EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

viernes, 25 de septiembre de 2009

Victorino y el mama Arismendi a la seleccion


El técnico celeste dio a conocer los reservados del exterior para enfrentar a Ecuador y Argentina en los partidos rumbo a Sudáfrica. También la integran Rodrigo López y Juan Manuel Díaz

El técnico de la selección uruguaya, Óscar Tabárez, dio a conocer la nómina de los futbolistas reservados del exterior para los últimos dos partidos por Eliminatorias, donde los celestes intentarán lograr la clasificación a Sudáfrica 2010.

Mauricio Victorino –ahora en Universidad de Chile- y Diego Arismendi –actualmente en Stoke City- figuran en la nómina de reservados, en la que se destaca también el retorno de Maximiliano Pereira, quien superó la lesión de meniscos que lo alejó casi dos meses de las canchas.

Lista de futbolistas reservados:

Castillo, Juan - Botafogo (Brasil)
Muslera, Fernando - Lazio (Italia)
Cáceres, Martín - Juventus (Inglaterra)
Valdez, Carlos - Reggina (Italia)
Victorino, Mauricio - Universidad de Chile (Chile)
Lugano, Diego - Fenerbahçe (Turquía)
Godín, Diego - Villarreal (España)
Scotti, Andrés - Argentinos Juniors (Argentina)
Silva, Bruno - Ajax (Holanda)
Fucile, Jorge - Porto (Portugal)
Díaz. Juan Manuel - Estudiantes de la Plata (Argentina)
Pereira, Álvaro - Porto (Portugal)
Pereira, Maximiliano - Benfica (Portugal)
Fernández, Álvaro - Vitoria Setubal (Portugal)
Eguren, Sebastián - Villarreal (España)
Arismendi, Diego - Stoke City (Inglaterra)
Gargano, Walter - Napoli (Italia)
Pérez, Diego - Monaco (Francia)
Martínez, Jorge - Catania (Italia)
Rodríguez, Cristian - Porto (Portugal)
Forlán, Diego - Atlético de Madrid (España)
Fernández, Sebastián - Banfield (Argentina)
López, Hernán Rodrigo - Vélez Sarsfield (Argentina)
Suárez, Luis - Ajax (Holanda)
Abreu, Sebastián - Aris (Grecia)
Cavani, Edinson - Palermo (Italia)

La gerencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol anunció que la FIFA informó que el lunes 28 de setiembre dará a conocer las sanciones de Godín y Valdez, que pueden dejarlos fuera de los últimos encuentros de la selección.

Fuente:la republica

“Se me reían en la cara cuando decía que quería ser zaguero”


¿Nacional es la revelación del torneo? No, porque armó un plantel como para ser protagonista- ¿Acevedo tal vez lo sea? Tampoco, porque venía de consagrase campeón con Cerro. ¿Entonces? No puede haber dos opiniones al respecto al mencionar en este rubro al argentino Matías Rodríguez.

Lo colocaron como zaguero izquierdo y la mayoría pensó que por allí el tricolor iba a tener su punto más débil, pero la realidad es absolutamente contraria. El argentino, que llegó como lateral derecho o a lo sumo carrilero, es el defensa más firme de los tricolores en lo que va del Apertura y sin lugar a dudas es la gran revelación de Nacional.

Además de su presente deportivo, los que corren son días de felicidad para Rodríguez. El miércoles llegó a Uruguay su hija recién nacida (Felicitas, de apenas 24 días de vida), junto a Lucía, su esposa. Ambas estaban del otro lado del Río de La Plata y ahora la familia está completa. Ultimas Noticias habló con el argentino de su presente personal y también del tricolor.

-¿Cómo se explica tu gran rendimiento como zaguero, cuando todos te tenían como lateral o a lo sumo carrilero?


-Es que es el puesto que más me gusta a mí, pero nunca me habían dado la posibilidad. Se lo decía a mis compañeros en todo momento. En las juveniles de Boca Juniors jugué de zaguero un tiempo y desde ahí ya me gustaba ese puesto. Siempre que jugás donde te gusta es donde rendís más y eso es lo que se está notando.

-¿Este gusto tuyo lo habías hablado con Acevedo o tal vez Pelusso en su momento?

-Los únicos que sabían eran mis compañeros, pero se me reían en la cara. Decían que era imposible que pudiera rendir en esa posición. Lo hacían en una buena, pero me mataban, ja ja.

-¿Pero qué era lo que te decían que te faltaba para jugar de zaguero?

-Que me iba demasiado al ataque y que ahí no podría hacerlo. Ahora me dicen que ando muy bien, pero tengo que demostrarlo todos los días.

-Pero igualmente sos un zaguero que tiene mucha llegada...

-Sí, pero son situaciones específicas. Una pelota que corto y salgo jugando o alguna pelota quieta, si no la paso enseguida. En estos partidos he subido dos o tres veces, no más. Si se puede subo.

-Acevedo siempre cuenta que fue Pelusso el que le advirtió que vos podías andar bien en esta posición porque te había visto en una práctica... ¿Recordás ese movimiento o fueron varias veces?

-Me acuerdo sí, pero fueron unos minutos nomás. Después jugué de zaguero en la final del Apertura contra Danubio donde terminamos con el “Indio” Rodríguez armando la zaga.

-¿Aquellas bromas cambiaron?

-Lo que pasa es que aquellos compañeros ya no están en el plantel. Lo que tengo claro es que tengo que mejorar todos los días.

-¿Sentías una presión extra por tener que demostrar que podías rendir en la nueva posición?

-No sé si era presión, pero sí quería demostrar por qué insistía en que quería jugar allí.

-¿Y si mañana te dicen de volver al lateral, cómo lo tomás?

-Vuelvo... tampoco estoy como para decir que no quiero jugar en determinado lugar, ja ja. En Nacional juego de cualquier cosa.

-Te has transformado en lo que era el “Hueso” Romero en la temporada anterior...

-Un fenómeno el “Hueso”. Compartía con él la habitación cuando concentrábamos y nos reíamos porque lo paseaban para todos lados en el equipo, ja ja. Acá lo que tenés que hacer es demostrarle al técnico que estás para jugar dónde sea y él decide la posición.

-¿Son los candidatos para ganar el Apertura?

-Hay muchos jugadores de experiencia y arrancamos bien. Si esto se forma bien estamos para grandes cosas. Ahora intentamos jugar un poco más al fútbol. Además sucedió que se armó un grupo prácticamente nuevo pero es como si nos conociéramos de toda la vida.

“Desde que nació mi hija todo cambió”

-¿Cambió en algo tu confianza la llegada de tu primera hija?


-Desde que llegó al mundo estoy con más ganas, pensando todo el tiempo en ella y desde ahí saco la confianza para los entrenamientos. Todo cambió con su llegada. Me levanto todos los días sabiendo que ahora tengo esa criatura junto a mí.

-Hay una situación que la gente no sabe y es que buena parte del embarazo tu mujer la pasó en Argentina mientras vos estabas solo en Uruguay.

-Es verdad. Después del sexto mes ella se instaló allá porque obviamente queríamos que naciera en Argentina. Fue un esfuerzo que valió la pena.

-¿Te costó la adaptación a nuestro país?

-No, es lo mismo. De hecho estoy más cerca de Buenos Aires desde Montevideo que de donde soy yo. La gente siempre me ha tratado muy bien y le estaré tremendamente agradecido a la gente de Nacional que me trajo hace un año.

Nadie me quita el sueño de la selección”

-¿Qué significa para vos la selección argentina? ¿Te ves con chance?

-Es un sueño. Espero algún día cumplirlo. Estoy tranquilo con lo que hago.

-¿Pensás que jugando en nuestro medio se te puede complicar un poco?

-Lo que pasa es que Argentina tiene diez millones de jugadores. Nadie me quitará el sueño de poder llegar alguna vez.

-Dentro de pocas semanas juegan Uruguay y Argentina…


-¡Qué lindo partido…!

-Seguro que estás al tanto de todos los rumores que hay en torno a ese partido…

-El asunto es que los dos tienen que ganar el primer partido que tienen antes de enfrentarse entre ellos. Después… ¿qué se yo?... ojalá que Uruguay gane en Ecuador pero yo como argentino quiero que mi país clasifique.

-¿Qué pensás de Maradona?

-Como jugador no hay nada que discutirle. De su vida privada no voy a hablar. Como técnico no le salieron las cosas pero ojalá pueda revertir la cosa.

Fuente:últimas noticias

Ejemplo celeste

Nombre: Mauricio Ernesto Pereyra Antonini. Fecha de nacimiento: 15 de marzo de 1990 en Montevideo. Altura: 1.72 m. Peso: 68 kilos. Posición: Volante. Club: Nacional. Selección: Selección Sub 15 en 2006. Selección Sub 17 en 2007. Jugó el Sudamericano Sub 20 de Venezuela 2009. Experiencia internacional: 2005: Selección Sub 15 en el Sudamericano en Bolivia. 2006: Torneo Punta Cup (Nacional). 2007: Selección Sub 17 en el Sudamericano Ecuador. 2007: Torneo Sub 17 en Italia. 2007: Torneo Punta Cup: (Nacional). Títulos: Campeón Uruguayo 5ª División 2007. Campeón Uruguayo 4ª División 2008. Campeón Torneo Punta Cup 2007. Campeón Torneo Punta Cup 2008. Campeón Copa Trinidad Selección Sub 20. 3er Puesto Sudamericano Sub 20 en Venezuela Selección Sub 20. Clasificación Mundial de Egipto Sub 20.

Este tiene corazón y alma celeste. Este la lleva bien puesta, la defiende haciendo honor a la pléyade de héroes del balompié oriental. Mauricio Pereyra ha sido protagonista de una de las historias más emotivas y recordadas por estos tiempos. A Mauricio no lo obnubila ni el dinero, ni la fama rápida. Sabe que pueden ser efímeras. Es consciente que la gloria y el honor celeste sabe a buen sabor.

Por eso, dejó atrás una millonaria transferencia que estaba sellada con el Rubin Kazan ruso porque los fríos del otro lado del mundo pretendían que no se pusiera la celeste. No sabían que esa herejía no entraba en la piel de Mauricio. Este joven estudiante de Ingeniería dio una muestra de valor y amor por la causa del fútbol nacional. Dijo no a la imposición de no jugar el Mundial. Por eso el sábado estará ante Inglaterra como titular.

Tampoco le importa el calor. "Esto es parecido a lo que vivimos en Venezuela cuando estuvimos para el Sudamericano a principios de año. Nos adaptamos y entrenamos a la tarde donde el calor es más intenso y no tuvimos problemas. No lo sentimos. En Venezuela lo supimos afrontar así que ya sabemos cómo manejarnos. En cuanto al cambio de la hora, un poco afecta en las primeras horas, pero ya estamos con todo para el sábado, manifestó en un momento de relax entre ambos entrenamientos y haciendo un alto a la lectura de Hamlet.

En diálogo con Sport 890, Pereyra, recuerda los inicios en Nacional y su amistad con Sebastián Coates y el "Morro" García. Y analiza el futuro en el Mundial.

“expectativas”

"Ser o no ser, esa es la cuestión", como señala el libro que tiene entre manos. Aquí está el Mundial. Sueño cumplido. "Tenemos las mayores expectativas. Un poco de nervios por el debut. Normal para estos casos. El equipo está bien y la serie es tan complicada para nosotros como lo es para los rivales. Espero que tengamos un buen Mundial. Si pasamos la serie, será eliminatorio y toque quien nos toque esperemos superarnos para llevarnos algo importante", agregó.

“buen ritmo”

"Nos sentimos bien. Hemos logrado un buen ritmo de juego. Todos queremos jugar y estar en el debut. Eso nos da una motivación enorme. Si bien tenemos algunas imprecisiones, hemos mejorado y llegaremos en un buen nivel para Inglaterra. Mi meta era este Mundial. Falta tan poco que no lo puedo creer".

Sobre el rival también se refirió. "Tenemos que imponer nuestro ritmo y quitarles la pelota para que ellos no incidan. Según tenemos informado, la cancha es buena y los ingleses tienen buen equipo. Intentaremos sacarle el protagonismo porque tenemos jugadores con buen pie para hacerles daño".


Fuente:últimas noticias

Detrás de las líneas enemigas


Eduardo Acevedo no borra con el codo lo que escribe con la mano y cuando afirma que lo primero es aceitar el sistema madre para luego buscar las variantes lo corrobora con hechos en la cancha. Es por eso que por tercer partido consecutivo repetirá la oncena titular.

"Por supuesto que no soy ningún tonto y sé muy bien cómo juega River Plate, pero me preocupa más lo que haga Nacional que lo del rival", dice el técnico tricolor. Luego del ensayo táctico de media cancha efectuado ayer a la mañana en Los Céspedes, el entrenador despejó las dudas. "No hay noticias en Nacional; va el mismo equipo", dijo a Ovación con una sonrisa. Ni siquiera habrá un cambio de táctica, posibilidad que había dejado abierta 24 horas antes. Es decir, el tricolor se parará con su habitual 4-1-3-2 con la confianza de que los jugadores conformen una mitad de cancha confianza para cerrar las líneas y moverse en bloque. Esa, a entender de Acevedo, será la clave. "Nosotros no podemos caer en el juego que nos propone River y cambiar ataque por ataque. Juan (Carrasco) trabaja muy bien sus líneas y porque no tenga mediocampo, porque pasan muy rápido por allí, nosotros no podemos dejar de tenerlo. Y la única manera de contrarrestar eso es apretando las líneas para no dejar espacios".

No obstante, el entrenador tricolor dejó entrever la posibilidad de instrumentar algún ajuste durante el encuentro, como lo ha hecho en otros partidos. "Tenemos los jugadores como para pasar a un 4-4-2 o a un 4-2-2-2 e incluso a un 4-3-3 si es necesario".

La práctica. Luego de la entrada en calor llegó el momento del reparto de chalecos. Allí rápidamente se despejaron las dudas. De blanco los titulares: Muñoz; Núñez, Lembo, Rodríguez, Aranda; "OJ" Morales; Guigou, Cabrera, "Matute" Morales; Vera y Regueiro. Este último recibió el alta médica por parte del Dr. José Luis Luvizio, lo mismo que Gustavo Varela, aunque la presencia de éste en el banco no es segura, pues aún no está plenamente recuperado.

"Puede haber alguna novedad entre los suplentes", adelantó Acevedo, aunque parece difícil que tenga un lugar entre los relevos el paraguayo Derlis Florentín. "Tengo claro que cuando le dé la oportunidad va a ser como titular, porque para ponerlo desde el banco tengo que cambiarlo por otro extranjero o bien hacer un doble cambio", acotó. Sin embargo, reconoció: "Tengo que buscar la manera de recompensarlo, porque anda muy bien y ha trabajado en gran forma".

Durante 20 minutos los titulares atacaron a algunos defensas vestidos de naranja: Godoy, Rolín, Píriz, Ferro, Álvaro González y Varela, quien se sumó sobre el final. Posteriormente se trabajó en pelota quieta y el cierre fue en el chalet de los técnicos, donde los titulares observaron un video durante unos 20 minutos de las jugadas fundamentales de River Plate para entender mejor qué pretende Acevedo que hagan cuando el rival haga determinados movimientos.

El grupo volverá hoy a la mañana a Los Céspedes para realizar la última práctica antes del partido, para luego quedar libre por la tarde hasta las 19 horas, cuando un grupo de 18 o 19 jugadores retornará al complejo tricolor para quedar concentrado.

Fuente:ovación

Piden a Matías Rodríguez para la selección

Todos hablan de Matías Rodríguez. El argentino, autor de uno de los goles con el que Nacional venció 2-1 a Liverpool el pasado fin de semana, ha sido la gran revelación como zaguero. Y hay datos muy jugosos al respecto.

Para empezar, que el jugador llegó para ser volante, pero Gerardo Pelusso lo utilizó como lateral. Y fue el propio DT campeón el que le recomendó a Acevedo que lo probara de zaguero durante la reunión que mantuvieron en el quincho del tenis. "Matías te rinde en todos los puestos -le dijo-. Yo lo usé de lateral, de volante y alguna vez hasta de zaguero". Acevedo tomó nota, lo probó en Colonia y se quedó con él como zaguero. "Hay que nacionalizarlo ya", dice el técnico. Como primera medida, Nacional deberá extenderle el contrato, que vence a fin de año. Mientras Acevedo cree que hay que hacerlo uruguayo pensando en la selección, una voz de Nacional reveló una idea: "Estamos buscando algún hincha que cuelgue un trapo que diga: `Maradona, Matías Rodríguez es argentino`". Quizá ahora aparezca uno.

Fuente:ovación

Los hinchas del Barça también lo quieren


Luego que Luis Suárez expresara su deseo por jugar en el Barcelona, los principales diarios catalanes aseguraron ayer que el jugador es seguido de cerca por Josep Guardiola, entrenador culé.

Mundo Deportivo, por ejemplo, le dedicó a la noticia la foto de tapa con el titular "Siguen a Luis Suárez".

Según el matutino catalán, Guardiola no dejó nunca de seguir la progresión del charrúa de 22 años que está haciendo una enorme campaña en su club, el Ajax de Holanda.

"Los de Ámsterdam pagaron 7,5 millones por un ´killer´ que ya está muy maduro y que incluso fue designado como capitán por Marco van Basten antes de dejar el banquillo del Arena. Aunque Guardiola confía plenamente en Bojan Krkic como suplente de Ibrahimovic, Suárez es un valor de futuro y, en caso de una hipotética lesión de algún otro delantero cuando se reabra el mercado en enero, figuraría en una posición preferente", publicó.

Como si fuera poco, en su edición digital subieron varios goles del uruguayo e incluso abrieron una encuesta, preguntándole a los hinchas si les gustaría que Suárez fiche por el Barcelona.

La encuesta terminó con una abrumadora mayoría por el sí, con un 78% en más de 6.000 votos.

Los usuarios de la página dejaron además comentarios positivos para el delantero de la selección, a quien ven como un buen recambio para Thierry Henry.

"Luis Suárez es un excelente fichaje para cualquier equipo grande. Hoy en día es el mejor jugador uruguayo que juega fuera de Uruguay por lejos, que me disculpe Forlán", comentó Juan.

"Parece un muy buen jugador. Si fuera así, ficharlo ya puesto que Henry ya no puede con su alma. No tenemos extremo izquierdo, Bojan no es extremo y no es lo suficientemente rápido para ocupar esta demarcación", dijo en tanto René, otro usuario.

"¡Me recuerda mucho a Forlán, pero con 22 años! Creo que sería un buen fichaje, le daría descanso a Henry, sin tener él la presión de ser titular, para adaptarse bien, asimilar conceptos tácticos y progresar este año y destacar el que viene", comentó otro, entre cientos de opiniones, casi todas favorables para su fichaje.

Fuente:ovación

Las encuestas mandan...





visto en :urugol