EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

lunes, 14 de septiembre de 2009

Entrega de insignias y medallas


Esta noche, los socios de Nacional tendrán su noche de mayor felicidad en al año: recibirán las insignas y medallas por los 30 y 50 años de socios

El tradicional acto se llevará a cabo a las 19:30 hs. en la sede de la institución.

90 asociados recibirán la insignia por sus 30 años de fidelidad a la causa tricolor, mientras que 144 tricolores recibirán la medalla por los 50 años junto a Nacional.

En el acto, además, se procederá al estreno del nuevo Salón Cristal de la institución, que se llamará Don Dante Iocco, en honor y homenaje a nuestro querido ex presidente.

En los archivos damos a conocer los socios a recibir dichos premios.







Fuente:nacional.com.uy

Aún lo quieren


Los hinchas de Deportivo La Coruña recibieron con aplausos al golero uruguayo Gustavo Munúa, ex jugador del club

El golero uruguayo Gustavo Munúa, contratado esta campaña por Málaga procedente de Deportivo La Coruña, ha destacado que "fue algo muy lindo" el recibimiento que le ofreció la afición del equipo coruñés en el estadio Riazor.

El futbolista, que estuvo seis temporadas en Deportivo, destacó a los aficionados "siempre se han portado muy bien" con él, mientras que se sorprendió de que el delantero Alberto Luque, quien también estuvo en el equipo gallego, fuera pitado por los seguidores, ya que "hizo muy bien las cosas en Deportivo y dejó muy buen recuerdo".

Sobre el gol que consiguió el defensa brasileño del Depor Filipe Luis, el meta uruguayo dijo que "le pegó muy bien y se ven pocos goles así".

"Tuvo la pegada que nos costó el partido", comentó Munúa, en alusión a que el gol llegó en el minuto 81 y el Málaga fue incapaz de obtener el empate en dos ocasiones, una del delantero nigeriano Víctor Obinna y otra de su compañero de demarcación, el franco-marroquí Nabil Baha.

Munúa consideró que Málaga no fue merecedor a la derrota porque "el partido fue muy parejo" y porque la sensación que dio su equipo "fue buena".

Fuente:observa

7 al hilo


Cuando el pressing y el contrapressing dominan la escena, cuando en el césped quedan apenas algunas baldosas libres entre las líneas para generar juego y cuando el ida y vuelta solo procede con pelotazos, al fútbol le quedan solo dos chances de sobrevivir en el medio del desorden y la imprecisión. Una, que el gol se produzca por el fallo defensivo inesperado. Dos, que nazca el talento indomable de jugadores como Ángel Morales. Puesto a punto, con más minutos en la cancha, "Matute" dio clases ayer en el Centenario. Mostró cómo se debe jugar ante un equipo que compacta sus líneas, cierra filas y no permite hueco alguno rumbo al arco. Sabe ubicarse un segundo antes que todos para encontrar el espacio donde no lo hay. Domina y pasa siempre con precisión. Y si "Matute" puso su ángel para contribuir a la victoria de Nacional, Regueiro ratificó las palabras del entrenador, quien lo alabó por su estado físico deportivo.

El delantero fue clave para el segundo tanto de Cabrera y selló la tarde con el tercero. Aprovechó el yerro defensivo violeta y peleó sobre el fondo para ceder a Vera, quien apoyó al corazón del área para que Cabrera marcara. Después, enfiló hacia William Martínez, enganchó a contrapié y remató lejos de Silva.

En un minuto, Nacional había dado vuelta un partido con dos luces. El primer período encontró a los equipos jugando en una franja limitada de terreno, nublados y sin argumentos futbolísticos. De Souza contribuyó al ritmo anodino y apático de su equipo. Y se sabe, el arachán es clave para que la pelota le llegue a Guerrero. Mientras tanto, Nacional equivocó el procedimiento con Regueiro ubicado por el perfil opuesto. Un tiro libre del palmirense en el larguero fue lo único de la primera mitad. Tras el descanso, "Matute" fue el único que entendió cómo era la cosa. Se pegó a la raya de la América y empezó a decidir el juego. A los 12 minutos recibió un rebote después de un remate de Aranda y abrió el partido con una definición aprendida en los picados de Avellaneda. La sutileza para la definición encendió al equipo, que un minuto después encontró el segundo y trece más tarde el tercero. El argentino entregó rivales, recuperó balones, obligó a las faltas y puso decena de asistencias a sus compañeros. Se retiró ovacionado por una parcialidad, que se acostumbró a sobrar a su par violeta después de siete partidos sin victorias defensoritas. Todo por culpa de un jugador con "ángel" y con clase.

Christian Núñez lesionado

Eduardo Acevedo debió excluirlo para darle ingreso a Gustavo Varela. El lateral Christian Núñez se fue lesionado. En el primer tiempo había recibido un golpe en la tibia en un choque con Ariosa y con el correr de los minutos el dolor no cesó. Anoche, fue estudiado en la Asociación Española por parte del Dr. Carlos Suero para descartar una lesión más grave. El futbolista ex Cerro se retiró por sus propios medios. El resto del plantel regresa mañana a los entrenamientos en horas de la mañana en Los Céspedes rumbo al choque con Liverpool.

Siete al hilo sin perder

La tribuna Colombes recordó permanentemente a sus pares violetas los partidos de la definición de la temporada pasada. "¡Muerto, muerto!" respondió al "¡Tuerto, tuerto!" de la Viola. Con el de ayer, el tricolor suma siete partidos sin perder en forma consecutiva con Defensor. Cinco encuentros en la definición del Uruguayo (1-1, 1-1, 3-0, 2-1 y 2-1) y en la Liguilla igualaron 0-0 en el Nasazzi. El último triunfo violeta es del Clausura pasado, cuando ganó por 3-2 después de ir perdiendo por 2-0. Una racha que ya generó el cambio de gritos entre las tribunas.

EDUARDO ACEVEDO: “Este fútbol es difícil”

"Tuvimos un rendimiento sólido. Siempre se intentó jugar y marcarle el saque largo de Martín Silva para ganarle esa segunda pelota que es clave. A partir de ahí generamos el fútbol y los apretamos en la salida", dijo el técnico albo Eduardo Acevedo tras el claro triunfo de su equipo. El entrenador resaltó la actuación de varios de sus futbolistas y reconoció que a pesar de generar menos chances de gol, "se concretaron tres con momentos de clase y jerarquía. En el primer partido generamos 17 situaciones y 15 en el segundo", reconoció.

Acevedo analizó que "Defensor tuvo una sola situación clara de gol que pegó en el palo. Eso habla de nuestro trabajo defensivo. Se tuvo atención y concentración para ser letales. De todas maneras, hay que estar atentos porque el fútbol uruguayo es el más complejo de todos, con partidos trabados. Nacional siempre va a tener la in- tención, pero este es un fútbol de los más difíciles del mundo para jugar. Cualquier rival complica porque es más fácil destruir que construir", concluyó el estratega.

MARIO REGUEIRO: “Yo no soy goleador”

"Si bien en lo personal quedé conforme, más por lo que el equipo como conjunto expresó en la cancha. En los últimos minutos del primer tiempo demostramos que queríamos ganar", señaló Mario Regueiro a Ultimas Noticias. El delantero jugó su primer partido completo en la vuelta a Nacional. Fue decisivo en el segundo y tercer gol del equipo.

Regueiro destacó que "Defensor se cerró y era difícil entrarle. Equivocamos porque no lo hicimos por las bandas. Cuando lo logramos hubo más espacios y se abrió el partido".

Pasado el primer tiempo, el delantero manifestó que en el descanso se ajustaron las posiciones de ofensiva y el método para poder quebrar a un equipo rival que se cerraba en su zona. "El técnico nos pidió tranquilidad para no errar tanto en los pases y mejoramos en el segundo tiempo cuando entendimos que se debía atacarlos por afuera", declaró. Sobre el gol dijo que "fue un lindo y la jugada también pero me quedo por lo que expuso el equipo. Que los goles los haga cualquiera, yo no soy un goleador", reconoció.

ÁNGEL “MATUTE” MORALES

Está afinado. Está entero a pesar de sus 34 años y alguna lesión importante que lo maltrajo. Ángel "Matute" Morales no pisó la sala de prensa porque lo aguardaba el vuelo hacia Buenos Aires. Antes de partir aprovechando el libre de hoy, señaló a Ultimas Noticias estar conforme con su estado actual. "Cada vez me siento más conforme y aquí me han tratado muy bien. El hecho de tener continuidad me permite tener más posibilidad de equivocarme y poder reivin- dicarme. Jugando menos tiempo las posibilidades eran pocas. Tengo actualmente la chance de jugar los 90 minutos y me siento cómodo. Jugando de a 10 minutos nunca se sabe si se puede llegar a los 90. El tema es acostumbrar al cuerpo y a la cabeza de que lo puedo hacer", expresó.

“Cuando se tienen muchos jugadores que juegan bien y se puede llevar a la práctica, es más placentero para uno”.

Fuente:últimas noticias

Anda a agarrarlo...


A lo largo de la historia del fútbol las tácticas han cambiado y en algunos casos hasta revolucionado. Ya no se para un equipo 2-3-5 y es difícil ver incluso un 4-3-3. Sin embargo, hay una verdad irrefutable: se desequilibra por las puntas. Mario Regueiro corroboró esta teoría transformándose en figura en el segundo tiempo, cuando comenzaron a lanzarlo adecuadamente y acalambró al sector derecho defensivo violeta con sus piques a toda velocidad.

Y para cerrar su gran día en su primer partido como titular anotó un gol. "Estoy muy contento en lo personal, pero sobre todo por el equipo, porque supimos mantener la tranquilidad cuando no llegaba el gol. En los últimos minutos del primer tiempo demostramos que queríamos ganar, pero Defensor defendió muy bien, era difícil entrarle y salía muy bien de contragolpe. Nosotros, por otro lado, no utilizábamos las bandas y tratábamos de entrar por el medio. En el segundo tiempo abrimos la cancha y luego del primer gol se generaron más espacios". El cansancio que reconoció al presentarse en la sala de conferencias no le borraba la habitual sonrisa. "Corrí mucho y la verdad es que no pensaba aguantar tanto, pero eso me da a mí la confianza que ya me tenía el cuerpo técnico y sentirme importante para el equipo. Cuando eso sucede generalmente las cosas salen solas", dice.

El punta tricolor reconoció que en el entretiempo "hablamos con el cuerpo técnico y dijimos que los delanteros estábamos un poco aislados arriba, porque intentábamos demasiado llegar por el medio. Por eso fue que para el segundo tiempo corregimos eso, siempre cayó en una banda uno de los dos puntas y generamos más peligro".

Su gol, el tercero a los 74´, sentenció un partido que Nacional ya tenía ganado. "Fue un lindo gol, la jugada fue muy buena, pero me quedo con el rendimiento que tuvo el equipo. Hoy me tocó anotar, pero no soy un goleador", dice con humildad Regueiro, quien salió corriendo derecho a abrazarse a Sergio Blanco en el festejo. "Lo hice porque ha demostrado ser una gran persona y un muy buen compañero. Hoy nos tocó jugar a mí y a `Viruta` (Vera), pero él sabe que en cualquier momento le va tocar entrar. Fue mi forma de agradecerle por el apoyo que nos da a los que nos toca jugar".

Mario Regueiro volvió y fue ovacionado. "Creo haber demostrado que tengo muchas ganas de devolverle a la gente todo el cariño que me ha brindado".

Eduardo Acevedo: "Cero en el arco y encontramos el gol"

"Hicimos un trabajo serio, jugamos siempre que se pudo, el equipo estuvo concentrado y atento. Defensor sólo tuvo una jugada de gol, seguimos con el cero en el arco y hoy encontramos el gol ante un rival pesado".

Alejandro Lembo: "Tenemos menos margen de error"

"No nos fijamos si pierde Peñarol, sino que ganemos nosotros, porque tenemos menos margen de error que el resto por los tres puntos que nos descuentan; pero si seguimos en este camino vamos a mirar la tabla de otra manera".

Matías Rodríguez: "Al segundo tiempo con otra mentalidad"

"Este era un partido importante para demostrar para qué estamos. En el primer tiempo no encontramos el juego que queríamos, pero para el segundo salimos con otra mentalidad y logramos los tres goles y el triunfo".

Fuente.ovación

Jugó como para no salir.


Fue el mejor jugador del partido, pero no fue a la conferencia de prensa porque se iba para Buenos Aires y quería llegar al Buquebus de las 18:30 horas. Mientras salía del estadio, dialogó con Ovación. Reconoció que este es el mejor "Matute" desde que llegó y explicó que se debe a que ahora juega más y siente que lo que puede aportar sirve. Dijo, a su vez, que es buena la competencia entre tantos jugadores de buen pie.

-¿Imaginaba cuando entró al segundo tiempo que iban a golear a Defensor Sporting, porque el primer tiempo había sido bastante parejo?

-Sabíamos que teníamos que mejorar porque en el primer tiempo no encontrábamos los espacios y nos costó un poquito generar juego. El primer tiempo fue bastante aburrido. En el segundo, se abrió más el juego y encontramos el gol. Y los goles siempre cambian la historia de los partidos. Después siempre es más fácil manejar la situación.

-Además de jugar un gran partido, anotó el primer gol, el que abrió el camino.

-Sí, pero lo podía haber hecho cualquiera. Un compañero pegó una pelota en el travesaño y hubo otra que pasó cerca. Lo pudo haber hecho cualquiera. Me tocó a mí.

-¿Cree que esos dos goles convertidos en sólo dos minutos influyeron mucho en el ánimo de Defensor Sporting?

-Sí, lo sintieron mucho. Y es obvio, si hubiera pasado al revés también a nosotros nos hubiera caído como un balde de agua fría. No sé si por la cabeza de ellos pasaría lo de las finales, pero por la nuestra pasaba mejorar lo del primer tiempo que no había sido bueno.

-Aunque recién van tres fechas, da la impresión que con el plantel que tiene Nacional no será difícil repetir.

-Lo mejor que le pasó al equipo es que haya esta competencia que hay. Con tantos jugadores de buen pie. Y que no se note cuando entra uno y sale otro porque el equipo sigue jugando de la misma manera.

-¿Este es el mejor "Matute" desde que llegó a Nacional?

-Sí, creo que sí. Al menos yo me siento mejor. Y me siento así en base a que soy necesario para el equipo. Como todos, pero estoy bien porque siento que lo que puedo aportar sirve.

-¿Cómo hizo para ponerse tan bien físicamente, tan flaquito, tan diferente al año pasado?

-Nada, no hice nada. Es en base a los entrenamientos y sobre todo a jugar 90 minutos, o 70 como vengo haciendo. Eso genera un desgaste que me ha puesto en forma.

-¿O sea que no hizo ningún trabajo especial?

-En la pretemporada el "profe" se sorprendió con los resultados de mis pruebas físicas. Y me preguntó qué había hecho, pero la verdad es que en las vacaciones no hice nada. Pero volví y me sentí mucho mejor que el torneo pasado, físicamente y también anímicamente. Eso debe ser lo que me hace rendir de otra manera.

-¿Qué espera para esta temporada que recién está comenzando?

-Lo mismo que el año pasado. De repente jugar un poco más.

-Jugó como para no salir.

-Uno siempre juega para no salir más, pero toman las decisiones los técnicos. Lo que quiero hacer, es lo mismo que cuando entraba 10 o 15 minutos con Pelusso, lo mejor para el equipo.

Competencia. "Es lo mejor que le pasó al equipo".

Ánimo. "Estoy mejor y eso me hace rendir más".

Fuente:ovación

Nacional fue destructivo cuando Regueiro se le mostró a "Matute"


Para que un equipo funcione de acuerdo a la calidad de sus jugadores no sólo es cuestión de tiempo, sino también de la mejor lectura que se haga de la forma en la que se puede sacar mejor rédito de sus condiciones.

Es fácil de explicar. Cuando Mario Regueiro, seguramente empujado por el técnico Eduardo Acevedo, se recostó bien contra las bandas para ofrecer así mejores posibilidades para explotar su velocidad, Nacional le pasó por arriba a Defensor Sporting.

Simple, pero efectivo y elemental. Con mayor ensanchamiento del campo de juego, con mejor visión para que Ángel Morales explotara adecuadamente su soberbia distribución del balón, el bolso abandonó el toque intrascendente para darle verticalidad y profundidad a sus ataques.

Obvio, ahí sí se vio al Regueiro que amenaza con convertirse en estrella del certamen, de la misma manera que quedó al desnudo la debilidad violeta en la retaguardia.

Pero antes de eso, no puede desconocerse que el tricolor acusó muchísimo la falta de precisión en el último pase, que no tuvo la adecuada coordinación de sus jugadores para que las triangulaciones fueran productivas y por lo general terminó muriéndose en las puertas del área violeta.

Así transcurrió un primer tiempo, en el que ni siquiera hubo un adecuado aprovechamiento de la certeza con la que elige siempre los caminos para ir al ataque "Matute". Porque Christian Núñez falló muchísimo con la pelota, porque Guigou no embocó una y porque Aranda se animó muy poco a desdoblarse.

Y si bien el elenco de Acevedo igual fue más peligroso que su oponente, porque al menos tuvo un tiro libre que reventó en el travesaño y un gol anulado por posición adelantada, llegó a padecer algunos problemas por la movilidad del "Colo" Guerrero.

Claro, todo cambió cuando volvieron a la cancha para jugar los 45 finales. Ya Regueiro no bajó hasta la mitad de la cancha para recibir la pelota, con lo que perdía espacio para sacar ventaja de su mejor arma, y los pases dejaron de ser todos cortitos.

Esa profundidad terminó con la resistencia del mediocampo violeta. Y desencadenó una cadena de goles digna de ser repasada varias veces, porque tanto el de la apertura de Morales, como el segundo de Cabrera fueron fabulosos. Sí, el tercero fue el mejor. Porque Regueiro la clavó contra un palo después de haberse sacado un rival de arriba.

Con ese fútbol, la diferencia pudo ser mayor. Es fácil. A veces no se precisa tiempo, con buen entendimiento de los fuera de serie alcanza.

La cifra

7 partidos consecutivos ya lleva Nacional sin conocer la derrota ante Defensor Sporting.

La estrella

A. Morales

Con otro estado físico, se ha convertido en la figura clave de Nacional.

Fuente:ovación