EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

miércoles, 28 de abril de 2010

Seguridad y audacia


Las dimensiones de la cancha del Mineirao fueron, según supo Ovación, el aspecto primordial del ensayo técnico-táctico que Nacional realizó en Belo Horizonte.

Para montar un buen bloque defensivo que impida que los laterales del Cruzeiro consigan tener tanto éxito como hasta ahora, jugando de locales en la actual Libertadores, el entrenador hizo especial hincapié en la estructuración de una doble línea de cuatro que tenga a Varela recostado sobre la derecha y a Maximiliano Calzada en la izquierda de la línea de volantes.

Con "OJ" y Ferro por el centro, casi juntándose con los zagueros, los albos esperan mermar en grado sumo las posibilidades del dueño de casa de llegar hasta el arco de Rodrigo Muñoz.


La prueba de Calzada, por otra parte, se cumplió de la mejor manera. Al igual que Álvaro González, quien entrenó sin inconvenientes en el escenario norteño.

Esto confirma, por otra parte, que el equipo titular será prácticamente el mismo que actuó en el clásico, con la salvedad de la inclusión de Mario Regueiro por Sergio Blanco en la ofensiva.

El otro ensayo que se cumplió con singular dedicación es el que tiene que ver con la ofensiva tricolor. El entrenador tiene claro que la defensa de Cruzeiro ofrece ventajas y apuesta a vulnerarla.

Para ello, montó un plan que permita que el 4-4-1-1 que se levantará a la hora de defender se convierta en un 4-2-4 cuando se tenga la pelota.

El equipo titular, confirmado, es con Rodrigo Muñoz; "Tata" González, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Christian Núñez; Gustavo Varela, Óscar Morales, Raúl Ferro, Maximiliano Calzada; Ángel Morales y Mario Regueiro.

EL "FLACO". En lo que concierne al préstamo de Álvaro Fernández a la Universidad de Chile, en filas tricolores todavía no hay certeza que la institución devuelva al jugador. Si eso llegara a ocurrir, los tricolores se verían obligados a abrirles las puertas de la institución al futbolista, dado que el pase les pertenece.
Hueso: Adrián Romero ya está en la lista de la Copa

Adrián Romero ya fue inscripto en la lista de Copa Libertadores de Nacional. El "Hueso" llegó ayer y arregló su situación con los tricolores. Ahora falta que Querétaro mande los papeles.
Apoyo: Es lo que pide el técnico Adilson Batista

El técnico Adilson Batista pidió apoyo a la "torcida". "Vamos precisar de ellos", enfatizó el DT que quiere lograr que el dolor de la eliminación en el estadual no afecte a la Copa.
El partido: Mañana a las 19 y con Baldassi de juez

El partido se disputará mañana a las 19 horas y será arbitrado por el argentino Héctor Baldassi. Al juez cordobés lo van a secundar los también argentinos Ricardo Casas y Hernán Maidana.

Fuente:ovación