EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

sábado, 30 de mayo de 2009

Brum dice que Torres lo insultó


Habían pasado unas cuantas horas y Roberto Brum todavía no entendía por qué lo habían expulsado. El reloj marcaba las 6.30 de la mañana cuando el "Teño" tomó su valija para salir por la puerta principal del Hotel Transamérica y en el trayecto hacia el ómnibus que conduciría a la delegación hasta el aeropuerto paulista contó a Ovación lo que sucedió.

"La verdad es que no sé la razón por la cual me echó, porque yo no dije nada", dice el volante, quien vio la roja en la última jugada del partido. Sin embargo, lo más grave es la denuncia que realizó en cuanto a que el árbitro paraguayo Carlos Torres lo insultó antes de echarlo. "De la primera amarilla que me sacó no puedo decir nada, porque ahí sí le hablé y le dije que estuviera más cerca de la jugada porque para mí no había sido falta la que me había cobrado. Cuando me muestra la amarilla yo empiezo a recular y enseguida empieza a correr y me dice: `te voy a echar, hijo de puta`. A mí me sorprendió, primero que nada que me insultara sin ningún motivo; y segundo porque yo no había abierto la boca. Te digo más, estaba masticando chicle. Entonces le pregunté al `Hueso` Romero, que estaba cerca mío, si yo había dicho algo y no me había dado cuenta, pero él me expresó que no".

A pedido del jugador, Nacional se abocará a buscar imágenes que demuestren la afirmación de Brum, aunque aquí hay otro hecho que bien vale la pena resaltar: las imágenes que se vieron en Brasil no se observaron en Uruguay.

Ayer a la mañana, mientras la delegación aguardaba en la sala de espera para abordar el avión, SporTV2 reiteraba el partido del jueves. Todos vieron el gol del "Morro" y también la expulsión e incluso hubo risas por la actitud que tuvo Torres a la hora de mostrar la roja. "Parece un pistolero", dijo uno, porque a toda velocidad y utilizando las dos manos en forma alternada sacó dos veces la amarilla y una la roja. Sin embargo, esas imágenes no se emitieron para Uruguay sino que fueron puestas al aire solamente por los brasileños.

Lo que sigue sin quedar claro es el motivo que llevó a Torres a expulsar a Brum. La delegación tricolor no tendrá acceso hasta el lunes al informe presentado por los árbitros, pero estima que al volante no le darán más de un partido porque fue doble amarilla y no roja directa, lo que hubiera merecido un insulto.

De cualquier manera, y por más que se demuestre en video la veracidad de lo que dice Brum, la suspensión para el encuentro de vuelta es un hecho.

Para quien sí el tema puede tener derivaciones más importantes es para el árbitro Torres -quien más allá de no haber reprimido con tarjetas amarillas más fuertemente a los jugadores de Palmeiras, tuvo en líneas generales una buena actuación-, pues si insultó debe ser castigado.

Domínguez puede volver mañana

Federico Domínguez está plenamente recuperado del problema en los isquiotibiales sufrido hace un mes, por lo cual tiene serias posibilidades de retornar a la formación titular mañana, cuando los tricolores enfrenten a River por el Apertura.

Como ya adelantó Ovación, la comisión directiva le comunicó al técnico Gerardo Pelusso que la prioridad es la Libertadores y las finales por el Uruguayo. Por lo tanto, habrá rotación más allá de que a mitad de semana no habrá actividad por Libertadores.

Nacional retornó ayer al mediodía a Montevideo, los jugadores fueron dejados en libertad para almorzar con sus familias, pero a las 16 horas debieron retornar a Los Céspedes para realizar los trabajos regenerativos.

La formación la definirá Pelusso hoy en el local de concentración, pero difícilmente jueguen quienes fueron titulares en San Pablo. No estarán "OJ" Morales, Romero y Matías Rodríguez, los tres suspendidos. Una posible formación es: Burián; Caballero, Martín Rodríguez, Galain, Domínguez; Cazulo, Brum, Píriz, M. Pereyra; Mondaini y "Morro" García.

Fuente:ovación

"Se puede soñar; nosotros lo hacemos más que el hincha"


El "Morro" tiene esas cosas que sólo poseen los diferentes. Es tímido y su mirada apunta casi siempre al piso, pero cuando uno lo ve a los ojos lo primero que descubre es un gesto de picardía acompañado de una sonrisa. Por eso sus respuestas muchas veces causan hilaridad. "Metí la pata, pero esta vez fue para bien", dice. Esa espontaneidad es la que le da al equipo tantas alegrías como la del jueves a la noche en San Pablo.

-¡Qué buena pierna metió en el área y cuánto vale!

-Sí, la verdad que metí la pata, pero esta vez fue para bien. Je.

-¿Cómo vio la jugada?

-Fue un tiro al arco que hizo "OJ", vi que pasó justito al lado del primer defensor, puse el pie, pude desviar la pelota y entró en el segundo palo.

-¿El partido se les complicó por la cancha?

-Sí, estaba complicado el campo, pero tampoco hay que restarle méritos al rival. Ellos hicieron un buen partido, pero nosotros estuvimos bien parados en el fondo, hicimos una buena presión en el medio, y quienes jugaron arriba colaboraron en la marca y recuperaron varios balones. Me parece que fue un gran partido táctico de nuestra parte.

-¿Se lamentaron en el entretiempo por no haberse ido en ventaja?

-La verdad que sí, porque fuimos superiores y generamos la mayor cantidad de chances de gol, aunque ellos tuvieron quizá la más clara. Nosotros no aprovechamos las situaciones que generamos y ellos se pusieron en ventaja apenas iniciado el segundo tiempo, así que otra vez tuvimos que salir a remontar un partido.

-¿Lo importante era hacer un gol?

-Por supuesto. El objetivo nuestro era no perder y tratar de hacer un gol, porque eso nos da la ventaja para jugar en casa. Ya veremos lo que pasa en Montevideo, pero evidentemente no era lo mismo empatar 0-0 que 1-1.

-¿Por qué se les complicó tanto llegar al área en el segundo tiempo?

-Pienso que no creamos tanto peligro porque el equipo quedó partido en ataque, ya que teníamos que salir del fondo con mucho pelotazo para desahogarnos. Cuando se pusieron en ventaja ellos se tranquilizaron y nosotros teníamos que aguantar para ver si se daba algún contragolpe para poder empatar. Pero ta, por suerte este partido ya quedó atrás, nos vamos contentos del resultado que sacamos y de aquí en más tendremos que pensar en el próximo partido ante un rival muy duro como River Plate.

-¿Se imagina cómo va a estar el Centenario el 17 de junio para la revancha?

-Y… sí, ya estuvo lleno contra River Plate, me imagino que ahora contra Palmeiras la gente va a tener que subirse a caballito para poder entrar. Estoy seguro que el apoyo de la gente de Nacional va a ser tremendo una vez más.

-¿Son conscientes que pueden volver a meter un equipo uruguayo en semifinales de la Libertadores luego de 20 años?

-En realidad somos conscientes de que estamos haciendo las cosas bien y de que el grupo se lleva muy bien. La verdad es que este equipo se merece llegar bien lejos.

-¿Qué fue lo mejor que tuvo Nacional?

-Haber hecho un partido inteligente, haber manejado bien la pelota y no darnos nunca por vencidos. Vinimos a jugar de visitante y lo hicimos como siempre, tanto en casa como afuera. Yo veo al equipo maduro, más de lo que muchos se imaginaban.

-¿Se le puede decir al hincha de Nacional que sueñe con ganar la Copa?

-Sí, se puede soñar. Nosotros estamos muy contentos y capaz que hasta soñamos más que el hincha.

Fuente:ovación