EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

viernes, 29 de octubre de 2010

El "Muñeco" camina solo

Remera azul de entrenamiento, una calza celeste y el pelo recogido en una colita como pronto para empezar a trabajar. Lo más llamativo, sin embargo, fue que ya no estaba la férula en la pierna derecha y las muletas ni asomaban. Marcelo Gallardo apareció de improviso desde los vestuarios con una imagen que hasta ahora no había regalado y que, por cierto, dejó a todos los tricolores contentos.
Mientras el plantel principal trabajaba en la cancha número uno bajo las órdenes de Juan Ramón Carrasco, el "Muñeco" se acercó lentamente hasta la explanada del chalet principal y se quedó un rato parado observando a sus compañeros antes de internarse en el gimnasio.
"Fueron más de 30 días con la férula, pero ya casi ni la uso. Ya casi camino normal, aunque todavía tengo poca flexibilidad en la rodilla. Estoy trabajando en eso y en recuperar la musculación en el abductor. La verdad es que me siento bien y mucho más cómodo, porque con la armadura es más complicado todo", dice entre risas Gallardo.
El domingo 19 de septiembre, en su primer partido como titular, metió un pase espectacular para el "Morro" apenas iniciado el juego, pero a los 8` giró, se le trancó la rodilla y sufrió rotura total del tendón rotuliano. En la medianoche fue operado y ayer se cumplieron 38 días desde que se le colocó la férula, por lo que los plazos son más o menos los estipulados por el Dr. Carlos Suero, quien entonces anunció que harían falta 40 días para que el tendón sanara y durante ese tiempo debería utilizar el elemento inmovilizador. Según dichos del médico aquella tarde, a partir de ahora hará falta aproximadamente un mes para que Gallardo logre la flexibilidad total de la rodilla.
"Hasta el mismo Suero se sorprendió por la evolución", enfatizó el "Muñeco", quien no obstante, advierte que falta mucho para verlo en acción. "Vamos bien, pero no es cuestión de apurarse. La voy llevando con mucha paciencia. Estoy con la cabeza fuerte, sé que la recuperación ha sido buena y el hecho de estar yendo a Los Céspedes y estar con mis compañeros, que se han portado fantástico conmigo, me hace bien", apuntó.
Aunque la paciencia es imprescindible en estos momentos, Gallardo está que se sale de la vaina por jugar. "Obviamente, quiero volver lo antes posible, sobre todo cuando veo jugar al equipo. El sábado se notó que ha cambiado un poco. Obviamente aún no se ve todo lo que quiere Juan Ramón, pero sí se nota el cambio en el estilo, con algunas buenas cosas, aunque faltan muchas todavía".
El "Muñeco" ya se levantó y anda a paso firme.