EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

miércoles, 3 de febrero de 2010

Venta de entradas Nacional-Defensor

Fueron fijados los precios para el partido del sábado frente a Defensor Sporting, que comienza a las 19:00 horas en el GPC.

Tribuna Abdón Porte $100
Socios $Gratis

Tribuna Atilio García $180
Socios $Gratis


Tribuna José María Delgado $260
Socios $130


José María Delgado (numerada) $340
Socios $170

Talud Héctor Scarone (Defensor):

PUERTA 7 $100
PUERTA 8 $150

Venta previa en ABITAB EXCLUSIVAMENTE para Socios el día JUEVES desde las 17 horas.

Viernes hasta las 15 horas del sábado la venta se extiende para público en general.

El día sábado las ventanillas del Gran Parque Central se habilitan a la hora 16.

Entradas numeradas solo en venta en ventanillas del Gran Parque Central.

Socios canjean entradas sin costo en ABITAB y en ventanillas EXCLUSIVAS para Socios por la calle Urquiza el día del partido.

Menores de 5 años gratis.

Fuente:nacional.com.uy

Mauricio Pereyra "La gente me respalda"


El joven crack de nuestro club, titular en los dos partidos jugados del Clausura, dijo que siente el apoyo de los hinchas y que para él no es una presión que lo comparen con Lodeiro, sino una linda responsabilidad.

¿Cómo ha sido esa experiencia de jugar de titular en Nacional?
Sirvió como experiencia más que nada de ir agarrando ritmo. Estoy tranquilo y contento por el primer partido, no tanto por el segundo.

¿Por qué?
Tacuarembó cortó los circuitos. Ahora tenemos el partido con Defensor que será un lindo desafío.

¿Sentís presión cuando el hincha o los periodistas te comparan con Lodeiro?
No, al contrario. La gente en todo momento me hace sentir el respaldo, entonces no es una presión, si una linda responsabilidad que hay que asumir.

¿Lo que hizo Nico en poco tiempo fue impactante para el hincha y ahora queremos que el que venga atrás haga lo mismo?
Claro, como el Nico tuvo la suerte de andar muy bien en los últimos seis meses, ahora me tocó a mi reemplazarlo en los últimos dos partidos y esperan lo mismo.

¿Pero tu juego es, además, diferente?
Si porque Nico es más de trasladar la pelota y yo no ando tanto con la pelota, intento jugar a dos toques, pero también se puede mejorar.

¿Todavía no llegaste a tu mejor nivel?
Me falta todavía, pero a medida que pasen los partidos voy a ir llegando.

¿Cómo tomas que en las prácticas de fútbol de esta semana no integraste el equipo titular?
No pasa nada, le toca a otro compañero y yo espero tranquilo la oportunidad que se dio anteriormente y seguramente se va a volver a dar.

¿Es común en el fútbol?
Dentro del fútbol hay competencia y los rendimientos son los que mandan.

¿Y sobre las posibilidades de pase que te han surgido, qué pensas?
Tranquilo, cuando se de espero estar preparado para eso. Hay que tomarlo con calma, ahora estoy en Nacional.

Fuente:nacional.com.uy

Abreu le batió el récord a Carrasco, que había llegado a 19 transferencias


Un verdadero trotamundos es Sebastián Abreu, que al fichar por Botafogo llegó a su pase número veinte. De esta forma, el "Loco" superó la marca de Juan Ramón Carrasco que en 28 años de trayectoria solicitó 19 transferencias, y una cifra que los emparenta a ambos es que jugaron en 7 países cada uno.

En sus 20 pases de club a club, Abreu se mudó de país en 14 oportunidades, defendiendo a un total de 17 equipos de 7 países, tres de ellos sudamericanos, tres europeos y el restante fue México. El orden de las Ligas en las que jugó el minuano fue: Uruguay, Argentina, España, Brasil, México, Israel y Grecia.

Por su parte, Juan Ramón Carrasco llegó a 19 pases y 11 veces se mudó de país, jugando en 7 ligas: Uruguay, Argentina, México, Colombia, España, Brasil, Venezuela. La curiosidad de la carrera de "JR" es que defendió a siete equipos uruguayos.

Horacio Peralta es otros de los futbolistas orientales que registra en su trayectoria una cantidad importante de pases. El "Chino" lleva 14 y tiene recién 27 años, por lo que perfectamente, a este ritmo, puede batirle los 20 al "Loco" Abreu.

También Carlos María Morales metió 14 transferencias pero ya se retiró. Pero el "Tanque" Silva lleva 12 y tiene 29 años, así que puede alcanzar las dos decenas, aunque está lejos. El "Teca" Gaglianone lleva 12 también pero seguramente no sume demasiado más pues tiene 33 años. Rodrigo López también tiene 12 pases y tiene 32 años, y el "Grillo" Biscayzacú (31 años) llegó a 11 cuando pasó de Nacional al Portuguesa.

LAS “LOCURAS” DE ABREU

Las mudanzas de país de Sebastián Abreu fueron varias. La primera fue desde Uruguay a Argentina (Defensor-San Lorenzo), y luego siguieron en este orden: de Argentina a España (La Coruña), de España a Brasil (Gremio), de Brasil a México (Tecos), de México a Argentina (San Lorenzo), de Argentina a Uruguay (Nacional), de Uruguay a México (América), y por primera vez cambia de club pero dentro del mismo país cuando va a Tecos; luego de México a Uruguay (Nacional), de Uruguay a México (Dorados) y allí cambia a Monterrey, luego San Luis y después Tigres, siempre dentro del mercado azteca; y pasa de México a Argentina (River), de Argentina a Israel (Beitar), de Israel a España (Real Sociedad), de España a Grecia (Aris) y de Grecia a Brasil (Botafogo).

El "Loco" registra tres ciclos en Nacional, y es un hecho que en el cuarto marcará su retiro del fútbol; mientras que San Lorenzo y Tecos de Guadalajara fueron los otros clubes en los que estuvo más de una vez, registrando dos pasajes por cada uno.

QUINCE AÑOS DE GOLES

Mientras Carrasco necesitó de una trayectoria de 28 años para completar 19 pases, Abreu apenas lleva 15 años de carrera, aunque debemos reconocer que son épocas diferentes.

Apareció en la Primera de Defensor Sporting en 1995, y un año más tarde ya daba el gran salto al fútbol argentino para vestir la pesada blusa de San Lorenzo. Épocas de un "Loco" rapado, prontamente se ganó a la hinchada con goles importantes, y allí fue cuando comenzó a hacerse conocido por sus locuras, como por ejemplo, las de festejar goles poniéndose alguna máscara o cosas por el estilo. Una temporada en Boedo le valió para llegar a una de las ligas más competitivas del planeta como lo es la de España. Pero en el Deportivo La Coruña no brilló como esperaba y se vino para Gremio, donde tampoco pudo lucirse y se fue a los seis meses. Cuando en 1999 se fue a los Tecos de Guadalajara, parecía que su trayectoria iba en decadencia, teniendo en cuenta que de mercados poderosos futbolísticamente como los de Argentina, España y Brasil, terminaba en el de México. Sin embargo, allí logró relanzarse como goleador, consagrándose máximo artillero varias veces y con diferentes clubes.

AL RÍO DE LA PLATA

Tras una temporada en Tecos regresa a San Lorenzo donde sale campeón, y cruza el Río de la Plata para ponerse por primera vez la tricolor, con quien también se coronó campeón. En 2002 fue a Cruz Azul y tras un año y medio queda desafectado del plantel por liderar una protesta cuando los dirigentes decidieron rescindir los contratos de los futbolistas extranjeros luego de una muy mala Copa Libertadores. Su salida del equipo cementero le permitió venirse a Nacional a jugar en polémico Apertura 2003, en el que lo habilitaron e inhabilitaron varias veces durante el mismo torneo. Salió campeón y se fue al América, el más poderoso de los mexicanos. De allí pasa nuevamente a Tecos, y otra vez vuelve a Nacional, para jugar el segundo semestre 2004 y perder las finales ante Danubio, pero se queda y sale campeón del Uruguayo Especial en 2005. Ese fue su último pasaje por el Parque Central. Es entonces cuando viaja a México y juega dos años y medio en cuatro equipos diferentes: primero Dorados de Sinaloa, luego Rayados de Monterrey, medio año en el San Luis Potosí y finalmente Tigres de Nuevo León. A comienzos de 2008 ficha por River argentino, conmocionando el mercado de pases de la vecina orilla.

Se registraba aquí la curiosidad de que vestiría la camiseta número 13 de su trayectoria, siendo el 13 su número predilecto. Y en apenas dos años (2008-2010) juega en cinco clubes diferentes emigrando permanentemente de país. De River se va a Beitar de Jerusalén, de allí al Real Sociedad de España, luego al Aris Salónica de Grecia, y finalmente al Botafogo de Brasil.

Fuente:últimas noticias

Acevedo apuesta a la altura ante Defensor


El segundo día de entrenamiento en Los Céspedes mostró un atisbo de lo que podrá ser el equipo definitivo para el próximo sábado frente a Defensor. El partido, que se jugará en el Parque Central, tendrá como principal novedad con relación a la oncena que empató frente a Tacuarembó, la posible inclusión de Sebastián Balsas en el ataque.

Ayer, en la cancha número 1 de la concentración alba, el ex centrodelantero de Racing, que cumplió una muy buena tarea en los minutos que jugó frente a los del Norte, parece haberse ganado un lugar porque conformó dupla con Mario Regueiro. Pero la inclusión de Balsas no supondrá la salida de Gustavo Varela, sino la de Mauricio Pereyra, puesto que Varela irá al lateral derecho y el "Tata" González a la zona media para acompañar a "Matute" Morales y a los dos de contención: "Ojota" y Ferro.

En definitiva, Nacional enfrentaría a los violetas con Rodrigo Muñoz, Gustavo Varela, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Ernesto Goñi, Oscar Javier Morales, Raúl Ferro, "Tata" González, Ángel Morales, Mario Regueiro y Sebastián Balsas.

Si esto se concreta, la salida de Mauricio Pereyra no sorprende luego de lo que declarara Eduardo Acevedo. El DT dijo a Ultimas Noticias que: "Es un jugador bárbaro. Mete pases como una daga, es frío, mete la diagonal, es un jugador bárbaro. Pero yo tengo que manejar muy bien los tiempos, porque sé que todo el mundo le va a exigir lo que a Lodeiro, pero la presión tiene que pasar a ser mía y no de él".

Por otra parte, la formación suplente estuvo integrada por Nicola Pérez, Eduardo Aranda, Gonzalo Godoy, Martín Galain, Christian Núñez, Maximiliano Calzada, Facundo Píriz, Mauricio Pereyra, Sergio Blanco, Diego Vera y Santiago García.

AL MARGEN

El palmirense Gianni Guigou continúa entrenando diferenciado debido a que tiene fuertes dolores por una tendinitis. Realiza fisioterapia con la finalidad de una pronta recuperación que le permita estar a la orden de Acevedo. En tanto, Matías Cabrera se realizó ayer la última tomografía computada en la que se detectó una clara mejoría. Todavía no puede realizar ejercicios de choque aunque sí continuar entrenando junto a sus compañeros.
“TODAVÍA NO HAY ACUERDO”

En tanto, el capitán de Nacional aclaró que todavía no llegó a un acuerdo con la directiva tricolor para mejorar su contrato. "No es que exista rispidez sino que aún no se ha acordado una paga. Tuve una charla pero no hemos llegado a un acuerdo. Ahora estamos esperando que se solucione porque es más que nada una mejora en el contrato que en su momento se me había trasladado por parte de la Comisión de Contratos y todavía no se ha dado". "¿Si estoy molesto? Es que fueron haciendo promesas que no se iban concretando y eso me molestó un poco. Pero por eso les dije que me dijeran sí o no y si es un no sigo jugando con el contrato que tengo firmado y punto", manifestó Morales.

Fifa dará razón por caso Munúa

La deuda superior a los U$S 600.000 que mantiene el Deportivo La Coruña con Nacional por la transferencia de Gustavo Munúa aún sigue sin definirse. La Fifa había indicado que el club español tenía hasta el 26 de noviembre del año pasado para pagar lo adeudado pero como no lo hizo, el ente mayor del fútbol mundial notificó a La Coruña que el 25 de enero vencía el plazo para argumentar porqué no pagaban puesto que de lo contrario valdría solamente la demanda tricolor. "Llegó la fecha y no contestaron por lo que lo de Nacional es cierto y ahora se ingresa en la etapa en la que el dictamen del juez único de Fifa considerará y avalará lo expuesto por Nacional en su momento", explicó el escribano Guillermo Pena. "Cómo será la situación de La Coruña que en el último período de pases ya no pudo recibir jugadores por otras deudas (como con el Mallorca, por ejemplo) y han llegado al punto de que si clasifican a la Uefa le quitarían la licencia y no podría participar", sentenció.

Fuente:últimas noticias

Balsas : "Hace tres meses que no veo una cámara"


"Hace tres meses que no veo una cámara", apareció diciendo un sonriente Sebastián Balsas. El Torero volverá a ser titular en el ataque tricolor ante Defensor el sábado y en su rostro se le nota. El delantero se siente bien y quiere cancha.

¿Momento de Balsas otra vez?
Todo parece indicar que sí. En el trabajo táctico que hicimos el técnico me ubicó con Mario (Regueiro) en ataque y estoy contento por eso. Hay que entrenar a muerte estos días y llevarnos los tres puntos el sábado, que es lo importante.

¿Qué crees que busca Nacional contigo en el ataque?
Si me toca jugar quizás podemos tener más variantes. La explosión y velocidad en Mario y la referencia de área para bajar alguna pelota en mí.

Las cosas del fútbol hicieron que los únicos goles que metiste con Nacional fueran justamente ante Racing, tu ex equipo...
Es verdad. Fue un partido superdifícil para mí. Hacía poco que dejaba Racing y había dejado muchos sentimientos y compañeros. Me costó ese partido porque a veces escuchaba la voz de alguno de Racing y no sabía ni para dónde estaba jugando. Estuve un poco nervioso ese día y no me estaba saliendo nada. Pero por la confianza de mis compañeros pude convertir los dos goles y ayudar al equipo a ganar ese partido.

¿Es otro Torero este con respecto al del año pasado?
Yo sigo siendo el mismo. He absorvido muchos conocimientos de compañeros que han ganado todo y son ejemplos a seguir. Intento escucharlos y seguir sus consejos. Me he quedado fuera de hora trabajando definición con Ruben Sosa, que para mí es un sueño, un ídolo. También con Sergio Blanco, que es un gran definidor, y por ahí al principio me ganaba y me sacaba varios goles de ventaja y ahora le empato, hasta le gano y lo embromo. Quiero seguir aprendiendo para mejorar cada día.

Se te nota bien... ¿Fue fundamental el trabajo que hicieron contigo el semestre pasado para que estés ahora como estás?
Hay un gran cuerpo técnico y tanto el profe Cal como Arismendi, cuando no me tocaba jugar, se quedaban conmigo. La verdad que me siento muy bien físicamente y el fin de semana espero que pueda hacer un gran partido.

Defensor no es un rival cualquiera... ¿Se toma de otra manera quizás por los últimos enfrentamientos que tuvieron?
Siempre enfrentar a Defensor es especial. Ha hecho buenos papeles a nivel internacional. Quizás tengan la espina clavada de las finales y del último partido que ganamos 3 a 0. Ellos vienen necesitados de puntos y tienen un gran plantel, por lo que espero que sea un gran partido, pero que podamos conseguir la victoria.

¿Es simplemente una nueva oportunidad de jugar para vos o te presionás porque puede ser una de las últimas?
No... Tranquilo. Tengo la confianza de todos. Voy a seguir haciendo las cosas como vengo haciendo, me sentí bien cuando me tocó entrar contra Peñarol y Cerro Largo y Tacuarembó, así que voy a seguir de la misma manera, con fe y confianza para darle mi ayuda al equipo.

Fuente:quenonino.com

El uruguayo Luis Suárez sigue sorprendiendo con sus goles en Holanda, marcando una vez más la impresionante cifra de cuatro tantos en un partido.

La víctima esta vez fue el Roda, equipo de mitad de tabla al que se enfrentó por la Liga local en el día de hoy.

Gracias a los goles del delantero de la selección, el Ajax se impuso sin problemas como local por 4 a 0 y mantuvo el tercer puesto en la liga, por detrás del Twente y el PSV.

Con esta nueva demostración de su poder goleador, el uruguayo llegó a las 21 conquistas en liga, ampliando su ventaja en la tabla de artilleros.

Los goles de Suárez llegaron todos en el segundo tiempo, con dos penales que abrieron el camino para los cuatro que logró.

Fuente:ovación