EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

sábado, 2 de octubre de 2010

Nacional ante Liverpool en partido de alto riesgo

Con oncena confirmada por el entrenador desde el lunes pasado, los tricolores recibirán al negriazul mañana en el Parque Central en nuevo horario: a partir de las 16.30 horas.
Si bien en la práctica de fútbol del jueves los suplentes vencieron con claridad a los titulares por 3 a 1, no fue motivo de preocupación para el entrenador quien, por el contrario, afirmó: "Yo ya había dicho que una vez que este plantel agarrara confianza iba a ser muy competitivo. Y en este caso, algunos de los muchachos que están afuera es por una circunstancia, pero es evidente que son muy buenos futbolistas y que tendrán su oportunidad".

Luis González dijo también que: "Soy un técnico que trabajo mucho con los que no juegan. Ellos son los que me salvan la plata. Estoy con ellos todos los días. Trabajamos en táctico. Siempre motivándolos, porque siempre se va a caer uno y los tengo que tener prontos. Vamos por el camino de la metodología del trabajo, que fundamentalmente es de la seriedad con que nosotros tomamos esta gran responsabilidad. Pero estuvimos inquietos porque los resultados no se daban. Un equipo grande tiene que ganar y domingo a domingo. Hay muchachos que tienen buen pie. Las victorias dan tranquilidad. Todos se sienten menos presionados. Pero tengo una confianza y convicción muy grande en lo que hago. Y lo bueno, hasta yo me he sorprendido, de la tranquilidad con que encaré esto. Lo estoy disfrutando. Y esa tranquilidad la trasmito al plantel. Y trabajar ganando es diferente".

De los inconvenientes que sufrió el equipo en defensa, el DT comentó: "Más allá de un problema defensivo, tenemos un problema de contención del equipo. Conversamos y remarcamos como un jugador (rival) salió de su área y llegó a la nuestra sin que nadie lo marcara. Ese no es un problema de defensa. Es un problema de todo el equipo.

No retrocedemos. Alargamos el equipo, cuando debemos apretarlo. Cosa que les hice ver a los jugadores. Hemos trabajado e hicimos hincapié en la semana porque vamos a enfrentar a un rival que si cometemos los mismos errores nos va a castigar mucho más que el rival pasado".

Finalmente, estableció al respecto que "hay que apretar más las líneas. Los zagueros son los que deben tratar de hacer un equipo corto. Los cuatro medios deben contener en la primera línea defensiva. Lo fundamental es que no haya espacios en las espaldas de los volantes. Ellos deben salir a presionar y quedarse con el balón. Trabajamos mucho en las coberturas, más allá de la vivacidad e inteligencia que ponga el jugador el día de la competencia".

Al "Pichón" le crecieron alas

Hubo que mirar dos veces para confirmar que él había sido el responsable de tremendo golazo. Pelado, fornido y con un disparo infernal que entró en el ángulo del arco de Miramar Misiones, el primer pensamiento fue que se trataba de Marcelo Palau. Pero no, había sido Christian Núñez el autor del 3-1. "Es algo que me motiva, porque más allá de ser lateral y tener primero que defender, me gusta mucho irme arriba y cuando metés el gol mejor todavía", dice.
Cuando llegó a Nacional el año pasado lo hizo como consecuencia del juego ofensivo que había desplegado en Cerro, siendo prácticamente un delantero más. No lo pudo desarrollar en su primera temporada con la tricolor, pero parece que en esta segunda sí está decidido a lograrlo. "Sin dudas que estoy un poquito más adelante en la cancha, tratando de generar alguna jugada de peligro, y en el partido pasado por suerte se dio el gol. Mi característica es la de pasar al ataque y llegar a definir la jugada. Creo que de a poco el equipo se está acostumbrando a jugar junto, estamos generando mucho fútbol y con el correr de los partidos vamos a mejorar mucho más todavía".