EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

lunes, 9 de febrero de 2009

¿Una derrota para la risa...?


Los jugadores de Nacional no lo dicen públicamente, pero más de uno piensa que hubo algo raro. Seguramente, lo mismo pase en otros estamentos tricolores. El gol que recibió Peñarol sobre la hora del partido generó polémica por la mala salida del arquero y por la soledad en la que cabeceó Diego Ifrán. Además, fue en los minutos adicionales del segundo tiempo y mientras en el Centenario se preparaban para la vuelta olímpica.

"Fue un golazo", dijo entre risas Enrique Peña. "El jugador saltó muy bien... muy solo. Saltó en el área chica y no lo marcó nadie. Había tres o cuatro jugadores de Peñarol, pero se movieron poco. Igual no me extraña, porque vienen de comerse cuatro goles de pelota quieta contra los colombianos (Independiente Medellín)", comentó el "Pelado", ex futbolista identificado con la causa Nacional.

Jorge Seré, arquero campeón de América y del mundo con los tricolores, opinó: "Sin dudas hubo un error defensivo, individual y colectivo" en el gol danubiano. "Pero esto no indica que haya sido a propósito. No me entra en la cabeza que un jugador haga algo para perder. No lo creo", afirmó.

Al igual que Peña, Seré recordó los cuatro goles recibidos por Peñarol en Medellín por Copa Libertadores hace poco más de una semana. "Si el DIM se los hizo de manera legítima, ¿por qué Danubio no podría?", se preguntó. El ex tricolor, además, afirmó que Cavallero "es un gran arquero y quiero recalcarlo", pero evaluó que el sábado tuvo una salida en falso que le costó el gol, como le sucedió en algunos partidos anteriores.

Otro que atribuyó el gol danubiano a una mala salida del arquero fue Fernando Kanapkis. "Hubo un evidente error de Cavallero, que es lo único que puede generar alguna duda. Pero, a su vez, hay que destacar que hasta esa jugada el arquero había tenido una gran actuación. Además, sigo creyendo en la profesionalidad del futbolista. Seguramente fue sólo un error a partir de una notable ejecución del tiro libre y de un buen anticipo en el área", opinó el ex futbolista identificado con Nacional y Danubio.

Desde la otra orilla, un reconocido ex futbolista identificado con Peñarol y que prefirió "no entrar en la polémica", porque la misma parte desde filas tricolores, se limitó a indicar que "fue una jugada común de cualquier partido y nadie con dos dedos de frente puede pensar que hubo algo raro".

En definitiva, ninguno de los consultados se animó a hablar de "algo raro", sino de un error defensivo como tantos otros cometidos por Peñarol este año. Lo cierto es que, como dijo Seré, "hay partidos en que perdés y te vas llorando. Y otros en los que no. Para Peñarol, el del sábado fue de estos últimos".

Una polémica que tuvo repercusión internacional

El gol recibido sobre la hora por Peñarol y que perjudicó a su eterno rival, Nacional, por supuesto tuvo repercusión a nivel internacional. Sobre todo, por el grosero error defensivo que lo posibilitó, más allá de una buena ejecución tanto del tiro libre como del cabezazo con que se decretó.

En los noticieros de las distintas cadenas televisivas internacionales se hizo mención a la "polémica" definición del torneo e incluso, en algunos casos hubo comentarios en tono irónico sobre la soledad en la que cabeceó Diego Ifrán teniendo en cuenta que era la última jugada del partido.

También por estas horas se recordaron otros episodios "polémicos", como el gol en contra de Jorge Cardaccio en el partido Nacional-Newell`s por la Copa Libertadores 1988 y que "eliminó" a Peñarol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario