EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

martes, 26 de enero de 2010

En marcha la renovación a "Matute"


La operación "renovación a Matute" ya está en marcha. Nacional quiere que el argentino, símbolo futbolístico de la institución, continúe y lo más importante es que el jugador también pretende quedarse.

Figura de los tricolores en el Apertura y el mejor del campo en el primer partido del Clausura, como para demostrar su vigencia, Ángel Morales vive algo así como su segunda juventud. Fue el que manejó los hilos de Nacional el sábado y factor fundamental de dos goles: en el segundo tiró una pared a toda velocidad con Mauricio Pereyra (quien parece ser su nuevo socio futbolístico ante la marcha de Nicolás Lodeiro) para meter un pase profundo y soberbio a Gustavo Varela y dejarlo de cara al gol; en el tercero se abrió bien sobre la derecha, llegó casi hasta el fondo y le puso la pelota en la cabeza a Sergio Blanco como para que éste sólo la empujara.

Se despejaron así todas las dudas que habían surgido en la semana previa en cuanto a si "Matute" extrañaría a Lodeiro o si seguiría regalando su talento.

Luego de tremenda demostración de vigencia, no quedaron dudas de que el camino que debe seguir la institución es renovarle el vínculo, que vence el próximo 31 de julio.

El futbolista se siente muy cómodo en Montevideo, ya que viaja a Buenos Aires cuando puede para ver a sus hijos, pero disfruta de la tranquilidad de Uruguay durante la semana de trabajo. Por otra parte, se siente muy a gusto con el esquema futbolístico de Nacional y con el protagonismo que le ha otorgado Eduardo Acevedo. Tan así es que fue el único jugador del plantel presente en los 15 partidos del Apertura (totalizó 1.191 minutos) y en todos fue titular. Es decir, desde el punto de vista del futbolista está todo OK.

¿Y la institución? Además de la conformidad que hay por su despliegue futbolístico, se entiende que están dadas las condiciones económicas para que continúe, ya que no es uno de los sueldos más caros del plantel, por lo cual hay margen como para poder mejorarle el contrato y que siga.

Está todo encaminado co-mo para que "Matute" siga seguro hasta 2011.

Fuente:ovación