EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

domingo, 8 de agosto de 2010

Se sorteó el fixture;nacional arranca una semana después

El sorteo del Campeonato Uruguayo, realizado hoy en el Museo del Fútbol, determinó que Nacional debute como visitante ante Wanderers, en un partido que deberá ser postergado. El cuadro del 13 lo hará con el recién ascendido Miramar.
En una ceremonia corta, con los delegados de todos los clubes presentes, se sorteó el fixture de la temporada 2010-2011, que largará el 14 de agosto, tal como estaba previsto.
El campeonato se llamará "100 años de la Camiseta Celeste" mientras que el Apertura llevará el nombre de "Sudáfrica 2010". Además, se confirmó que el goleador se llevará el "Trofeo Diego Forlán", a la vez que habrá premios para el portero menos vencido, el mejor jugador del torneo y el mejor gol. 

Antes de largar, se determinó que el clásico sea en la fecha 12, un cruce digitado de antemano.
La suerte en tanto determinó que, además de los choques de los grandes, River y Defensor se midan en uno de los partidos más interesantes del debut. Cerro – Danubio será otro encuentro destacado.
Nacional tendrá una semana más de preparación ya que su rival, Wanderers, no estará presente en las primeras dos fechas, por encontrarse disputando un torneo internacional en España.
De esta manera, el debut tricolor será un fin de semana más tarde, ante Fénix en el Parque Central.
Peñarol en tanto debuta como visitante ante Miramar y postergará su segundo partido ante Wanderers, por la misma

"Algo iba a suceder"

Violencia en el deporte. Vladimir, barrabrava de penarol internado por este caso, amenazó hace unas semanas a un referente de la barra de Nacional La Policía fue advertida de ambos hechos.

"Vladimir", quien en mayo de 2009 participó de la riña en que murió un joven y que tiene régimen de libertad asistida, amenazó a uno de los jefes de la barra de Nacional. La policía conoce este hecho, dijo el dirigente de Nacional, Fernando Nin.

"Este señor Vladimir, resulta que tiene salidas transitorias, va a ver los partidos y hace poco fue con otro hincha de penarol a amenazar a Ramón (dirigente de la barra del Club Nacional de Fútbol) a la casa", afirmó Fernando Nin, presidente de la comisión de seguridad y responsabilidad social de Nacional.

Nin dijo que esto ocurrió durante el mundial de fútbol, que la Policía está enterada y que sin embargo el menor "sigue teniendo salidas transitorias y yendo a la barra". Sobre el incidente, agregó que los hinchas de penarol estaban armados, "hubo una discusión en la casa de Ramón y hay ciertos códigos entre ellos por lo que no hablan y que yo no domino".

En julio de 2009, la jueza de Menores, Teresa Larrosa resolvió la internación de "Vladimir" en un hogar del INAU bajo un régimen de libertad asistida por el plazo de 12 meses. La decisión se debió a la participación del en ese entonces menor de 18 años en la riña en que fue asesinado Rodrigo Núñez (de 15 años), el 8 de mayo, antes del partido que disputaron Nacional y 25 de Agosto, en el gimnasio del club Aguada.

Esa misma noche se concretó el homicidio de Rodrigo Barrios (de 17 años), también por parte de hinchas de penarol y en las inmediaciones de la cancha de Aguada, por lo que fueron procesadas tres personas.

Con relación a estos hechos, Nin señaló que esa jornada de mayo de 2009, Nacional estaba probando el circuito cerrado de cámaras y para ello invitaron a jerarcas policiales. "Un compañero me dice que le advirtiera a la Policía que en el partido entre Nacional y 25 de Agosto iba a estar gente de la barra de penarol para matar a Ramón, el barra de Nacional", relató.

Recordó que primero le quito trascendencia, pero ante la insistencia de compañeros de la directiva "se advirtió a la Policía, incluso se llamó a la barra (de Nacional) para que no fuera al partido, que no lo hizo, y luego pasó lo que pasó".

"En primer lugar sabíamos de antemano que algo iba a suceder y la Policía también. No estoy diciendo que la Policía sea responsable, sino que fue advertida de un hecho que iba a ocurrir e incluso desplegó cierto operativo", acotó Nin.

"Vladimir" reapareció en los medios meses atrás, cuando se hicieron públicas fotos suyas en el hotel Conrad de Punta del Este, presuntamente violando su régimen de libertad.

BARRAS. Según Nin, sólo tres clubes de fútbol tienen barras organizadas (con logística y mecanismos de financiación): penarol, Nacional y Cerro. Están integradas por "una absoluta minoría" y no son el mayor problema, sino la organización de los partidos (ver recuadro).

Afirmó que así como Nacional trabaja con su barra para que no haya violencia, Cerro también lo hace de una forma distinta. Pero "si no tenemos un contrapeso en penarol va a ser muy difícil" evitar problemas entre las barras", declaró Nin.

Recordó que el último incidente de Nacional en el Cerro no fue con la barra de ese club sino con la Policía y que, más allá de las versiones de cada parte, "no fue un enfrentamiento de barras y tuvo que ver con la organización".

Agregó que en el Parque Central "hace un año y medio que no hubo incidentes, tras el famoso con (Alberto) Kesman, que fue anómalo y tampoco producto de las barras, sino de la inconsciencia de un arbitro, de la inconsciencia de un periodista de salir cuando se le dijo que no lo hiciera y tras haber utilizado algunos adjetivos contra la hinchada de Nacional y cierta gente que no es de la barra, que reaccionó".

Si bien consideró que los principales responsables de la violencia en el fútbol son la AUF, los clubes y la Policía, Nin incluyó a los periodistas deportivos "que inflacionan algunos hechos". Recordó que previo a un clásico un titular en televisión decía Clásico: la batalla de los grandes. "Y esto no es una batalla, es un partido de fútbol. el lenguaje que utilizan algunos periodistas es generador de violencia", comentó.

"(El ministro Eduardo) Bonomi dijo que los violentos ganan espacios, lo que no hay que permitir es que los ganen, sobre todo los espacios ya recuperados", concluyó Nin.

Nin: la AUF, los clubes y la Policía son los principales responsables

La mayoría de los incidentes en el fútbol no son grandes ni entre hinchadas, y derivan de la organización de los partidos por parte de la AUF, los clubes y la Policía, consideró Nin.

"La normativa jurídica vigente es suficiente a los efectos de abordar el tema de la violencia", pero "hay un problema de organización y capacitación de quienes están al frente de entidades públicas y privadas, de generar un clima diferente al que se vive hoy", opinó.

Nin dijo que los directivos de los clubes deben asumir los partidos como un espectáculo deportivo y "la primera responsabilidad la tiene la AUF que no los organiza adecuadamente".

En ese sentido, destacó que Nacional tomó conciencia, asume los partidos que juega en el Parque Central como un espectáculo y quiere ser responsable de ello, pero aspectos de organización que maneja la AUF se lo impiden.

Dijo que falta delimitar claramente las responsabilidades de los clubes en los partidos y darles elementos para cumplirla, como el control de las puertas y de la venta de boletos.

Nin también fue crítico con la Policía, puesto que "los propios policías dicen que lamentablemente no se les ha preparado para los espec- táculos deportivos".

"En la Policía han hecho grandes esfuerzos pero sigue habiendo problemas en cuanto a la organización de los espectáculos y los procedimientos. Gran parte de los incidentes que ocurren están derivados de esa situación", aseveró Nin.

"Violencia siempre beneficia a alguien"

El Club Nacional y la Universidad Católica organizan las segundas jornadas: Violencia en el deporte. Prevención o represión, que se realizarán el martes 10 de agosto de 17 a 21 horas en esa universidad. Participarán entre otros, el ministro del Interior Eduardo Bonomi, el presidente de la AUF Eduardo Bauzá y el ministro de la Suprema Corte Leslie Van Rompaey.

Nin dijo que en todos los clubes hay gente con la intención de que no haya violencia en el deporte, "también hay gente que no tiene ningún interés y otra que se hace la distraída".

"Hay dirigentes a los que no les interesa el tema de la violencia, en los clubes y en la AUF. Y hay algunos que se benefician de la violencia, porque hay que verlo del otro lado: hay violencia porque alguien se beneficia de esto"
, afirmó.

Estadios: cámaras resultan accesibles

Además de unas 60 personas en seguridad en cada partido que disputa Nacional en el Parque Central, este club cuenta con un circuito cerrado de cámaras en ese estadio, que según Fernando Nin es el más moderno del país y permite detectar cualquier foco de violencia.

Pero Nin destacó que no es necesaria una enorme inversión para tener un equipamiento similar. "Para cualquier jugador de primera división el sueldo mínimo es de $ 23.000. Si un club quisiera tener una tecnología en materia de cámaras similar a la de Nacional en su cancha, con menos del sueldo mínimo de un jugador pagando unas 40 cuotas mensuales, lo puede tener", expresó.

Agregó que Nacional ahorró plata al no regalar más entradas. "Calculamos hasta 500 entradas por partido. Y en el presupuesto en seguridad con toda su implementación, no se gasta ni el 50% de lo que pagaba antes por entradas para barras". "Es un tema de voluntades a veces, no sólo de plata", dijo.

Visto en:decano .com
 

"Luis confía en mí"

Robert Flores llegó a Nacional y a base de fútbol parece haberse ganado la titularidad en el equipo de González. El talentoso jugador, manija del Bolso, habló con Quenonino.com sobre esto y más.
¿La responsabilidad del juego en Nacional pasa por Robert Flores?
Por ahí sí. Luis (González) confía mucho en mí, pero no creo que tenga que cargar con toda esa mochila, porque acá hay jugadores de muy buen pie que pueden hacer ese trabajo. Entre todos tenemos que tomar esa responsabilidad de jugar.

¿Qué sensación te dejaron el club, el cuerpo técnico y tus compañeros?
Muy buena. Me trataron bien desde el principio y por eso estoy muy bien de cabeza y voy a llegar bien al campeonato. Capaz que me falta un poco de físico y fútbol pero lo puedo sostener con el grupo que hay.

¿Viniste en busca de fútbol solamente?
Seguro. Quiero hacer las cosas bien en Nacional, primero para darle una alegría a la gente y al club que confió en mí. Después se podrá pensar en uno y en un nuevo salto al exterior.

¿Sueño cumplido estar en Nacional?
Seguro que sí. Creo que es el sueño de todo jugador. Jugar en un equipo grande acá es lo mejor que puede pasar.

¿Sos hincha del club?
Siempre fui simpatizante de Nacional, por toda mi familia, que vivía detrás del club. Pero River fue el primer equipo que me dio todo a mí y me terminé haciendo hincha.

Fuente:quenonino.com

Diego Chaves es tricolor

Uno de los nombres que aparecieron cuando la semana finalizaba prácticamente termina siendo una de la incorporaciones confirmadas para el segundo semestre para el plantel tricolor.

El viernes por la noche cristalizaron las negociaciones que se venían llevando a cabo entre los representantes del jugador e integrantes de la Comisión de Contratos tricolor y se confirmó la llegada del punta de veinticuatro años que surgió en el Montevideo Wanderers y luego anduvo por México en Gallos Blancos de Querétaro y en Tiburones Rojos de Veracruz. Ayer estuvo por el Parque Central para someterse a una revisación física y en la próxima jornada firmará contrato por dos años con el equipo albo.

Luego del centrodelantero llegado desde tierras aztecas los tricolores tienen la oportunidad en estas horas de llegar a un acuerdo con el argentino Javier Elizondo, que rescindió su vinculación también con Gallos Blancos y llegaba a nuestro país de un momento a otro; el otro argentino, el lateral Aguirre, tuvo ayer su última jornada de evaluación y el próximo lunes se decidirá si queda o no en el plantel.
Se mantienen abiertas las posibilidades para los futbolistas Juan Manuel Díaz, de Liber Quiñónez y también hay tratativas por otro futbolista argentino muy importante. Nacional quiere comenzar con buen pie el Torneo Apertura que será sorteado en la presente jornada a partir de las 20 horas en el Museo del Fútbol, ubicado en el Estadio Centenario.

Fuente:la república

OTRA VEZ DOS DE CAUTERUCCIO


Después del "susto" que generó la derrota frente a El Tanque Sisley en el primero de los tres amistosos, la semana culminó con buenas señales para el plantel albo, tras conseguir victorias consecutivas frente a River Plate el jueves y ayer de mañana ante Montevideo Wanderers.

"Todavía estamos duros, nos está costando un poco, está bravo .... pero la semana que viene ya vamos a bajar las cargas de los trabajos y vamos a estar más precisos con la pelota", dijo el volante ofensivo Mauricio Pereyra al terminar el primero de los dos juegos que tuvieron lugar en el Parque Central en horas de la mañana.
Los dos encuentros amistosos ­que tuvieron una duración de setenta minutos cada uno- terminaron con victoria local, por dos goles contra uno el primero, que animaron los titulares, en tanto el de segunda hora terminó con triunfo albo sobre los bohemios por tres tantos contra cero.