EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

sábado, 31 de enero de 2009

Se viene la recta final


La buena noticia para Gerardo Pelusso se la dieron sus propios jugadores: el plantel decidió volver a entrenar normalmente, sin medidas de fuerza por el atraso en los haberes de diciembre.

El jueves, los futbolistas se negaron a trabajar en doble turno, hecho que sorprendió al entrenador tricolor pero entendió los motivos que los futbolistas le dieron.

Ayer, el planteo fue otro y Pelusso respondió con una sonrisa.

Es que se acerca la hora de la verdad. Nacional entra en la semana decisiva, en los días previos a la última fecha del Torneo Apertura donde el tricolor se juega nada menos que el campeonato.

Lo que más le preocupa a Pelusso son las bajas.

Nacional perdió a varios titulares en este período de pases y esa es la gran incógnita con la que carga el entrenador porque también se pueden ir Adrián Romero y Sergio Blanco.

El tricolor deberá afrontar el encuentro frente a Central Español con un plantel diezmado. Sin Alexis Viera, Pablo Melo, Martín Ligüera, Diego Vera, y Gerardo Acosta, pero además, con las ausencias de Nicolás Lodeiro y Santiago García, hoy asimilados a la selección Sub 20 de Uruguay.

Para Pelusso, un tema urticante: "y sí... nosotros nos jugamos mucho. Nos jugamos todo el próximo fin de semana pero parece que así son las cosas con los que hacen todo bien, con los que cumplen con las selecciones y ceden los jugadores. Al final parece que no es el camino correcto. Parece que lo mejor es portarse mal para que no se olviden de uno... yo creo que podrían pensar un poco en Nacional. Lodeiro y el `Morro` eran titulares y no los vamos a tener", indicó.

Con la resolución de entrenar en forma normal, el plantel volvió a entrenar. A prepararse para ese partido definitorio ante los palermitanos. El Torneo Apertura es el gran objetivo y allí apunta la mira el tricolor.

Paso a paso

1 TRABAJO

El plantel tricolor volvió a entrenar en forma normal dejando de lado los reclamos salariales. Un hecho resaltable a pocos días de un partido definitorio.

2 FÚTBOL

Hoy con Cerro y el miércoles fútbol interno en el Parque Central. Allí se sabrá quiénes serán de la partida frente a los palermitanos el sábado 7.

3 CONCENTRACIÓN

El lunes a las 09.00 Nacional retoma sus trabajos. El martes hará doble turno, el miércoles fútbol, el jueves de mañana y el viernes entrena y concentra.

4 INTERROGANTES

¿Se van Romero, Caballero y Matías Rodríguez?. Hoy por hoy, esas son las grandes interrogantes con las que tiene que lidiar Gerardo Pelusso.

5 MENTALIZADOS

"Nosotros no pensamos en otra cosa que en el partido con Central. Sabemos lo que nos jugamos", tiró el "Cacique" Medina.

Fuente:ovacion

El presidente dijo : “Los jugadores están equivocados”


La medida de fuerza que inició ayer el plantel principal del club, no entrenando en doble horario por el incumplimiento en sus sueldos, develó los inconvenientes. Y el propio presidente albo, Ricardo Alarcón, admitió al respecto: “Los precios de los futbolistas que nos están representando en el torneo Sudamericano hoy son variables porque dependen de cómo esté cada uno de ellos en el momento y además de las necesidades del club”. El “pope” tricolor fue clarito, en entrevista con “La oral deportiva”, al reconocer: “Nos cuesta mucho este tema, porque si usted está desesperado porque no puede jugar la Copa Libertadores o no puede empezar el campeonato uruguayo porque está atrasado, no tiene más remedio que bajarse los pantalones y vender a un precio que de repente no es el razonable. Como dice el refrán, la necesidad tiene cara de hereje”.

Alarcón también se refirió a la medida del plantel de no cumplir con uno de los entrenamientos vespertinos por la falta de pagos: “Es un tema de resorte exclusivo de los jugadores porque en la vida cada uno tiene derecho a tomar las medidas que entienda. Pero mi opinión es que están equivocados. Los trabajadores tienen que tomar medidas que no los perjudiquen a ellos; en la medida de que haya una acción que sea en contra, no me parece aceptable. Pero hay que tomarlo así porque integra parte de la cultura del fútbol”.

El principal directivo tricolor también dijo que el club “no tiene en este momento dinero para satisfacer a los jugadores. Por más que ellos hagan medidas de lucha, en el fútbol no hay ningún dirigente que se siente arriba del dinero y no quiera pagar. Acá no hay especulación; cuando hay dinero se paga, y cuando no hay, no. Por más que lleven adelante medidas de fuerza, esto no tiene efecto para acelerar la concreción de los objetivos”.

MÁS DINERO POR ROMERO

Debido a las condiciones adversas por las que atraviesa la institución del Parque Central, en cuanto a temas financieros se refiere, la directiva decidió solicitar más dinero por el préstamo de Adrián Romero al fútbol griego. En tal sentido, su representante Pablo Bentancur había ofrecido una cifra cercana a los 100.000 dólares por la cesión por un año a tierras helénicas. Ahora, el precio se ha elevado con la finalidad de poder saldar, al menos en parte, las deudas con el plantel.

A propósito de la negociación que Bentancur llevaba ayer adelante en Italia con los emisarios griegos por el pase del “Hueso”, el empresario dijo a Ultimas Noticias: “Estoy en plena conversación, pero todo está muy bien encaminado”.

ENTRADA GRATUITA

A partir de las 9 de la mañana, Nacional realizará hoy en el Parque Central dos partidos amistosos de 60 minutos cada uno frente a Cerro. Quienes quieran concurrir podrán hacerlo gratuitamente, pero se habilitará únicamente la tribuna José María Delgado.

Fuente:ultimas noticias

Nacional entrenará con normalidad


El plantel de Nacional, que ayer suspendió el entrenamiento de la tarde como medio de protesta, acordó hoy con la dirigencia seguir entrenando con normalidad.

Así, Nacional seguirá entrenando con normalidad y en doble turno cuando este programado, a la espera de resolver la situación.

En el día de ayer los jugadores trabajaron nada más que en horario matutino en Los Céspedes y luego llevaron adelante la medida.

La misma se tomó como reclamo por el atraso de los haberes de diciembre.

El reclamo fue comprendido por el presidente tricolor, Ricardo Alarcón, quien dijo mantener un diálogo muy abierto con los jugadores. "Ellos entienden la situación en la que estamos, pero lógicamente, cuando van al supermercado no pueden decir: `me voy a llevar esto porque Nacional va a vender al Morro o a Lodeiro`. Estamos buscando soluciones y las vamos a encontrar".

Alarcón explicó a Ovación que el retraso de 19 días se produjo por una serie de factores. "A veces los dioses están de nuestro lado y a veces los tenemos en contra. En la FIFA nos taponearon los reclamos que hicimos sobre el atraso que tiene el Deportivo La Coruña, de más de 500 mil dólares por el pase de Gustavo Munúa. La segunda cuota de la Sampdoria por el pase de Bruno Fornaroli recién la cobraremos en marzo y también nos falta cobrar la segunda cuota del acuerdo que alcanzamos con Ancel".

En lo que concierne a Ancel, adelantó que todavía no fueron autorizados a usar la camiseta que ya los incorporó como sponsor. Este aspecto está complicando enormemente a los tricolores, debido a que ya no les queda en stock indumentaria con los anteriores anunciantes.

Fuente:ovacion

Romero dice adiós, hoy sellan acuerdo con el club griego


¡CHAU “HUESO! El amistoso ante Tacuary fue el último partido de Romero con la camiseta de Nacional.
La contraoferta que elevó Nacional no pudo siquiera acercarse a lo ofrecido desde tierras helénicas y lo económico inclinó definitivamente la balanza, a pesar de los sentimientos del futbolista quien reconoció que “sin dudas algún día voy a volver”.

Hoy, a las 3 de la tarde de Italia, el empresario Pablo Bentancur, gestor del “Hueso”, se reunirá con los emisarios del club griego para sellar el acuerdo. El contrato de Romero será en condición de préstamo por un año y los tricolores recibirán una cifra cercana a los 100.000 dólares por esta transacción.

“En este momento estoy con un pie en el avión porque mañana -hoy- tengo que verme con la gente del club griego que se trasladará a Milano para la reunión y poder acordar la vinculación de Romero a su institución”, reconoció Bentancur a Ultimas Noticias. “El jugador ya conoce los términos del contrato, que por otra parte ya está pronto”, agregó.

Según el representante del futbolista, no es el Panionios el equipo en el que jugará Romero. “No quiero decirlo todavía, pero no es ese que se ha manejado”. Según pudo saber este medio, Aris Salónica o Xanthi serían las únicas dos posibilidades, pues son los conjuntos griegos que buscan jugadores en el puesto de Romero.

En filas tricolores ya accionaron el plan que tenían dispuesto ante la eventual partida del “Hueso”. En tal sentido, y a pesar de que “se hizo todo lo posible para que se quedara con nosotros”, según dichos de un importante directivo, Nacional apunta a la contratación del argentino Danilo Gerlo (actualmente en River Plate), aunque los inconvenientes económicos por los que atraviesa el club albo podrían “frenar” la negociación.

“la analizaría”

Gerlo dijo ayer en el programa "Verano Sport": "Me comentó el representante (Gerardo Arias) que existía la posibilidad, pero no quiero hablar de más en cuanto al tema porque aún no hay nada concreto. Estoy pensando ahora ganarme un lugar en River, aunque claro que si surgiera una posibilidad cierta la analizaríamos debidamente".

Plantel no entrenó en doble horario por falta de pagos

Dentro de la planificación semanal, el cuerpo técnico tenía dispuesto para ayer realizar un doble horario en Los Céspedes, pero el plantel principal decidió no acudir al de la tarde como medida de fuerza por atrasos en los sueldos. “Hicimos el doble horario en la mañana y luego de entrenar nos juntamos para hablar sobre el tema económico. Así fue que decidimos no volver en la tarde”, dijo a Ultimas Noticias uno de los principales futbolistas albos.

Los referentes del equipo se comunicaron con el presidente Ricardo Alarcón quien si bien recibió la noticia con sorpresa, prometió intentar encontrar soluciones en las próximas horas. “El diálogo con el presidente fue muy bueno. Entendió nuestra postura”, agregó el jugador. Hoy está dispuesto únicamente el entrenamiento matutino y “concurriremos porque así estaba planificado”, concluyó.


“Lo de Lodeiro es una ratificación”

En medio de la algarabía que ha despertado el accionar de la selección Sub 20 en el Sudamericano de Venezuela, Gerardo Pelusso también realizó su análisis. "Me provoca alegría y satisfacción. Lo mismo que le debe suceder a cualquier uruguayo, ver jugar a la selección tan bien y ganando. Y no tengo sorpresa por el rendimiento de ninguno de los chicos. Lo de Lodeiro es una ratificación. A nosotros nos dio muy buenas prestaciones. Pero con la selección jugó el primer partido e hizo los dos goles. Convierte otro gol más y está jugando en forma brillante. Y no es de extrañar por sus condiciones, por la madurez que tiene y la forma que viene creciendo".

En cuanto a Maximiliano Calzada y el "Morro" García, afirmó: "No es ninguna sorpresa. Estamos en presencia de un muy buen jugador. Lo del 'Morro' es también ratificación, porque ha jugado en muy buen nivel. Y estamos contentos porque son jugadores de la institución. Tenemos nada menos que siete en veinte jugadores. Y ese es un logro muy importante de los técnicos de divisiones inferiores".

Rescindirán contrato a Caballero

Debido a que Pablo Caballero no es tenido en cuenta con asiduidad por parte del entrenador, su representante Pablo Bentancur planteó a la dirigencia alba la posibilidad de poder rescindir el contrato del lateral volante. “Como no tiene muchas oportunidades de jugar, últimamente no está siendo tenido en cuenta y es un jugador muy caro para el club, se me ocurrió plantear esa idea, luego de haberlo hablado con él”, dijo a Ultimas Noticias el empresario. “Caballero sabe además que no jugará en el semestre que viene, por lo que le conseguiré algún equipo. Según me dijeron en Nacional no hay problemas para rescindir”. Manifestaron desde esferas tricolores que “Pelusso lo tienen en el plantel pero no puede contar con el jugador como si se fuese a quedar porque siempre está latente la chance de su partida. Así no puede planificar con seriedad una oncena titular. Es distinto a lo de Romero, por ejemplo, que fue gestando su partida en los últimos tiempos. Lo de Caballero ya lleva unos cuantos meses”.

Fuente :ultimas noticias

Nicolás Lodeiro en la mira del Atlético Madrid


Tal como ocurre en cada Sudamericano, los ojos de los principales clubes europeos se posan en los nuevos talentos del fútbol continental, en busca del nuevo "crack".

Uno de ellos ha sido el Atlético de Madrid, que ha enviado a Jesús García Pitarch, director deportivo del conjunto colchonero.

Según el diario español Mundo Deportivo, Pitarch ya ha elevado un informe al Atlético con los jugadores que más le llamaron la atención. Entre ellos están Walter, el nueve de Brasil, el ecuatoriano Joao Rojas y el "Nico" Lodeiro, una de las sensaciones del torneo según el matutino.

Días atrás Pitarch había estado siguiendo a Abel Hernández y a Matías Aguirregaray, pero el primero ya arregló con el Palermo y el segundo es muy posible que también se vaya para Italia.

Las principales necesidades del Atlético son un lateral, un mediocampista ofensivo y un delantero, por lo que Lodeiro entra en los planes de los rojiblancos.

De todos modos, Pitarch tiene más nombres en la agenda como Iván Bella, volante argentino y el brasileño Douglas Costa, entre otros.