EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

lunes, 16 de marzo de 2009

Las entradas se van como agua

La venta previa de entradas para el partido entre Nacional y River por la Copa Libertadores arrancó con todo, con más de 7.000 localidades vendidas en las primeras horas.

A tres días para el trascendente choque, y en el primer día de ventas, ya se colocaron unas 7.500 entradas, las cuales se pueden conseguir en todos los locales Abitab del país y en las boleterías del Estadio.

Teniendo en cuenta que el primer día de ventas se suele colocar un 10% del total de entradas, todo hace pensar que el Centenario lucirá colomado.

Los precios de las localidades son: Amsterdam y Colombes $ 100 general y $ 50 socios; Olímpica $ 180 y $ 90 y tribuna y platea América $ 300 y $ 150.

El partido es este jueves a las 21:45 en el Estadio Centenario, en un duelo fundamental para las aspiraciones de ambos en la Copa.

Detalles de las localidades:

Tribuna Ámsterdam $100 generales - $50 socios

Tribuna Colombes $100 generales - $50 socios

Tribuna Olímpica $ 180 generales - $90 socios

Tribuna y Platea América $300 generales - $150 socios

Barboza es duda en River.

El golero titular de River, Mariano Barbosa, es duda para enfrentar a Nacional este jueves por la Libertadores, luego de que recibiera un fuerte golpe que lo llevó a pasar la noche en observación en un hospital porteño.

El ex arquero del Villarreal, titular en el River de Gorosito, se golpeó accidentalmente con su compañero, el colombiano Radamel Falcao, a los 6 minutos del segundo tiempo en el partido entre River y Velez.

Si bien el golpe lo llevó a ser atendido dentro del campo de juego, no pasó a mayores y continuó jugando el partido con normalidad.

Sin embargo, cuando llegó al vestuario comenzó a sufrir mareos, visión nublada e incluso vomitó, lo que llevó a la sanidad de River a trasladarlo en ambulancia al Sanatorio Mitre, donde quedó internado.

Fuente:ovacion

Costumbres argentinas


Los cuatro jugadores argentinos de Nacional disputarán el jueves frente a River argentino por la Copa Libertadores un partido aparte, aunque para los que jugaron en Boca tiene un condimento especial: “Hacerle un gol a River vale mucho más que uno”, dijo a El Observador el delantero Marcos Mondaini.

El Diablo, como le dicen en Argentina y en Ecuador, nació futbolísticamente en Boca Juniors y ahí debutó oficialmente. “Tengo ganas de jugar ese partido, pero eso es una decisión del técnico. Es un encuentro decisivo”, agregó.

Mondaini fue titular en los últimos cuatro encuentros de Nacional y marcó un gol en Asunción, frente al Nacional guaraní.

Otro que nació odiando a River Plate es el lateral Matías Rodríguez, ya que también surgió en las inferiores boquenses y llegó a los tricolores por intermedio del convenio que existe con Nacional. Distinto es el caso de Federico Domínguez, ya que éste tuvo un destacado pasaje por River Plate.

Ángel Morales, en cambio, no jugó ni en River ni en Boca, aunque defendió a los grandes de Avellaneda, Racing e Independiente. Pero también querrá frente a la prensa de su país demostrar que sigue vigente, si es que el técnico Gerardo Pelusso decide que debute en la Copa Libertadores. Matute no participó en ninguno de los dos encuentros que disputó Nacional por el torneo continental.

De la legión argentina, el que mejor rendimiento ha tenido en el comienzo del año es Domínguez, autor de tres goles. Mondaini levantó el sábado el nivel que había tenido frente a Tacuarembó, en tanto que Morales mostró chispazos de su talento. Rodríguez, en cambio, llega con altibajos.

El cacique pide un lugar. El plantel de Nacional regresa hoy a los entrenamientos. El técnico Pelusso admitió el sábado después del partido contra Racing que Alexander Medina puede tener un lugar entre los titulares después de sus goles frente a Racing y el flojo desempeño del Morro García.

“El Cacique está volviendo a su nivel, eso nos llena de alegría. No estaba en un buen momento, pero es un jugador importante dentro del plantel”, indicó el entrenador.

Por su parte, Álvaro Fernández habló de la importancia del partido del jueves contra River: “El triunfo de San Martín frente a Nacional de Paraguay entreveró el grupo, pero nosotros tenemos un partido menos. Hay que descansar y desde el lunes (hoy) pensar en River”.

19
Partidos de Matías Rodríguez

El lateral derecho llegó para el Apertura, donde fue el jugador que más partidos disputó con la camiseta de Nacional.


15
Los juegos de Matute Morales


El enganche también fue alta en el Apertura y hasta ahora solo marcó un gol, frente a Cerro Largo.


5
Disputó Federico Domínguez


El lateral zurdo sorprendió con sus goles de pelota quieta y en movimiento. Lleva tres, dos en el Clausura y uno en la Libertadores.


5
Partidos de Mondaini


El delantero marcó un gol, frente a Nacional de Asunción.

Fuente:el observador

Nacional hace 89 días que no pierde


Rayos y centellas del tricolor. En medio de una tormenta eléctrica apareció el mejor tricolor y le propinó una goleada, exagerada por cierto, al académico de Verzeri que llegaba precedido de todos los elogios posibles. Pero Nacional es así. Te gana los partidos que hay que ganar y con esa virtud salió campeón y ahora quiere repetir. Pero ahora la cosa es a dos frentes. El jueves que viene se las verá igual de tiesas contra River Plate pero en ese encuentro dar ventajas (como la que dio el sábado de ir perdiendo) puede costar demasiado caro.

Una cosa que tiene a favor el equipo de Pelusso es la confianza que han ganado en los últimos juegos. Hoy, lunes 16 de marzo, Nacional hace 89 días que no pierde un partido oficial y eso pesa a la hora de generar ambición de gloria. La última vez que los tricolores se fueron derrotados de un campo de juego fue el miércoles 17 de diciembre del año pasado, cuando otro River Plate, el de Juan Ramón, lo venciera en el Centenario.

Después de eso nunca más perdió y ya vamos transitando la mitad del tercer mes de 2009. Mañana serán tres meses exactos sin derrotas. ¡Pavada de invicto!

¿Cosas a mejorar? Difícil plantear esta disyuntiva cuando el cuadro no para de cosechar puntos por todos lados. Pelusso encontró al golero titular en Muñoz y eso el cuadro lo siente. Además ahora tiene a la zaga titular (Romero y Victorino) que el entrenador siempre quiso y dos laterales de categoría internacional (Rodríguez y Domínguez) que garantizan marca y salida, sobre todo por izquierda.

En el medio campo la cuarteta titular se repite partido a partido y allí no hay mucho para agregar, salvo goles en la cuenta personal de Álvaro Fernández, que no se cansa de hacerlos y eso que lo trajeron para otra cosa.

El déficit parecería estar en el tema de los delanteros. Mondaini pone empeño pero no le salen las cosas. El "Morro" tiene pasta pero anda peleado con la red. Una cosa buena es que el sábado Nacional reencontró un indio que andaba perdido en la selva. Los dioses de gol gritaron "Cacique" y Medina saltó a la cancha, embravecido, herido (de verdad, porque tiene su mano derecha lesionada) y se despachó con dos goles que le hicieron caer más de una lágrima al goleador en su festejo final.

Además no hay que olvidarse que contra River Plate quieren estar todos y eso fue entendido a la perfección por "Matute" Morales.

Con dos o tres lujos, propios de los que hizo cuando recién llegó, el volante argentino le hizo un guiño complaciente al técnico tricolor para que le diera más minutos, sobre todo dentro de pocas horas, cuando deba enfrentarse a sus coterráneos.

Alexander Medina más confiado

El "Cacique" Medina se despachó con dos goles en pocos minutos y eso para un goleador de su raza es fundamental para no perder la confianza en su juego. El salteño dijo: "Del partido en Asunción para acá he notado que levanté mucho mi nivel y me siento con más confianza. El primer gol se lo quise dedicar especialmente al "Morro" porque cuando él salió para que yo entrara me dijo que encarara por abajo al central izquierdo (Brasesco) porque ahí podía estar mi gol. Tenía toda la razón".

Fuente:ultimas noticias

Maximiliano Calzada se tiene fe


Fue de los futbolistas que más sorprendió en el Sudamericano Sub 20 de Venezuela. Ya venía entrenando con el primer equipo de Nacional desde hacía un tiempo, por lo cual se esperaba que a su retorno iba a debutar. Sin embargo, sigue aguardando su oportunidad. Lo llamativo es que, sin haber debutado en Primera (lo mismo que Facundo Píriz), ya integra un paquete millonario que negoció la institución. "Sé que soy jugador de Nacional, pero cuando llegue el momento de tomar una decisión voy a escuchar lo que me digan mis representantes de Pro Fútbol", dice.

- ¿Cuando volvió del Sudamericano Sub 20 pensó que iba a tener rápido una oportunidad de jugar en el equipo principal y sigue esperando?

- Sí, la verdad es que llegué con muchas ilusiones de poder debutar en Primera y sigo aguardando que el técnico me dé una oportunidad. Igual, yo continuo entrenando con todo porque sé que cuando tenga la chance de jugar no puedo desaprovecharla.

- ¿Se le hace larga la espera?

- Y… a veces es difícil, pero también soy consciente que para jugar en mi puesto en la mitad de la cancha hay muy buenos jugadores, como "OJ" Morales, Fernández, Arismendi…, Nacional tiene un muy buen plantel. Yo sigo tranquilo esperando mi momento.

- En Venezuela jugó como doble cinco. ¿Ese es su puesto?

- No, a mí me gusta jugar más como volante por derecha, porque me gusta llegar al área rival. De cualquier manera, me pusieron como doble cinco en la Selección y me adapté bien al puesto, pero me siento más cómodo jugando abierto porque tengo un poco más de libertad.

- ¿Si viniera Pelusso y le dijera que va a jugar el fin de semana próximo ante Cerro Largo siente que está preparado?

- Por supuesto. Me sobra confianza para poder jugar en Nacional. Como decía antes, respeto muchísimo a los jugadores que tengo adelante, pero estoy seguro que el día que me toque jugar no voy a fallar.

- Aún no jugó y ya forma parte de una negociación millonaria de Nacional. ¿Cómo lo tomó?

- Con tranquilidad, porque esas cosas a mí no me incumben. Para mí lo más importante es jugar. Ese tema lo maneja la gente de Pro Fútbol, que son mis representantes, y yo confío plenamente en ellos. Sé que soy jugador de Nacional, pero cuando llegue el momento de tomar una decisión también voy a escuchar lo que ellos me digan porque sé que no me van a aconsejar mal.

- ¿Desde cuándo lo representa la empresa de Méndez, Montero y Canals?

- Desde que jugaba en Quinta División. Ellos me vieron jugar, vinieron un día y me dijeron que me querían representar. Siempre me han ayudado mucho y me han transmitido mucha tranquilidad. Son todos ex jugadores de fútbol, que tuvieron una gran experiencia internacional, que pasaron situaciones como la mía y me aconsejan de la mejor manera tanto dentro como fuera de la cancha. Siempre me recalcaron que yo me tengo que ocupar sólo de jugar y es lo que hago.

- ¿Cuál fue su reacción cuando se vio frente a frente con Méndez y Montero?

- Es algo raro, porque uno no sabe qué hacer. Fijate que yo los veía jugar por televisión y de repente un día los tenía ahí, enfrente de mi y diciéndome que querían representarme. Fue algo increíble.

- ¿Cómo se imagina la carrera de allí en más un chico de 15 años cuando le pasa algo así?

- Uno se hace muchas ilusiones, pero enseguida comprende que las cosas no ocurren de un día para el otro. En mi caso al menos quiero ir quemando etapas. Para mí lo más importante ahora es tener la oportunidad de jugar en Primera y si es posible ser campeón con Nacional. Yo soy hincha de este equipo y le estoy muy agradecido porque me abrió las puertas y confió en mí desde la séptima división. Seguro que me gustaría jugar en Europa, pero antes me gustaría poder consolidarme en Primera y si algún día me toca irme que sea jugando y luego de haberle dado al club.

- Si se tiene que definir como jugador, ¿cuál piensa que es su principal virtud?

- Yo diría que soy un volante mixto, con buena recuperación de pelota y llegada por la punta. Soy de los que les gusta más pasar la pelota que trasladarla. Mis representantes siempre me dicen que tengo todas las condiciones de jugar en el fútbol europeo, pero yo trato de no creérmela.

Fuente:ovacion

Blanco y Medina tienen chance de ser titulares ante River Plate


Faltan tres días para un partido que es clave para las aspiraciones de Nacional en la Copa Santander Libertadores. River Plate llegará a Montevideo para enfrentar a los tricolores el jueves en el Estadio Centenario y apenas se concretó la goleada 4-1 sobre Racing el sábado, ya comenzó a palpitarse el juego ante los argentinos.

"Haberle anotado cuatro goles a un equipo tan duro como es Racing nos viene bárbaro para consolidar la confianza de cara a un partido tan complicado como será el del jueves frente a River", dice Nicolás Lodeiro. Un triunfo no sólo dejará en solitario a Nacional en la punta del Grupo 3 (un empate también), sino que además prácticamente asegurará la presencia en octavos de final.

Por tratarse de un cotejo tan trascendente, no son pocos los que especulan con que Gerardo Pelusso introducirá algunas variantes en la oncena y apuntan principalmente a la ofensiva. "Este es un partido que hay que jugarlo con hombres", se afirma en la interna. Por eso es factible que en el ataque aparezcan Sergio Blanco y Alexander Medina en lugar de Marcos Mondaini y Santiago García. "El `Morro` ha bajado un poquito su rendimiento", se escuchó decir desde el propio cuerpo técnico. Eso, que el "Chapita" no haya jugado, que el "Cacique" lo hiciera 23 minutos y encima anotara dos goles, son pistas más que suficientes como para creer que pueden ser titulares. Tampoco se descarta que desde el vamos esté "Matute" Morales.

Entradas.

Se pondrán hoy a la venta las entradas para el partido contra River, las cuales se podrán adquirir de 10 a 18 en las boleterías de la Olímpica del Centenario y en la red Abitab de todo el país hasta el propio día del partido. Los precios de las localidades para el partido que se jugará el jueves desde las 21.45 son: Amsterdam y Colombes $ 100 general y $ 50 socios; Olímpica $ 180 y $ 90 y tribuna y platea América $ 300 y $ 150.

Fuente:ovacion