EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

lunes, 9 de febrero de 2009

Es hoy y no podés faltar


El próximo lunes cumple 70 años Emilio "Cococho" Alvarez, uno de los jugadores con mas historia en nuestra institución.
Por ese motivo un grupo de socios le organizara un homenaje en reconocimiento a su carrera en Nacional.El mismo se llevara a cabo el mismo lunes a las 20:30 horas en el Quincho de Tenis del Parque Central.
Hay lugares limitados, y el valor del ticket es de $200. Cococho atraviesa por un mal momento en lo económico y además sufre quebrantos de salud constantes. Los socios de Nacional abrieron una cuenta en Abitab en pesos o dólares, cuenta Nº 10742, a nombre de Emilio Álvarez.Por consultas; Maria José Puig, majo1899@gmail.com
En cuanto a la trayectoria de Cococho, defendió los colores tricolores entre 1954 y 1970. Es el jugador que jugó mas partidos defendiendo a Nacional en la historia.Fue campeón con Nacional en todas las divisionales juveniles.
Disputó 511 partidos, siendo el jugador que mas partidos defendió a Nacional en toda nuestra historia.Fue Campeón Uruguayo en cuatro oportunidad (1963, 66, 69 y 70) y 18 veces internacional con la casaca celeste. Recibió el mayor reconocimiento público que jamás se haya hecho a un futbolista en nuestro medio; un partido de homenaje, entre Nacional y el Resto de América.
El 10 de diciembre de 1969, cuarenta mil personas al unísono gritaron CO-CO-CHO en el Estadio Centenario de Montevideo, mientras este levantaba su mano en gratitud por el acontecimiento.

Fuente:bolsilludo.com

De Leon Presidente?


¿Se viene un Franz Beckenbauer a la uruguaya? Todo parece que sí.

Hinchas, ex dirigentes y hasta ex futbolistas mantuvieron una extensa reunión con Hugo De León.

Le propusieron que encabezara una lista en las próximas elecciones de Nacional.
En los próximos días habrá novedades porque "el Hugo" quedó en dar una respuesta a la propuesta.

Al igual que el alemán en el Bayer, De León podría ser presidente de Nacional ¿qué tal?

El miércoles pasado comenzó a sesionar la Comisión de Festejos de los 110 años y seguirán reuniéndose todos los miércoles. Alarcón pretende que los festejos no tengan lugar sólo el 14 de mayo sino que se vayan dando a lo largo de todo el año. Hoy muchas ideas, una muy interesante es la de realizar una gran correcaminata donde los participantes vistan remeras blancas, azules y rojas.

Fuente:ovacion

¿Una derrota para la risa...?


Los jugadores de Nacional no lo dicen públicamente, pero más de uno piensa que hubo algo raro. Seguramente, lo mismo pase en otros estamentos tricolores. El gol que recibió Peñarol sobre la hora del partido generó polémica por la mala salida del arquero y por la soledad en la que cabeceó Diego Ifrán. Además, fue en los minutos adicionales del segundo tiempo y mientras en el Centenario se preparaban para la vuelta olímpica.

"Fue un golazo", dijo entre risas Enrique Peña. "El jugador saltó muy bien... muy solo. Saltó en el área chica y no lo marcó nadie. Había tres o cuatro jugadores de Peñarol, pero se movieron poco. Igual no me extraña, porque vienen de comerse cuatro goles de pelota quieta contra los colombianos (Independiente Medellín)", comentó el "Pelado", ex futbolista identificado con la causa Nacional.

Jorge Seré, arquero campeón de América y del mundo con los tricolores, opinó: "Sin dudas hubo un error defensivo, individual y colectivo" en el gol danubiano. "Pero esto no indica que haya sido a propósito. No me entra en la cabeza que un jugador haga algo para perder. No lo creo", afirmó.

Al igual que Peña, Seré recordó los cuatro goles recibidos por Peñarol en Medellín por Copa Libertadores hace poco más de una semana. "Si el DIM se los hizo de manera legítima, ¿por qué Danubio no podría?", se preguntó. El ex tricolor, además, afirmó que Cavallero "es un gran arquero y quiero recalcarlo", pero evaluó que el sábado tuvo una salida en falso que le costó el gol, como le sucedió en algunos partidos anteriores.

Otro que atribuyó el gol danubiano a una mala salida del arquero fue Fernando Kanapkis. "Hubo un evidente error de Cavallero, que es lo único que puede generar alguna duda. Pero, a su vez, hay que destacar que hasta esa jugada el arquero había tenido una gran actuación. Además, sigo creyendo en la profesionalidad del futbolista. Seguramente fue sólo un error a partir de una notable ejecución del tiro libre y de un buen anticipo en el área", opinó el ex futbolista identificado con Nacional y Danubio.

Desde la otra orilla, un reconocido ex futbolista identificado con Peñarol y que prefirió "no entrar en la polémica", porque la misma parte desde filas tricolores, se limitó a indicar que "fue una jugada común de cualquier partido y nadie con dos dedos de frente puede pensar que hubo algo raro".

En definitiva, ninguno de los consultados se animó a hablar de "algo raro", sino de un error defensivo como tantos otros cometidos por Peñarol este año. Lo cierto es que, como dijo Seré, "hay partidos en que perdés y te vas llorando. Y otros en los que no. Para Peñarol, el del sábado fue de estos últimos".

Una polémica que tuvo repercusión internacional

El gol recibido sobre la hora por Peñarol y que perjudicó a su eterno rival, Nacional, por supuesto tuvo repercusión a nivel internacional. Sobre todo, por el grosero error defensivo que lo posibilitó, más allá de una buena ejecución tanto del tiro libre como del cabezazo con que se decretó.

En los noticieros de las distintas cadenas televisivas internacionales se hizo mención a la "polémica" definición del torneo e incluso, en algunos casos hubo comentarios en tono irónico sobre la soledad en la que cabeceó Diego Ifrán teniendo en cuenta que era la última jugada del partido.

También por estas horas se recordaron otros episodios "polémicos", como el gol en contra de Jorge Cardaccio en el partido Nacional-Newell`s por la Copa Libertadores 1988 y que "eliminó" a Peñarol.

Con la mirada fija en la Copa


Los tricolores tienen cosas muy importantes por delante. El debut en la Copa Santander Libertadores del próximo jueves, la final del torneo Apertura frente a Danubio el domingo y tres días después el partido frente a su homónimo paraguayo en Asunción también por la Copa.

Por eso no hay descanso y ayer volvieron a entrenar en Los Céspedes. Los que fueron de la partida frente a Central Español cumplieron con un trabajo regenerativo y los que no, hicieron fútbol frente a Fénix.

Al técnico Gerardo Pelusso le esperan horas de importantes decisiones. Debe armar el equipo o los equipos para los próximos dos compromisos con jugadores que se encuentran en diferentes situaciones. Los que están habilitados para la final frente a los danubianos, los que no lo están. Los juveniles que regresan mañana desde Venezuela y a los que el DT espera con los brazos abiertos. Los argentinos que aparecerán en la Copa Santander Libertadores y en los que hay puestas muchas ilusiones como Federico Domínguez y Marcos Mondaini. Los que están sólo para jugar algunos minutos como "Matute" Morales. Los que dejaron una muy buena impresión en el entrenador como los jóvenes Diego Rodríguez y Martín Galain; e incluso los que pueden llegar al club como Gustavo Biscayzacú.
A propósito del tema del delantero, los tricolores tienen la esperanza de que en la presente jornada llegue la respuesta desde México, porque no estaba clara su situación reglamentaria. Además, mañana deben entregar la lista de buena fe para la Copa Santander Libertadores y la idea es incluirlo en ella. "Hay un tema que se está intentando aclarar. Ojalá que se aclare porque tengo muchas esperanzas en incorporarlo. Es un delantero de gran nivel", dijo Pelusso.

JUVENILES. Con respecto a los integrantes de la selección Sub 20, serán evaluados cuando regresen desde Venezuela. El cuerpo técnico les ha hecho un seguimiento de los minutos que jugaron con la celeste y Pelusso no descarta que alguno de ellos pueda quedar concentrado para el partido del jueves frente a los peruanos. "Necesitamos a algunos de esos chicos porque si antes de irse ya eran valiosos, ahora después de esta experiencia lo son mucho más. Más con esta maratón que tenemos por delante. Hay que ver cómo llegan, pero alguno puede quedar concentrado. Además, los conozco y sé de sus ganas", dijo el técnico.

RIVAl. Otro tema que preocupa a Pelusso es el rendimiento de su equipo de cara al debut en la Copa Santander Libertadores. El mismo no fue bueno frente a Central Español, a pesar de la victoria. "Hay cosas que van a ir mejorando con el rodaje. Los equipos no estamos bien todavía, no es un tema sólo de Nacional. Pero hay muchas cosas para ajustar", reconoció.

A propósito del debut en el torneo intercontinental, el entrenador conoce bien a los equipos peruanos, y Universidad San Martín de Porres no es la excepción. "Es una institución muy seria y con un técnico como el `Chino` Víctor Rivera que es uno de los grandes entrenadores peruanos. Es un equipo estable y equilibrado que juega muy bien y sabe lo que quiere. No se desordenan nunca y son peligrosos, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante", analizó.

De todas formas, más allá del rival y de cómo llega su equipo, Pelusso se permite ser optimista. "Tenemos jugadores para ilusionarnos", dijo. "Pero hay que ir de a poco, paso a paso. El primer objetivo es pasar la serie", finalizó.
"Los de saco y corbata se sientan a tomar whisky"

"Creo que es hora que los jugadores de fútbol, sus agremiaciones de todos los países, se reúnan y tomen cartas en el asunto", dijo Gerardo Pelusso. "Lo del `Morro`, por ejemplo, fue una desgracia con suerte. Se abrió de piernas en aquel aguacero y pudo haberse desgarrado. Y hubiéramos perdido un jugador que es muy importante para nosotros. Creo que es momento para que hagan algo y lo digo porque me sigo sintiendo jugador de fútbol. No puede ser que se juegue a 4.000 metros de altura, o como ahora en el Sudamericano cinco partidos en siete días, con un calor impresionante, en la lluvia y en el barro porque había que jugar de cualquier manera. Los de saco y corbata se sientan a tomar whisky en las oficinas y arreglan con la televisión, pero ¿y los jugadores de fútbol? ¿Qué pasa con los jugadores de fútbol".

Fuente:ovacion