EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

lunes, 16 de marzo de 2009

Nacional hace 89 días que no pierde


Rayos y centellas del tricolor. En medio de una tormenta eléctrica apareció el mejor tricolor y le propinó una goleada, exagerada por cierto, al académico de Verzeri que llegaba precedido de todos los elogios posibles. Pero Nacional es así. Te gana los partidos que hay que ganar y con esa virtud salió campeón y ahora quiere repetir. Pero ahora la cosa es a dos frentes. El jueves que viene se las verá igual de tiesas contra River Plate pero en ese encuentro dar ventajas (como la que dio el sábado de ir perdiendo) puede costar demasiado caro.

Una cosa que tiene a favor el equipo de Pelusso es la confianza que han ganado en los últimos juegos. Hoy, lunes 16 de marzo, Nacional hace 89 días que no pierde un partido oficial y eso pesa a la hora de generar ambición de gloria. La última vez que los tricolores se fueron derrotados de un campo de juego fue el miércoles 17 de diciembre del año pasado, cuando otro River Plate, el de Juan Ramón, lo venciera en el Centenario.

Después de eso nunca más perdió y ya vamos transitando la mitad del tercer mes de 2009. Mañana serán tres meses exactos sin derrotas. ¡Pavada de invicto!

¿Cosas a mejorar? Difícil plantear esta disyuntiva cuando el cuadro no para de cosechar puntos por todos lados. Pelusso encontró al golero titular en Muñoz y eso el cuadro lo siente. Además ahora tiene a la zaga titular (Romero y Victorino) que el entrenador siempre quiso y dos laterales de categoría internacional (Rodríguez y Domínguez) que garantizan marca y salida, sobre todo por izquierda.

En el medio campo la cuarteta titular se repite partido a partido y allí no hay mucho para agregar, salvo goles en la cuenta personal de Álvaro Fernández, que no se cansa de hacerlos y eso que lo trajeron para otra cosa.

El déficit parecería estar en el tema de los delanteros. Mondaini pone empeño pero no le salen las cosas. El "Morro" tiene pasta pero anda peleado con la red. Una cosa buena es que el sábado Nacional reencontró un indio que andaba perdido en la selva. Los dioses de gol gritaron "Cacique" y Medina saltó a la cancha, embravecido, herido (de verdad, porque tiene su mano derecha lesionada) y se despachó con dos goles que le hicieron caer más de una lágrima al goleador en su festejo final.

Además no hay que olvidarse que contra River Plate quieren estar todos y eso fue entendido a la perfección por "Matute" Morales.

Con dos o tres lujos, propios de los que hizo cuando recién llegó, el volante argentino le hizo un guiño complaciente al técnico tricolor para que le diera más minutos, sobre todo dentro de pocas horas, cuando deba enfrentarse a sus coterráneos.

Alexander Medina más confiado

El "Cacique" Medina se despachó con dos goles en pocos minutos y eso para un goleador de su raza es fundamental para no perder la confianza en su juego. El salteño dijo: "Del partido en Asunción para acá he notado que levanté mucho mi nivel y me siento con más confianza. El primer gol se lo quise dedicar especialmente al "Morro" porque cuando él salió para que yo entrara me dijo que encarara por abajo al central izquierdo (Brasesco) porque ahí podía estar mi gol. Tenía toda la razón".

Fuente:ultimas noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario