EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

martes, 3 de marzo de 2009

Bertolo de ley

¡Grande Bertolo!


Ayer estaba Bertolo en un programa de tyc a la medianoche. El programa se llama Gol de Medianoche y lo conducen Recondo y el gordo Palacios. En una el gordo Palacios le dice a Bertolo.. y no tenias lugar en Boca.. y te mandaron al exilio... te mandaron fuera.. al Uruguay (como diciendo que lo mandaron a la guerra)... Bertolo le contesta... y eso fue lo mejor que me pudo haber pasado, el irme a Uruguay. El gordo quedo de cara! a la vuelta del corte... le volvieron a preguntar... y el Nico dice... el momento que estoy pasando ahora se lo debo todo a Nacional!! no solo a sus dirigentes.. sino que tambien a toda la hinchada, ya que me trataron todos de una gran manera... Recondo le dice en una.. la gente del Bolso te quiere mucho... y si Recondo!! algun dia va a volver el Nico.. el ya lo dijo.. que iba a volver.. y seguramente va a volver!! Gracias Bertolo por reconocer al pueblo tricolor y por ser un agradecido!!! TE ESPERAMOS CON LAS PUERTAS ABIERTAS!!!


Fuente: Recibimos y publicamos , 03/03/2009

Visto en :decano.com

El amigo del DT


El delantero de la Real Sociedad Sebastián 'Loco' Abreu ha manifestado que está convencido de las opciones del equipo donostiarra de alcanzar el éxito esta temporada, pero no ha querido hablar del futuro del técnico Juan Manuel Lillo porque, “al ser un amigo”, no sería “objetivo”.

"Mi opinión es poco objetiva porque estoy hablando de un amigo y a un amigo las cosas que uno le tiene que decir lo hace de puertas adentro y de puertas afuera siempre habla lo mejor", ha declarado el delantero uruguayo, quien ha añadido que "a la familia no se la elige, pero a los amigos sí y hay que respaldarlos siempre".

El jugador de la Real se ha declarado "positivista" a la hora de valorar las opciones de éxito de su equipo y ha dicho que "hay equipo" para dar la vuelta a la situación.

"No tiro la toalla. Hay armas y argumentos para revertir la situación, no pierdo la ilusión", expresó el “Loco”. El delantero de la selección uruguaya indicó también que los principal para salir de esta situación es concentrarse en la próxima fecha. "Los partidos de nueve puntos no existen. Para llegar a la tercera victoria hemos de ganar el primero y después el segundo".

El conjunto guipuzcoano se encuentra ahora en mitad de la tabla, en tierra de nadie, porque está prácticamente a la misma distancia del ascenso que del descenso y por eso el capitán, Mikel Aranburu, ha comparecido en la sala de prensa para clarificar los objetivos hasta el final de la temporada.

Aranburu, tras admitir que ayer no tenía ganas de mirar la clasificación, ha considerado que "hay argumentos para mirar hacia abajo o hacia arriba" y que él prefiere hacerlo hacia los puestos altos de la clasificación.

Ha pedido a sus compañeros que no pierdan el tiempo "haciendo cálculos" y que concentren todas sus energías en "romper la racha negativa" en la que se ha instalado el equipo porque, a su juicio, todavía "se puede soñar con el ascenso".

Ahora que las cosas no van bien en el terreno deportivo, la enfermería donostiarra comienza, por otro lado, a tener más visitantes, ya que a las conocidas bajas de Díaz de Cerio y Gorka Elustondo, se suman Imanol Agirretxe, por un esguince de tobillo de grado uno, y Diego Rivas, con traumatismo en los huesos propios de la nariz.

Ambos son, por tanto, duda para el partido contra el Sevilla B.

Fuente:observa

En Nacional entienden que no hubo sentencia y que pagó lo que correspondía


Pero la cosa no es tan simple como aparece en la letra. Nacional basa su argumento en el propio estatuto del jugador para afirmar que actuó dentro de los reglamentos. Los juristas tricolores dicen que el Tribunal Arbitral de la AUF jamás dictó sentencia sobre este caso y por tanto no debía pagar nunca la totalidad de lo adeudado.

El artículo 24 del estatuto del jugador es claro en este aspecto del que se afirman en Nacional. El mismo reza lo siguiente: "Si el demandado no contestare la demanda, lo hiciera fuera del plazo establecido, se allanare a la pretensión, o no aportare comprobantes de pago cuando invocare éste, se elevarán los antecedentes al Tribunal Arbitral el que dictará sentencia sin más trámite, comunicando la misma a Contaduría de la AUF para la liquidación y pago del reclamo"

En este caso puntual, como Nacional no contestó la demanda, el Tribunal Arbitral debió dictar la sentencia sin más trámite, cosa que no hizo nunca. En su lugar, por una costumbre administrativa que viene de años, el asunto fue a dar a directamente a Contaduría, sin sentencia ni nota alguna del Tribunal Arbitral. Nacional entiende que esta situación jurídicamente lo ampara.

Para afirmar que Nacional estaba totalmente habilitado para comenzar el Clausura, los juristas tricolores basan su defensa también en otro artículo del estatuto del jugador. En este caso el 26, el cual dice que: "Los clubes no podrán comenzar ningún torneo oficial, fases, ruedas o similares, manteniendo deudas con futbolistas sobre cuyos reclamos existan fallos favorables a los mismos, o no se encontraren al día con convenios de pago suscritos con futbolistas".

En consecuencia, siempre según los tricolores, lo único que era de aplicación, es que Nacional tenía que estar al día con el convenio de pago suscrito, que fue exactamente lo que realizó con Ruben Da Silva. En la avenida 8 de Octubre afirman que el único que no cumplió el estatuto del jugador actual, fue el Tribunal Arbitral.

Esperar que entren U$S 2.488.888

Si Nacional sigue pagándole el 4,5% de cada transferencia que realice a Ruben Da Silva, recién terminará de pagarle los 160.000 dólares que le debe cuando reciba 3.555.555 dólares. Por la primera cuota de Bruno Fornaroli recibió 1.000.000 y allí salieron los 48.000 que le pagó hace pocos días. Ahora quedan 112.000 dólares para pagarle y eso significa que el "Polillita" debe esperar que a las arcas de Nacional entren 2.488.888 dólares para que terminen por saldarle la deuda que se acumuló en 2001.

La AUF ya le dio la razón


El jueves pasado Hernán Navascués y Guillermo Piedracueva, asesores letrados de la AUF, le dieron la razón a Nacional en torno al tema de la supuesta deuda total que tienen los tricolores con Ruben "Polillita" Da Silva. Los dos juristas, en conferencia de prensa en la calle Guayabo, explicaron que no hay derecho a reclamo alguno por cuanto la institución tiene un convenio de pago acordado con el acreedor y que el mismo se viene cumpliendo tal cual lo estipulado.

“Grillo” sacó ficha médica
El 4,5% de 1.066.666 de dólares son 48.000 de los verdes. Lo primero es el porcentaje que se acordó con Ruben Da Silva, lo segundo es lo que entró por la primera cuota de Bruno Fornaroli y lo tercero es lo que Nacional le pagó al "Polillita".

Ayer por la mañana Gustavo “Grillo” Biscayzacú (foto) fue hasta el Centro Médico Deportivo, en la calle 8 de Octubre, y renovó su ficha médica. Por tanto el "Grillo" quedó absolutamente habilitado para ser tenido en cuenta por Pelusso ya que el viernes a último hora llegó desde México el transfer internacional.

En otro orden, el que se viene recuperando de un fuerte golpe recibido en el movimiento de fútbol del sábado es Sergio Blanco. Por el momento trabaja diferenciado. Cosa contraria sucede con Roberto Brum ya que el volante de marca se recuperó plenamente de una distensión muscular.

En el movimiento de ayer, Pelusso confirmó las variantes que se venían presagiando. Coloca a Muñoz en el arco, a Victorino en la zaga junto a Martín Rodríguez y al argentino Mondaini en la delantera.

Fuente:ultimas noticias

Eguren quiere mantener al Villarreal entre los cuatro de arriba


Sebastián Eguren, mediocampista del Villarreal, declaró que el objetivo del equipo en la liga local es no caer de la cuarta plaza e incluso apuntar a escalar puestos.

Para esto, explicó Eguren al diario español Marca, "ahora lo que estamos buscando es mantener la portería a cero, y más lo que actuamos en esta demarcación".

El volante de la selección dijo que esa faceta es una en la que el equipo viene fallando pero que de recuperar, ganarían "esa tranquilidad" que da no encajar goles.

Fuera del problema con el cero en su arco, el "submarino amarillo" parece estar rencontrando su rumbo.

"Los puntos van llegando y eso nos hace fuertes, el ganar en casa y empatar fuera, hace que crezcas en la clasificación", comentó.

El próximo partido del Villarreal es ante el Espanyol, que va penúltimo pero hace dos fechas derrotó al Barcelona.

"El Espanyol no vendrá a regalar ni entregar el partido", comentó Eguren. "Todos los equipos te complican en casa y el Espanyol no va a ser menos".

Fuente:ovacion

De $ 200 a 700 para ver Uruguay ante Paraguay


El 16 de marzo comienza la venta de entradas para el partido de Eliminatorias sudamericanas del 28 entre Uruguay y Paraguay.

La Ámsterdam saldrá 200 pesos, la Olímpica sin numerar $ 400, la numerada $ 500 y la América, tribuna y platea, $ 700.

La tribuna Colombes estará reservada para la parcialidad de Paraguay y será vendida únicamente en la Tesorería de la AUF.

La venta de entradas comienza el 16 de marzo y finalizará el 27 y el día del partido en el Estadio Centenario y los locales Abitab.

Las entradas se podrán adquirir en ese periodo en el Estadio Centenario (Tribuna Olímpica de 10 a 18h), en las boleterías de la AUF (de 10 a 18h, de lunes a viernes) y en la red de locales Abitab de todo el país.

Las formas de pago aceptadas son la tarjeta Oca (1 o 3 cuotas sin recargo) o en efectivo al contado.

Fuente:ovacion

Aca y alla


Un vendaje bastará para que Victorino juegue

Mauricio Victorino jugará con una venda en el brazo izquierdo, en el que se luxó el codo, tal cual lo hizo en la práctica del sábado.

El zaguero aún no tiene movilidad total en el brazo, pero el Dr. José Luis Luvizio aseguró que no corre riesgos porque los tejidos ya cicatrizaron. Igualmente, aseguró que lo ideal sería que jugara con una férula para limitar sus movimientos, pero que el reglamento lo impide. Por eso se aplicará una venda fuerte y una especie de leuco que hará de cabestrillo.

El plantel entrenó ayer por la mañana en Los Céspedes, hizo 20 minutos de fútbol, hoy volverá a practicar en horario matutino y a partir de las 20 horas concentrará para el juego de mañana. Sergio Blanco ya se recuperó del golpe sufrido el sábado y Gustavo Biscayzacú tiene su ficha médica.


Plantel cobró sueldo del mes de enero

Ya entraron a las arcas de Nacional los 500.000 dólares pactados como entrega inicial con BBC Sports, lo cual le permitió a la institución ponerse al día. El pasado viernes el plantel principal cobró el sueldo de enero y se intentará pagarle febrero antes del 10, día del vencimiento. El grupo inversor aún debe pagar cuatro cuotas de US$ 250.000 cada una.


Ofrecerán a los juveniles un nuevo contrato

Concretada la operación con el grupo empresarial BBC Sports, el próximo paso de la comisión directiva de Nacional es ofrecer la renovación de los contratos a todos los juveniles, lo que ocurrirá la semana próxima. Los actuales vínculos de los más jóvenes vencen en diciembre de 2010, pero la intención de los tricolores no es esperar hasta el punto límite para renovarles, sino hacerlo con tiempo. Por eso se les ofrecerá firmar a todos hasta diciembre de 2012.

La Mutual paró el fútbol


La Mutual Uruguaya de Futbolistas resolvió un paro de actividades en principio hasta el próximo viernes a raíz de las deudas que algunos clubes mantienen con asociados de la gremial de futbolistas.

Si a las 14 horas del citado día no se abona la totalidad de los haberes impagos, seguirá la interrupción de la actividad local y, de extenderse, podría tener alcances mucho más negativos como la no participación de Nacional y Defensor Sporting en la Copa Libertadores de América e incluso llegaría a correr peligro la actuación de la selección uruguaya en los cotejos que deberán disputar los celestes en la segunda y tercera fecha de la rueda de revanchas de las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

La asamblea, prevista para las 20.30 horas, se demoró una hora a la espera de los jugadores de Peñarol. Se dieron cita por los aurinegros el capitán Antonio Pacheco, Gonzalo De los Santos, Maximiliano Bajter, Richard Núñez y Matías Aguirregaray. Por Nacional concurrieron Adrián Romero y Alexander Medina.
Ambos grupos dialogaron en la antesala de la asamblea por espacio de una hora con el presidente de la Mutual, Enrique Saravia.

Medina aclaró que no pidió que se contemplara la actividad de Nacional en el concierto internacional. "Sólo manejé mis puntos de vista. Hay muchachos que no cobraron y los debemos apoyar. Hoy o mañana nosotros podemos estar en esa posición tan incómoda. Acá la culpa no la tiene ni Nacional ni Peñarol. Fue la AUF que los habilitó. Los reclamos estaban hechos de antemano", subrayó.

Los integrantes del plantel mirasol se retiraron sin hacer declaraciones rumbo a Los Aromos, ya que el gremio no impide a los futbolistas que sigan entrenando en las instalaciones de sus clubes.

El presidente de la Mutual Enrique Saravia informó que de once reclamos que se habían hecho sólo encontraron respuesta positiva en cinco de los casos.

"Queremos lo mejor para el fútbol. Es lamentable tomar una decisión de estas, pero te obligan las circunstancias. No se respetó a colegas a los que se les debe hace mucho tiempo. Siempre se espera a último momento para ponerse al día y algunos no llegan ni a saldar todo lo que deben", dijo Saravia.

"Nosotros estamos abiertos a las negociaciones, pero tenemos las cosas claras. Dimos plazo hasta la hora 14 del próximo viernes. Si en ese lapso las instituciones deudoras no pagan continuará la paralización", indicó. "Entendemos que el Tribunal de Alzada no tiene competencia en temas atinentes a la relación entre los clubes y la Mutual. Peñarol debe hacerse cargo de la suma por los cinco años de contrato que firmó con Darío Vera. El futbolista no tiene la culpa de que lo hayan echado a los seis meses. Nacional también incumplió. Debió darle al `Polillita` Da Silva 160 mil dólares y le pagó sólo 60 mil. Hay otras injusticias increíbles como la que debe padecer Gustavo Da Silva, al que Huracán Buceo le debe hace cinco años. No es grato este momento. Llegó la hora de encauzar el fútbol. Al Dr. José Luis Corbo lo conozco hace años. Tuve hoy (ayer) un diálogo cordial con él. Los dos somos bien intencionados. Quizás este panorama tan adverso que atraviesa el fútbol nos desbordó a ambos".
El gremio será intransigente

Fabián Pumar, delegado de la Mutual, dijo que el gremio de los jugadores tuvo bastante paciencia: "No tomamos medidas antes pensando en que íbamos a encontrar eco en los dirigentes. No fue así y tuvimos que tomar esta determinación. Tienen cuatro días para darle una solución a este problema que obligó a parar el fútbol. La detonante en la asamblea fue el incumplimiento del estatuto del jugador. No toleramos todas las irregularidades que hubo en la AUF. No las vamos a permitir más. El estatuto del jugador no se toca. La asamblea de delegados tiene las potestades para seguir medidas progresivas en el caso de que no se abonen las deudas el próximo viernes. Acá el tema no pasa por quién es más poderoso. Nosotros vamos a ser intransigentes para que cumplan el estatuto. Que se respete lo que está escrito y la competencia del Tribunal Arbitral".

Fuente:ovacion