EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

viernes, 13 de marzo de 2009

Renuncio el presidente de la A.U.F.


“Yo cuando digo, digo", fue la presentación de ayer de José Luis Corbo, al ingresar a la Asociación Uruguaya de Fútbol, cuando eran alrededor de las 15 horas. No quiso adelantar más nada. Dos horas más tarde, ratificó su renuncia.

La posición de algunas instituciones le molestó porque tenían reparos en algunas de las decisiones tomadas haciendo uso de las facultades extraordinarias. Incluso en su carta renuncia habla de "las consuetudinarias trastiendas -esas que tanto daño le han hecho a nuestro fútbol- para despertar, seguramente por las visiones e intereses particulares que siempre les animan, una próxima 'tempestad' institucional".

En la reunión que tuvo lugar en la sede de la calle Gua- yabo, estuvieron ade- más Washington Rivero y Sebastián Bauzá. Faltaron Ovi- dio Cabal y Eduardo Ache, por razones laborales.

Rivero, como presidente interino de la AUF, ante la renuncia de Corbo, llamó a asamblea de clubes, hoy a las 19 horas, para tratar el tema y junto a Sebastián Bauzá, pondrán sus cargos a disposición.

Corbo atendió a los medios de prensa al salir de la Asociación, contestando todas las preguntas que se le hicieron. Como nunca fue categórico, punzante, breve, en sus respuestas.

"Ser presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol fue la función más compleja, más difícil y más perversa que me ha tocado cumplir en mi vida", comenzó expresando.

-¿Por qué perversa?

-Por muchas razones.

-¿Dijo adiós?

-Sí.

-¿Se va para no volver nunca más?

-Me voy.

-¿Nunca más?

-Me voy

-¿Las razones?

-No voy a hablar nada. Las razones están acá (mostró la carta).

-¿Está enojado?

-Estoy bien y tranquilo.

-¿Renuncia por una cuestión de salud mental?

-No. De salud, de otra naturaleza.

“Me voy con mi dignidad”

-¿Por dignidad?

-Sí señor. Me voy con mi dignidad. No digo que nadie sea indigno. Siento que mi conciencia, a la única que respondo, me dice que este ya no es mi lugar. Considero que este es el momento en que me debía ir. No me voy con alegría, eso evidente, quiero mucho esta casa. He estado en muchos estamentos, durante mucho tiempo. Ha sido parte de mi vida. No me pue- do ir alegre. Cuando uno deja su casa, generalmente no se va alegre.

-¿Se va por su familia?

-No. Mi familia ya ha recibido muchos golpes. Muchas fábulas, mentiras, injusticias. Están acostumbrados a eso.

-Los cambios que Ud. realizó, de pronto no son los que esperaban los clubes.

-No sé. Los clubes tienen la palabra.

-¿Le bombearon el proyecto?

-En absoluto. No me bombearon nada. Todos acá, legítimamente, plantean sus aspiraciones. Lamentablemente, no todas se pueden contemplar.

-¿Sus compañeros se quedan?

-Es una decisión de ellos.

-¿Avisó al Ministerio de Turismo y Deportes de su decisión?

-Ya se sabe. Ya trascendió.

-¿Se siente traicionado?

-Nunca. En absoluto.

-¿Enojado con Danubio, Defensor...?


-Para nada. No estoy enojado con nadie. Ni se juntó nadie para derrocarme. Esta es una decisión personal.

-¿Villa Española tiene algo que ver?

-En absoluto.

-¿Se va derrotado? ¿Siente que perdió la batalla?

-No. Me voy muy tranquilo, que es lo importante. Lo que todos Uds. tienen que hacer es tratar de construir. Eso es lo que nosotros pretendimos hacer y parecería que no pudimos.

-¿La prensa tuvo algo que ver en esto?

-En absoluto.

-¿Se puede arreglar esto?

-Por supuesto. Hay gente muy capaz. Mucho mejor que uno. Y puede solucionar las cosas.

“El fútbol es importante para todo el pueblo”

-¿Cuál es el mensaje?

-Hay que pensar siempre con optimismo. El fútbol es importante para todo el pueblo y hay gente muy capaz. Gente que puede conducirlo, gobernarlo, administrarlo, mucho mejor que uno.

-¿Y las Eliminatorias, la selección?

-Está el cuerpo técnico funcionando. Está la Sub 17 que va a jugar el Sudamericano buscando la clasificación al Mundial. La Sub 20 que se clasificó al Mundial. Todo va a seguir.

-¿No teme que esto repercuta?


-No, no va a repercutir. Se lo he dicho a la gente de la Confederación Sudamericana de Fútbol y la Fifa que me llamaron hoy (ayer). Incluso a los presidentes de las distintas asociaciones y federaciones de Sudamérica. Esto sigue y continúa. Se va una simple y modesta persona que estuvo un tiempo. Creyendo que estaba bien pero me parece que no estaba haciendo bien.

-¿Por qué entiende que no estaba haciendo bien?

-Eso es lo que ha trascendido públicamente.

-¿Cuál es el motivo?

-Está en la nota.

-¿No está abandonando el barco?

-No, en absoluto, ni estoy cansado.

“Uds. saben cómo se maneja esto”

-¿Considera que hizo cambios positivos?

-Muchísimos cambios pero el tiempo lo va a decir. Lo que pasa es que nosotros hemos tratado de hacerlos en silencio. Pero Uds. saben mejor que yo, cómo se maneja todo esto.

-Lo noto emocionado.

-Quizás.

-¿Denunció las amenazas contra su persona?

-No.

¿Por qué no?

-No son relevantes.

-¿Cuántas veces lo amenazaron en este tiempo?

-No es relevante.

Fuente:ultimas noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario