EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

domingo, 7 de noviembre de 2010

El 3 a 1 en fotos

"Si ganamos el clásico, pelearemos el campeonato"

Rodrigo Muñoz fue la gran figura de la cancha hoy en el triunfo de Nacional ante Central Español (3-1). El arquero tricolor ya palpita el clásico: "Si lo ganamos, pelearemos el campeonato", expresó.
"El clásico es un partido muy especial, muy lindo. Haber ganado hoy nos permite preparar de una manera más tranquila el próximo partido. Ojala sigamos por esta senda ganadora. Creo que si ganamos el partido que viene vamos a pelear el campeonato", dijo Muñoz en conferencia de prensa.

De todas formas, el portero albo sabe que no será un encuentro sencillo y que no hay favoritos.
"Los clásicos son partidos aparte. De repente viene mal Nacional y dicen que es favorito Peñarol, de repente viene mal Peñarol y dicen que es favorito Nacional. Pero yo creo que no hay favoritos. Es un partido especial y distinto que motiva y uno lo quiere ganar sea como sea", comentó.
Finalmente, dio a conocer la receta para ganar el próximo duelo.
"Hay que estar tranquilos y no creerse los favoritos antes de jugar. Hay que demostrar adentro de la cancha", remató.

Fuente:ovación

Nacional 3-Central 1;con 10 también se juega bien

Con goles de Horacio Peralta, Sebastián Coates y Santiago García, Nacional derrotó 3-1 a Central Español en el Centenario por la 11ª fecha del Apertura. El tricolor disputó un mal primer tiempo, pero reaccionó en el complemento y justificó la victoria, a pesar de jugar con 10 hombres durante 74´ por polémica expulsión de Raúl Ferro. Aprontó bien de cara al clásico.
Los de "JR" suman 19 unidades y se ubican a dos de Peñarol, que ayer empató y con quien se verá las caras el próximo domingo en el gran clásico del fútbol uruguayo.
De entrada nomás, el tricolor salió a llevarse al palermitano por delante.
En la primera jugada del partido, un centro de Horacio Peralta (15´´) no pudo ser conectado de cabeza con comodidad por el "Morro" Santiago García y la intentona se diluyó.
Sin embargo, apenas hubo que esperar tres minutos para que toda la parcialidad  alba festejara el primer tanto. El mismo fue realmente un golazo, una jugada con el sello de "JR".
Por derecha, combinaron velozmente Christian Núñez y Martín Cauteruccio, quien elevó el balón para que el "Morro" García habilitara certeramente de cabeza a Mathías Cabrera. El "8" bolso ingresó al área grande y le cedió la pelota a Peralta, quien, totalmente solo y con el arco libre, no tuvo problemas para estampar el 1-0 parcial.

La primera conquista hacía presagiar más goles. Sin embargo, nada de eso sucedió y fue Central el que comenzó a dominar el juego y a preocupar seriamente a una floja retaguardia tricolor.
A los 6´, Rodrigo Muñoz tuvo que abandonar su arco para interceptar a Diego Martiñones, quien se escapaba sólo por el sector izquierdo del área con grandes posibilidades de anotar el empate.
El "Popi" tuvo que intervenir nuevamente a los 15´, desviando al corner un potente remate de media distancia de Francisco Usucar.
Apenas una vuelta de reloj después sobrevino la jugada más polémica de la calurosa tarde: en un nuevo avance palermitano, Gastón Machado remató bajo y cruzado dentro del área, Muñoz-figura a esa altura-desvió a medias y cuando la pelota se metía encontró la humanidad del "Tito" Raúl Ferro, quien se había lanzado al césped para interceptar el disparo.
Sin dudarlo, el juez Gustavo Siegler cobró penal y expulsó al laborioso volante tricolor por entender que había despejado el remate con su brazo. Fue una decisión polémica, ya que quedó la impresión de que la pelota había impactado en la axila del jugador o, al menos, en la intersección de pecho y brazo.
El castigo no fue completo para Nacional, ya que Gastón Machado (18´) mandó el penal a las nubes.
Sin embargo, el propio Machado se tomaría revancha aprovechando la mala tarde la zaga tricolor. A los 21´, el "10" recibió un medido pase en profanidad, que logró transformar en gol con un nuevo remate cruzado.
Nacional, con un hombre menos, había perdido la brújula y por poco se viene abajo cuando a los 23´ Nicolás Nicolay se escapó por zona central y definió ante Muñoz, quien se volvió a vestir de héroe para despejar el peligro.