EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

viernes, 25 de septiembre de 2009

“Se me reían en la cara cuando decía que quería ser zaguero”


¿Nacional es la revelación del torneo? No, porque armó un plantel como para ser protagonista- ¿Acevedo tal vez lo sea? Tampoco, porque venía de consagrase campeón con Cerro. ¿Entonces? No puede haber dos opiniones al respecto al mencionar en este rubro al argentino Matías Rodríguez.

Lo colocaron como zaguero izquierdo y la mayoría pensó que por allí el tricolor iba a tener su punto más débil, pero la realidad es absolutamente contraria. El argentino, que llegó como lateral derecho o a lo sumo carrilero, es el defensa más firme de los tricolores en lo que va del Apertura y sin lugar a dudas es la gran revelación de Nacional.

Además de su presente deportivo, los que corren son días de felicidad para Rodríguez. El miércoles llegó a Uruguay su hija recién nacida (Felicitas, de apenas 24 días de vida), junto a Lucía, su esposa. Ambas estaban del otro lado del Río de La Plata y ahora la familia está completa. Ultimas Noticias habló con el argentino de su presente personal y también del tricolor.

-¿Cómo se explica tu gran rendimiento como zaguero, cuando todos te tenían como lateral o a lo sumo carrilero?


-Es que es el puesto que más me gusta a mí, pero nunca me habían dado la posibilidad. Se lo decía a mis compañeros en todo momento. En las juveniles de Boca Juniors jugué de zaguero un tiempo y desde ahí ya me gustaba ese puesto. Siempre que jugás donde te gusta es donde rendís más y eso es lo que se está notando.

-¿Este gusto tuyo lo habías hablado con Acevedo o tal vez Pelusso en su momento?

-Los únicos que sabían eran mis compañeros, pero se me reían en la cara. Decían que era imposible que pudiera rendir en esa posición. Lo hacían en una buena, pero me mataban, ja ja.

-¿Pero qué era lo que te decían que te faltaba para jugar de zaguero?

-Que me iba demasiado al ataque y que ahí no podría hacerlo. Ahora me dicen que ando muy bien, pero tengo que demostrarlo todos los días.

-Pero igualmente sos un zaguero que tiene mucha llegada...

-Sí, pero son situaciones específicas. Una pelota que corto y salgo jugando o alguna pelota quieta, si no la paso enseguida. En estos partidos he subido dos o tres veces, no más. Si se puede subo.

-Acevedo siempre cuenta que fue Pelusso el que le advirtió que vos podías andar bien en esta posición porque te había visto en una práctica... ¿Recordás ese movimiento o fueron varias veces?

-Me acuerdo sí, pero fueron unos minutos nomás. Después jugué de zaguero en la final del Apertura contra Danubio donde terminamos con el “Indio” Rodríguez armando la zaga.

-¿Aquellas bromas cambiaron?

-Lo que pasa es que aquellos compañeros ya no están en el plantel. Lo que tengo claro es que tengo que mejorar todos los días.

-¿Sentías una presión extra por tener que demostrar que podías rendir en la nueva posición?

-No sé si era presión, pero sí quería demostrar por qué insistía en que quería jugar allí.

-¿Y si mañana te dicen de volver al lateral, cómo lo tomás?

-Vuelvo... tampoco estoy como para decir que no quiero jugar en determinado lugar, ja ja. En Nacional juego de cualquier cosa.

-Te has transformado en lo que era el “Hueso” Romero en la temporada anterior...

-Un fenómeno el “Hueso”. Compartía con él la habitación cuando concentrábamos y nos reíamos porque lo paseaban para todos lados en el equipo, ja ja. Acá lo que tenés que hacer es demostrarle al técnico que estás para jugar dónde sea y él decide la posición.

-¿Son los candidatos para ganar el Apertura?

-Hay muchos jugadores de experiencia y arrancamos bien. Si esto se forma bien estamos para grandes cosas. Ahora intentamos jugar un poco más al fútbol. Además sucedió que se armó un grupo prácticamente nuevo pero es como si nos conociéramos de toda la vida.

“Desde que nació mi hija todo cambió”

-¿Cambió en algo tu confianza la llegada de tu primera hija?


-Desde que llegó al mundo estoy con más ganas, pensando todo el tiempo en ella y desde ahí saco la confianza para los entrenamientos. Todo cambió con su llegada. Me levanto todos los días sabiendo que ahora tengo esa criatura junto a mí.

-Hay una situación que la gente no sabe y es que buena parte del embarazo tu mujer la pasó en Argentina mientras vos estabas solo en Uruguay.

-Es verdad. Después del sexto mes ella se instaló allá porque obviamente queríamos que naciera en Argentina. Fue un esfuerzo que valió la pena.

-¿Te costó la adaptación a nuestro país?

-No, es lo mismo. De hecho estoy más cerca de Buenos Aires desde Montevideo que de donde soy yo. La gente siempre me ha tratado muy bien y le estaré tremendamente agradecido a la gente de Nacional que me trajo hace un año.

Nadie me quita el sueño de la selección”

-¿Qué significa para vos la selección argentina? ¿Te ves con chance?

-Es un sueño. Espero algún día cumplirlo. Estoy tranquilo con lo que hago.

-¿Pensás que jugando en nuestro medio se te puede complicar un poco?

-Lo que pasa es que Argentina tiene diez millones de jugadores. Nadie me quitará el sueño de poder llegar alguna vez.

-Dentro de pocas semanas juegan Uruguay y Argentina…


-¡Qué lindo partido…!

-Seguro que estás al tanto de todos los rumores que hay en torno a ese partido…

-El asunto es que los dos tienen que ganar el primer partido que tienen antes de enfrentarse entre ellos. Después… ¿qué se yo?... ojalá que Uruguay gane en Ecuador pero yo como argentino quiero que mi país clasifique.

-¿Qué pensás de Maradona?

-Como jugador no hay nada que discutirle. De su vida privada no voy a hablar. Como técnico no le salieron las cosas pero ojalá pueda revertir la cosa.

Fuente:últimas noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario