EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

lunes, 14 de junio de 2010

¿Tres delanteros?Uruguay cambia


Uruguay regresó a Kimberley, donde ya prepara el choque frente a Sudáfrica del próximo 16 de junio. Los charrúas tienen como consigna mejorar en ofensiva, respecto al primer partido.

Uruguay regresó a su búnker en Kimberley, luego de su debut mundialista ante Francia en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo.

Ayer, los celestes que no fueron de la partida ante los galos hicieron fútbol en el PGW Park Stadium, mientras que los que jugaron hicieron trabajos regenerativos y ejercicios en el gimnasio.

Para la jornada de hoy, Uruguay realizará nuevamente trabajos de gimnasio y posteriormente pasarán a realizar fútbol en el campo de juego anteriormente mencionado.

La Selección sacó un buen resultado frente a Francia en el debut, pero ni jugadores ni cuerpo técnico quedaron conformes con el rendimiento del equipo, sobre todo en el aspecto ofensivo. Todos fueron conscientes de que Uruguay retrocedió demasiado y eso lo pagó caro en ataque.

La idea será mejorar el rendimiento colectivo del equipo y por eso, no se descarta que “el Maestro” Tabárez pueda realizar algún cambio. Edinson Cavani es uno de los candidatos a ingresar entre los once titulares. Quienes podrían salir del equipo son Luis Suárez (puesto por puesto) o Nacho González. En caso de que se dé esta última variante, Cavani ingresaría de punta, y Forlán arrancaría unos metros más atrás.

La Celeste jugará su segundo partido de la fase de grupos el próximo 16 de junio en el Loftus Versfeld Stadium de Pretoria, a las 15:30 horas de nuestro país.

Fuente:quenonino.com

1 partido para el Nico


Tabárez restó importancia a lo sucedido con Lodeiro y afirmó que esperaba que esto siriviera como lección. Sobre el equipo, el Maestro se reservó: "Tengo las cosas muy encaminadas".

El 'Maestro' habló de lo sucedido con Lodeiro con mucha tranquilidad ante la prensa, y aseguró que "no pasa nada".

El entrenador de la Celeste contó que habló con el juvenil el domingo y que le manifestó, luego de la expulsión, que espera que lo sucedido le sirva como experiencia.

"Como decimos los uruguayos, acá no pasa nada. Lo que pasó no cambia el concepto de la persona y lo único que le recalcamos es que debe servir de experiencia y aprovechar esto para lo que viene", expresó el DT en conferencia de prensa.

"Hablé con él, pero no demasiado. Estaba recuperado y no tuve que hacer nada porque él ya había hecho lo suyo", declaró. "Está en un grupo que lo ha tratado como un muchacho joven. El no tiene muchas vivencias necesarias para juntar experiencia", afirmó.

Sobre el equipo que enfrentará a Sudáfrica en Pretoria, el 'Maestro' aseguró: "Tengo las cosas bastante encaminadas".

Por último agregó: "Uruguay no se va a regalar ni a intentar pasarlos por arriba. Se tendrá en cuenta qué es lo que hace el rival, nos tendremos que adaptar a eso con los mismos jugadores (del viernes) o con modificaciones".

El entrenador celeste prepara el partido con Sudáfrica de la misma manera que lo hizo ante Francia en el debut. Aparentemente tiene los once definidos en la cabeza pero no adelantará la alineación antes de decírsela a sus jugadores. Las reservas pasan también, claro está, por no dar ninguna facilidad a los dueños de casa.

1 partido para el Nico

Nicolás Lodeiro fue penado con un solo partido tras la expulsión ante Francia. Una tontería que no salió demasiado cara. Esperemos que enfríe la cabeza para lo que viene. La Celeste lo necesita.

Llevaba muy pocos minutos en cancha, había entrado para aportar juego a la Celeste, que se mostraba carente de fútbol, y su titularidad en el futuro parecía caerle del cielo. Su aporte duró un suspiro.

Nicolás Lodeiro vio la tarjeta amarilla casi inmediatamente tras una protesta desmedida y volvió a verla luego de meterle una dura plancha a Bakary Sagna. Un debut mundialista para el olvido.

La pena fue de un solo partido de suspensión para el hombre de Ajax. Se pierde el choque ante Sudáfrica pero estará disponible ante México en el partido que decidirá el destino del equipo de Tabárez.

Las variantes que tiene el Maestro a mano en lo que respecta a jugadores creativos no son muchas. Esperemos que esto no nos perjudique demasiado ante los Bafana Bafana.

Vale recordar que Diego Lugano y Mauricio Victorino fueron amonestados ante los galos y una amarilla más implica un partido afuera. Después de octavos de final, las amarillas se limpian y todos vuelven a fojas cero.

A pensar mucho y enfriar los ánimos. La celeste necesita de los 23 y las bajas no son lujos que se pueda permitir.

Fuente:quenonino.com

Balsas cruza el charco


Nacional comienza mañana la segunda semana de trabajo luego de las vacaciones.

Comenzarán los trabajos físicos en el plantel. Sebastián Balsas se va a Tigre de

Argentina.

Pasada la primera semana de evaluación e introducción, el Bolso comienza este lunes en Los Céspedes la segunda semana de entrenamientos luego de que los jugadores gozaran de licencia.

Los trabajos físicos predominarán estos días. El viernes hay previsto un partido

amistoso en el interior del país que se confirmará con el transcurso de las horas.

Por otra parte, se confirmó que Sebastián Balsas no seguirá en Nacional. El Torero

se va a préstamo a Tigre de Argentina por un año, luego de su pasaje breve por el

club tricolor.

El delantero no tuvo un rendimiento esperado en el equipo de sus amores. Cuando

tuvo oportunidades para jugar, no se desempeñó de la manera esperada y se despidió

del equipo.

Fuente:quenonino.com

Grupo E ; Japon 1-Camerun 0


Japón derrotó a Camerún 1 a 0 con gol de Keisuke Honda a los 38 minutos del primer tiempo. Con este resultado los asiáticos lideran junto a Holanda, que derrotó a Dinamarca 2 a 0, el Grupo E de la Copa del Mundo.

Los africanos comenzaron tomando la iniciativa, teniendo el balón y por momentos encerrando a los japoneses dentro su área, pero sin generar situaciones de gol.

Con el correr de los minutos los asiáticos fueron recuperando la pelota y ganando metros en el terreno. Menos vertical pero más ordenado que su rival, controlaba el partido y parecía más cerca del gol

Y lo consiguió a los 38 minutos. En un centro al segundo palo lanzado desde la derecha, Honda recibió, tuvo tiempo de pararla en el borde del área chica para luego fusilar al arquero. Japón ganaba 1 a 0.

El primer tiempo terminó sin la réplica esperada por los africanos. En el segundo, los jugadores de Camerún sin demasiadas ideas envistieron sin éxito contra el medio campo de Japón.

Replegados atrás y contragolpeando, Japón estuvo a punto de liquidarlo, pero el tiro pegó en el palo.

Ese desacierto pudo salir muy caro. Porque a falta de cinco para el final un remate de Camerún desde afuera del área terminó reventando el ángulo del arco nipón. Y en el tercer minuto de descuento, una gran atajada del arquero aseguró el triunfo de Japón.

Ficha del partido:

Camerún: Hamidou Souleymanou, Benoit Assou-Ekotto, Nicolas Nkoulou, Sebastien Bassong, Samuel Eto´o, Jean Makoun (Geremi Njitap, 75’), Eric Choupo-Moting (Mohamadou Idrissou, 75’), Achille Webo, Eyong Enoh, Stephane Mbia, Joel Matip (Achille Emana, 63’). DT: Paul Le Guien.

Japón: Eiji Kawashima, Yuki Abe, Yuichi Komano, Marcus Tulio Tanaka, Yuto Nagatomo, Yusuhito Endo, Daisuke Matsui (Shinji Okazaki, 69’), Yoshito Okubo (Kishi Yano, 82’), Makoto Hasebe (Junichi Inamoto, 88’), Keisuke Honda, Yuji Nakazawa. DT: Takeshi Okada.

Arbitro: Olegario Benquerenca (Portugal).

Goles: Japón, Keisuke Honda (39).

Amonestados: Camerún, Nicolas Nkoulou, 72; Japón, Yuki Abe (91).

Estadio: Free State, Bloemfontein.

Asistencia: 45.000 espectadores.

Fuente:ovación

Grupo E;Holanda 2-Dinamarca 0


Con un gol en contra en el comienzo del segundo tiempo, y otro en la hora de Kuyt, Holanda le ganó 2 a 0 a Dinamarca, en un nuevo partido que se define gracias a errores del rival.

Tal como prometía, el partido tuvo un arranque parejo, con pasajes de buen fútbol, entre dos equipos que saben y muy bien como tocar y desplegar buen juego.

Sin embargo, el debe estuvo del lado de las emociones. Ninguno de los dos lograba generar peligro real sobre el arco rival, en un partido que era ligeramente dominado por Holanda.

Robbie Van Persie y Wesley Sneijder eran los más peligrosos en Holanda, mientras que Kahlemberg era el que más inquietaba en Dinamarca.

Así, el segundo tiempo tuvo un arranque de lo más inesperado, con la rápida puesta en ventaja del conjunto naranja, que se adelantó gracias a un increíble gol en contra.

Un centro de Van Persie en el comienzo del segundo tiempo terminó con un desafortunado cabezazo de Poulsen, que tras rebotar en la espalda de Agger puso el 1 a 0.

El gol desanimó a Dinamarca y le dio aire a Holanda, que pasó definitivamente a dominar las acciones, en un partido que tuvo bajo control en todo el segundo tiempo.

Como si fuera poco, el ingreso de Elia le dio un nuevo empujón a los holandeses, que comenzaron a llegar más y mejor, haciendo que el segundo gol fuese simplemente cuestión de tiempo.

Una jugada del propio Elia terminó con un remate que se estrelló en el palo y que encontró en el rebote a Kuyt, quien no tuvo más que empujarla para ampliar diferencias.

Con el triunfo Holanda, que no tuvo la necesidad de poner a Robben, arranca con el pie derecho, sacándose de encima al que parecía el rival más peligroso de su serie.

Ficha del partido:

Holanda: Maarten Stekelenburg, Gregory van der Wiel, John Heitinga, Joris Mathijsen, Giovanni van Bronckhorst, Dirk Kuyt, Mark van Bommel, Nigel de Jong (Demy De Zeeuw, 88), Rafael van der Vaart (Eljero Elia, 67), Wesley Sneijder, Robin Van Persie (Ibrahim Afellay, 77). DT: Bert Van Marwijk.

Dinamarca: Thomas Sorensen, Lars Jacobsen, Daniel Agger, Simon Kjaer, Simon Poulsen, Thomas Enevoldsen (Jesper Gronkjaer, 56), Christian Poulsen, Thomas Kahlenberg (Christian Eriksen, 73), Martin Jorgensen, Dennis Rommedahl, Nicklas Bendtner (Mikel Beckmann, 62). DT: Morten Olsen.

Juez: Stephane Lannoy (Francia).

Goles: Holanda, Poulsen (46, AG), Kuyt (85).

Amonestados: Holanda, De Jong (44), Van Persie (49); Dinamarca, Kjaer (63).

Estadio: Soccer City, Johannesburgo.

Asistencia: 94.000 personas.

Ovación digital