EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

domingo, 25 de abril de 2010

Un empate que no suma

Por la 14ª fecha del torneo Clausura, Nacional y Fénix empataron 1-1 en el Parque Central.

Los tricolores fueron un poco más, pero terminaron pagando muy caro el escaso fútbol exhibido. La tabla Anual se escapa...

Los visitantes, que con este punto se salvaron del descenso, hicieron su partido: defendieron bien e inquietaron de contragolpe.

A los 5´, Fénix se perdió la apertura del marcador, luego de que Carlos Aguiar, solo y debajo del arco, rematara desviado un buen centro rasante enviado por Matías Mier desde el sector izquierdo.
Sin embargo, el peligro que tempranamente insinuaron los albivioletas, lo concretó Nacional a los 9´, cuando un preciso centro de Gianni Guigou desde el sector derecho encontró la cabeza de Ernesto Goñi, quien, apareciendo como número 9, ganó en el área chica para adelantar a los suyos.

Santiago Fosgt tuvo el empate en su testa cuatro minutos más tarde a la salida de un corner, pero su remate salió desviado.

Nacional dominaba, pero no ponía en aprietos al arquero Danilo Lerda. Fénix, por su parte, buscaba sorprender en base a la velocidad de sus delanteros, pero poco pudo hacer.

Si bien Gianni Guigou, Mauricio Pereyra y Matías Cabrera clarificaban el juego albo, esto no era suficiente para abastecer a Santiago García y Sergio Blanco.

La primera mitad se marchó con una exigua, pero justificada victoria local en un partido impreciso y sin grandes emociones.

Los primeros minutos del complemento mostraron a un Fénix más decidido. Lentamente, los comandados por Rosario Martínez comenzaron a acercarse a la meta defendida por Rodrigo Muñoz.

A los 63´, tuvieron su premio. Un tiro libre frontal en forma de centro llegó al área tricolor. Martín Galain, en su afán por despejar, no hizo más que mandar la pelota al fondo de su propia valla. Empate inesperado.

El dueño de casa tardó en reaccionar. Sin embargo, una vez que lo hizo no inquietó particularmente a Lerda. Apenas jugadas sucias que beneficiaban el accionar de la zaga de los visitantes.

Acevedo puso toda la carne en el asador: Sebastián Balsas por el "Morro" y el reaparecido Diego Vera por Galain, cambio este último que obligó el pasaje de Goñi a la zaga y de Guigou al lateral zurdo.

Pero, nada…

Los tricolores sufrían de anemia futbolística. Buenas intenciones, sí, pero escasa claridad. Fénix, ordenado y aplicado, asustó un par de veces de contra, pero no pasó a mayores.

Los minutos pasaron y la historia no se modificó, aunque Mier, sobre la hora, tuvo la victoria, pero salvó Muñoz su tiro rastrero y lo envió al corner.

El Nacional muleto, con la cabeza en la Copa, fue tibio e irresoluto y volvió a dejar unidades por el camino. Fénix, sin hacer gran cosa salvo defenderse con convicción, se llevó un punto positivo.
Ficha del partido:

Nacional: Rodrigo Muñoz, Christian Núñez, Gonzalo Godoy, Martín Galain (Diego Vera 75´), Ernesto Goñi, Maximiliano Calzada (Raúl Ferro 57´), Gianni Guigou, Matías Cabrera, Mauricio Pereyra, Sergio Blanco y Santiago García (Sebastián Balsas 66´). DT: Eduardo Acevedo

Fénix: Danilo Lerda, Gerardo Varela (Santiago Tabárez 73´), Santiago Fogst, Jonathan Píriz, Cristian Machín, René Lima, Claudio Rivero, Carlos Aguiar, Matías Mier, Luciano Cardinali (Gonzalo Papa 84´) y Fernando Sellanes (Hernán Novick 45´). DT: Rosario Martínez

Estadio: Parque Central

Hora: 19.00

Jueces: Roberto Silvera, Carlos Changala y Carlos Ramírez.

Gol: Ernesto Goñi (NAC) 9´, Martín Galain (NAC) en contra 63´.

Amarillas: Gerardo Varela (FÉN) 16´, Mauricio Pereyra (NAC) 55´, Luciano Cardinali (FÉN) 68´, Matías Cabrera (NAC) 87´.

Ovación digital