EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

miércoles, 4 de febrero de 2009

El "Grillo" Biscayzacú suena para Nacional


Ante la posible salida de Sergio Blanco, quien puede emigrar al fútbol chino, en Nacional ya comenzaron las gestiones para llenar su posible vacante.

Así, los tricolores se encuentran en la búsqueda de un nuevo delantero, que se sumaría a la incorporación del argentino Marco Mondaini.

El nombre que más suena en estas últimas horas es el de Gustavo Biscayzacú, que se encuentra en nuestro país luego de abandonar el Necaxa de México.

Según informa hoy Sport 890, el jugador puede firmar en estos días por Nacional, aunque primero se espera conocer bien su situación reglamentaria y la llegada de los documentos desde México que lo habiliten a jugar.


Biscayzacú, de 32 años, entrena por estas horas con Defensor Sporting, a la espera de definir su futuro.

Fuente:ovacion

Dulce revancha, Uruguay 2 Argentina 1


Uruguay volvió a demostrar hoy que es una de las mejores selecciones del Sudamericano Sub 20 al quedarse con el clásico ante Argentina, resultado que complica seriamente a la selección de Batista.

Los celestes, que hoy jugaron de rojo, consiguieron una trascendente victoria ante Argentina por 2 a 1 que, además de todo lo que significa ganar el clásico ante los albicelestes, le permite a los dirigidos por Diego Aguirre volver a ponerse en carrera por el campeonato y cerrar prácticamente la clasificación al mundial.

Tal como ocurrió frente a Colombia en el último partido, la selección uruguaya demostró una gran personalidad para quedarse con el triunfo, en un partido que no se presentó del todo favorable desde lo futbolístico.

Es que si bien el encuentro no comenzó bien para ninguno de los dos, Argentina tuvo un mejor arranque, generando las mejores chances de gol del primer tiempo.

Durante esta primera mitad, Uruguay fue una pálida sombra de la selección que brilló en la fase de grupos del torneo. El equipo no logró nunca hilvanar jugadas colectivas ni hacerle llegar el balón a Abel Hernández, muy solo arriba.

Argentina en cambio, logró inquietar en más de una ocasión, sobre todo por medio de jugadas individuales de Salvio, Gaitán e Insúa.

De todos modos, el partido comenzó decepcionando, seguramente por el cansancio de ambas selecciones. No olvidemos que los dos venían de jugar en el inundado terreno de Maturín el lunes.

En el segundo tiempo, los cambios impuestos por Aguirre y la expulsión de Gaitán en Argentina facilitaron la tarea para los celestes que lograron cambiar la pisada e imponer su juego.

El hombre de más le abrió espacios a Uruguay, bien aprovechados por Urretavizcaya, que ingresó en el complemento. Así, fue el propio Urretavizcaya quien abrió el marcador, luego de una excelente jugada personal en la que desparramó a base de gambetas a la defensa albiceleste y sorprendió con un remate que se metió contra el palo, imposible para Diego Rodríguez, el portero argentino.

Como era de esperar, Argentina se fue arriba en busca del empate, lo que los dejó muy expuestos atrás y permitió a Uruguay liquidar el partido con el contragolpe.

"La Joya" Hernández fue el encargado de ampliar diferencias cuando faltaban apenas 15 minutos para el final. Un contragolpe lo dejó solo de cara al arco, y a pesar de la mala definición, la pelota entró suave al fondo de la red.

Ya sobre el final Salvio descontó para Argentina y puso un manto de duda a la definición del partido. Sin embargo, la selección del "Checho" Batista no volvió a llegar con claridad y siempre encontró a un Martín Rodríguez seguro y bien parado.

Así, Uruguay se quedó con los tres puntos, sumando ahora 6, puntaje que no sólo le permite pensar en Egipto, sino que lo pone en carrera para el título.

Argentina en cambio apenas tiene 1 y llega muy complicado a las últimas dos fechas ante Venezuela y Paraguay.

Ficha del partido:

Uruguay : Martin Rodríguezn Adrián Gunino, Marcelo Silva, Sebastián Coates, Leandro Cabrera, Maximiliano Calzada, Diego Rodríguez, Matías Aguirregaray, Tabaré Viudez, Abel Hernández y Nicolás Lodeiro

DT: Diego Aguirre

Argentina : D. Rodríguez, Tobío, Inzúa, Meza, Benavídez, J. Fernández, Salvio, Neira, M. Benítez, Gaitán y Bella

DT: Sergio Batista

Estadio : General José Anzoátegui de Puerto La Cruz.

Jueces : Carlos Vera (Ecuador), Luis Alvarado (Ecuador) y Alessandro Rocha (Brasil).

Goles : Jonathan Urretavizcaya (U) 25`ST, Abel Hernández (U) 30` ST, Salvio (A) 40`ST

Fuente:ovacion

Los tricolores de la sub-20 la siguen rompiendo


Sebastián Coates

El zaguero fue uno de los mejores jugadores en la trabajosa victoria del lunes ante Colombia. Pese a las malas condiciones del campo de juego, Coates prácticamente no tuvo inconvenientes a la hora de defender. "No se podía jugar por abajo, así que teníamos que sacar la pelota para adelante como fuera", asumió. El zaguero, que será nuevamente titular, afirmó que no le interesa que Argentina llegue a este partido sin obtener los resultados que buscaba y con la necesidad de ganar para no alejarse del Mundial. "Tampoco interesaría si viniese bien", dijo Coates.

PUERTO LA CRUZ | DANIEL ROSA

- ¿Cuánto valor tiene el triunfo conseguido ante Colombia?

- Pah, muchísimo, porque fue un partido muy difícil, como todos los que tenemos de aquí al final, y por suerte pudimos ganarlo. De repente nos hemos acostumbrado a ganar así, dando vuelta el resultado, pero este tipo de partidos son los que marcan al grupo porque demuestran que está fuerte y unido, porque en las difíciles casi siempre hemos dado vuelta los partidos.

- ¿Este equipo no tiene límites para recuperarse? Porque ante Colombia venía difícil.

- No sé, lo que sí puedo decir es que hemos demostrado que hay adversidades que las sabemos llevar bien. Jugamos en una cancha en la que no se podía hacer buen fútbol y sabíamos que teníamos que ganar sin poner esa excusa porque los dos teníamos el mismo terreno; nos anotaron un gol enseguida que empezó el partido y se lesionó Nico (Pérez), por lo que tuvimos que quemar un cambio rápido. Pero por suerte pudimos revertir todo eso.

- ¿Cómo hizo para prácticamente no pifiar ni una vez en una cancha tan complicada?

- (Risas) No tengo idea. La meta era no cometer errores porque el que se equivocaba más perdía y por suerte con Robert (Herrera) jugamos un buen partido.

- ¿Qué se decían con Herrera para no quedar mal parados cuando Colombia comenzó a contraatacar?

- Lo que nos decíamos era que no se podía jugar por abajo, así que teníamos que sacar la pelota para adelante como fuera. Pero en general lo que más tratamos de hacer fue darnos tranquilidad, confiando en las experiencias anteriores, porque tanto con él como con Marcelo (Silva) o cuando juegan ellos dos nos sentimos cómodos.

- En el primer tiempo los complicó mucho el delantero Mejía por su velocidad.

- Sí, lo que pasa es que el lado del terreno en el que nosotros defendimos en el primer tiempo estaba mejor y él lo aprovechó bien, pero creo que más que nada nos hizo más difícil las cosas por los nervios que teníamos nosotros al ir perdiendo 1-0 y porque no queríamos irnos en desventaja al descanso.

- En el segundo tiempo, cuando les quedó el sector en buen estado a ustedes en ataque, se vio la diferencia que existe entre un equipo y otro.

- Creo que sí, porque a nosotros nos complicó muchísimo el mal estado de la cancha en el primer tiempo. Nosotros tratamos de jugar buen fútbol de mitad de campo hacia arriba, con velocidad y desdoble, pero no podíamos transportar la pelota.

- ¿Qué hablaron en el entretiempo cuando, otra vez, tenían que dar vuelta un resultado adverso?

- Que teníamos que ganar sin importar cómo, porque si no se nos complicaba mucho la clasificación al Mundial. Ahora dependemos de nosotros mismos, que es lo más importante.

- ¿Se puede especular con la necesidad que va a tener Argentina de ganar?

- No, porque este es un clásico y como tal lo queremos ganar. La mentalidad nuestra es salir a quedarnos con los tres puntos sin importar si Argentina viene herida y necesitada de puntos. Como tampoco nos interesaría en el caso que viniese bien en el torneo. Uruguay tiene que salir a ganar todos los partidos, como lo hicimos contra Brasil en la primera fase, cuando incluso se especulaba con que era mejor perder por el tema de los viajes. Ahí salimos a ganar, ganamos y nos tocó este calendario. Uruguay tiene que pensar en ganar siempre.

Nicola pérez se queda en el plantel

Nicola Pérez se recupera lentamente del golpe sufrido ante Colombia, por lo que la delegación celeste ha decidido no solicitar ante el comité organizador el reemplazo de arquero que se gestionó el lunes a la noche. El arquero de Nacional sufrió un fuerte traumatismo en la rodilla de la pierna derecha, pero con el paso de las horas se descartó que sea algo grave. Ayer ya había desaparecido la inflamación, al punto que se le quitó la venda que le habían colocado. Incluso esta noche estará en el banco de suplentes, pues si bien no está al 100% está sí en condiciones de jugar.

El arco puede sufrir un cambio

Tanto el cuerpo médico como el entrenador de la selección juvenil uruguaya están plenamente convencidos que para el partido frente a Paraguay, a disputarse el viernes, el arquero Nicola Pérez ya estará totalmente recuperado. No obstante, su retorno a la formación titular no es seguro, ya que Martín Rodríguez ha mostrado un muy buen nivel en los dos partidos que le tocó jugar (3-2 ante Brasil y 2-1 frente a Colombia). Debido a ello, en caso de tener hoy una buena performance -nada menos que en el clásico contra Argentina-, puede adueñarse del puesto definitivamente

Fuente:ovacion

Pelusso hace otra apuesta juvenil


Martín Galain ocupará el lateral zurdo; el plantel de Nacional volvió a tomar medidas

La decisión parece estar tomada. Las buenas actuaciones del juvenil Martín Galain lo posicionaron como el más firme candidato a ocupar la plaza de lateral izquierdo en el equipo titular que Gerardo Pelusso pondrá el sábado ante Central Español.

Durante los ensayos futbolísticos, Galain tuvo un excelente desempeño y eso motivó un cambio en la oncena. Gastón Filgueira quedó relegado y el juvenil (que es zaguero) ocupará el andarivel zurdo de la defensa.

Nacional entrenó en horario simple ya que el plantel no cobró los haberes de diciembre y los futbolistas decidieron trabajar sólo por la mañana.

Respecto a las bajas, Pelusso se siente más tranquilo al definirse la situación del "Hueso" Adrián Romero y Mathías Rodríguez: ambos se quedan en la institución.

Con Romero adentro, la oncena tricolor no tendrá muchas variantes respecto a la que vino jugando en los encuentros de la pretemporada.

Ángel `Matute` Morales, mejoró mucho de su dolencia (un fuerte golpe en la final de la Copa Bimbo ante Cruzeiro) y está casi listo como para ser de la partida.

`Matute` será probado hoy en el último movimiento futbolístico pero se estima que no habrá problemas para que juegue ante Central Español el sábado en el Estadio Centenario,

Nacional jugaría con Leonardo Burián en el arco; Mathías Rodríguez, Mauricio Victorino, Adrián Romero y Martín Galain en el fondo; Álvaro Fernández, Oscar Javier Morales, Diego Arismendi en la contención; Ángel Morales como enlace, Sergio Blanco y Alexander Medina en la ofensiva.

Rincón tricolor

POR EL "MORRO" Y LODEIRO

Los pases de Santiago "Morro" García y Nicolás Lodeiro pueden concretarse después del Sudamericano. Nacional pretende 5 millones de euros libres para el club.

Firma el "hueso"

Tal como anunció Ovación, Adrián Romero seguirá en filas tricolores. De todas formas, la renovación de su vínculo con Nacional determinó un importante aumento salarial.

Fuente:ovacion

EL FONDO ESTA COMPLETO: ROMERO TAMBIEN SE QUEDA


Leonardo Burian, Mathías Rodríguez, Mauricio Victorino, Adrián Romero y Martín Galain; Alvaro Fernández, Oscar Morales, Diego Arismendi y Angel Morales; Sergio Blanco y Alexander Medina.

Ese es el equipo que Nacional utilizará para jugar el próximo sábado frente a Central Español en la última fecha del Torneo Apertura, y que recién hace algunas horas pudo "armar" con cierta tranquilidad el técnico tricolor Gerardo Pelusso, cuando dos de ellos confirmaron que finalmente jugarán en los tricolores por lo menos hasta fin de año.

La oncena de nombres rondaba hace varios días en la mente del entrenador tricolor para el decisivo encuentro en el que buscará el primer lugar del campeonato, pero sin saber si podría contar con todos esos futbolistas, debido a la situación que atravesaban Adrián Romero y Mathías Fernández, a quienes varios daban con un pie y medio fuera de Nacional. En la víspera, con la confirmación de que ambos defensores se quedan en el club, las principales noticias sobre la integración del equipo titular pasan a ser la aparición del floridense Martín Galain -que habitualmente juega como zaguero- en el lateral zurdo, el debut oficial de Alvaro Fernández como volante por derecha y el estado de "Matute" Morales, que no está en las mejores condiciones debido a un golpe recibido frente a Cruzeiro. En caso de no poder ser de la partida, el entrenador debería recurrir a Luis Oyarbide, quien integra un reducido núcleo de futbolistas junto a Martín Rodríguez, Roberto Brum, Gastón Filgueiras, Alvaro Apólito y Martín Cauteruccio, los principales candidatos a integrar el banco de suplentes.

Confirmado

Ni Eduardo Tuzzio, ni Agustín Alayes. Adrián Romero será el compañero de zaga de Mauricio Victorino en el comienzo de la actividad oficial, tras confirmar en la víspera que seguirá jugando en Nacional, posibilidad que estuvo en duda las últimas semanas cuando se anunció que su representante Pablo Bentancur manejaba la posibilidad de su pasaje a algún equipo del fútbol europeo, entre los que mencionó un par de instituciones españolas y alguna griega. Además de la continuidad de "El Hueso" los tricolores pudieron confirmar en las últimas horas otra buena noticia, adelantada por LA REPUBLICA en su edición del día lunes, respecto a la permanencia en el plantel del argentino Mathías Rodríguez, quien en caso de marcharse a Estudiantes de La Plata lo hará a mitad de año.

Fuente:la republica

“Voy a seguir jugando en Nacional”


Allí, el contratista dijo a Ultimas Noticias que: "Como no tiene muchas oportunidades de jugar y es un jugador muy caro para el club, se me ocurrió plantear la idea de rescindir su contrato. Él sabe que no jugará en el semestre que viene por lo que le conseguiré algún equipo. Según me dijeron en Nacional no hay problemas para rescindir". Los días pasaron y no se presentaron más novedades sobre este tema por lo que buscamos la palabra del propio jugador para saber, a ciencia cierta, qué iba a pasar con su futuro y si era realidad que se marchaba de los tricolores.

-¿Qué hay de cierto sobre lo que nos dijo Bentancur la semana pasada?

-Se charló hace mucho tiempo de eso. La verdad que no es un tema que me preocupa mucho porque lo que está pasando en este momento es que no soy titular, pero entreno con mis compañeros de manera normal. Nadie me comentó nada sobre esa posibilidad en este momento que, reitero, se me planteó hace un tiempo ya, no ahora.

-¿Hasta cuándo tenés contrato con Nacional?

-Me quedan dos años más...

-¿Así que Bentancur no te dijo nada de esta posibilidad?

-En este momento no. Él es mi representante y se encarga de esas cosas. Cada uno en lo suyo. Yo entreno para que me tengan en cuenta, él me representa, el cuerpo técnico decide y los dirigentes conducen el club.

-¿Pero cómo te cae a vos que en cada período de pases se diga que te vas para tal o cual lado y nunca te sale la transferencia?

-Lo tomo tranquilo. Quiero mejorar, lógicamente, pero en Nacional estoy cómodo. Tengo recién 22 años y no me puedo poner loco por irme. Tampoco es una cosa que anímicamente me afecte.

-No jugás por una decisión del entrenador. ¿Hablaste con Pelusso de esta situación?

-Para nada. A mí me gustaría ser titular siempre, pero no lo decido yo. El partido más importante del año, que es el clásico, lo jugué y eso me llena de orgullo. No estoy jugando, es verdad, pero salvo por lesión después siempre estuve en el plantel que concentró.

-¿Y los dirigentes no se acercaron a vos para charlar de tu realidad?

-Es que yo no tengo nada para hablar de este tema. De lo único que puedo hablar yo con ellos y con el entrenador es de cuestiones tácticas. Me tengo que ganar el lugar entre los once. Tengo que demostrar que soy el lateral derecho titular de Nacional y eso sólo depende de mí.

-Vamos directo al grano y sin rodeos... Si ahora vienen y te plantean rescindir tu contrato con Nacional, ¿qué respondés?

-Tres cosas. Primero que me lo tienen que venir a decir, cosa que hasta el momento no ha sucedido. Segundo que ya se cerraron todos los períodos de pases en los mercados fuertes de Europa. Tercero que tengo un contrato de dos años con el club. ¿Vos que harías? Ojo que por ahí comienza el Clausura y arranco jugando. Ahí nadie se va a acordar de mi situación. Lo único que pienso es entrenar duro para ser titular.

-¿Qué te dice la gente en la calle?

-Los que no están empapados de la interna del club se guían por lo que leen en los diarios y escuchan en la radio. Entonces vienen y te dicen: "Caba, no te vayas del club", cuando la realidad es que yo voy a seguir jugando en Nacional, peleando mi lugar en el equipo titular. No hay otra.

La justicia tardo pero llego para prudente


"Mala persona"

En Argentina, todos cargaron contra el árbitro Líber Prudente tras la derrota ante Brasil. "Nos arruinó el partido, fue mala persona", comenzó diciendo el técnico Sergio Batista. Y mucho más, claro. "Hizo lo imposible para que ganara Brasil y los líneas también. Además, no nos pueden poner a un árbitro uruguayo en la previa al partido con Uruguay. Espero que la Confederación haga algo con este referí. No les puede arruinar así un partido a los chicos", dijo Batista.

Las polémicas

El arbitraje de Prudente fue polémico. Primero, a instancias del asistente, invalidó un gol para los argentinos (el uruguayo había señalado hacia la mitad de la cancha) que dejó muchas dudas. Si bien había un jugador adelantado, es discutible si éste intervino en la jugada. Los argentinos dicen que no, obviamente. Luego, Brasil abrió el marcador con un tiro penal tras una mano en el área argentina bien sancionada por Prudente. Para Argentina, claro, no fue así.

Fuente:ovacion

"Morro" García corre riesgo de desgarro


Ese tipo de dolencia se estima que lleva un tiempo de recuperación cercano a la semana, por lo cual en caso de confirmarse lo dejaría definitivamente radiado de la competencia.

Esta no es una noticia penosa sólo para Uruguay, sino también para Nacional en caso de que pretendiera utilizarlo en una eventual final del Apertura, pues al no poder entrenar con normalidad durante la última semana no tendrá ritmo de competencia.

Con Colombia. Uruguay está instalado desde ayer en el hotel Cristina Suites, el más cómodo de todos los visitados hasta el momento en tierras venezolanas.

Malas noticias para Uruguay de cara al cierre del campeonato. Santiago García está prácticamente descartado para el resto del torneo, como consecuencia de la distensión muscular que sufrió el lunes a la noche ante Colombia.

Nadie se atreve aún a dar un diagnóstico definitivo, pero "el tema está complicado", según se anunció por parte de un integrante de la delegación a Ovación, porque en caso de exigirlo podría producirse un desgarro.

El "Morro" se esforzó por llegar a una pelota en el segundo tiempo y, al estar la cancha muy mojada y resbaladiza, se abrió de piernas, lo cual le produjo la lesión que incluso le obligó a abandonar el campo de juego a los 74 minutos, reemplazado por Tabaré Viudez.

La misma noche del partido el futbolista caminaba en forma normal, lo que sigue haciendo, pero apenas realiza el mínimo esfuerzo ya siente el tirón.

El establecimiento tiene amplios dormitorios, una gran piscina y muchos lugares comunes en donde los futbolistas pueden distenderse.

Lo llamativo es que comparte el hotel con Colombia, el rival vencido el lunes por la noche. Hubo intercambio de saludos y opiniones entre los dirigentes e incluso los cafeteros reconocieron el mérito de la victoria celeste.

Reconocimiento. Los celestes concurrieron anoche al estadio José Antonio Anzoátegui, escenario donde hoy se disputará el duelo con Argentina.

La delegación entrenó desde las 20 horas (22.30 de Uruguay), un horario bastante tardío. ¿La razón? La utilería no llegó junto a la delegación charrúa. Se pidió un transporte para las 13 horas, llegó a las 15 y era un camión de pescados. La propia delegación lo mandó a lavar antes de introducir indumentaria deportiva.

Fuente:ovacion

Todo el mundo habla de Suarez


La bomba lanzada ayer desde Holanda sobre una posible oferta del Milan de 40 millones de euros por Luis Suárez está haciendo que el delantero celeste sea tópico de foros y comentarios de los amantes del fútbol de todo el mundo.

La noticia apareció ayer y no demoró en desplegarse por la web. El periodista deportivo holandés Hans Kraay Jr lanzó la bomba desde el programa "Voetbal International" (Fútbol internacional). Kraay Jr. asegura que el poderoso equipo alemán está ultimando los detalles para realizar la oferta y llevarse a Suárez en junio.

En Holanda se da por seguro que Suárez, goleador del Ajax y figura fundamental del legendario equipo holandés desde la partida de Klaas Jan Huntelaar, dará el salto a un grande de Europa en el próximo periodo de pases. El uruguayo ya había manifestado su interés en jugar en la Liga Española, en el Barcelona o el Real Madrid.

Sin embargo, la noticia de ayer ha puesto al uruguayo en la boca de miles de fanáticos que discuten la validez de la oferta y la suma manejada.

Para la mayoría de los hinchas, que han dejado sus opiniones en foros y comentarios en decenas de sitios, Suárez tiene las condiciones para jugar en las mejores ligas del mundo, pese a que muchos son rápidos en recordar que el delantero uruguayo es duramente criticado por su tendencia a simular faltas, particularmente penales, algo que le ha hecho ganar el odio de cientos de aficionados del fútbol en Holanda.

Hasta hace poco, en su perfil en Wikipedia (en inglés) se lo describía como un "serial diver" (simulador serial). Esta temporada ha recibido seis amarillas por simular.

El delantero lleva anotado 30 goles en 58 partidos con el Ajax y esta temporada lidera a su equipo en tantos y asistencias.

La otra discusión es la suma manejada. Los 40 millones de euros le parecen excesivos a la mayoría, que ubican el precio de Suárez más cercano a los 20 millones. La comparación más válida es con Huntelaar que hace sólo unas semanas pasó al Real Madrid por cerca de 27 millones de dólares.

Sin embargo, una de las diferencias más importantes entre los ex compañeros de equipo, es la edad: Suárez cumplió 22 años el pasado 24 de enero mientras que Huntelaar cumplirá 26 en agosto.

De todas formas la cifra no deja de ser llamativamente alta. Hoy, Sport.es, el sitio deportivo catalán, lanza una lista, elaborada por la opinión de los expertos, sobre cuáles jugadores cotizarían sobre los 30 millones de dólares en cada una de las ligas más grandes de Europa .

Algunos de los nombres que se manejan son los de Frank Lampard, del Chelsea, que estaría cotizado en 37 millones de euros, el búlgaro Bervatov, del Manchester United, en 32 millones y Ronaldinho, ahora del Milan, en unos 35 millones.

Entre los delanteros, a Zlatan Ibrahimovic, el habilidoso sueco del Inter de Milan, lo valoran en 45 millones de dólares y a Samuel Eto’o, el camerunés del Barcelona, en 42 millones.

Con estos números, Suárez estaría saliendo lo mismo que Wayne Rooney del Manchester United y Didier Drogba del Chelsea. Compañía de primer nivel.

Fuente:ovacion