EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

sábado, 12 de septiembre de 2009

Narancio está molesto con los precios

Gran molestia generaron en la dirigencia de Nacional los precios fijados por Defensor Sporting para el partido de mañana, principalmente por el valor de la Colombes, la popular a la que irá la parcialidad tricolor, que es de $ 120.
Atilio Narancio, vicepresidente de la institución, instó a los hinchas de Nacional a no concurrir a la América, cuyo valor es de $ 250. "Me gustaría preguntarles a los dirigentes de Defensor si estos precios los pusieron como una reacción a no poder jugar en el Franzini. ¡Es una decisión de la Policía! Actúan con revanchismo y ponen precios de ópera, pero nuestros hinchas no tienen la culpa de que Defensor no tenga su cancha en condiciones".
Narancio recordó que "contra Estudiantes, por las semifinales de la Copa Libertadores, las populares costaban $ 100, 20 menos que ahora". Considera que "no es una política de buen relacionamiento entre los clubes fijar estos precios y por eso me gustaría que la gente de Nacional dejara vacía la América". Los socios violetas pagarán $ 20. "Y bueno, es lógico, porque para ver a un grande como Nacional ponen precios de ópera y en todos los teatros hay `gallineros` a ese valor".

Fuente:ovación

"Espero con un buen rendimiento devolverle a la gente todo el cariño que me ha brindado".


¿Vale sólo tres puntos el partido ante Defensor Sporting? Las matemáticas dicen que sí, pero en realidad tiene un valor mucho mayor por tratarse del que se supone un rival directo en la lucha por el título tanto de la Apertura como de la Anual y porque, además, los tricolores tienen el contrapeso de los tres puntos menos con los que iniciaron. De cualquier manera, Mario Regueiro intenta quitarle dramatismo al juego de mañana.

"No sé si este partido es tan fundamental, porque no definirá el campeonato, ya que recién estamos en la tercera fecha. Sí es un choque entre equipos importantes y nosotros siempre estamos obligados a sumar de a tres puntos", expresó el delantero, quien oficializó su regreso frente a Tacuarembó y mañana será titular por primera vez.

Regueiro no considera que Nacional sea favorito, pues "lo bueno que tiene el Campeonato Uruguayo es que los equipos son parejos, porque aunque algunos contraten mejor que otros al final generalmente se decide por muy poco. Nosotros esperamos hacer un buen partido y ganar".

Durante las últimas dos semanas Nacional preparó este partido y para el punta resultó un tiempo muy importante. "Me ha servido para ponerme bien físicamente e ir tomando ritmo de competencia". Dice sentirse bien, "aunque capaz que no estoy al 100% o rápido en algunos movimientos", pero el técnico me conoce bien y sabe que voy a hacer siempre lo mejor para el equipo". Su meta para mañana es clara: "Espero con un buen rendimiento devolverle a la gente todo el cariño que me ha brindado".

Fuente:ovación

"Viruta" se quedó con el lugar


No hay lugar a dudas. Diego Vera será titular junto a Mario Regueiro mañana frente a Defensor Sporting, por lo cual Sebastián Balsas estará en el banco de suplentes. Así quedó confirmado en el movimiento táctico realizado ayer por los tricolores en Los Céspedes.

Rodrigo Muñoz; Christian Núñez, Alejandro Lembo, Matías Rodríguez, Eduardo Aranda; Óscar Morales; Gianni Guigou, Matías Cabrera, Ángel Morales; Vera y Regueiro. Esa será la formación titular que presentará Eduardo Acevedo ante el choque frente a los violetas, el cual por cierto no es sólo uno más para este plantel tricolor.

Por un lado no lo es para el técnico, formado futbolísticamente en el elenco de Punta de las Carretas desde las divisiones juveniles y quien además estuvo al frente del primer equipo en alguna oportunidad. Tampoco lo es para Vera, quien defendió a Defensor Sporting en el Clausura y fue campeón. "Viruta", que por primera vez será titular desde su regreso a los tricolores, querrá demostrar la equivocación al no renovarle contrato. Y ni que hablar que para el equipo en general tiene un sabor especial este encuentro.

Se defiende un invicto de seis partidos, porque a la histórica campaña en las finales del Uruguayo -en la que de cinco partidos Nacional ganó tres y empató dos- se debe sumar el empate a 0 en la Liguilla.

práctica. Luego de media hora de gimnasio, el plantel tricolor bajó al campo de juego número 2 de Los Céspedes y allí, luego de hacer un fútbol tenis colectivo (se para la mitad del plantel completo de cada lado de la cancha y Acevedo ordena cuántos toques deben hacerse sin que la pelota caiga antes de pasarla al otro lado), el entrenador ordenó 20 minutos de fútbol táctico.

De naranja estuvieron los titulares y de blanco los suplentes, que alinearon con Leonardo Burián; Alexis Rolín, Gonzalo Godoy, Miguel Galain, Gastón Filgueira; Álvaro González, Raúl Ferro, Facundo Píriz, Gustavo Varela; Sergio Blanco y Balsas. El ejercicio consistió primero en que el equipo titular intentara recuperar la pelota y en la segunda parte que atacara. Los goles que tanto busca Acevedo tampoco llegaron en el entrenamiento, que terminó 0-0. Todo terminó con pelotas quietas.

Para hoy está previsto un entrenamiento matutino y la posterior concentración de los futbolistas que estarán a la orden para el encuentro de mañana. Gonzalo Godoy, quien llegó desde Cerro con una pequeña contractura que le impidió estar en condiciones para el juego ante Tacuarembó (firmó con Nacional el lunes posterior al encuentro con Cerro Largo), estará como relevo por primera vez. Acevedo ya confirmó que los otros futbolistas que integrarán el banco son Burián, "Tata" González, Ferro, Varela, Blanco y Balsas.

Florentín anda bárbaro, pero sigue sin tener lugar

Una situación por cierto extraña es la que acontece con el punta paraguayo Derlis Florentín. Eduardo Acevedo habla muy bien de él, dice estar impresionado por el rendimiento que muestra en los entrenamientos, pero lo concreto es que llega el fin de semana y no lo tiene en cuenta. Claro, todo tiene una explicación y es la misma que lo llevó de ser potencial titular en la semana previa al choque con Tacuarembó a ni estar como suplente.

Al ya tener en el equipo titular a tres futbolistas extranjeros (Eduardo Aranda, Matías Rodríguez y Ángel Morales), Florentín no tiene lugar en la formación. "Estoy muy contento con Florentín. Me ha demostrado ser un jugador muy inteligente", dice Acevedo. "Lamentablemente, los tres extranjeros que hoy por hoy tengo en cancha están muy bien y eso no le deja lugar", acotó.

El técnico explicó que en la fecha pasada no lo tuvo como suplente porque "no sabíamos cuánto iba a aguantar Balsas. Si teníamos que sacarlo a los 10` debía hacer un doble cambio para colocar a Florentín: uno por un extranjero y otro por Balsas".

Ayer, por ejemplo, durante el movimiento táctico, el paraguayo ni siquiera fue tenido en cuenta. Se quedó a un costado del campo con el arquero Sebastián Fuentes, el lateral Mathías Abero, el volante Rafael García y el delantero Leonardo Nobo.

Florentín tampoco será considerado para el banco ante Defensor Sporting. No integra la lista de concentrados y puntas suplentes serán Sergio Blanco y Sebastián Balsas.

Fuente:ovación