EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

martes, 19 de enero de 2010

Nacional le robó el pan a Danubio


Nacional se quedó con la Copa Bimbo 2010 al empatar el partido 1 a 1 en los descuentos –gol de Blanco- y superar a Danubio en los penales en el estadio Centenario.

El primer tiempo fue un bostezo pero el complemento mejoró en espectáculo y emoción. Perrone marcó un golazo para el 1 a 0 pero en los descuentos un error de Goicochea facilitó el tanto de Blanco. En los penales fue todo a favor de Nacional que comienza el año como terminó el anterior: levantando una copa.

El partido inició con una polémica. Una buena combinación del ataque danubiano dejó a Ifrán dentro del área ante Burián a quien venció con un potente derechazo. El tanto fue anulado por un fuera de juego más que dudoso.

Hubo pocas otras emociones en los primeros 30 minutos donde Burián y Goicochea fueron poco más que espectadores. Un tiro de Grosmüller a los 27’ apenas sirvió para sacudir el letargo que sirvió de guión para un aburridísimo primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

El complemento mejoró –no podía hacer otra cosa- con cambio de actitud, en especial de Nacional, y algunos cambios de nombres que trajeron frescura a un ritmo cansino.

Gianni Guigou se encargó de confirmar el cambio con un tiro libre bien colocado que fue rechazado por el travesaño cuando Goicochea sólo atinaba a mirar.

Unos minutos más tarde Ifrán desperdició un inmejorable 2 contra 1 de cara al arco tricolor –cedió demasiado largo para Mena- y en la réplica Pereyra probó las manos del arquero de Danubio que respondió bien.

Los de Giordano tuvieron una posibilidad clarísima en un centro de Grossmüller al que Ifrán llegó a tocar dentro del área pero sin poder superar el cierre de Burián quien desvió con su pierna.

Otro tiro libre fue el camino al gol. El encargado fue Diego Perrone quien ya había marcado de pelota quieta ante el Nacional paraguayo y hoy repitió ante el uruguayo. Su disparo de derecha fue pegado al palo e hizo estéril el vuelo de Burián.

De allí en más los tricolores se lanzaron de forma desordenada contra el arco danubiano y tuvieron posibilidades con remates lejanos.

El empate llegó finalmente en el primer minuto de descuento cuando Goicochea salió mal en un corner y Blanco aprovechó para clavar una volea que envió el juego a penales.

Ficha del partido:

Nacional: Burián; Godoy, Coates, Goñí y Núñez; Calzada, Guigou (75´ A. Morales), Aranda y Pereyra (84´ Blanco); García (56´ Varela) y Vera. DT: Eduardo Acevedo

Danubio: Goicochea; M. Silva, M. González (55´ Silva), Pumar (55´ C. Rodríguez); Míguez, Porras, Porcari (68´ Perrone), Cáceres, Grossmüller (75´ M. Sunino), Recoba (59´ Mena); Ifrán. DT: Jorge Giordano.

Gol: 79´ Perrone (DAN); 90+1 Blanco (NAC)

Penales: Varela (NAC) gol; Perrone (DAN) palo; A. Morales (NAC) gol; Mena (DAN) afuera; González (NAC) travesaño; Ifrán (DAN) gol; Ferro (NAC) gol; Míguez (DAN) atajó el arquero

Estadio: Centenario

Juez: Darío Ubríaco asistido por William Casavieja y Marcelo Costa

Fuente:ovación