EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

domingo, 10 de enero de 2010

Maradona quiere a Matías Rodriguez


Matías Rodríguez está más afuera que adentro de Nacional y la razón es Mundial. "Tenemos datos muy concretos de que el cuerpo técnico de la selección le viene haciendo un seguimiento desde hace un tiempo y se nos ha dicho incluso que sería bueno que Matías jugara en Argentina para que pueda ser observado más de cerca", confesó a Ovación el representante del futbolista, Fernando Méndez.

Ante el gran nivel demostrado en Nacional por el futbolista, y en momentos en que aparecían por todos lados banderas recordándole al maestro Óscar Tabárez que tal o cual futbolista es uruguayo para que lo tuviera en cuenta para la selección, algunos hinchas tricolores manifestaron su intención de colocar un trapo con la inscripción: "Maradona, Matías es argentino". No ocurrió, pero a Diego no se le escapó el buen momento del polifuncional defensa.

Según comentó Méndez, tienen la información de que el cuerpo técnico albiceleste tiene en su poder videos de Rodríguez y que ha quedado muy bien impresionado. Incluso más, en la mente de Maradona está utilizarlo como volante externo, "algo que no abunda por acá", dijo el representante del futbolista, un uruguayo "nacido en el Buceo", como se define, pero que hace más de 20 vive al otro lado del Río de la Plata.

MOTIVO

Méndez confirmó la misma versión dada por la Comisión de Contratos de Nacional en el sentido que no se trata de un tema económico, sino deportivo. "Estamos muy contentos con todo lo que Nacional le ha dado al jugador, pero Matías ha alcanzado el techo en el club y tiene más por perder que por ganar, porque se le va a exigir que mantenga el nivel mostrado hasta ahora. Fijate que jugó de volante, de lateral por las dos bandas y de zaguero y siempre ha rendido bien. Es el extranjero de los últimos años que más partidos ha jugado. Al club llegaron laterales, volantes y zagueros y siempre termina jugando él", explica Méndez.

El empresario -que más que eso dice sentirse como el padre adoptivo de Rodríguez y del ex tricolor Nicolás Bertolo porque "a `Nico` lo traje cuando tenía 14 años de Córdoba y a Matías de San Luis y a los dos los alojé en mi propia casa"- reconoce que vista desde Uruguay la posibilidad de Huracán de Parque Patricios , que es un equipo que va a pelear por no descender, no parece la más atractiva sobre todo porque en Nacional va a jugar la Copa Santander Libertadores y va a definir el Uruguayo. Sin embargo, "aunque me duela decirlo como uruguayo, la trascendencia que tiene una buena actuación de cualquier jugador en el fútbol argentino es muy superior a la que se le dé por más que juegue todos los partidos bien en Uruguay".

TIEMPO

Méndez negó que hubieran "pateado la pelota hacia adelante" en la renovación del contrato. "En el contrato dice que en caso de recibir una mejor oferta antes del 15 de enero podemos optar por ésta, así que creímos oportuno esperar hasta entonces para firmar la renovación, la cual reconocemos supone una mejora sustancial del salario", apuntó.

La cifra

6,5 PUNTOS DE PROMEDIO tuvo Matías Rodríguez en el Apertura de calificación de Ovación. Recibió tres 8 y un solo 4, su único puntaje bajo.

Fuente:ovación

Inedito:esta noche Nacional-Brasil


En el torneo Sub 20 que se disputa en el Campus de Maldonado, Uruguay y Brasil se enfrentan esta noche, por el Grupo A, por un lugar en las final del torneo, que se disputa el día martes.

En el Campus de Maldonado esta noche prosigue la disputa del torneo Sub-20, el cual está constituido por la participación de seis selecciones. Chile, Brasil y el anfitrión, Uruguay, integran el grupo A, al tiempo que Argentina, México y Paraguay componen el Grupo B.

En la primera etapa del Grupo A, los celestes, que están representados por la cuarta división de Nacional y algunos jugadores del Montevideo Wanderers, vencieron por 3 a 2 a su similar de Chile. Luego, Brasil hizo lo propio por 2 a 0 ante el conjunto trasandino, y en esta jornada, uruguayos y norteños deben verse las caras a partir de las 22:30 horas para definir quién pasa a la final del próximo día martes.

Por su parte, en el otro grupo, Argentina cayó ante Paraguay por 3 a 1 y México superó al conjunto guaraní por 2 a 1. Esta noche, antes del partido entre Uruguay y Brasil, se enfrentarán Argentina y México, buscando pasar a la definición del torneo, a partir de las 20:30 horas.

Fuente:quenonino.com

Flechas envenenadas


Alexander Medina estuvo unos días en Uruguay disfrutando de sus hijos, a quienes no veía hacía dos meses.

Sus primeros tiempos en Arsenal de Sarandí no fueron buenos, pero los indios nunca se dan por vencidos. Y mucho menos los caciques. Dijo que no estaba arrepentido de haberse ido y aseguró que la segunda parte del año será diferente. También habló de la Cultura Nacional.

"En lo futbolístico no me fue bien. Me fui sin completar la pretemporada y lo pagué muy caro. En julio tuvimos como veinte días de descanso y en los primeros días de agosto en Nacional empezamos la pretemporada. Entrené diez días y me fui derecho a jugar. Y cuando no estás bien en lo físico, más yo, lo pagás caro. Tuve algunos partidos buenos, pero la verdad es que pensaba que me iba a ir mucho mejor. De todas maneras, ahora voy a hacer una buena pretemporada y sé que me va a ir bien. Además, si bien este es un fútbol más dinámico que el uruguayo, te dejan jugar más. Te marcan menos y tenés algunos espacios más para jugar".

En sus primeros cinco meses Medina jugó solamente el 50% de los partidos del Torneo Apertura argentino y no convirtió ni un solo gol. "A principio no estaba bien físicamente y luego en la mitad del torneo tuve una lesión que me dejó como cinco partidos afuera. O sea que también tuve ese inconveniente; pero lo más importante es estar bien físicamente, si no estoy bien no me salen las cosas. Por eso ahora voy a hacer la pretemporada y sé que en la segunda parte del año voy a andar mucho mejor", dijo con gran convencimiento.

"El fútbol argentino es tal como creía. Mucho fanatismo y mucha pasión; pero hay que tener claro que a veces en Uruguay se magnifica lo que pasa del otro lado del río. Dimensionamos mucho y, sin embargo, Boghossian y el `Tanque` Silva demostraron que en Uruguay también hay muy buenos jugadores. Cuando yo decía que Nacional podía ganar la Copa Libertadores era más que nada por eso".

BALANCES. Nacional se ha convertido de a poco en una gran institución. Hoy por hoy los futbolistas tricolores quieren quedarse en el club, tal es el caso de Nicolás Lodeiro, y a otros les gustaría llegar.

Sin embargo, Medina no se arrepentirme de haberse ido. "Las cosas suceden por algo, y yo no me arrepiento nunca. Y además, esta temporada no terminó ni mucho menos. No me ha ido bien en una parte del año es cierto, pero esto no terminó. Yo no me dejo atrapar por las circunstancias, sean buenas o malas. Es como cuando jugás un partido y te va mal, tratás de trabajar para que en el próximo me vaya mejor. Y esto es lo mismo. No me fue bien en la primera parte y ahora voy a hacer la pretemporada y voy a luchar para que la segunda parte sea muy buena. Ese es mi pensamiento, nada más. La verdad es que nunca me arrepiento de las cosas. Los balances yo los hago al final de la temporada y recién estamos en la mitad", insistió.

"Además, cuando me fui de Nacional lo hice porque estaba convencido que no iba a jugar, que no iba a tener lugar con Acevedo. En ese momento habían traído a Balsas y se hablaba de la llegada de Regueiro. Me parece que yo no era del gusto futbolístico de Acevedo. Y te lo digo porque se lo dije a él cuando fui a despedirme. Es una sensación mía. De repente dentro de 10 o 15 días me llama y me dice que me quiere para jugar la Copa Libertadores y entonces tengo que reconocer que me equivoqué. El fútbol tiene cosas que uno nunca sabe", contó.

PUERTAS. Acto seguido el "Cacique" clavó sus flechas en la tan mentada Cultura Nacional. "Sinceramente, creo que Alarcón está haciendo las cosas muy bien y va a quedar en la historia de Nacional. La Cultura Nacional está muy bien encarada, pero es algo que no tiene sustento sin logros deportivos. Han aumentado los socios de la institución y uno ve muchos más niños con la camiseta de Nacional por la calle, pero si no hubiéramos salido Campeones Uruguayos, semifinalistas de la Copa Libertadores y Nacional no hubiese ganado el torneo Apertura no sería lo mismo", dijo.

"Por otra parte, me parece muy bien que Cultura Nacional sea abrirle las puertas a los referentes, como hacen con Abreu cada vez que se habla de la posibilidad de que regrese. Eso está muy bien, pero también lo sería abrirle las puertas al `Chengue` Morales para que se retire en el club; y no crucificarlo porque tiró la camiseta en un clásico. No hay que olvidarse que por esa misma camiseta perdió la libertad. Cultura Nacional sería también que el `Grillo` Biscayzacú se quedara el club después de haberse metido en la historia con tres goles en su primer clásico. Más allá de que el técnico después lo pusiera o no, o de que se ganara un lugar o no. Creo que Cultura Nacional sería también abrirle las puertas a esos dos jugadores como se las abren siempre a Abreu".

COPA. Sin embargo, Medina reconoció que le encantaría jugar la Copa Libertadores con el equipo tricolor porque en la anterior edición le quedó una espina. "Cuando me fui, el primer planteamiento que consideramos con los dirigentes fue el de volver para la Libertadores, pero la gente de Arsenal no aceptó. No quería un jugador por seis meses. Entonces, no se pudo hacer. Igual, eso es algo que se puede hablar y no creo que sea impedimento para poder volver".

Fuente:ovación

Sigue dando gusto ver jugar a "Matute"


Para "Matute" Morales no hay trabajo físico que valga. La pelota le llega a los pies y el tipo hace malabares con ella. ¿Músculos duros? Ni hablar. Fue un deleite ver al volante argentino jugando el primer partido exigente a la salida del reacondicionamiento físico. Y lo sufrió la selección de Maldonado, que cayó 4-0.

"Matute" no hizo ningún gol o, mejor dicho, hizo el mejor de todos con un sombrerito por encima del arquero al borde del área chica pero se lo anularon por offside. Sin embargo, dio gusto verlo jugar, demostrando que su calidad sigue intacta. Con su clásica pisadita corta, esa con la que muestra la pelota por un lado y la termina sacando por el otro, generó la jugada del centro que terminó en el 2-0.

A primera hora jugó un equipo alternativo que alineó a Burián; Núñez, Godoy, Galain, Rolín; Calzada; Pereyra, Guigou, Saúl; Blanco y García. Este equipo jugó los primeros 35 minutos y ganó 1-0 con tanto del "Morro".


Para el segundo chico de tres que se disputaron entraron los que aparecen como los candidatos a ser titulares en el clásico del viernes, con la sorpresiva presencia de Matías Rodríguez, quien demostró estar plenamente recuperado de la artroscopia. Acevedo mandó a la cancha a Muñoz; Álvaro González, Lembo, Coates, Rodríguez; Ferro, O. Morales; Lodeiro, A. Morales; Varela y Regueiro. Esta formación llevó el marcador hasta el 3-0 con goles de cabeza de Lodeiro (tras la mencionada jugada de "Matute", en una muestra clara de que la sociedad sigue funcionando a las mil maravillas) y Varela a centro del "Tata" González.

Los titulares jugaron los 10 primeros minutos del tercer chico y luego comenzaron a salir paulatinamente, para darle paso a Aranda (en su caso entró desde el inicio de esta última parte por Rodríguez), Píriz, Romero, Balsas y Vera, anotando este último el 4-0 definitivo.

POR "NICO". Lodeiro sigue siendo la estrella por la que todos vienen. Aún a la espera de que llegue la anunciada oferta de Liverpool, ayer hubo en la Posta del Lago presencia extranjera observándolo. Emisarios del holandés AZ Alkmaar, bicampeón en su país, estuvieron observando in situ al joven creador, quien hizo un buen partido y anotó.

SUELTO. El partido de ayer no podía evaluarse desde el punto de vista técnico, porque fue el primer partido luego de una semana de cargas físicas muy intensas. Lo importante era que los jugadores se fueran soltando y así fue. De hecho, no dejaron la sensación de estar tan duros, por lo que pueden llegar en buena forma al clásico de la Copa Bimbo.

Fuente:ovación