EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

domingo, 10 de enero de 2010

Sigue dando gusto ver jugar a "Matute"


Para "Matute" Morales no hay trabajo físico que valga. La pelota le llega a los pies y el tipo hace malabares con ella. ¿Músculos duros? Ni hablar. Fue un deleite ver al volante argentino jugando el primer partido exigente a la salida del reacondicionamiento físico. Y lo sufrió la selección de Maldonado, que cayó 4-0.

"Matute" no hizo ningún gol o, mejor dicho, hizo el mejor de todos con un sombrerito por encima del arquero al borde del área chica pero se lo anularon por offside. Sin embargo, dio gusto verlo jugar, demostrando que su calidad sigue intacta. Con su clásica pisadita corta, esa con la que muestra la pelota por un lado y la termina sacando por el otro, generó la jugada del centro que terminó en el 2-0.

A primera hora jugó un equipo alternativo que alineó a Burián; Núñez, Godoy, Galain, Rolín; Calzada; Pereyra, Guigou, Saúl; Blanco y García. Este equipo jugó los primeros 35 minutos y ganó 1-0 con tanto del "Morro".


Para el segundo chico de tres que se disputaron entraron los que aparecen como los candidatos a ser titulares en el clásico del viernes, con la sorpresiva presencia de Matías Rodríguez, quien demostró estar plenamente recuperado de la artroscopia. Acevedo mandó a la cancha a Muñoz; Álvaro González, Lembo, Coates, Rodríguez; Ferro, O. Morales; Lodeiro, A. Morales; Varela y Regueiro. Esta formación llevó el marcador hasta el 3-0 con goles de cabeza de Lodeiro (tras la mencionada jugada de "Matute", en una muestra clara de que la sociedad sigue funcionando a las mil maravillas) y Varela a centro del "Tata" González.

Los titulares jugaron los 10 primeros minutos del tercer chico y luego comenzaron a salir paulatinamente, para darle paso a Aranda (en su caso entró desde el inicio de esta última parte por Rodríguez), Píriz, Romero, Balsas y Vera, anotando este último el 4-0 definitivo.

POR "NICO". Lodeiro sigue siendo la estrella por la que todos vienen. Aún a la espera de que llegue la anunciada oferta de Liverpool, ayer hubo en la Posta del Lago presencia extranjera observándolo. Emisarios del holandés AZ Alkmaar, bicampeón en su país, estuvieron observando in situ al joven creador, quien hizo un buen partido y anotó.

SUELTO. El partido de ayer no podía evaluarse desde el punto de vista técnico, porque fue el primer partido luego de una semana de cargas físicas muy intensas. Lo importante era que los jugadores se fueran soltando y así fue. De hecho, no dejaron la sensación de estar tan duros, por lo que pueden llegar en buena forma al clásico de la Copa Bimbo.

Fuente:ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario