EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

lunes, 11 de enero de 2010

Chau y gracias Matias

Matías Rodríguez no sigue en Nacional. La directiva no aceptó la fórmula que presentó el jugador y su representante, por lo que una vez conocida la resolución, puso rumbo a Los Céspedes para despedirse de sus compañeros. Ernesto Goñi llega con una puerta abierta.

Una puerta se abre y otra se cierra. Mientras Ernesto Goñi realizaba gestiones administrativas en la sede tricolor, para dar los últimos pasos rumbo a lo que será su primera práctica en Los Céspedes el martes, un auto recorría el camino hacia el local de concentración tricolor llevando a Matías Rodríguez y su representante, Fernando Méndez, para despedirse, porque la fórmula con la que se trabajó desde la mañana no tuvo andamiento y la renovación de contrato es inviable tal como se negoció.

Por la mañana el vicepresidente Dr. Héctor Olmos y Luis Bruno, integrante de la comisión de contrataciones, se reunieron con Matías Rodríguez y Fernando Méndez para negociar el acuerdo. En el tema sueldo no había problema. El asunto estaba en la vinculación del jugador. La propuesta presentada a Nacional fue que el club adquiriera la 50% por ciento de la ficha del futbolista, en una cifra que rondaba los U$S 600.000 dólares, pagaderos a dos años y se firmaba un contrato por tres.

Luego del mediodía la directiva tricolor se reunió y entre los temas a tratar estaba, obviamente, el de Matías Rodríguez. Se resolvió no aceptar la fórmula presentada. Se comunicó a la otra parte la determinación y bien en fútbol nunca se dan por finalizadas las negociaciones, llevó a que el jugador pusiera rumbo a Los Céspedes para retirar sus pertenencias, hablar con compañeros y cuerpo técnico de la situación, no tomando parte del entrenamiento, porque siempre estuvo presente en las conversaciones. Habrá que esperar si en definitiva aparece otra fórmula que pueda destrabar el difícil panorama. Lo concreto: no hay acuerdo y Matías se va.

Llega Goñi... A todo esto, como una antojadiza situación del destino, Ernesto Goñi realizaba todas las gestiones previas a su incorporación. El lateral llega a Nacional con una puerta abierta, ante la situación planteada con Matías Rodríguez. El martes estará pisando Los Céspedes y comenzando a entrenar.

"Estoy muy contento, era una posibilidad que estaba esperando, una alegría bárbara. Se habló mucho del tema. Uno siempre procura estar ajeno a todo lo que se dice en un período de pases, pero innegablemente se crean expectativa. Por suerte se dio. Dejo atrás un montón de cosas muy lindas que me dio Racing. Ahora tengo esta chance con Nacional y voy a aprovecharla al máximo", sentenció la única incorporación de Nacional, al menos hasta el momento, en este período. Llegaba para redondear el plantel y esperar una oportunidad. La misma apareció mucho antes de lo que se soñaba.

El plantel retomó los entrenamientos en Los Céspedes el lunes por la tarde, estando previsto trabajo en doble horario el martes y el miércoles entrenar a puertas cerradas en el Parque Central. El jueves será matutino en Los Céspedes para quedar concentrados a la espera del clásico por la Copa Bimbo del viernes.

Fuente:tenfieldigital

Matías Rodríguez se despide de Nacional


Matías Rodríguez y Nacional no llegaron a un acuerdo en las negociaciones llevadas a cabo hoy por lo que el lateral argentino continuaría su carrera en el exterior.

El jugador, de destacada actuación en el pasado Apertura, es codiciado por varios clubes El último en manifestar su interés fue el club argentino Huracán.

Según había informado Ovación en su edición matutina, en Nacional se preveía que la negociación de este lunes iba a tener un final negativo.

Así parece haber ocurrido debido a que, según relata Tenfield en su página web, los tricolores no aceptaron la última propuesta realizada por el jugador y sus representantes, la cual incluía la compra del 50% de su pase por unos 600 mil dólares.

LLEGÓ GOÑI

Nacional perdió un lateral pero encontró otro dado que hoy también se cerraron las negociaciones con Ernesto Goñi, pero éstas lo hicieron de forma positiva para ambas partes.

El jugador que militó las pasadas temporadas en Racing no puede haber llegado en un mejor momento dado que luchará de igual a igual con el resto del plantel por la vacante que deja Rodríguez.

Fuente:ovación

27.000 socios!!


El crecimiento del padrón social de Nacional no tiene techo: se llegó al Socio 27000 en el día de hoy. Más de 2000 nuevos socios en dos meses. ¿Quién nos para?

Sebastián Temer, de 13 años de edad, de Progreso (Canelones), llegó a la Sede de Nacional en el momento justo, sin pensar que su número de filiación Nacional iba a ser el 27.000, una cifra que de a poco nos arrima a la meta de superar los 30.000 socios. El mayor número de Socios fue en el año 1992, cuando llegamos a los 29.563 afiliados.

Recordemos que en octubre habíamos llegado a la Socia 25..000, Maria Eugenia Viera, que vino desde Castillos, Rocha. En diciembre, el 26.000, Nahuel Carelo de tres años.

En el 2009 se hicieron más de 5400 socios (ver gráfica). En lo institucional, Nacional arranca el 2010 ganando. Y por goleada.

Fuente:naional.com.uy