EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

domingo, 15 de febrero de 2009

Y ya lo ve , NACIONAL es campeon otra vez!!!!



Nacional se quedó con el título del Torneo Apertura en una final emotiva que supo dar vuelta y ganar por 2 a 1 pese a ir perdiendo y jugar con diez hombres.

Danubio lamentará la derrota por largo rato. El equipo de Martín Lasarte ganaba 1 a 0 con gol de Sergio Rodríguez y jugaba contra diez hombres desde los seis minutos del segundo tiempo cuando Adrián Romero vio su segunda amarilla tras un error propio y una falta sobre Ifrán.

Era la situación ideal para Danubio, pero Nacional jamás dejó que se sintiese ese hombre de menos y jugó de igual a igual durante largo rato hasta que Santiago García, muy callado hasta la mitad del segundo tiempo, despertó para ser la llave del título tricolor.

Primero, García generó el corner que a los 73 minutos Álvaro Fernández convertiría en el empate. Lodeiro levantó y Fernández ganó con demasiada facilidad en el corazón del área de Danubio para vencer a Esteban Conde.

Los tricolores no cambiaron su actitud luego del empate. Lasarte envió a la cancha a Jorge García buscando controlar el balón y poner peligro en el área del inseguro Burián pero fue Nacional quien gritó gol nuevamente.

Un gran pase de Lodeiro fue controlado de forma magistral por Santiago García en el punto penal. El delantero bajó con el pecho entre los dos centrales de Danubio, giró sobre su hombro derecho y remató de izquierda venciendo a Conde. Era un gol con conexión "Sub 20", el futuro tricolor que ya es presente.

Danubio buscó el empate pero no tendría posibilidades. El juego ya se les había escapado varios minutos atrás en aquellos minutos donde no supo aprovechar la ventaja en el marcador y en los hombres en cancha.

La única, entonces, había sido una mala salida de Burián –de negro partido- que terminó con el balón saliendo fuera mientras Martín Rodríguez cometía un claro penal debajo de los tres palos. Larrionda, en su único error de peso en el partido, no lo vio.

Ante la impotencia del rival, los minutos finales le dieron tiempo a García para que completara sus 30 minutos fantásticos y dejara a Danubio con diez con la complicidad de una tontería de Amarilla.

Nacional logra un título merecido esta noche en el Centenario. En el duelo de los mejores del complicado Torneo Apertura, fue quién más buscó la victoria. La respuesta anímica y el valor individual de sus hombres le permite ahora al equipo de Pelusso encarar lo que resta de la temporada con más tranquilidad, aunque la Anual –sino el Clausura- deberá seguir siendo un objetivo.

Hoy Nacional se gana el derecho de ser protagonista de la definición del campeonato y por eso, este título tan postergado, tiene el valor de medio uruguayo.

FICHA:

DANUBIO: Conde; Amarilla, S. Rodríguez, Malrechauffe, M. Pérez; Delgado (83´ Maidana), Ferro, R. Rodríguez (53´ P. Miguez), Perrone (73´ J. García); D. Ifrán y S. Leal. DT: M. Lasarte

NACIONAL: Burián; Romero, Galain, M. Rodríguez, D. Rodriguez (54´ Martín Rodríguez), O.J. Morales, Arismendi, A. Fernández, N. Lodeiro (80´ Caballero); S. Blanco y S. García. DT. G. Pelusso.

GOLES: 37´ Sergio Rodríguez (DAN); 60´ A. Fernández (NAC); 77´ García (NAC)

AMONESTACIONES: Ribaír Rodriguez, Diego Ifrán, Malrechauffe y Ferro (Danubio); Galain, Romero y Caballero (Nacional)

EXPULSIONES: 51´ Romero (NAC); Amarilla (DAN)

ESTADIO: Centenario

JUECES. Jorge Larrionda asistido por Walter Rial y Marcelo Costa.

Fuente:ovacion