EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

domingo, 10 de mayo de 2009

"Grillito" de la suerte


A los 25` del segundo tiempo, con el partido prácticamente liquidado, dado lo mucho -o bastante- que hizo Nacional y lo poco que terminó haciendo -porque al principio pareció que iba a ser más peligroso, y rebelde, sobre todo- Danubio, se produjo una jugada trivial, pero que puede tomarse como el símbolo de cómo y por qué ganaron ayer los tricolores.

En ese momento, con Victorino lanzado al ataque, Biscayzacú abrió las piernas para engañar a los defensores rivales y permitir que Sebastián García pudiera recibir el balón y enfilar hacia Conde, pero el "Morro" no "cazó la onda" y Danubio salió rápido en un contragolpe que, sin embargo, el propio "Grillo" cortó, volviendo velozmente hacia atrás, antes de que la carga del equipo de la franja llegara a la raya demarcatoria de la mitad de la cancha; todo en no más de 40 segundos.

Eso es fútbol moderno. Como también, independientemente de esa virtud que tiene Biscayzacú de estar o aparecer donde sólo suelen estar o aparecer los goleadores, para definir -en este caso en dos ocasiones- con simpleza y sin errores, es fútbol moderno esa propensión que expuso el "Grillito" a tirarse a 3/4 de cancha, pese a ser punta, para mostrarse como una opción de pase más para el que viene con la pelota, que generalmente fue el imparable Lodeiro, a veces se trató del "Hueso" Romero subiendo por la izquierda como tromba, o también Matías Rodríguez tratando de cruzar en diagonal de un lateral a otro.

En suma. En el primer tiempo, con el partido abierto, limpio, por más que se fue "picando" de a poco ante la omisión del juez para reprimir con mayor severidad o prontitud los foules de Míguez, Matías Rodríguez y "Ojota", Nacional desplegó ese fútbol: moderno, vivaz, con volumen de juego ofensivo, con rotación y dinámica de sus hombres y rápida circulación de la pelota; y, como fruto de ello, aunque Danubio le metió -incluido un cabezazo de García en el travesaño- algunos contragolpes profundos, los tricolores debieron haber terminado los 45` iniciales ganando por más goles. Si no lo hicieron fue porque no siempre culminaron bien, como el "Grillo", y por Conde.

En el complemento, con Fernández jugando por la izquierda, con lo cual salió y llegó con menor penetración que antes, y con la suba del voltaje en el contacto y la relación entre los jugadores, lo que llevó a que Romero -tras recibir una amarilla excesiva- "se sacara" y viera la roja, el partido se tornó "sucio"; pero lo volvió a aclarar definitivamente el "Grillito". ¿De la suerte para un venturoso futuro? Porque Nacional con Biscayzacú parece que encontró mucho más que goles.

La cifra

4 tarjetas amarillas acumuló Óscar Javier Morales, previo a los partidos con Cerro y Peñarol.

Las estrellas

G. Biscayzacú

Tiró paredes, hizo de poste, bajó a hacer circular la pelota y metió 2 goles.

Fuente:ovación

Los goles de Abreu mantienen la esperanza del ascenso


La Real Sociedad sumó hoy una nueva victoria en la segunda División de España con un gol del "Loco" Abreu, quien no falló a su cita semanal con las redes.

El conjunto vasco le ganó 2 a 1 al Alicante y fue Abreu quien abrió el camino del gol, a los 52 minutos del encuentro. Bien a lo goleador, el uruguayo empujo un centro de Moha dentro del área que puso las cosas 1 a 0.

Ya sobre el final, Prieto aumentó diferencias y apenas unos minutos más tarde el Alicante descontó por medio de Aizcoitia.

El triunfo le devuelve las esperanzas a la Sociedad de conseguir el ascenso a la máxima categoría, mientras que su rival de esta tarde quedó prácticamente relegado a bajar a tercera.

Fuente:ovación