EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

domingo, 10 de enero de 2010

Maradona quiere a Matías Rodriguez


Matías Rodríguez está más afuera que adentro de Nacional y la razón es Mundial. "Tenemos datos muy concretos de que el cuerpo técnico de la selección le viene haciendo un seguimiento desde hace un tiempo y se nos ha dicho incluso que sería bueno que Matías jugara en Argentina para que pueda ser observado más de cerca", confesó a Ovación el representante del futbolista, Fernando Méndez.

Ante el gran nivel demostrado en Nacional por el futbolista, y en momentos en que aparecían por todos lados banderas recordándole al maestro Óscar Tabárez que tal o cual futbolista es uruguayo para que lo tuviera en cuenta para la selección, algunos hinchas tricolores manifestaron su intención de colocar un trapo con la inscripción: "Maradona, Matías es argentino". No ocurrió, pero a Diego no se le escapó el buen momento del polifuncional defensa.

Según comentó Méndez, tienen la información de que el cuerpo técnico albiceleste tiene en su poder videos de Rodríguez y que ha quedado muy bien impresionado. Incluso más, en la mente de Maradona está utilizarlo como volante externo, "algo que no abunda por acá", dijo el representante del futbolista, un uruguayo "nacido en el Buceo", como se define, pero que hace más de 20 vive al otro lado del Río de la Plata.

MOTIVO

Méndez confirmó la misma versión dada por la Comisión de Contratos de Nacional en el sentido que no se trata de un tema económico, sino deportivo. "Estamos muy contentos con todo lo que Nacional le ha dado al jugador, pero Matías ha alcanzado el techo en el club y tiene más por perder que por ganar, porque se le va a exigir que mantenga el nivel mostrado hasta ahora. Fijate que jugó de volante, de lateral por las dos bandas y de zaguero y siempre ha rendido bien. Es el extranjero de los últimos años que más partidos ha jugado. Al club llegaron laterales, volantes y zagueros y siempre termina jugando él", explica Méndez.

El empresario -que más que eso dice sentirse como el padre adoptivo de Rodríguez y del ex tricolor Nicolás Bertolo porque "a `Nico` lo traje cuando tenía 14 años de Córdoba y a Matías de San Luis y a los dos los alojé en mi propia casa"- reconoce que vista desde Uruguay la posibilidad de Huracán de Parque Patricios , que es un equipo que va a pelear por no descender, no parece la más atractiva sobre todo porque en Nacional va a jugar la Copa Santander Libertadores y va a definir el Uruguayo. Sin embargo, "aunque me duela decirlo como uruguayo, la trascendencia que tiene una buena actuación de cualquier jugador en el fútbol argentino es muy superior a la que se le dé por más que juegue todos los partidos bien en Uruguay".

TIEMPO

Méndez negó que hubieran "pateado la pelota hacia adelante" en la renovación del contrato. "En el contrato dice que en caso de recibir una mejor oferta antes del 15 de enero podemos optar por ésta, así que creímos oportuno esperar hasta entonces para firmar la renovación, la cual reconocemos supone una mejora sustancial del salario", apuntó.

La cifra

6,5 PUNTOS DE PROMEDIO tuvo Matías Rodríguez en el Apertura de calificación de Ovación. Recibió tres 8 y un solo 4, su único puntaje bajo.

Fuente:ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario