EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

martes, 27 de octubre de 2009

Acevedo maneja suspensiones y reglamento


Acevedo maneja a placer el reglamento del fútbol uruguayo. Insólitamente jugadores que fueron expulsados en la quinta y séptima fecha están habilitados para jugar por tener Nacional jugadores en la Selección Sub 17.

Matías Rodríguez y Sergio Blanco por ahora juegan como si nada. Los dos futbolistas fueron expulsados en la quinta y séptima fecha. El primero junto a Regueiro (ya cumplió suspensión) y Christian Núñez, que cumplirá a partir del partido de mañana ante Central.

Primero el artículo 126 del reglamento habilitaba a los suspendidos por tener jugadores en la Selección Sub 20. Ahora en la Sub 17, pibes que ni cerca están aún de formar parte del plantel principal tricolor.

El hecho es que como el reglamento lo permite, Acevedo maneja con mucha mesura el tema de los suspendidos y arma el equipo que quiere y como quiere.

La semana pasada se le preguntó si era el momento de hacer cumplir sanciones pendientes para que los jugadores queden "limpios" para la recta final del Apertura, donde hay rivales como Danubio y Peñarol, y el técnico miró con cara extraña y respondió: "¿Por qué?, está jugando la Sub 17. Eso lo vamos a ir manejando, con las sanciones no hay apuro".

El que tiene más claro lo que hace es el técnico mismo. Se apoya en el reglamento nuestro, solo nuestro, para mantener la base de un equipo.

Recordemos que Núñez debe dos partidos, Matías Rodríguez uno y Sergio Blanco también uno. Regueiro ya cumplió sanción, mientras que OJ Morales debe uno que deberá cumplir el fin de semana. Por lo tanto, los dos pueden estar a la orden para el partido de mañana a la noche.

Fuente:quenonino.com

Sale Nuñez,entra Aranda


Acevedo decidió finalmente hacer cumplir la sanción que arrastra Christian Núñez. "Pichón" no jugará ni mañana ante Central ni el domingo ante Cerro. Su lugar será ocupado por el paragua Aranda.

Confirmado. Hay equipo. Y no será el mismo que goleó a Atenas sino que tendrá una variante. Ayer por la tarde, Eduardo Acevedo tomó la decisión de hacer cumplir la sanción que arrastra Christian Núñez desde el partido ante River por la 5ª fecha del Apertura.

Pichón no podrá jugar los siguientes dos partidos de Nacional ante Central y Cerro. El lateral derecho vacante será ocupado por el paraguayo Aranda, que por fin podrá jugar sin perfil cambiado.

Finalmente se pidieron las habilitaciones de Matías Rodríguez y Sergio Blanco, que deben un encuentro de sanción.

Muñoz en el arco, Aranda, Lembo, Coates, Matías Rodríguez, Ferro, Tata González, Lodeiro, Matute Morales, Blanco y el Morro García serán los once que mañana buscarán el segundo triunfo consecutivo en el Parque ante el palermitano.

OJ Morales viene haciendo trabajos diferenciados y es muy probable que no sea tenido en cuenta mañana. El tractor tricolor está habilitado para jugar ante Central, aunque debe un partido de sanción. Ese partido de sanción deberá cumplirlo a partir del jueves por lo que OJ no podrá estar el domingo ante Cerro.

Mathías Cabrera quedó descartado. Fue evaluado y no respondió bien por su dolencia en el empeine.
Mario Regueiro volverá al banco de suplentes, mientras que Gianni Guigou volverá a no ser tenido en cuenta, ya que no ha trabajado a la par de sus compañeros. De la lesión en el talón ya se encuentra recuperado.

El Bolso trabaja hoy a las 19:30 en el Parque Central a puertas cerradas para definir los detalles que restan para el partido de mañana.

Fuente:quenonino.com

El proyecto del club es una prioridad Nacional


El Comité Cultura Nacional inició un ciclo de reuniones con otros grupos afines al presidente Ricardo Alarcón para formar un frente común en la elaboración de un proyecto institucional que defina la vida del club de acá a diez años.

Según supo Ovación, el movimiento que lideran Jorge Pazos, Daniel Majic y Juan Mailhos, y que cuenta con el respaldo de Eduardo Ache y Daniel Barreiro, entre otros, pretende encontrar puntos de coincidencia con otras agrupaciones en lo que refiere a los objetivos primordiales de la institución y sin poner condicionantes de ninguna naturaleza.

Este plan no hace otra cosa que impulsar la idea primaria del actual titular del club de Los Céspedes, quien desea fijar ideas claras sobre los planes que deben ejecutarse para acentuar la transformación institucional.

Los voceros revelaron que ya fue autoimpuesta la decisión de dejarle las manos libres a Alarcón en lo que tiene que ver con la elección de los compañeros de directiva, y que las discusiones se llevan a cabo sobre plan de obras, profundización del proyecto de juveniles, capitalización del club, avances en la lucha contra la violencia, etc., etc.

En lo que respecta al panorama deportivo, Nacional ya tiene definida la oncena que recibirá mañana a Central Español en el Parque Central.

El técnico Eduardo Acevedo parará a los mismos once que golearon a Atenas de San Carlos. Por consiguiente, jugarán Rodrigo Muñoz, Christian Núñez, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Matías Rodríguez, Álvaro González, Raúl Ferro, Nicolás Lodeiro, Ángel Morales, Sergio Blanco y Santiago García.

Ayer el equipo trabajó en el Parque Central y hoy repetirá lo mismo a puertas cerradas.

La cifra

11 los mismos titulares que golearon a Atenas de San Carlos actuarán mañana ante Central Español.

Fuente:ovación