EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

domingo, 12 de julio de 2009

De atrás , a un punto de la vuelta


Nacional derrotó por 2 a 1 Defensor Sporting en el estadio Centenario, en lo que es la primera final del Campeonato Uruguayo 2008/09.

Con goles de Sebastián Coates y Gustavo Biscayzacú, Nacional dio vuelta un juego que perdía 0-1 (tanto de Pablo Pintos) para derrotar otra vez a Defensor y quedar a sólo un empate del título.

Ambos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Martín Silva y Alexander Medina.

A los cinco minutos Defensor avisó por derecha. Luego de una trepada de Mora, su centro rastrero fue dejado pasar por Navarro para que Vera rematara desde fuera del área, cerca del palo pero sin mucha fuerza, controlado por Muñoz.

Los primeros minutos fueron violetas pero, como el miércoles, el juego comenzó lentamente a decantarse para los tricolores.

No hubo, eso sí, una jugada determinante para este cambio, como lo fue el penal de De Souza. De hecho, en los primeros veinte minutos prácticamente no hubo jugada, ni determinante ni de ningún otro tipo.

A los 24´, un centro largo y llovido al segundo palo se convirtió en una jugada de riesgo cuando Matías Rodríguez falló y Diego Vera cabeceó al medio del área pequeña donde Muñoz fue más atento que el resto de los jugadores.

Santiago García comenzó a participar activamente del juego a mediados del primer tiempo pero sus primeras apariciones lo vieron impreciso, tomando malas decisiones, individualistas, en situaciones claras para los tricolores.

Sin embargo, dentro del área el "Morro" es un jugador muy peligroso. El juvenil obligó a Silva a su mejor intervención del primer tiempo cuando controló de espaldas al arco con el pecho un centro de la izquierda, giró hacia su pierna hábil, sacando un remate desde el borde del área que sorprendió al capitán violeta quien, de todas formas, pudo desviar la pelota al corner.

A segundos del final de la primera parte, en una pelota que Medina se exigió para rematar chocando contra Martín Silva. El arquero se molestó con el delantero, no por el primer esfuerzo sino por un segundo intento de Medina por tocar el balón. Ambos se trenzaron en una discusión en la que hubo empujones y participación de casi todos los jugadores. Vázquez les mostró la roja a ambos.

SEGUNDO TIEMPO. Como se esperaba, el complemento no tuvo un buen inicio. El espectáculo era pobre, con ambos equipos tentativos.

Hubo, sí, otras faltas innecesarias y más amarillas, como la de Jorge Curbelo, por una fea falta en la mitad de la cancha contra Nicolás Lodeiro que estaba de espaldas. El juez, posiblemente condicionado por las dos rojas que ya mostró, optó por no ser más severo.

A los 60 minutos ocurrió lo inesperado. En el pobre segundo tiempo, Defensor encontró un gol a base de fuerza y oportunismo. Ariosa luchó un balón que cedió para Díaz. El volante metió el centro, Vera pifió al intentar una piruerta pero Pintos llegó por el segundo palo para cruzar un remate que se transformó en gol.

Pelusso mandó a la cancha al argentino Ángel Morales y al "Grillito" Biscayzacú, pero fue un defensa quien salvó a los tricolores.

Sebastián Coates anotó su segundo tanto de esta serie de definiciones ante Defensor con un buen golpe de cabeza luego de un corner lanzado por el argentino Morales.

Y el "Grillo", alejado de las redes desde hace muchos minutos, también apareció. Biscayzacú marcó el segundo tanto tricolor -tras gran esfuerzo de Santiago García- para dar vuelta el resultado y poner a Nacional a un pasito del título.

El final fue para el infarto, cruel para los hinchas violetas que vieron un cabezazo, el último del juego, pasar a centímetros del arco tricolor, desguarnecido por una mala salida de Muñoz.

Ficha del partido:

Defensor Sporting: Martín Silva, Pablo Pintos, Jorge Curbelo, Mario Risso, Sebastián Ariosa, Carlos Díaz, Pablo Gaglianone, Miguel Amado, Rodrigo Mora (45´ F. Rodríguez), Álvaro Navarro (59´ Nasa) y Diego Vera. DT: Jorge Da Silva

Nacional: Rodrigo Muñoz, Matías Rodríguez (73´ Bizcayzacú), Mauricio Victorino, Sebastián Coates, Adrián Romero, Álvaro Fernández, Oscar Javier Morales, Diego Arismendi (62´ A. Morales), Nicolás Lodeiro (88´ Brum), Santiago García y Alexander Medina. DT: Gerardo Pelusso

Gol: 60´ P. Pintos (DEF); 77´ Coates (NAC); 86´ Biscayzacú (NAC)

Estadio: Centenario

Expulsiones: M. Silva de Defensor y A. Medina de Nacional

Amarilla: Ariosa, Amado y Curbelo de Defensor; O. J. Morales, Brum, Coates y Romero de Nacional

Jueces: Martín Vázquez, Pablo Fandiño y Álvaro Sacarelo

Fuente:ovación