EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

jueves, 27 de mayo de 2010

Afuera O.J.?Adentro Pablo García?


El escribano Guillermo Pena, delegado de Nacional ante la AUF, fue enfático con Ultimas Noticias cuando se le consultó sobre la posibilidad que en la calle Guayabo se esté programando un torneo que se disputaría en medio del Mundial de Sudáfrica.


El dirigente tricolor dijo: "Lo único que nosotros tenemos concreto es que la Mesa Ejecutiva nos citó para hoy (jueves) a un Consejo de Liga. La circular decía que era para la entrega de premios y lanzar el proyecto de un torneo. No sabemos si es para inferiores o primera. Lo más lógico era que nos hubieran dado ese proyecto antes para que los fuéramos estudiando y ganando tiempo. ¿Jugar en medio del Mundial? De la Mesa Ejecutiva no nos extraña nada. Supongo que de aprobarse lo terminarán jugando aquellos que quieran. ¿Los pasos a seguir? Primero que nada saber qué es ese torneo del que hablan. Después trasladarlo a nuestra directiva y de allí llega al gerente deportivo".

En relación al nuevo entrenador del primer equipo todo quedará dilucidado el lunes que viene luego que se lleve a cabo la reunión habitual de directiva pero la continuidad de Eduardo Acevedo es un hecho porque tiene un informe a favor del gerente deportivo.

El que no renovará será Oscar Morales y para suplantarlo se apuntarán las armas al retorno al país de Pablo García, confeso hincha de Nacional, quien en algún momento llegó a entrenar en Los Céspedes

Fuente:últimas noticias

F.I.F.A ve a Lodeiro como una de las promesas a brillar en la copa




El traje de “gran promesa del fútbol” no le queda bien a cualquiera, y menos en un país tan futbolero como Uruguay. Sin embargo, Nicolás Lodeiro se lo probó durante todo 2009 y, por lo visto, parece quedarle a medida. No es poca cosa para alguien de tan sólo 20 años…

Es cierto que Lodeiro recién debutó con la selección mayor en el partido de ida ante Costa Rica por la repesca CONMEBOL/CONCACAF, razón por la cual esperar su explosión en la próxima Copa Mundial de la FIFA es una apuesta arriesgada. Sin embargo, Nico mostró ante los ticos las condiciones que Oscar Tabárez vio en él tanto en la selección sub-20 como en Nacional, uno de los clubes grandes del país.

Pero, ¿quién es este habilidoso volante ofensivo que acaba de firmar para el Ajax de los Países Bajos y puede ser uno de los líderes de la Celeste en Sudáfrica 2010?

Un jugador completo
Marcelo Nicolás Lodeiro Benítez nació el 21 de marzo de 1989 en Paysandú y, a los 12 años, además de fútbol practicaba natación, triatlón, voleibol y básquetbol. Quizás en aquella época formativa haya que buscar la versatilidad de su juego, ya que se destaca tanto por su habilidad e inteligencia como por su explosión y llegada al gol.

Él se define de una manera más simple. “Casi siempre cumplo con lo que me pide el entrenador, pero a veces me gusta hacer cosas que no están en libreto, como encarar por donde no se puede o tirar un caño... Así es mi juego y no pienso cambiarlo”, le decía a FIFA.com a mediados del año pasado este volante zurdo de 1,70 metros de altura.

Al final se inclinó por el fútbol porque a los 12 años le llegó una propuesta de Nacional, el club de sus amores, y a pesar del desafío que implicaba la mudanza a Montevideo para un chico del interior, mostró carácter y dio el paso. Rápidamente se destacó, ganando títulos en las sub-17 y sub-20 para llegar al primer equipo en 2007. Su debut oficial se produjo el 19 de agosto ante Fénix en el inicio del Torneo Apertura, aunque hubo que esperar hasta el 1 de diciembre para su estreno en la red.

El momento del salto
Durante 2008, jugó la Copa Libertadores y fue afianzándose en el Bolso, aunque su eclosión llegó al año siguiente. En el primer semestre, fue clave en la clasificación de Uruguay para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Egipto 2009 y en el Nacional que alcanzó la semifinal de la Libertadores (4 goles).

Su buena actuación en Egipto y su gran Torneo Apertura convencieron a Tábarez de convocarlo para la repesca mundialista, pese a que todavía no había debutado en la mayor. “Cuando me nombró entre los titulares para el primer partido, ¡no lo podía creer! Pensé en mucha gente, pero principalmente en mi familia”, comentaba el dueño de la dorsal 14. Si bien no desentonó ese día, fue en el juego de vuelta donde mostró su mejor cara, y los aficionados se lo hicieron saber. Pero él destacó otra cosa: “La clasificación fue un alivio. Cuando el juez pitó el final tuve una paz interior impresionante”.

El título anual con Nacional, con un tanto decisivo suyo, y su primer gol a Peñarol en el clásico (3-0), fueron otros datos salientes de su inolvidable 2009 . “Siempre imaginé que iba a ser campeón con el club e iba a llegar a la mayor, pero nunca en el mismo año". Por eso no extraño su reciente llegada a Europa. “Le habíamos puesto el ojo cinco o seis veces”, reconocía el entrenador del Ajax Martin Jol. Allí compartirá filas con su compatriota Luis Suárez, quien afirma: “Es desequilibrante y tiene un futuro enorme”.

La pregunta es: ¿tendrá Lodeiro lo que hace falta para liderar a Uruguay en Sudáfrica 2010? A pesar de lo rápido que le han pasado las cosas, él prefiere ir despacio: “Ahora sólo pienso en trabajar, darle mucho al Ajax y poder estar entre los convocados para el Mundial”. Para ser una realidad, promete mucho…

Fuente:fifa.com

Boletín mayo