EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

lunes, 18 de mayo de 2009

Para Pelusso el penal fue determinante


Para el entrenador de Nacional, Gerardo Pelusso, si bien su equipo mostró falencias en todas sus líneas, mereció ganar ante Cerro, resultado que hubiera obtenido de no ser por el penal cometido por Martín Rodríguez en el segundo tiempo.

"Nos complicaron, pero fundamentalmente sobre el final, cuando nosotros estábamos delante en el marcador. Cometimos un error defensivo serio, que nos dejó con un hombre de menos y a partir de ahí se complicó un poco más", analizó el entrenador.

"En general yo creo que el trámite fue parejo y de no mediar ese error yo creo que podríamos haber ganado", continuó Pelusso.

De todos modos, el técnico fue crítico con el rendimiento de su equipo, reconociendo que tuvieron "dificultades en todas nuestras líneas".

Pelusso descartó además que su equipo estuviera distraído pensando en lo que se viene, aunque admitió que el clásico y los partidos por la Copa Libertadores ocupan un lugar importante dentro de los preparativos.

"Tenemos una semana importante por delante con el partido clásico y los choques por Copa Libertadores", dijo el entrenador, quitando trascendencia al hecho de que el empate lo dejó casi sin chances en la Anual.

Fuente:ovación

Empate 2 a 2

Nacional y Cerro empataron 2 a 2, un resultado que es mal negocio para los dos, ya que ambos pierden puntos en su lucha por alcanzar a Defensor en el Clausura y la Anual.

Con el empate, los de Gerardo Pelusso se alejaron a seis unidades de los violetas en la Anual, mientras que Cerro se despidió de la lucha por el Clausura.

Sin embargo, el conjunto albiceleste puede festejar un punto que lo mete en zona de clasificación de Liguilla y que deja afuera a Peñarol.

Apenas comenzado el partido, cuando corrían tres minutos, el ex zaguero de Nacional, Pablo Melo, le regaló la pelota al "Cacique" Medina con un taco intentando evitar el córner.

Medina levantó un preciso centro que encontró a Biscayzacú por el medio del área, quien sacó un cabezazo cruzado, imposible para Ferrando.

Los tricolores comenzaron mejor, aprovechando los errores del fondo albiceleste, llamativamente impreciso en el arranque del partido.

Sin embargo, el propio mal arranque motivó una reacción de Cerro, que comenzó a levantar en su juego y quedarse con la posesión del balón, generando buenas ocasiones de gol.

En un par de oportunidades pudo empatarlo, pero una buena reacción deRodrigo Muñoz tapándole un "mísil" al "Piojo" Pérez y una mala resolución de Vaquero postergaron el empate, el cual llegó a los 30, también por una desatención de la zaga tricolor.

Un centro desde el córner encontró demasiado sólo a Pablo Caballero por el medio del área, que aprovechó la distracción empatando el partido de cabeza.

El segundo tiempo tuvo un arranque similar al primero, con un Nacional en busca del gol del triunfo y un Cerro mal en el fondo. Justamente un nuevo error de Pablo Melo, que cometió una falta innecesaria sobre Alexander Medina en la línea de fondo, contra el área, derivó en el segundo gol tricolor.

Nicolás Lodeiro aprovechó la falta levantando un centro que Mauricio Victorino ganó en gran forma dentro del área, poniendo arriba a Nacional una vez más.

Lejos de bajar los brazos, Cerro salió con todo en busca del empate, el cual no llegó antes por las imprecisiones en las definiciones de Vaquero, que se perdió varias.

Pero un nuevo error defensivo, esta vez de Nacional, motivó el empate, en un partido para el olvido para ambas defensas.

Martín Rodríguez, que había entrado minutos antes por Diego Rodríguez, cometió una falta tonta dentro del área sobre Sergio Pérez, empujando al delantero "villero" cuando Rodrigo Muñoz estaba por controlar el balón.

El penal no solo provocó el empate para Cerro por medio de Pallante, que definió con potencia arriba el medio, sino que dejó a Nacional con uno menos y con poca fuerza para lograr la hazaña.

Como hecho anecdótico, el partido de hoy marcó la vuelta de Horacio Peralta al fútbol uruguayo, entrando en el segundo tiempo en lugar de Pablo Caballero.

Alineaciones titulares:

Cerro: Ferrando; Melo, Godoy, Pallante; Caballero, Suárez, Pellejero, Leites, Cabrera; Cristian Vaquero y Sergio Pérez. DT: Eduardo Acevedo.

Nacional: Muñoz; Matías Rodríguez, Diego Rodríguez, Victorino, Coates; A. Fernández, Brum, Arismendi, Lodeiro; Medina y Biscayzacú. DT: Gerardo Pelusso.

Estadio: Centenario

Juez: Gustavo Siegler secundado por William Casavieja y Antonio Fedorczuk.

Goles : Gustavo Biscayzacú (NAC) 3´, Pablo Caballero (CER) 30´, Mauricio Victorino (NAC) 55´, Pablo Pallante (CER) 75´

Fuente:ovación