EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

domingo, 20 de septiembre de 2009

Tenfield paga la energía en el Parque


El partido entre tricolores y negriazules corrió riesgo de suspensión. Así de simple. No se trató de ningún tema deportivo, tampoco reglamentario y mucho menos arbitral. El tema pasó por un hecho que se planteó ante el cambio de horario inicial.

En principio este partido debía jugarse a las 15.30, con luz natural asegurada durante los noventa minutos. Pero la empresa Tenfield, dueña de los derechos televisivos de nuestro fútbol, obligó a un cambio porque el domingo trasmite en vivo la serie de Copa Davis que Uruguay está disputando contra Perú en tierras incaicas. Esto llevó a que el encuentro de fútbol se pasara para las 16, lo que lleva a que el mismo finalice pocos minutos antes de las 18, cuando la luz solar prácticamente ya se acabó.

¿Qué tiene que ver todo esto? Que debido a que el encuentro terminará sin luz natural Nacional está obligado a prender sus cuatro torres de iluminación para que el partido pueda ser televisado con buena calidad de imagen. Pero los tricolores no contaban con este gasto en la previa del partido y por tanto protestaron. Nacional no estaba dispuesto a prender sus torres lumínicas si nadie se hacía cargo de un gasto que no estaba previsto.

En la tarde de ayer hubo reuniones varias en la AUF y llamadas telefónicas varias hacia la calle Divina Comedia (sede de Tenfield) para ver cómo se solucionaba este diferendo. Los tricolores llegaron a decir que si esto no se solucionaba dejaban las luces apagadas y que fuera el árbitro que decidiera en ese momento. Otros más extremistas hablaron de no presentar al equipo.

Finalmente Tenfield, que es la que necesita que esos focos se prendan, se terminará haciendo cargo del gasto que se genere. Hay algo que juega a favor de la empresa y es que Nacional cuenta con grupo electrógeno propio que es el que genera la energía que se necesita para la iluminación de todo el Parque Central. Esto implica que el gasto no es través de UTE sino que el consumo es vía generador y por tanto no hay que pagar electricidad, sino gasoil.

En la previa no se sabe cuánto será el gasto, porque no se tiene la certeza de cuánto tiempo estarán prendidas las torres, pero sí se sabe que es diez veces menos de lo que se gastaría si las luces estuvieran conectadas a través del ente estatal.

Lo concreto de todo esto es que el partido más importante de la fecha estuvo a punto de suspenderse hasta que alguien arregló todo… encendiendo la luz de la solución.

Fuente:últimas noticias

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar