EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

lunes, 14 de septiembre de 2009

Jugó como para no salir.


Fue el mejor jugador del partido, pero no fue a la conferencia de prensa porque se iba para Buenos Aires y quería llegar al Buquebus de las 18:30 horas. Mientras salía del estadio, dialogó con Ovación. Reconoció que este es el mejor "Matute" desde que llegó y explicó que se debe a que ahora juega más y siente que lo que puede aportar sirve. Dijo, a su vez, que es buena la competencia entre tantos jugadores de buen pie.

-¿Imaginaba cuando entró al segundo tiempo que iban a golear a Defensor Sporting, porque el primer tiempo había sido bastante parejo?

-Sabíamos que teníamos que mejorar porque en el primer tiempo no encontrábamos los espacios y nos costó un poquito generar juego. El primer tiempo fue bastante aburrido. En el segundo, se abrió más el juego y encontramos el gol. Y los goles siempre cambian la historia de los partidos. Después siempre es más fácil manejar la situación.

-Además de jugar un gran partido, anotó el primer gol, el que abrió el camino.

-Sí, pero lo podía haber hecho cualquiera. Un compañero pegó una pelota en el travesaño y hubo otra que pasó cerca. Lo pudo haber hecho cualquiera. Me tocó a mí.

-¿Cree que esos dos goles convertidos en sólo dos minutos influyeron mucho en el ánimo de Defensor Sporting?

-Sí, lo sintieron mucho. Y es obvio, si hubiera pasado al revés también a nosotros nos hubiera caído como un balde de agua fría. No sé si por la cabeza de ellos pasaría lo de las finales, pero por la nuestra pasaba mejorar lo del primer tiempo que no había sido bueno.

-Aunque recién van tres fechas, da la impresión que con el plantel que tiene Nacional no será difícil repetir.

-Lo mejor que le pasó al equipo es que haya esta competencia que hay. Con tantos jugadores de buen pie. Y que no se note cuando entra uno y sale otro porque el equipo sigue jugando de la misma manera.

-¿Este es el mejor "Matute" desde que llegó a Nacional?

-Sí, creo que sí. Al menos yo me siento mejor. Y me siento así en base a que soy necesario para el equipo. Como todos, pero estoy bien porque siento que lo que puedo aportar sirve.

-¿Cómo hizo para ponerse tan bien físicamente, tan flaquito, tan diferente al año pasado?

-Nada, no hice nada. Es en base a los entrenamientos y sobre todo a jugar 90 minutos, o 70 como vengo haciendo. Eso genera un desgaste que me ha puesto en forma.

-¿O sea que no hizo ningún trabajo especial?

-En la pretemporada el "profe" se sorprendió con los resultados de mis pruebas físicas. Y me preguntó qué había hecho, pero la verdad es que en las vacaciones no hice nada. Pero volví y me sentí mucho mejor que el torneo pasado, físicamente y también anímicamente. Eso debe ser lo que me hace rendir de otra manera.

-¿Qué espera para esta temporada que recién está comenzando?

-Lo mismo que el año pasado. De repente jugar un poco más.

-Jugó como para no salir.

-Uno siempre juega para no salir más, pero toman las decisiones los técnicos. Lo que quiero hacer, es lo mismo que cuando entraba 10 o 15 minutos con Pelusso, lo mejor para el equipo.

Competencia. "Es lo mejor que le pasó al equipo".

Ánimo. "Estoy mejor y eso me hace rendir más".

Fuente:ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario