EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

sábado, 30 de mayo de 2009

"Se puede soñar; nosotros lo hacemos más que el hincha"


El "Morro" tiene esas cosas que sólo poseen los diferentes. Es tímido y su mirada apunta casi siempre al piso, pero cuando uno lo ve a los ojos lo primero que descubre es un gesto de picardía acompañado de una sonrisa. Por eso sus respuestas muchas veces causan hilaridad. "Metí la pata, pero esta vez fue para bien", dice. Esa espontaneidad es la que le da al equipo tantas alegrías como la del jueves a la noche en San Pablo.

-¡Qué buena pierna metió en el área y cuánto vale!

-Sí, la verdad que metí la pata, pero esta vez fue para bien. Je.

-¿Cómo vio la jugada?

-Fue un tiro al arco que hizo "OJ", vi que pasó justito al lado del primer defensor, puse el pie, pude desviar la pelota y entró en el segundo palo.

-¿El partido se les complicó por la cancha?

-Sí, estaba complicado el campo, pero tampoco hay que restarle méritos al rival. Ellos hicieron un buen partido, pero nosotros estuvimos bien parados en el fondo, hicimos una buena presión en el medio, y quienes jugaron arriba colaboraron en la marca y recuperaron varios balones. Me parece que fue un gran partido táctico de nuestra parte.

-¿Se lamentaron en el entretiempo por no haberse ido en ventaja?

-La verdad que sí, porque fuimos superiores y generamos la mayor cantidad de chances de gol, aunque ellos tuvieron quizá la más clara. Nosotros no aprovechamos las situaciones que generamos y ellos se pusieron en ventaja apenas iniciado el segundo tiempo, así que otra vez tuvimos que salir a remontar un partido.

-¿Lo importante era hacer un gol?

-Por supuesto. El objetivo nuestro era no perder y tratar de hacer un gol, porque eso nos da la ventaja para jugar en casa. Ya veremos lo que pasa en Montevideo, pero evidentemente no era lo mismo empatar 0-0 que 1-1.

-¿Por qué se les complicó tanto llegar al área en el segundo tiempo?

-Pienso que no creamos tanto peligro porque el equipo quedó partido en ataque, ya que teníamos que salir del fondo con mucho pelotazo para desahogarnos. Cuando se pusieron en ventaja ellos se tranquilizaron y nosotros teníamos que aguantar para ver si se daba algún contragolpe para poder empatar. Pero ta, por suerte este partido ya quedó atrás, nos vamos contentos del resultado que sacamos y de aquí en más tendremos que pensar en el próximo partido ante un rival muy duro como River Plate.

-¿Se imagina cómo va a estar el Centenario el 17 de junio para la revancha?

-Y… sí, ya estuvo lleno contra River Plate, me imagino que ahora contra Palmeiras la gente va a tener que subirse a caballito para poder entrar. Estoy seguro que el apoyo de la gente de Nacional va a ser tremendo una vez más.

-¿Son conscientes que pueden volver a meter un equipo uruguayo en semifinales de la Libertadores luego de 20 años?

-En realidad somos conscientes de que estamos haciendo las cosas bien y de que el grupo se lleva muy bien. La verdad es que este equipo se merece llegar bien lejos.

-¿Qué fue lo mejor que tuvo Nacional?

-Haber hecho un partido inteligente, haber manejado bien la pelota y no darnos nunca por vencidos. Vinimos a jugar de visitante y lo hicimos como siempre, tanto en casa como afuera. Yo veo al equipo maduro, más de lo que muchos se imaginaban.

-¿Se le puede decir al hincha de Nacional que sueñe con ganar la Copa?

-Sí, se puede soñar. Nosotros estamos muy contentos y capaz que hasta soñamos más que el hincha.

Fuente:ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario