EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

domingo, 10 de enero de 2010

Flechas envenenadas


Alexander Medina estuvo unos días en Uruguay disfrutando de sus hijos, a quienes no veía hacía dos meses.

Sus primeros tiempos en Arsenal de Sarandí no fueron buenos, pero los indios nunca se dan por vencidos. Y mucho menos los caciques. Dijo que no estaba arrepentido de haberse ido y aseguró que la segunda parte del año será diferente. También habló de la Cultura Nacional.

"En lo futbolístico no me fue bien. Me fui sin completar la pretemporada y lo pagué muy caro. En julio tuvimos como veinte días de descanso y en los primeros días de agosto en Nacional empezamos la pretemporada. Entrené diez días y me fui derecho a jugar. Y cuando no estás bien en lo físico, más yo, lo pagás caro. Tuve algunos partidos buenos, pero la verdad es que pensaba que me iba a ir mucho mejor. De todas maneras, ahora voy a hacer una buena pretemporada y sé que me va a ir bien. Además, si bien este es un fútbol más dinámico que el uruguayo, te dejan jugar más. Te marcan menos y tenés algunos espacios más para jugar".

En sus primeros cinco meses Medina jugó solamente el 50% de los partidos del Torneo Apertura argentino y no convirtió ni un solo gol. "A principio no estaba bien físicamente y luego en la mitad del torneo tuve una lesión que me dejó como cinco partidos afuera. O sea que también tuve ese inconveniente; pero lo más importante es estar bien físicamente, si no estoy bien no me salen las cosas. Por eso ahora voy a hacer la pretemporada y sé que en la segunda parte del año voy a andar mucho mejor", dijo con gran convencimiento.

"El fútbol argentino es tal como creía. Mucho fanatismo y mucha pasión; pero hay que tener claro que a veces en Uruguay se magnifica lo que pasa del otro lado del río. Dimensionamos mucho y, sin embargo, Boghossian y el `Tanque` Silva demostraron que en Uruguay también hay muy buenos jugadores. Cuando yo decía que Nacional podía ganar la Copa Libertadores era más que nada por eso".

BALANCES. Nacional se ha convertido de a poco en una gran institución. Hoy por hoy los futbolistas tricolores quieren quedarse en el club, tal es el caso de Nicolás Lodeiro, y a otros les gustaría llegar.

Sin embargo, Medina no se arrepentirme de haberse ido. "Las cosas suceden por algo, y yo no me arrepiento nunca. Y además, esta temporada no terminó ni mucho menos. No me ha ido bien en una parte del año es cierto, pero esto no terminó. Yo no me dejo atrapar por las circunstancias, sean buenas o malas. Es como cuando jugás un partido y te va mal, tratás de trabajar para que en el próximo me vaya mejor. Y esto es lo mismo. No me fue bien en la primera parte y ahora voy a hacer la pretemporada y voy a luchar para que la segunda parte sea muy buena. Ese es mi pensamiento, nada más. La verdad es que nunca me arrepiento de las cosas. Los balances yo los hago al final de la temporada y recién estamos en la mitad", insistió.

"Además, cuando me fui de Nacional lo hice porque estaba convencido que no iba a jugar, que no iba a tener lugar con Acevedo. En ese momento habían traído a Balsas y se hablaba de la llegada de Regueiro. Me parece que yo no era del gusto futbolístico de Acevedo. Y te lo digo porque se lo dije a él cuando fui a despedirme. Es una sensación mía. De repente dentro de 10 o 15 días me llama y me dice que me quiere para jugar la Copa Libertadores y entonces tengo que reconocer que me equivoqué. El fútbol tiene cosas que uno nunca sabe", contó.

PUERTAS. Acto seguido el "Cacique" clavó sus flechas en la tan mentada Cultura Nacional. "Sinceramente, creo que Alarcón está haciendo las cosas muy bien y va a quedar en la historia de Nacional. La Cultura Nacional está muy bien encarada, pero es algo que no tiene sustento sin logros deportivos. Han aumentado los socios de la institución y uno ve muchos más niños con la camiseta de Nacional por la calle, pero si no hubiéramos salido Campeones Uruguayos, semifinalistas de la Copa Libertadores y Nacional no hubiese ganado el torneo Apertura no sería lo mismo", dijo.

"Por otra parte, me parece muy bien que Cultura Nacional sea abrirle las puertas a los referentes, como hacen con Abreu cada vez que se habla de la posibilidad de que regrese. Eso está muy bien, pero también lo sería abrirle las puertas al `Chengue` Morales para que se retire en el club; y no crucificarlo porque tiró la camiseta en un clásico. No hay que olvidarse que por esa misma camiseta perdió la libertad. Cultura Nacional sería también que el `Grillo` Biscayzacú se quedara el club después de haberse metido en la historia con tres goles en su primer clásico. Más allá de que el técnico después lo pusiera o no, o de que se ganara un lugar o no. Creo que Cultura Nacional sería también abrirle las puertas a esos dos jugadores como se las abren siempre a Abreu".

COPA. Sin embargo, Medina reconoció que le encantaría jugar la Copa Libertadores con el equipo tricolor porque en la anterior edición le quedó una espina. "Cuando me fui, el primer planteamiento que consideramos con los dirigentes fue el de volver para la Libertadores, pero la gente de Arsenal no aceptó. No quería un jugador por seis meses. Entonces, no se pudo hacer. Igual, eso es algo que se puede hablar y no creo que sea impedimento para poder volver".

Fuente:ovación

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo con el Cacique, en todo. Lo de el Grillo fue una tremenda injusticia por capricho de un recien llegado. Al Chengue habria que darle esa oportunidad de terminar bien, fue mucho lo que dio por Nacional como para matarlo por un error. Todos en la interna de Nacional sabian que si venia Acevedo el Grillo se tenia que ir y eso debio haber sido una de las primeras cosas a tratar antes de firmar el contrato con el tecnico. DT hay muchos, pero jugadores que hagan 3 goles en el mismo clásico, son pocos, y desde Artime que no teniamos uno.
    Cultura Nacional tambien pasa por escuchar el clamor de la mayoría . Este fue uno de los pocos errores que cometio esta directiva, pero fue grueso.

    ResponderEliminar