EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

sábado, 11 de septiembre de 2010

Falleció Diego Rodríguez

Diego Rodríguez, jugador del Club Nacional de Fútbol que sufrió un accidente el jueves en la Rambla, falleció esta mañana. Desde las 8:00 horas de este domingo será velado en la sede de Nacional.
El futbolista dejó de existir a las 8:00 de la mañana de hoy como consecuencia del politraumatismo sufrido a raíz del accidente, con graves golpes en el cerebro y un trauma severo en el tórax.
La noticia la comunicó el Dr. Eduardo Grandall, de la Asociación Española, donde estaba internado desde el accidente.
"Lamentablemente tenemos que comunicar oficialmente la muerte del futbolista Diego Rodríguez, pese a todos los esfuerzos por salvar su vida. Lamentablemente la injuria fue de tal entidad que los resultados fueron negativos", expresó el doctor.
"Ahora queremos acompañar a su familia y a toda la parcialidad de Nacional en este momento de duelo que nos afecta a todos", agregó.
El neurocirujano Víctor Soria por su parte expresó que la inestabilidad hemodinámica anunciada ayer se fue "agravando con la horas".
"Fue imposible revertirle su paro cardíaco que se produjo en el día de hoy. Nuestras condolencias a la familla y lamentamos una vez mas las muertes por este flagelo que nos asola, que son los accidentes de tránsito", señaló.
En la madrugada de hoy había arribado al país el padre del jugador, Juan Jacinto Rodríguez, quien se encontraba en Medio Oriente como parte del cuerpo técnico de Jorge Fossati.
VELATORIO. El jugador será velado hoy desde las 15:30 por su familia y entorno, que pidió un momento de intimidad para despedir sus restos.
Mañana, según confirmó Radio Carve, se llevará a cabo un nuevo velatorio en la sede de Nacional para que hinchas, amigos y la gente del fútbol se despida del "Oreja".
Será entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía, hora en la que está previsto salga el cortejo fúnebre rumbo al Cementerio Parque del Reencuentro.
"Preferimos dejar que la familia tuviera los momentos de intimidad que corresponde", explicó el presidente de Nacional, Ricardo Alarcón.
"Sin dudas el cuerpo de Diego va a estar en la sede mañana en la mañana, desde donde partirá el cortejo. Hoy será entre familiares, como corresponde", agregó el dirigente, quien destacó la presencia y llamadas de gente de todos los equipo del fútbol uruguayo.
ACCIDENTE. El "Oreja", de 22 años, había sufrido un durísimo accidente el jueves por la mañana al intentar doblar con su coche en la Rambla y Ejido. Un auto que dobló en la dirección contraria le cortó la visibilidad en la maniobra, siendo embestido por una camioneta que se dirigía por la otra senda.
Como consecuencia, su coche dio un giro en el aire y se estrelló contra un cartel publicitario. Rápidamente una ambulancia que circulaba por la zona le dio los primeros auxilios trasladándolo a La Española, donde quedó internado de gravedad.
Lamentablemente la seriedad de sus heridas derivó en la triste noticia de su fallecimiento, que tiene a todo el fútbol de luto.
Ovación digital