EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

jueves, 25 de marzo de 2010

Periodismo objetivo??

Si hay algo que molesta , como hincha de fútbol y particularmente en este país , del glorioso Club Nacional de Football es el periodismo poco objetivo ,ese que trata sin ensuciarse de torcer o hacer ver las cosas de la manera que su corazón y escaso criterio profesional quiere , lo que en otros ámbitos se le llama "las fuerzas vivas".

Ciertamente que si nuestro rival de todas las horas quiere jactarse de que son más en algo ,este seria el algo , pero no los podemos subestimar.Por que? En este medio pobre , de escasos recursos económicos en materia deportiva , el promedio de entradas vendidas apenas sobrepasa las 10.000 en los partidos de los equipos grandes y otra mínima parte tiene televisón cable con el costo adicional del paquete de fútbol, o sea que el resto de la población no concurrió a las canchas.
Y por más obvia que parezca esta información , de la misma se desprende:como debaten los hinchas de fútbol tan concienzudamente sobre los partidos del fin de semana?Por lo que escucharon en la prensa , llámese radio , diarios o programas televisivos con sus respectivos y editados compactos.Ellos son los que forman la opinion de mucha gente,haciendo enfasís en algunas cosas y olvidado mencionar otras , deformando la realidad.

Como ejemplo estos lindos pibes de Ultimas Noticias aplican sobradamente los requisitos,los otros días sacaron un artículo en donde pontificaban a los hinchas de peterol por que vendieron el doble de las entradas que nosotros,por supuesto que sin aclarar que nosotros jugamos la copa y además viajamos a buenos aires , todo sale del mismo bolsillo y pagamos , nadie nos da 2x 1 , además tenemos cancha , cosa que no parece importante y la llenamos, pero entran 20.00 por ahora. También hicieron terrible laraca incluyendo tapa de suplemento deportivo cuando el equipo del 13 ganó el noveno partido seguido omitiendo, como bien se mencionó en bolsilludo.com en su momento que nosotros tenemos el record con 32 partido ganados consecutivamente por el campeonato Uruguayo, o 22 si contamos desde el inicio del certamen, o 20 de principio a fin , si , un torneo entero a dos ruedas con todos los partidos ganados o como les guste.
Estos mismos periodistas que cada vez que un jugador esta por batir el record de goleo de uno de los campeonatos cortos , nunca se olvidan de mencionar a Fernando Morena,dualidad de criterios que le dicen.Esto tuvo su repercusión en la web,en donde fue el tema los 32 partidos.Ahora los tipos toman nota y sacan un artículo mencionando el hecho , que consta de una pocas palabras como obligados a hacerlo para no quedar tan en evidencia.
Si habrá que laburar desde nuestro lugar para emparejar esto,por que nadie habla de la gira del 25 , de que Uruguay nunca salio campeón de nada sin jugadores de Nacional en sus filas? cuando es bien sabido que en muchas ocasiones el equipo del 13 los negó e igual ganamos,por que nadie hace referencia al decanato ?

Cuantas veces los hemos oído hablar de que Uruguay tiene 4 copas del mundo?Claro como somos todos uruguayos contamos los campeonatos olímpicos de 1924 y 1928 como bien los reconoció la F.I.F.A como titulos mundiales.Pero entonces por que no decir que el primer campeón de América a nivel de clubes no fue peñarol?Por que como todos los periodistas saben y olvidan mencionar la C.S.F reconoció oficialmente al torneo de clubes campeones de 1948 como válido.
Entonces si Nacional participó en dicho torneo por que no lo incluimos en el historial?
También me pregunto cuantos partidos lleva jugados Uruguay por la copa del mundo 2010?
Ninguno verdad?Por que el repechaje no cuenta,entonces por que le cuentan al cuadro del 13 las lastimosas participaciones en la fase previa , mal llamada primera fase de los años 2005 y 2009?
En estos dias donde Nacional rompe records en la copa ,tanto de partidos jugados , cuadro mas goleador y club con mas puntos , si se procediera correctamente también seriamos el de más participaciones,pero eso tampoco lo dicen.

En fin , la verdad que me molestó la actitud tendenciosa de el mencionado matutino , bien dijo el Dr. Etchandi que el 70 por ciento de los periodistas son manyas,triste pero se ve, que cierto.


A continuación los escueto del comentario para un record de tal magnitud.

Mucho se está hablando en los últimos días de récord y cuestiones históricas que están sucediendo en nuestro fútbol. Pero la realidad marca que aún se está muy lejos del logro que consiguió Nacional en la década del 40.


Si se tiene en cuenta solamente "inicios de campeonato", el récord histórico es de Nacional porque el Uruguayo de 1941 lo consiguió ganando absolutamente todos los partidos disputados, que en aquel momento eran 20 por torneo.

Este torneo es recordado por lo viejos hinchas porque incluyó el también histórico triunfo ante Peñarol por 6-0 (que sumado al preliminar que terminó 4-0 se lo denomina "el clásico del 10-0").

¿Y el récord de triunfos consecutivos? También es de Nacional porque el Uruguayo de 1940 lo terminó con 10 triunfos al hilo y el de 1942 lo comenzó con 2 victorias más. Esto sumado a los 20 partidos de 1941 se llega a 32 ganados de corrido. Esta cifra es el verdadero récord histórico del fútbol uruguayo.

http://www.ultimasnoticias.com.uy/prints/dep06.html

Visto en :bolsilludo.com

El tricolor no pierde desde hace 20 años


El pensamiento lógico que surge cada vez que un grande tiene que jugar de visitante en el estadio de un equipo menor es que se le complica. Es verdad que se trata de una incomodidad, pero nada más. De hecho, a Nacional le ha ido muy bien en el `Tróccoli`, donde pasado mañana enfrentará a Cerro. Allí no pierde hace 20 años.

Con gol de Néstor Martín a los 47 minutos, los albicelestes se impusieron en el Campeonato Uruguayo de 1990 por 1-0 y desde entonces no lo han hecho más.

En el global, desde 1965, cuando se inauguró el estadio `Tróccoli`, los tricolores jugaron allí 24 encuentros, de los cuales ganaron 10, empataron nueve y sólo perdieron cinco. Es decir, el balance es altamente positivo.

La última victoria conseguida por Nacional en el escenario albiceleste data del 26 de febrero de 2006, por el torneo Clausura. Dirigido el tricolor entonces por Martín Lasarte, se impuso por 2-1 con goles de Álvaro Meneses en contra y Gonzalo Castro. Pablo Pallante anotó para el local. Ese año Nacional ganó el Clausura y el Uruguayo.

Tan bien le ha ido al tricolor en el `Tróccoli` que Cerro debió esperar hasta 1982 (17 años) para vencerlos por primera vez. Fue 2-0, marcador que se reiteró otras dos veces y que es la victoria más amplia sobre Nacional. La visita, en cambio, consiguió un 4-0 en 1970.

La última presencia de los tricolores en el estadio cerrense se produjo el 9 de diciembre de 2007, por el Torneo Apertura de ese año. Orientado por Gerardo Pelusso se llevó un empate (1-1) con gol del "Chengue" Morales en el minuto 83. De aquel partido fueron protagonistas varios jugadores que estarán el sábado. Rodrigo Muñoz era el arquero de Cerro, por el que también jugaron Pablo Caballero y Pablo Melo. En Nacional sólo repetirá "OJ" Morales.

Fuente:ovación

Con "Matute" y Varela ya recuperados, mismo equipo


La semana completa que tiene el plantel de Nacional para recuperarse y la buena condición física en la que terminaron quienes fueron titulares en el triunfo 2-0 del domingo pasado sobre Central Español determinan que Eduardo Acevedo pueda repetir la oncena para enfrentar pasado mañana a Cerro en el `Tróccoli`.

El único jugador que había terminado algo golpeado el encuentro ante los palermitanos era Gustavo Varela, con un traumatismo en la zona del tendón de Aquiles. Sin embargo, la jornada de descanso del lunes le sentó bien, el martes trabajó con normalidad y ayer fue confirmado en el trabajo táctico efectuado en Los Céspedes en la ofensiva junto a Mario Regueiro.

"Matute" Morales volvió a entrenar ayer a la par de sus compañeros luego de los ya habituales dolores de espalda con los que había finalizado el juego, pero ayer también hizo fútbol.

Por lo tanto, de no mediar ningún inconveniente sanitario entre hoy y mañana, el equipo ya está definido: Rodrigo Muñoz; Álvaro González, Gonzalo Godoy, Sebastián Coates, Ernesto Goñi; Oscar Morales, Raúl Ferro; Mauricio Pereyra, Ángel Morales; Mario Regueiro y Gustavo Varela.

Táctico.

Eduardo Acevedo ordenó un movimiento táctico con acoples ayer a la mañana en el que trabajó por líneas. Primero fue tiempo de la defensa. Es, como se ha hecho habitual en los últimos tiempos, con los cuatro que más trabaja el técnico. Los resultados están a la vista: en los últimos cuatro encuentros sólo recibió un gol. Luego se unieron los dos volantes de contención, más adelante los dos de creación y finalmente los puntas. El entrenamiento culminó con 20` de fútbol ante los suplentes, compuestos por Leonardo Burián; Eduardo Aranda, Alexis Rolín, Martín Galain, Leonardo Novo; Santiago Romero, Maximiliano Calzada, Facundo Píriz, Gianni Guigou; Sergio Blanco y Sebastián Balsas.

Para hoy está previsto un trabajo técnico en Los Céspedes y mañana la concentración se iniciará a las 21 horas.

Fuente:ovación