EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

domingo, 11 de abril de 2010

El domingo hay que ganar como sea


“Estoy con un poco de alegría y tristeza a la misma vez”, afirmó Mario Regueiro, quien hoy convirtió un gol frente a Danubio, pero se perderá uno de los encuentros más importantes ante Peñarol. “El clásico hay que ganarlo como sea, por suerte no jugamos entre semana y podemos preparar este partido con todas las pilas” agregó.

Nacional derrotó a Danubio por 2 a 1 en el Parque Central, y se prepara con victoria en vistas al choque clásico ante Peñarol. El delantero Mario Regueiro se mostró contento por el tanto, pero con tristeza ya que no podrá estar en el encuentro frente a los mirasoles.

“Con un poco de alegría y tristeza a la misma vez, de no poder estar con los compañeros en un partido importante que es el clásico, pero han decidido así. Hay que trabajar y apostar a los últimos dos partidos”
, expresó Regueiro.

El atacante aseguró que deben ganar el cotejo clásico, y más aún porque no tienen actividad por Copa Libertadores: “El clásico hay que ganarlo como sea, por suerte no jugamos entre semana y podemos preparar este partido con todas las pilas”, sostuvo.

Por último, consultado acerca de las posibilidades de lograr la Tabla Anual, expresó “Ellos (Peñarol) tienen que ir a Jardines y Danubio no les va a regalar nada, pero todo depende si nosotros ganamos el domingo. Es el partido más importante y hay que ganarlo como sea”.

Fuente:urugol.com

Nacional 2-Danubio 1;cuento chino

Con agónico gol del "Tata" Álvaro González a los 86´, Nacional le ganó 2-1 a Danubio por la 12ª fecha del Clausura y todavía sueña con la tabla Anual.

Nacional tenía que ganar. No importaba de qué forma, tenía que ganar.

La tabla Anual todavía sigue estando al alcance de la mano (62-58), pero claro, para dar el golpe los tricolores tendrán que imponerse en el clásico y esperar que, posteriormente, Peñarol resigne unidades ante Danubio y Atenas. Difícil, y más viendo las realidades de ambos grandes, pero…

Ajeno a los festejos aurinegros por el Clausura, el castigado y cansado Nacional saltó al Parque Central para medirse ante un duro rival, que tiene serias aspiraciones de copas internacionales. A todo esto había que sumarle el ingrediente de la presencia del "Chino" Álvaro Recoba, silbado cada vez que tomaba el balón, en filas albinegras.

La primera mitad fue bastante pobre, sin brillo. El tricolor quiso, pero fue poco claro. Le costó llegar a la meta rival; fracasó en la elaboración de juego. "Matute" Morales apareció poco en acción, mientras que los puntas no fueron bien abastecidos.

Danubio, en tanto, cumplió a medias su papel: se defendió acertadamente, pero, salvo por algunos chispazos de calidad de Recoba (el mejor de su equipo), se mostró impotente en ofensiva.

En los primeros 45´, hubo pocas emociones.

Hasta la primera media hora, un venenoso out ball de Ernesto Goñi despejado por Mauro Goicochea y una muy linda combinación danubiana que no prosperó fueron las únicas jugadas de cierto peligro. Muy poco.

Sin embargo, los tricolores ajustaron las clavijas e intensificaron su dominio.

A los 32´, un pase frontal de Maximiliano Calzada (el mejor bolso en la primera mitad) fue recepcionado por Mauricio Pereyra, pero su remate de zurda, incómodo y a la carrera, se perdió por encima del travesaño.

El propio Pereyra, tres minutos después, remató desviado de media distancia.

Un rato después, Varela quedó frente al arquero franjeado, pero se embarulló y perdió una clara opción de gol. Nacional avisaba.

El primer gol llegó sobre el final de la primera mitad, cuando, tras un corner desde la izquierda bien servido por el "Matute" Morales, Mario Regueiro pescó la pelota y definió dejando sin asunto a Goicochea.

Hasta allí, los tricolores habían sido levemente superiores a sus rivales, y se fueron al descanso con una merecida victoria parcial.

Sin embargo, el complemento llegó con una sorpresa.

A los 54´, Recoba sirvió perfectamente un corner desde la derecha que Marcelo Silva, absolutamente abandonado por los zagueros tricolores, cabeceó con potencia para estampar la inesperada igualdad. En la primera llegada clara de todo el partido, los franjeados encontraron el empate.

Nacional fue por la victoria. "Tata" González sacó un potente derechazo que fue despejado por Goicochea y, posteriormente, el guardameta desbarató un nuevo ataque tricolor.

La polémica llegó cuando, tras un pelotazo largo, Rodrigo Múñoz le aplicó, dentro del área grande, un rodillazo en el rostro a Diego Perrone cuando la jugada ya había finalizado. Los danubianos pidieron penal y roja al golero, razón no les faltaba.

A los 78´, Nacional fue el que reclamó una pena máxima, luego de que Fabián Pumar sujetara y derribara dentro del área al "Morro" Santiago García tras un corner.

Sergio Markarian hizo ingresar a Daley Mena, para que marcara la diferencia a la contra con su velocidad. Sin embargo, Danubio, que soportaba los embates albos, sufría con el agotamiento físico de Recoba.

A pesar de todo, la mejor jugada de los visitantes estaba a punto de llegar. A los 83´, el "Chino" cedió un exquisito pase en cortada para el ingresado Sebastián Píriz, quien, ingresando al área, remató por dos veces ante la salida de Muñoz. La primera, fue desviada por un zaguero, la segunda fue neutralizada por el propio portero tricolor.

Los bolsos no perdonaron.

Cuando apenas quedaban 4´, con más corazón que fútbol, los dueños de casa definieron el partido.

Un centro desde la derecha de Matías Cabrera no pudo ser despejado por la zaga danubiana, pero, en contrapartida, el "Tata" González, de puro guapo, logró rematar y marcar el tanto definitivo.

Para el final quedó la expulsión de Pumar por clara agresión al "Morro".

De esta forma se fue el partido.

Nacional, sin mucho fútbol, pero con gran entrega, logró ganar un durísimo partido y sigue soñando con la Anual.

Ficha del partido:

Nacional: Rodrigo Muñoz, Alvaro González, Gonzalo Godoy, Sebastián Coates, Ernesto Goñi (69´ Cristian Núñez), Raúl Ferro, Maximiliano Calzada (62´ Matías Cabrera), Mauricio Pereyra, Ángel Morales, Gustavo Varela (75´ Santiago García) y Mario Regueiro. DT: Eduardo Avecedo.

Danubio: Mauro Goicochea, Carlos Rodríguez, Fabián Pumar, Marcelo Silva, Jorge García (52´ Sebastián Píriz), Pablo Míguez, Gonzalo Porras, Carlos Grossmüller, Álvaro Recoba, Diego Perrone (79´ Leandro Díaz), Luis Martínez (69´ Daley Mena). DT: Sergio Markarian.

Estadio: Parque Central

Hora: 16.00

Jueces: Darío Ubríaco, William Casavieja y Nicolás Taran.

Goles: Mario Regueiro (NAC) 43´, Marcelo Silva (DAN) 54´, Alvaro González (NAC) 86´.

Amarillas: Maximiliano Calzada (NAC) 18´, Mario Regueiro (NAC) 24´, Fabián Pumar (DAN) 26´, Pablo Míguez (DAN) 31´, Gonzalo Godoy (NAC) 46´, Gonzalo Porras (DAN) 85´.

Roja: Fabián Pumar (DAN) 88´.

Fuente:ovación

Goles bolsos por el mundo

Mallorca ganó con gol del "Chori"

Con un gol del "Chori" Castro, y otro de Pierre Webo, el Mallorca le ganó 3 a 2 al Valencia y sigue soñando con Europa en una de sus mejores campañas de los últimos tiempos.

El ex delantero tricolor abrió el marcador para el Mallorca cuando corrían apenas seis minutos de juego al rematar con la zurda tras un pase de Anduriz.

Minutos más tarde, otro ex Nacional ampliaba la ventaja. El camerunés Pierre Webo, tras centro del propio Castro, puso el 2 a 0 para el conjunto balear.

Pese a la descontada del Valencia, que dio pelea hasta el final, el Mallorca rescató un importante triunfo ante un rival directo y se consolida en puestos europeos.


Gol de Abreu y Botafogo finalista

Con un gol del "Loco" Sebastián Abreu, Botafogo derrotó 3-2 a Fluminense y se clasificó finalista de la Copa Rio, segunda fase del campeonato carioca de fútbol.

El minuano conectó un certero golpe de cabeza a la salida de un tiro libre que dejó sin asunto al arquero adversario para colocar el 1-0 para su equipo.

Botafogo deberá esperar el resultado de Flamengo-Vasco, la otra semifinal, para decidir su rival de la próxima semana en la final de la Copa Rio.

El equipo dirigido por Joel Santana puede clasificarse campeón estadual de Rio de Janeiro la próxima semana con apenas vencer a Flamengo o a Vasco, dado que ya fue el ganador de la primera fase, llamada Copa Guanabara.



Suárez anotó tres goles en festival del Ajax

Con un triplete del salteño Luis Suárez, Ajax le pasó hoy por arriba al VVV-Venlo, equipo al que goleó 7-0 por la 31ª fecha de la Eredivisie, y sumó 76 unidades, que lo mantienen al acecho del líder Twente (80) cuando restan apenas tres jornadas para la finalización del certamen.

El salteño marcó a los 5´, 9´ y 42´ y alcanzó las 32 conquistas, que lo afirman como el máximo anotador de la liga holandesa y como uno de los grandes candidatos a hacerse con la Bota de Oro (sus principales rivales al día de hoy son el argentino Lionel Messi y el inglés Wayne Rooney).