decirse que, manteniendo esa duda en el lateral, Muñoz, Núñez, Lembo, Coates, Filgueira, OJ, Ferro, Matute, Lodeiro, Blanco y el Morro García serán los titulares el sábado por la tarde.

Mathías Cabrera volverá al banco de suplentes luego de haber estado sentido de su empeine derecho. Respondió bien en el entrenamiento de ayer y tendrá un lugar en los relevos.

Mario Regueiro ayer no trabajó por haber sido infiltrado, pero hoy se reintegra a los entrenamientos y si no siente dolor podría estar en el banco de suplentes ante Rampla.

Sebastián Balsas continúa haciendo trabajos diferentes. Se lo ve distinto al delantero, con ganas en cada entrenamiento, y Acevedo está contento con el jugador.

Nacional tramita algún partido amistoso para no perder ritmo en el parate por la Selección. El gerente deportivo Enríquez intenta conseguir un rival de la Primera del fútbol argentino.

Fuente:quenonino.com

Se siguen sumando bolsos a la mayor


La lista de convocados por el "Maestro" Oscar Washington Tabárez sufrió una modificación de último momento con la inclusión del zaguero de Nacional, Sebastián Coates, en lugar de Carlos Valdez, lesionado.

El Cuerpo Médico del Reggina, club donde milita Valdez, le informó esta jornada a la AUF que Valdez "no está en condiciones físicas adecuadas para afrontar los partidos contra Costa Rica", por lo que el jugador fue descartado por el cuerpo técnico.

En su lugar se decidió llamar a Sebastián Coates, de gran momento en Nacional y figura de la selección juvenil Sub 20.

La inclusión de Coates representa la segunda gran novedad en la lista de convocados por Tabárez, sumándose a la presencia de Nicolás de Lodeiro.

De esta manera, los dos juveniles ingresan por primera vez a la selección mayor.

La lista definitiva de Tabárez es:

Castillo, Juan Guillermo (Botafogo-(Brasil); Muslera, Fernando (Lazio- Italia); Silva, Martín (Defensor Sporting-Uruguay); Cáceres, Martín (Juventus-Italia); Coates, Sebastián (Nacional-Uruguay); Victorino, Mauricio (Universidad de Chile-Chile); Lugano, Diego (Fenerbhace- Turquía) y Godín, Diego (Villarreal-España).

También fueron citados Scotti, Andrés (Argentinos Juniors-Argentina); Silva, Bruno (Ajax-Holanda); Díaz, Juan, Manuel (Estudiantes de la Plata-Argentina); Pereira, Álvaro (Porto-Portugal); Pereira, Maximiliano (Benfica-Portugal ); Fernández, Álvaro (Vitoria Setúbal-Portugal); Eguren, Sebastián (Villarreal-España); Gargano, Walter (Nápoles-Italia) y Pérez, Diego (Mónaco-Francia).

Amado, Miguel (Defensor Sporting-Uruguay); González, Álvaro (Nacional-Uruguay); Rodríguez, Jorge, (River Plate-Uruguay); Forlán, Diego (Atlético de Madrid-España); Fernández, Sebastián, (Banfield-Argentina); López, Hernán Rodrigo (Vélez Sarsfield (Argentina); Suárez, Luis (Ajax-Holanda); Abreu, Washington Sebastián (Aris-Grecia); Lodeiro, Nicolás (Nacional-Uruguay) completan la nómina.

Fuente:ovación

Blanco sí, Matías no y Tata al lateral


Blanco tiene chapa de titular en Nacional. Acevedo confirmó su habilitación para jugar ante Rampla. Matías Rodríguez cumplirá su sanción en esta fecha y el Tata González parece ser su sustituto por el lateral izquierdo. Los tricolores entrenaron en el Parque.

A puertas cerradas se movió el Bolso esta mañana de miércoles en el Parque Central. Acevedo planteó un trabajo táctico defensivo con acoples.

Está confirmado que se pedirá la habilitación de Sergio Blanco, para que juegue ante Rampla el sábado. Si los juveniles celestes Sub 17 y Sub 15 avanzan en sus respectivos torneos internacionales, el "Chapita" cumplirá la sanción que debe luego del partido clásico fijado para el 6 de diciembre. De lo contrario, el delantero tricolor se perderá el encuentro ante Danubio o precisamente el partido ante el tradicional rival.

Matías Rodríguez no estará ante Rampla. Acevedo optó por que el polifuncional jugador cumpla la suspensión que debe este sábado y de esa forma quede "limpio" de tarjetas, para los partidos trascendentes que se vienen.

Christian Núñez volverá al lateral derecho y OJ Morales a la mitad de la cancha. El técnico tricolor paró el equipo titular esta mañana con Muñoz en el arco, Núñez, Lembo, Coates y "Tata" González (que jugará de lateral por la izquierda ante Rampla), OJ Morales, Ferro, Lodeiro, "Matute" Morales, Blanco y el "Morro" García.

Durante el movimiento matutino alternaron en el lateral por la izquierda Filgueira y Guigou junto al Tata, pero es casi un hecho que este último se quedará con ese lugar en el equipo titular.

Los estudios que se realizó Regueiro ayer de su posterior confirmaron que no hay rotura fibrilar. Ayer se infiltró al jugador y se deben esperar unos días para que vuelva a entrenar

Fuente:quenonino.com

Popi dulce, bien dulce


Rodrigo Muñoz fue figura ante Cerro, volviendo al nivel que todos esperaban. Tiene claro que en Nacional le llegan poco y debe responder. El arquero habló con Quenonino.com.

¿Es complicado que te lleguen pocas veces al arco, pero en situaciones difíciles como lo hizo Cerro?
Cuando te atacan más es más fácil para un golero, pero hay que estar preparado para esas pocas pelotas.

¿Por qué llegan?
El rival juega también. Tal vez cometimos algunos errores, pero sabíamos que Cerro no iba a ser fácil.

¿Nacional está defendiendo bien o hay grandes cosas para corregir?
El rival tiene virtudes también. Nosotros tuvimos errores, que hay que corregir en la semana. Siempre hay cosas a mejorar para llegar al otro partido y no fallar en lo mismo.

¿Viste la seña de Acevedo en el penal de Dadomo, para que te tiraras a donde finalmente te tiraste?
Fue compañero mío Dadomo. Siempre le pega fuerte, cruzado y por intución también elegí ese lado. La seña de Acevedo no la vi.

¿No pierden más la punta?
Ojalá. Estamos por buen camino, esperamos seguir así para no largarla más".

¿Rampla es un pequeño clásico para vos por tu pasado en Cerro?
No. Ahora estoy en Nacional y el clásico es ante Peñarol. Rampla es un partido más y no será fácil tampoco.

Lo agarran en un mal momento...
Sí, pero igual ellos van a venir a buscar el partido. Nosotros tenemos que encontrar los espacios como venimos haciéndolo, y concretar.

Fuente:quenonino.com

Venta previa: Nacional - Rampla

El Bolso jugará su último partido del año en el Parque Central. Recibe a Rampla el sábado por la tarde y el club quiere ver un Parque repleto. Nacional se despide de su estadio hasta el próximo año. Acá van los precios de las entradas.

Luego de enfrentar a Rampla en el Parque Central, Nacional visitará a Danubio en Jardines y jugará sus últimos tres partidos en el Estadio Centenario ante Peñarol, Fénix y Cerrito.

A partir de este mediodía se ponen a la venta exclusivamente para socios las entradas para el partido del sábado entre Nacional y Rampla, en todos los locales Abitab del país.


Viernes y sábado se venderá para todo público. Las boleterías del Parque se abren el día del partido a las 12 horas.
Para adquirir entradas numeradas solo en las ventanillas del Parque Central.

*Menores de 5 años ingresan gratis.

Los socios de Nacional canjean entradas en los Abitab o en las boleterías exclusivas para socios por la calle Urquiza.

Acá van los precios:

Tribuna Abdón Porte- $90, socios gratis
Tribuna Atilio García- $140, socios gratis
Tribuna José María Delgado- $200, socios $100
José María Delgado numerada- $280, socios $140

Talud Héctor Scarone (Rampla Juniors)- $90

Fuente:quenonino.com

Jorge Pazos: “Alarcón se merece tres años más”


Si hay alguien con la autoridad necesaria para hablar de la política del Club Nacional de Fútbol ese es Jorge Pazos. Lleva 50 años trabajando como dirigente, en distintas áreas, y en la actualidad es uno de los integrantes de la comisión directiva que preside Ricardo Alarcón.

Ingresó por primera vez integrando una sub comisión de formativas en 1959 y a partir de allí no paró nunca de trabajar en el club de sus amores. Pasó por prácticamente todos los cargos posibles dentro del fútbol y estuvo presidiendo el básquetbol y el voleibol, además de estar en el ciclismo y boxeo de la institución. Fue pilar fundamental para la creación de la Biblioteca del club (denominada "Jesús Arrieta Fontana") a la cual asisten socios y jugadores de las formativas y es un hombre estrechamente vinculado a las obras que se están realizando en el Parque Central.

En tiempo de elecciones, Pazos es un hombre de calificada opinión para brindar sus conceptos en cuanto al futuro de la institución. En diálogo con Ultimas Noticias el tricolor comenzó diciendo que: "Alarcón es una persona muy inteligente para resolver las cosas y eso le ayuda para simplificar muchos problemas. Es alguien que tiene una capacidad enorme pero por sobre todas las cosas una persona de bien, cristalina. Es un gran presidente que se merece tres años más de gestión en la presidencia del club porque le ha hecho muy bien a la institución en este periodo desde todo punto de vista".

Consultado sobre si el presidente ya ha confirmado que irá por la reeleción, Pazos dijo: "Aún no de manera oficial. Quiere tomarse su tiempo para armar la lista la cual estará integrándola con gente de su confianza. Él ha dicho que no se olvidará de los que siempre estuvieron al lado suyo, trabajando en las buenas y en las malas y eso asegura que todo será por el bien de Nacional. Alarcón es uno de los mejores presidentes que ha tenido el club y esto lo digo con autoridad porque algún año tengo en la institución".

Al mencionar las principales virtudes de la gestión de Alarcón, no dudó en afirmar que: "Se ha saneado económicamente a la institución, se ordenaron las cosas.

El marketing del club se maneja a la perfección y es como si fuera otro club. Además se llegó a la cifra de 25.000 socios y el concepto de "Cultura Nacional" está bien afirmado. Y lo deportivo ha sido brillante. Estamos cuartos en el continente y a nivel local somos los mejores. Más no se le puede pedir".

Por ser un hombre cercano a lo que sucede en el Parque Central, Pazos cuenta de las próximas obras que se vienen: "Lo inmediato es la finalización de la Atilio García y posteriormente se realizará una gran reforma en lo que hoy es el talud Scarone que se transformará en tribuna para mayor confort de los visitantes. Además se realizará una obra que unirá los palcos donde van los dirigentes visitantes con el vestuario de ellos".

No hubo acuerdo para realizar una lista única

Algunos integrantes de los comités que apoyan a Alarcón de cara a las elecciones de diciembre en filas tricolores mantuvieron contactos con los que apuntalan la candidatura de Garbarino con la intención de buscar realizar una lista única y evitar la lucha electoral. Alarcón dijo que quería unión y Garbarino no descartó unirse para sumar juntos y tras esto se concretó el primer encuentro. Finalmente las gestiones no prosperaron, al menos en esta instancia, ya que las diferencias de conducción son evidentes. Esto no hace más que marcar que en la interna tricolor hay dos grupos bien marcados y que la lucha electoral del próximo 12 de diciembre está prácticamente asegurada. En la presente jornada el oficialismo tendrá una reunión para resolver pasos a seguir.

Fuente:últimas noticias

Nico Lodeiro citado por el "Maestro" Tabárez


Ya se dio a conocer la lista definitiva de jugadores celestes convocados para los partidos del Repechaje CONMEBOL/CONCACAF ante la selección de Costa Rica a disputarse los días 14 y 18 de noviembre del 2009.

La sorpresa es la citación de Nicolás Lodeiro y la ausencia de Edinson Cavani del Palermo de Italia, quien estaba en la lista de reservados pero no fue confirmado.

Días atrás Ovación había publicado que la llegada de Lodeiro podría ser una de las sorpresas en la nomina de Tabárez de cara al trascendente encuentro ante Costa Rica.

Hoy, tras la confirmación de los convocados Lodeiro es la nota noticia de la lista.


"El maestro tuvo mucho que ver con el crecimiento futbolístico de Nico Lodeiro. Trabajó con él, lo cobijó, le enseñó un montón de cosas, hasta cómo moverse en la cancha, cómo tenía que correrla. Después Lodeiro explotó en el Sudamericano Sub 20 y en el Nacional de Pelusso, en la Copa Libertadores. No descarten que el Nico se haga un lugar en la mayor para jugar el repechaje", dijo en aquel momento una fuente que recorre los pasillos del Complejo Uruguay Celeste y conoce como pocos los secretos de las distintas selecciones uruguayas que entrenan allí.

Para el primer partido Tabárez no podrá contar con Andrés Scotti, Martín Cáceres, Diego Pérez para el partido del 14 en el Saprissa.

El "Cebolla" Cristian Rodríguez y "Malaka" Martínez no están en la nómina pues por suspensión y lesión no fueron tenidos en cuenta por el DT celeste.

El "Cebolla" tiene cuatro fechas de suspensión por la falta cometida contra Gabriel Heinze al final del encuentro ante Argentina en el Centenario mientras que el "Malaka" está descartado debido a la reaparición de un problema muscular.

Según informaciones brindadas por periodistas de La Gazzetta dello Sport de Milán, el futbolista tiene un problema en una de sus pantorrillas que, repentinamente, le aparece cuando juega muy seguido. Incluso, en el Catania esta semana trabajó en forma diferenciada y está descartado para el partido del sábado ante el Napoli por la Liga de Italia.

Fuente:ovación

Schiavi jugó mal habilitado la Libertadores


Tal como argumentó Nacional en su momento, el zaguero argentino Rolando Schiavi nunca debió haber sido habilitado para jugar la Copa Libertadores con Estudiantes, que lo incorporó en las semifinales, previo al choque con los tricolores.

Según comunicó la FIFA este martes a la Asociación Uruguaya de Fútbol, que elevó un pedido de consulta para aclarar el tema, el jugador no debió ser habilitado por la Conmebol, tal como protestó Nacional.

Schiavi se sumó a Estudiantes en semifinales y se terminó coronando campeón del torneo, lo que agrava aún más el hecho.

Hernán Navascués, Secretario General Ejecutivo de la AUF, explicó a Ovación digital que la respuesta de la FIFA le da la razón a los argumentos que en aquel momento utilizó Nacional y que el jugador nunca debió quedar habilitado.

"Lo que confirma la respuesta de la FIFA es que no debió haber sido habilitado. Hubo una rescisión de contrato y pidió pase en el mismo período de pases. Al rescindir el contrato tendría que haber esperado al siguiente período de pases", explicó Navascués.

"El pedido se hizo cuando habilitaron a Schiavi. Demoró unos meses, pero los argumentos que nosotros empleamos ante la Conmebol fueron confirmados por la FIFA", agregó el dirigente.

Para Navascues, ahora la Conmebol no se va a "rectificar", por que la habilitación ya fue "consolidada", pero sí se lo va a comunicar para que no vuelva a suceder.

"Rectificar no se va a rectificar, porque ya está consolidada. Es un correctivo que queremos emplear, se quiere dejar sentado que el argumento en aquel momento era valido y no se debe actuar así", terminó.

Fuente:ovación

"OJ" y Ferro, juntos otra vez


Vuelve Óscar Javier Morales, pero Raúl Ferro seguiría en el equipo. Esa es la idea que tiene en mente Eduardo Acevedo, pero el tema es un poco más complejo de lo que parece. Mathías Rodríguez cumplirá ante Rampla Juniors el partido de sanción que tiene pendiente, por lo que Gianni Guigou se perfila para ser el lateral izquierdo, aunque para que Ferro no salga el entrenador evalúa colocar a Álvaro González como marcador por la banda zurda.

La delegación tricolor presentó ayer ante la AUF la solicitud para que vuelva a ser habilitado Sergio Blanco, quien tiene un encuentro pendiente, pero sólo por él. Por lo tanto, Rodríguez (quien debe un encuentro y además tiene cuatro amarillas) cumplirá su pena y borrará todas las amonestaciones de su historial, lo cual le permitirá llegar con la foja limpia al encuentro con Danubio y, sobre todo, al clásico, en la fecha siguiente.

La idea es que si para el partido ante Danubio, a disputarse el domingo 22 (dentro de 16 días), Regueiro llega en condiciones de jugar, entonces sí Blanco cumpla la sanción pendiente.

Ayer Nacional trabajó a puertas cerradas en el Parque Central y Acevedo probó a González como lateral izquierdo. El entrenador siempre pensó en la posibilidad de utilizar al "Tata" como marcador de punta, pero por derecha, como reemplazante de Christian Núñez durante sus partidos de sanción. Sin embargo, utilizó a Eduardo Aranda, quien ante Rampla volverá a estar entre los suplentes al retornar el titular. Si bien González está acostumbrado a jugar por izquierda e incluso en Boca Juniors jugó de lateral por ese perfil, no es por el que se siente más cómodo. El que sí está más habituado es Guigou, quien incluso terminó jugando por ese sector en la fecha pasada frente a Cerro. Es decir: si Guigou marca la punta izquierda, González seguirá en el medio y saldrá Ferro del equipo.

El que parece confirmado en la oncena es Alejandro Lembo. Acevedo dudaba en colocarlo porque tiene tres amarillas y no quiere arriesgarlo a que vea la cuarta antes del clásico. Sin embargo, ayer el técnico mantuvo una charla con el zaguero y, según se dijo a Ovación, se quedó en que jugará ante Rampla, pero en caso de ver otra amonestación no estará contra Danubio.

Por lo tanto, el probable equipo es: Rodrigo Muñoz; Núñez, Lembo, Sebastián Coates, González o Guigou; Ferro o González, Óscar Morales; Nicolás Lodeiro, Ángel Morales; Blanco y Santiago García. Queda claro que no sólo la variante sería de hombres, sino táctica, porque en caso de que "OJ" y "Tito" Ferro ocupen el mediocampo la táctica pasará del habitual 4-1-3-2 a un 4-4-2. La única vez que Nacional jugó con dos volantes de marca (estos mismos) desde el inicio de un partido en lo que va del Apertura fue cuando perdió 4-0 ante Wanderers.

Fuente:ovación