EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

domingo, 20 de septiembre de 2009

Con clase


Con un gol sobre la hora del histórico Lembo, Nacional le dio vuelta un complicadísimo partido a Liverpool. Con esta victoria, los de Acevedo quedaron primeros a pesar de la quita de puntos.

De atrás, con los hinchas metidos casi dentro de la cancha, Nacional consiguió una victoria para encuadrar en la sede de 8 de Octubre. Usted se debe estar preguntando cuánta importancia tiene ganarle en la cuarta fecha a Liverpool. Fundamentales tres puntos consiguieron en su casa los hombres de Acevedo: le ganaron al puntero, a un candidato y a un equipo difícil que nunca bajó los brazos en el Parque.

Primero Matías Rodríguez, después Alejandro Lembo. Antes que ellos dos, Liverpool había sacado ventaja con Emiliano Alfaro, que conectó un cocazo cerca del área chica luego de una tapada de Muñoz. La crema se degustó en el segundo tiempo, porque en el primero se lució un golero, el ex Cerro Rodrigo Muñoz, que no paró de imantar pelotas cargadas de electricidad. La más brava fue un tiro libre del Indio Rodríguez que se estrelló en el vértice al comienzo del encuentro. Tembló todo.

Date vuelta que te madrugan. El argentino Rodríguez encontró la pelota en el área, la bajó y definió como un nueve con cancha. ¿La defensa de Liverpool? En Babia. El centro llovido fue cortesía del Tata González, que había ingresado junto con Balsas unos minutos antes. El cambio de Acevedo estuvo acertadísimo, ya que proponía más verticalidad para conseguir lo que se buscaba, que al final pudo encontrarse.

Dejando un poco de lado el resultado, para el domingo de tarde habían adelantado un espectáculo cinco estrellas en el Parque Central. Y así fue. La tarde dominical estuvo cargada de buen fútbol, mucho suspenso y varias llegadas de ambos lados. Después de empatar, Nacional intentó llevarse todo por delante. Lo tuvo hasta el Chapita Blanco, que entró cerca del final.

Cuando el partido se convertía en un ping-pong chino, cuando Nacional era más pero Liverpool también se animaba, apareció el de otras épocas. Alejandro Lembo, con suerte y reflejos, sacó un tiro cruzado en el área luego de encontrarla boyando. Imposible para Matías Castro.

A pesar de tener tres puntos menos por aquellos incidentes en Jardines, Nacional igualó en puntos a Liverpool. Los dos tienen nueve, aunque los bolsos tienen mejor diferencia de goles. Las dudas generadas en el partido frente a Tacuarembó empiezan a diluirse y Nacional anda bien.

Fuente:quenonino

"Todos hacen méritos para estar en el plantel"

Según expresó el DT tricolor, Eduardo Acevedo, a su equipo le costó encontrar los espacios pero nunca perdió la intención. "La intención, que nunca vamos a perder, es la de ser cuadro grande, de estar sobre el rival y lo logramos".

Acevedo, que mandó a la cancha al "Chapita" Blanco, al "Tata" González y a Sebastian Balsas, expresó que el recambio de jugadores demostró que "Nacional, como cuadro grande que es, tiene un gran plantel con una excelente calidad de jugadores, inteligenes y profesionales, que cuando entraron hoy a la cancha escucharon y resolvieron bien" la idea que el DT les trasmitió.

Asimismo y destacando sobremanera la actitud de los tres hombres que ingresaron en el correr del segundo tiempo, el entrenador de la blanca expresó que "todos los jugadores hacen méritos para estar en el plantel" pero él quiere encontrar primero "el funcionamiento del sistema madre".

Por último, Acevedo explicó que si bien el entrenamiento de la semana no fue el correcto ni el ideal, el resultado del trabajo fue bueno. "Estoy muy conforme, generamos buenas situaciones de gol"

Fuente:ovación

Suárez se hace un festín ante el VVV Venlo


Luis Suárez anotó hoy los cuatro goles de la victoria del Ajax de Ámsterdam por 4 a 0 ante el VVV Venlo por la séptima fecha de la Eredivisie, la máxima categoría del fútbol holandés.

El goleador celeste abrió el marcador a los 3 minutos y completó su faena en el segundo tiempo con tantos a los 68´, 70´ y 90´.

Es la segunda vez en lo que va de la temporada que Suárez marca cuatro goles en un mismo partido.

El capitán del Ajax lidera la tabla de goleadores de la liga con diez tantos, uno solo de penal, en siete juegos. El rival más cercano está a cuatro tantos.

Ajax marcha segundo detrás de los dos líderes de la liga: PSV y FC Twente.

Fuente:ovación

De atrás a la punta


Luego de comenzar perdiendo, Nacional reaccionó y lo dio vuelta en el Parque con goles de Matías Rodríguez y Alejandro Lembo, quedándose con la punta del Apertura.

Emiliano Alfaro abrió el marcador a los 20 minutos del segundo tiempo, luego que Paolo Patritti lograra escaparse solo por la izquierda, provocando una nueva intervención del "Popi" Muñoz, que no pudo evitar dar un rebote que le dejó servido el gol a Alfaro.

El delantero negriazul no desaprovechó la oportunidad y de cabeza abrió el marcador, quebrando el cero en el arco de Nacional en lo que va del Apertura.

El gol de los de la Cuchilla no llegó en el mejor momento del equipo, que luego de un buen primer tiempo- en el que dominó- se había quedado y Nacional se arrimaba.

Pese a estar en desventaja, los de Eduardo Acevedo continuaron justamente en ese buen momento e inmediatamente lograron igualar por medio del argentino Matías Rodríguez.

El zaguero tricolor aprovechó un rebote adentró del área para fusilar a quemarropa a Matías Castro y poner las cosas 1 a 1.

Antes de los goles, en el primer tiempo, Roberto Silvera no vio un claro penal sobre Christian Núñez, en una nueva polémica arbitral en el Apertura.

El ex Peñarol Ignacio Medina le pegó una tremenda patada adentro del área a Christian Núñez, que entraba solo luego de una excelente habilitación de "Matute" Morales.

De todos modos, Liverpool había dominado a lo largo de todo el arranque del partido, controlando a Nacional y llegando con las mejores opciones.

La primera estuvo en los pies de Martín Rodríguez, que casi cumple con la ley del ex.

El "Indio" estrelló un impecable tiro libre en el ángulo de Rodrigo Muñoz, que pese a volar, no tenía nada que hacer con el mísil del jugador de Liverpool.

La segunda fue de Hernán Figueredo, que llegó solo en al medio del área para cabecear y fulminó a Muñoz, que tuvo unos reflejos impecables para tapar lo que era un seguro gol negriazul.

Ficha del partido:

Nacional: Rodrigo Muñoz, Christian Núñez, Alejandro Lembo, Matías Rodríguez, Eduardo Aranda, Gianni Guigou, Oscar Javier Morales, Matías Cabrera, Ángel Morales, Diego Vera y Mario Regueiro. DT: Eduardo Acevedo.

Liverpool: Matías Castro, Diego González, Juan Alvez, Martín Rodríguez, Andrés Rodales, Carlos Macchi, Mathías Riquero, Ignacio Medina, Paolo Patritti, Hernán Figueredo y Emiliano Alfaro. DT: Eduardo Favaro.

Estadio: Parque Central

Hora: 16.00

Jueces: Roberto Silvera, William Casavieja y Danilo Giménez.

Goles: Emiliano Alfaro (LIV) 65´, Matías Rodríguez (NAC) 68´ y Alejandro Lembo (NAC) 86´

Fuente:ovación

Terminen la Atilio García lo antes posible!!!!!!


Una vez más, la hinchada de Nacional agotó las entradas que se pusieron a la venta mediante la red Abitab.

Desde ayer, los fanáticos que no consiguieron tickets para el partido con Liverpool están obligados ahora a adquirir los boletos el domingo y desde las 10 de la mañana en las boleterías del Parque Central.

Lo que provocó mayor impacto fue la determinación que esta vez tuvo la afición sobre las entradas dispuestas para la tribuna José María Delgado. Si bien es muy común que la respuesta sea casi inmediata en lo que respecta al talud Abdón Porte y a la Atilio García, esta vez se liquidaron unas 5.000 entradas en menos de 24 horas.

Esto demuestra el respaldo que está teniendo el equipo de Eduardo Acevedo y la plena identificación de los hinchas con el Gran Parque Central. Por lo que toma cada vez más relevancia las obras que se están cumpliendo para ampliar el escenario.

En lo que respecta a esto último, todo indica que la tribuna Atilio García estará pronta de acuerdo a los plazos previstos. En consecuencia, Nacional tendrá un estadio con mayor capacidad para la disputa de la Copa Libertadores de América del próximo año.

LA VENTA. Los precios de las boletos para el partido que los tricolores disputarán el domingo, desde las 16 horas contra el puntero del campeonato Apertura, son los siguientes: tribuna Abdón Porte, socios gratis, general $90; Atilio García, gratis y $140; José María Delgado socios $ 100, generales $200; José María Delgado numerada $140 y $280; Héctor Scarone (Liverpool) $90.

Firmaron por un año más

Los jugadores juveniles Nicolás Lodeiro y Santiago García extendieron su vínculo con Nacional hasta el año 2012. Los dos tenían contrato hasta el 2011, pero manteniendo su política de reconocimiento a los futbolistas formados en la institución, los tricolores resolvieron ampliar el vinculo y mejorarles el salario. Además, hay enorme expectativa de que ambos hagan un buen Mundial y que, de esa manera, se pueda concretar alguno de los sondeos que hay para que sean transferidos.

Fuente:ovación

El Bolso sueña con la Libertadores


El Bolso mira el Apertura con posibilidades de ganarlo. Pero los sueños están en el próximo semestre y en la Libertadores. Meterse entre los cuatro mejores en la Copa pasada abrió la ilusión. Pueden sumarse el Loco y el Canario García.

Ya se hacen gestiones para que a principio del año que viene, Pablo García y el Loco Abreu se sumen a este plantel de Nacional para jugar torneo local y Copa Libertadores. El Bolso quiere Copa y por ella irá...

El Canario García hace tiempo que demostró interés en ponerse la camiseta de Nacional. Estuvo entrenando hace unos meses con el primer equipo, pero no se dio su llegada. El volante de 32 años tiene contrato hasta fin de año con el Paok de Grecia y de allí se vendría al Bolso.

El Loco, en cambio, tiene contrato hasta mitad de 2010, por lo que para venir tendría que rescindir contrato con el Aris Salónica. Si lo hace, no extrañaría a nadie, porque se sabe de la adhesión que tiene el minuano con Nacional. Y el sueño de jugar otra Copa Libertadores, con otras pretensiones.
"García y el Loco Abreu hace rato que sabemos que van a venir al club, porque quieren venir y nosotros queremos que vengan...", dijo el gerente deportivo Daniel Enríquez.

Se rumorea también sobre la posible llegada de Javier Ernesto Chevantón. El delantero ha dicho que quiere jugar en Nacional y su llegada es posible aunque más compleja. El "Cheva" tiene 29 años, es joven y se supone priorizará quedarse unos años más en Europa.

"Podemos esperanzarnos y soñar de tener una buena Libertadores, parecida a la pasada o mejor, y si se pueden traer figuras que refuercen al equipo como García, Abreu y Chevantón, sería bárbaro", culminó diciendo Enríquez.

La ilusión está. Sumar a estos "jugadorcitos" al plantel que ya hay, con Regueiro, Varela, Lembo, Guigou, OJ, entre otros, sería increíble. El Bolso apunta lejos y para eso trabaja hace rato...

Fuente:quenonino

Por la punta


Son los únicos equipos que ganaron los tres encuentros que disputaron. Partido lindo el que Nacional y Liverpool jugarán mañana en el Parque. El Bolso de gran plantel y el único puntero del Apertura se enfrentan y roban la atención de la fecha.

Tricolores y negriazules protagonizarán el partido de la cuarta del Apertura. Porque juega un Nacional embalado, que viene de golear a Defensor con muy buenas actuaciones individuales, ante un Liverpool que va primero en el torneo y solito. Callado ganó los tres partidos, al igual que Nacional, pero disfruta de la punta en solitario por la sanción de tres puntos que arrastran los tricolores.

Acevedo tuvo algunas dudas para armar el equipo, pero los días ayudaron a que esas dudas se fueran. Núñez, Vera y Regueiro, que tuvieron algunos problemas en el correr de la semana, serán titulares. El equipo está pronto.

Favaro confirmó a Ignacio Medina en el lateral izquierdo por Maximiliano Montero y con ese cambio definió el equipo. La consigna lógica de los de la Cuchilla es mantenerse en la punta e irán al Parque a seguir "callando bocas".

NACIONAL: Rodrigo Muñoz, Christian Núñez, Alejandro Lembo, Matías Rodríguez, Eduardo Aranda, Gianni Guigou, Oscar Javier Morales, Matías Cabrera, Angel Morales, Diego Vera y Mario Regueiro.

LIVERPOOL: Matías Castro, Diego González, Juan Alvez, Martín Rodríguez, Andrés Rodales, Carlos Macchi, Mathías Riquero, Ignacio Medina, Paolo Patritti, Hernán Figueredo y Emiliano Alfaro.

Parque Central, 16:00 horas
Jueces: Roberto Silvera, William Casavieja y Danilo Giménez.

Fuente:quenonino

Tenfield paga la energía en el Parque


El partido entre tricolores y negriazules corrió riesgo de suspensión. Así de simple. No se trató de ningún tema deportivo, tampoco reglamentario y mucho menos arbitral. El tema pasó por un hecho que se planteó ante el cambio de horario inicial.

En principio este partido debía jugarse a las 15.30, con luz natural asegurada durante los noventa minutos. Pero la empresa Tenfield, dueña de los derechos televisivos de nuestro fútbol, obligó a un cambio porque el domingo trasmite en vivo la serie de Copa Davis que Uruguay está disputando contra Perú en tierras incaicas. Esto llevó a que el encuentro de fútbol se pasara para las 16, lo que lleva a que el mismo finalice pocos minutos antes de las 18, cuando la luz solar prácticamente ya se acabó.

¿Qué tiene que ver todo esto? Que debido a que el encuentro terminará sin luz natural Nacional está obligado a prender sus cuatro torres de iluminación para que el partido pueda ser televisado con buena calidad de imagen. Pero los tricolores no contaban con este gasto en la previa del partido y por tanto protestaron. Nacional no estaba dispuesto a prender sus torres lumínicas si nadie se hacía cargo de un gasto que no estaba previsto.

En la tarde de ayer hubo reuniones varias en la AUF y llamadas telefónicas varias hacia la calle Divina Comedia (sede de Tenfield) para ver cómo se solucionaba este diferendo. Los tricolores llegaron a decir que si esto no se solucionaba dejaban las luces apagadas y que fuera el árbitro que decidiera en ese momento. Otros más extremistas hablaron de no presentar al equipo.

Finalmente Tenfield, que es la que necesita que esos focos se prendan, se terminará haciendo cargo del gasto que se genere. Hay algo que juega a favor de la empresa y es que Nacional cuenta con grupo electrógeno propio que es el que genera la energía que se necesita para la iluminación de todo el Parque Central. Esto implica que el gasto no es través de UTE sino que el consumo es vía generador y por tanto no hay que pagar electricidad, sino gasoil.

En la previa no se sabe cuánto será el gasto, porque no se tiene la certeza de cuánto tiempo estarán prendidas las torres, pero sí se sabe que es diez veces menos de lo que se gastaría si las luces estuvieran conectadas a través del ente estatal.

Lo concreto de todo esto es que el partido más importante de la fecha estuvo a punto de suspenderse hasta que alguien arregló todo… encendiendo la luz de la solución.

Fuente:últimas noticias