EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

viernes, 13 de marzo de 2009

Año de festejos

12.03.2009 La comisión de festejos por los 110 años del decano del fútbol uruguayo trabaja desde hace un mes en los actos celebratorios. El objetivo es que sea un año de festejos, que no se limite sólo a la fecha del cumpleaños, el 14 de Mayo

A modo de adelanto, se realizará una cena de gala y, por otro lado, una fiesta popular de similares características a la realizada el 14 de Mayo de 1999 en Cambadú, a la que asistieron 10.000 personas.

Además, un Congreso de Cónsules y Vice Cónsules de todo el país en la sede tricolor, con más de 150 representantes. Nacional es el único club que tiene representaciones en todo el país, con más de 40 homónimos.

En esa instancia, se elaborará un acta que será entregada a la Directiva de Nacional.

Estos son algunas de los actos de celebración. Habrán más sorpresas.

Fuente:nacional.com.uy

LA RENUNCIA DE PUÑO Y LETRA DEL DOCTOR CORBO

Montevideo, 11 de marzo del 2009.

Vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol D. Washington Rivero

Señor presente.-

Estimado compañero:

Llegó el día. El que tantas e innumerables veces pospuse. El día en que otros códigos, no sé si mejores o peores, pero sí muy diferentes a los míos, se han definitivamente impuesto para continuar constituyendo el soporte sustantivo y preeminente en el quehacer de la AUF. No soy de aquellos que abandonan el barco en plena tempestad. Creo haberlo demostrado.

No obstante, soy consciente de que muchas de las medidas adoptadas en ejercicio de las facultades extraordinarias conferidas al Consejo Ejecutivo por los Clubes, ya han transitado por las consuetudinarias trastiendas -esas que tanto daño le han hecho a nuestro fútbol- para despertar, seguramente por las visiones e intereses particulares.

Como no estoy dispuesto a ser copartícipe de esa nueva turbulencia y pese a que estoy absolutamente convencido de que tarde o temprano -quizás más temprano que tarde- las modificaciones y transformaciones adoptadas por este Consejo Ejecutivo en ejercicio de las mismas constituirán un avance histórico y significativo para el mejor desempeño y desarrollo de todo el contexto AUF, me anticipo a dejar el lugar para que otros, seguramente con mayor aptitud e idoneidad y más proclives a acompasar los tradicionales y no compartidos códigos puedan acoger con mejor receptividad que quien suscribe, los particulares y segmentarios requerimientos, siempre presentes.

Espero que usted y los demás amigos, compañeros del Consejo Ejecutivo sepan comprender el sentido y propósito de mi renuncia. No es otro que el de responder al deseo y aspiración de aquellos -que no son muchos pero que así lo hacen difundir- que consideran en las mencionadas trastiendas que pueden aportar, mucho mejor que uno, las soluciones a este complejo y perverso mundo en el que hemos estado insertos. Ahora tienen su oportunidad.

Elevada la presente a la Asamblea General de Clubes ­ órgano que me honró con su elección para el cargo de Presidente y ante quien debo rendir sobre mis actos- hago constar a todos sus integrantes mi más profundo agradecimiento por tan inmerecida distinción, mis excusas por no haber podido contemplar muchas de sus particulares aspiraciones y mi compromiso de que, hasta que ello sea propicio para contribuir al mayor fortalecimiento institucional de la AUF, guardaré silencio.

Fraternalmente

José Luis Corbo

Fuente:la republica

El Hugo presidente le la A.U.F.?


La compulsa online tiene a Hugo de León como el hombre más votado por los lectores de Ovación digital para ocupar la vacante dejada por la renuncia de José Luis Corbo. José Luis Palma lo sigue de cerca y "Paco" Casal asoma en el tercer lugar.

Una primera lectura a la encuesta, luego de que hayan participado 120 personas, tiene a Hugo de León primero con 16 votos. El ex técnico y figura de Nacional supera en votos a José Luis Palma, presidente de Liverpool, que cuenta con el apoyo de 12 lectores.

Palma desmintió ayer haber "promovido" de alguna manera la salida de Corbo . Liverpool fue el único equipo que estuvo en desacuerdo con darle los "superpoderes" al Consejo Ejecutivo de la AUF y tampoco apoyó varias de las acciones tomadas por Corbo y los neutrales durante la duración de esas facultades especiales.

El tercer nombre en la lista es el de Francisco Casal (9 votos). El poderoso empresario del fútbol recibió todo tipo de votos, desde el apoyo sincero hasta el sarcástico.

Un voto menos lleva Fernando Sobral que hace sólo semanas dio por culminada su exitosa presidencia en Defensor Sporting. Con seis votos está Eduardo Ache y con cinco Gustavo Poyet.

Arturo del Campo de Danubio, el periodista Jorge Da Silveira y el ex titular de la AUF, Eugenio Figueredo, tienen cuatro votos.

CON HUMOR. También recibieron votos otros personajes, como Mandrake ("porque solamente un Mago puede arreglar tanto desorden"), varias figuras de la murga nacional y la famosa meretriz Nana ("quizás los dirigentes le den "más bola" que a cualquier otro").

Terna chilena para Nacional-River

La Conmebol confirmó hoy que una terna chilena, encabezada por Carlos Chandía, será la encargada de dirigir el encuentro por Libertadores entre Nacional y River.

Chandía estará acompañado por Christian Julio, Lorenzo Acuña y el uruguayo Darío Ubríaco como cuarto árbitro.

El partido será el próximo jueves (19 de marzo) a las 21:45 en el Estadio Centenario y desde el próximo lunes comienza la venta previa de entradas.

La misma va desde el lunes 16 al miércoles 18, de 10 a 18 horas en las boleterías de la Tribuna Olímpica del Estadio Centenario.

El día del partido se pondrá a la venta el remanente en el Centenario a partir de las 10 de la mañana.

Además, también desde el 16, se podrán adquirir en los locales Abitab de todo el país, hasta las 15 horas del día del partido.

Los precios para dicho encuentro son: Amsterdam y Colombes $100, Olímpica $180 y América $300.

Socios de Nacional pagan el 50% en todas las localidades.

Fuente:ovacion

Biscayzacú se pierde otro juego


Gustavo Biscayzacú no estará en la convocatoria de Gerardo Pelusso para el partido de mañana ante Racing, en tanto Óscar Javier Morales mejoró de la tendinitis en el talón de Aquiles y todo apunta a que será titular.

Los tricolores trabajaron ayer a la mañana en Los Céspedes y lo más importante surgió a la hora de los trabajos tácticos. Luego de la entrada en calor, el equipo trabajó en fuerza y velocidad en el terreno aledaño a los vestuarios, afuera de las canchas para no estropear el piso, ya que se rompe mucho con este tipo de ejercicios. De estas tareas no tomaron parte "OJ" Morales ni Ángel "Matute" Morales, en el caso del argentino para permitirle una mejor recuperación luego de los 60 minutos de fútbol con cancha pesada que realizó el miércoles en el Parque Central.

Posteriormente, el técnico dividió al grupo en dos. Veintidós jugadores fueron a la cancha número 2 y el resto se quedó en la 1, entrenando definición con Ruben Sosa y el profesor Fernando Cal. Allí quedó claro que Biscayzacú no estará a la orden, pues se quedó en este último grupo.

Llegó la hora de reparto de chalecos blancos para los suplentes. Uno de los que los recibió fue Roberto Brum, mientras que "OJ" Morales quedó vestido de azul. Ergo, trabajaría con los titulares.

Con el capitán en la oncena, el resto del equipo fue el mismo que comenzó el movimiento futbolístico del miércoles en el Parque Central, lo que confirma que será el que afrontará el juego con Racing. "Óscar está bien, ha tenido una buena recuperación y está pronto para jugar", dijo Pelusso una vez culminado el movimiento.

Por lo tanto, la oncena ya puede decirse que está confirmada, aunque no oficialmente. Es decir: Muñoz; Matías Rodríguez, Victorino, Romero, Domínguez; Fernández, O. Morales, Arismendi; Lodeiro; Mondaini y García.

El equipo no fue parado, pero sí hizo un trabajo táctico en defensa y ataque de pelotas quietas. La idea se basó en dos principios: ajustar las marcas en el área teniendo en cuenta que Racing tiene muy buen juego aéreo a través de Sebastián Balsas y conocer el comportamiento de la nueva pelota Penalty Bola 8, con la que volvieron a entrenar ayer.

Alexander Medina recibió un pelotazo en la mano derecha, la cual le fue vendada. Para la tarde tenía previsto realizarse placas para comprobar si tenía alguna lesión ósea.

Fuente:ovacion

Renuncio el presidente de la A.U.F.


“Yo cuando digo, digo", fue la presentación de ayer de José Luis Corbo, al ingresar a la Asociación Uruguaya de Fútbol, cuando eran alrededor de las 15 horas. No quiso adelantar más nada. Dos horas más tarde, ratificó su renuncia.

La posición de algunas instituciones le molestó porque tenían reparos en algunas de las decisiones tomadas haciendo uso de las facultades extraordinarias. Incluso en su carta renuncia habla de "las consuetudinarias trastiendas -esas que tanto daño le han hecho a nuestro fútbol- para despertar, seguramente por las visiones e intereses particulares que siempre les animan, una próxima 'tempestad' institucional".

En la reunión que tuvo lugar en la sede de la calle Gua- yabo, estuvieron ade- más Washington Rivero y Sebastián Bauzá. Faltaron Ovi- dio Cabal y Eduardo Ache, por razones laborales.

Rivero, como presidente interino de la AUF, ante la renuncia de Corbo, llamó a asamblea de clubes, hoy a las 19 horas, para tratar el tema y junto a Sebastián Bauzá, pondrán sus cargos a disposición.

Corbo atendió a los medios de prensa al salir de la Asociación, contestando todas las preguntas que se le hicieron. Como nunca fue categórico, punzante, breve, en sus respuestas.

"Ser presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol fue la función más compleja, más difícil y más perversa que me ha tocado cumplir en mi vida", comenzó expresando.

-¿Por qué perversa?

-Por muchas razones.

-¿Dijo adiós?

-Sí.

-¿Se va para no volver nunca más?

-Me voy.

-¿Nunca más?

-Me voy

-¿Las razones?

-No voy a hablar nada. Las razones están acá (mostró la carta).

-¿Está enojado?

-Estoy bien y tranquilo.

-¿Renuncia por una cuestión de salud mental?

-No. De salud, de otra naturaleza.

“Me voy con mi dignidad”

-¿Por dignidad?

-Sí señor. Me voy con mi dignidad. No digo que nadie sea indigno. Siento que mi conciencia, a la única que respondo, me dice que este ya no es mi lugar. Considero que este es el momento en que me debía ir. No me voy con alegría, eso evidente, quiero mucho esta casa. He estado en muchos estamentos, durante mucho tiempo. Ha sido parte de mi vida. No me pue- do ir alegre. Cuando uno deja su casa, generalmente no se va alegre.

-¿Se va por su familia?

-No. Mi familia ya ha recibido muchos golpes. Muchas fábulas, mentiras, injusticias. Están acostumbrados a eso.

-Los cambios que Ud. realizó, de pronto no son los que esperaban los clubes.

-No sé. Los clubes tienen la palabra.

-¿Le bombearon el proyecto?

-En absoluto. No me bombearon nada. Todos acá, legítimamente, plantean sus aspiraciones. Lamentablemente, no todas se pueden contemplar.

-¿Sus compañeros se quedan?

-Es una decisión de ellos.

-¿Avisó al Ministerio de Turismo y Deportes de su decisión?

-Ya se sabe. Ya trascendió.

-¿Se siente traicionado?

-Nunca. En absoluto.

-¿Enojado con Danubio, Defensor...?


-Para nada. No estoy enojado con nadie. Ni se juntó nadie para derrocarme. Esta es una decisión personal.

-¿Villa Española tiene algo que ver?

-En absoluto.

-¿Se va derrotado? ¿Siente que perdió la batalla?

-No. Me voy muy tranquilo, que es lo importante. Lo que todos Uds. tienen que hacer es tratar de construir. Eso es lo que nosotros pretendimos hacer y parecería que no pudimos.

-¿La prensa tuvo algo que ver en esto?

-En absoluto.

-¿Se puede arreglar esto?

-Por supuesto. Hay gente muy capaz. Mucho mejor que uno. Y puede solucionar las cosas.

“El fútbol es importante para todo el pueblo”

-¿Cuál es el mensaje?

-Hay que pensar siempre con optimismo. El fútbol es importante para todo el pueblo y hay gente muy capaz. Gente que puede conducirlo, gobernarlo, administrarlo, mucho mejor que uno.

-¿Y las Eliminatorias, la selección?

-Está el cuerpo técnico funcionando. Está la Sub 17 que va a jugar el Sudamericano buscando la clasificación al Mundial. La Sub 20 que se clasificó al Mundial. Todo va a seguir.

-¿No teme que esto repercuta?


-No, no va a repercutir. Se lo he dicho a la gente de la Confederación Sudamericana de Fútbol y la Fifa que me llamaron hoy (ayer). Incluso a los presidentes de las distintas asociaciones y federaciones de Sudamérica. Esto sigue y continúa. Se va una simple y modesta persona que estuvo un tiempo. Creyendo que estaba bien pero me parece que no estaba haciendo bien.

-¿Por qué entiende que no estaba haciendo bien?

-Eso es lo que ha trascendido públicamente.

-¿Cuál es el motivo?

-Está en la nota.

-¿No está abandonando el barco?

-No, en absoluto, ni estoy cansado.

“Uds. saben cómo se maneja esto”

-¿Considera que hizo cambios positivos?

-Muchísimos cambios pero el tiempo lo va a decir. Lo que pasa es que nosotros hemos tratado de hacerlos en silencio. Pero Uds. saben mejor que yo, cómo se maneja todo esto.

-Lo noto emocionado.

-Quizás.

-¿Denunció las amenazas contra su persona?

-No.

¿Por qué no?

-No son relevantes.

-¿Cuántas veces lo amenazaron en este tiempo?

-No es relevante.

Fuente:ultimas noticias

O.J juega


Apenas un descanso. Eso fue lo que se le dio a Oscar Javier Morales. Por eso no hizo fútbol el miércoles pasado en el Parque Central. La semana pasada había estado con fiebre alta y eso llevó a que tuviera un desgaste superlativo en el encuentro ante Tacuarembó. Por eso “Ojota” tenía que tener un descanso, el cual fue sugerido desde la sanidad tricolor a Gerardo Pelusso.

Ayer ya quedó en claro que Oscar Javier no sale del equipo porque formó entre los titulares y por tanto la única variante que se realizará para el juego con Racing de mañana por la tarde será el reingreso a los titulares de Adrián Romero. El “Hueso” había sido expulsado en la final contra Danubio y debido a ello le dieron dos fechas de suspensión, las cuales ya terminó de cumplir. El que sale de la formación es el “Indio” Martín Rodríguez. Por tanto, los tricolores formarán con Muñoz; el argentino Rodríguez, Mauricio Victorino, Adrián Romero y el argentino Domínguez; Fernández, Morales y Arismendi; Lodeiro; el argentino Mondaini y García. El que no estará en el banco de suplentes será Gustavo Biscayzacú, pues el entrenador considera que aún le falta fútbol para ser tenido en cuenta. Los juveniles Coates y Calzada quedarán concentrados al mediodía de hoy junto a Burián, el “Indio” Rodríguez, “Matute” Morales, Sergio Blanco, Jorge Cazulo y Alexander Medina. Igualmente la situación del “Cacique” no está clara, porque desde hace un buen tiempo viene padeciendo un dolor en su mano izquierda que incluso hace que entrene y juegue con un vendaje en la zona. En la jornada de ayer se le realizó una placa, la cual no reveló lesión ósea, pero igualmente se le puso una férula en la mano para que no apretara el puño, que es cuando le molesta. Hoy será revisado por el doctor Carlos Suero y allí se determinará si puede estar a la orden de Pelusso o no.

PARA EL JUEVES

El lunes que viene comenzará la venta previa de entradas para el partido del jueves ante River Plate de Argentina por la Libertadores. El cotejo comenzará a las 21.45 y se disputará finalmente en el Estadio Centenario. Del lunes al miércoles, se venden en las boleterías de la Tribuna Olímpica en el horario de 10 a 18.

En los locales de Abitab también se podrán adquirir entradas. Allí se habilitará el trámite desde las 10 h del lunes hasta las 15 h del jueves. Los precios son los siguientes: Tribuna Ámsterdam: Generales $ 100. Socios de Nacional $ 50. Tribuna Colombes:
$ 100 y $ 50. Tribuna Olímpica: $ 180 y $ 90. Tribuna y Platea América (puerta 3): $ 300 y $ 150.

El pago de La Coruña será el año que viene

Ricardo Alarcón solucionó, en parte, el diferendo que tiene el Deportivo La Coruña con los tricolores con respecto al pago de la última cuota por el pase de Gustavo Munúa. 550.000 dólares es lo que fue a buscar Alarcón y se vuelve con las manos vacías... por el momento. Sucede que La Coruña reconoció que le debe esa plata a Nacional, pero como la institución española se encuentra en una especie de concordato, en la actualidad no puede pagarle al contado a los tricolores. Tampoco quiere documentar la deuda, cosa que buscaba Alarcón. Finalmente hubo un acuerdo de caballeros, donde los españoles se comprometieron a saldar la deuda durante 2010, cosa que en un principio dejó tranquilas a ambas partes. Alarcón quería cobrar este dinero ahora para terminar su período presidencial con un buen saldo económico a favor y dejar a la institución totalmente saneada.

Fuente:ultimas noticias