EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

sábado, 15 de mayo de 2010

Fotos del clásico 15/05/2010 primera final 0-1

No se perdió nada

En un partido luchado y con poco fútbol- que terminó con cuatro jugadores menos por expulsión- Peñarol, gracias a un gol de Pacheco, se llevó un importante triunfo por 1 a 0 que lo coloca como favorito de cara a la última final.

Luego de un arranque lento e impreciso de ambos equipos, donde ninguno lograba generar peligro sobre el arco contrario, una impresionante jugada de Alejandro Martinuccio abrió el partido para Peñarol.

El argentino desbordó a pura velocidad por la banda izquierda y luego de sacarse de encima a Lembo y a Ferro culminó la jugada con un centro que encontró por el medio al "Tony" Pacheco.

El capitán de Peñarol le ganó en el salto a Núñez, sacando un cabezazo preciso, que pegó en el palo y entró.

La puntería en el cabezazo, y la efectividad de Pacheco, fue la única diferencia entre dos equipos que no jugaron bien, generaron pocas oportunidades de gol y no supieron manejar los hilos del partido.

Nacional, por un lado, nunca encontró los caminos hacia el arco de Sosa, teniendo apenas un par de ocasiones que generaron peligro y descontrolándose sobre el final.

Un tiro libre de Varela bien sacado por Sosa, un cabezazo de Regueiro que le sacó chispas al travesaño y un remate desde afuera del área del propio Regueiro fueron las únicas jugadas de gol del tricolor, que como si fuera poco terminó con nueve.

Es que tanto Calzada como Cabrera, dos jugadores que ingresaron en el segundo tiempo, vieron la roja directa por parte de Martínez, en dos decisiones un poco exageradas.

Peñarol, por el otro lado, no supo manejar su ventaja en el partido, entrando en el descontrol tricolor. Esto le costó sufrir hasta el último momento y perder por expulsión a Jonthan Urretaviscaya y al "Pollo" Olivera..

Ahora, gracias al triunfo de esta tarde, que rompió con la hegemonía tricolor, un empate le basta a Peñarol para ser el próximo Campeón Uruguayo, lo que lo vuelve a colocar como favorito.

En caso de un triunfo tricolor el campeón se definirá por diferencia de goles. De persistir el empate se usará el saldo de goles primero, un alargue después y los penales como última alternativa.

Ficha del partido:

Nacional: Rodrigo Muñoz, Álvaro González (Matías Cabrera 73´), Sebastián Coates, Alejandro Lembo, Christian Nuñez, Oscar Javier Morales, Raúl Ferro (Maximiliano Calzada 45´), Gustavo Varela, Ángel Morales (Diego Vera 75´), Mario Regueiro y Santiago García. DT: Eduardo Acevedo

Peñarol: Sebastián Sosa, Matías Aguirregaray, Alejandro González, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez, Egidio Arévalo Ríos, Sergio Orteman, Jonathan Urretaviscaya, Gastón Ramírez (Diego Alonso 75´), Antonio Pacheco (Bosco Frontán 67´) y Alejandro Martinuccio (Ruben Olivera 83´). DT: Diego Aguirre.

Estadio: Centenario

Hora: 16.00

Jueces: Héctor Martínez, Marcelo Costa y William Casavieja.

Gol: Antonio Pacheco (PEÑ) 23´

Amarillas: Sebastián Coates (NAC) 17´, Alejandro González (PEÑ) 43´, Alejandro Lembo (NAC) 45´, Gustavo Varela (NAC) 60´, Darío Rodríguez (PEÑ) y Santiago García (NAC) 62´, Sebastián Sosa (PEÑ) 66´, Mario Regueiro (NAC) 90´.

Rojas: Maximiliano Calzada (NAC) 63´, Jonathan Urretaviscaya (PEÑ) 72´, Matías Cabrera (NAC) 78´, Ruben Olivera (PEÑ) 90´.

Fuente:ovación