EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

sábado, 29 de agosto de 2009

"La decisión final fue correcta"

Si bien no quiso hablar demasiado sobre el arbitraje, el entrenador de Nacional, Eduardo Acevedo, dijo que en su opinión la expulsión de Álvaro García fue correcta.

"Nunca hablo de los arbitrajes. Solamente digo que la decisión final para mi fue correcta", expresó el entrenador, quien reconoció que el equipo no repitió la buena actuación del fin de semana pasado.

"Nos faltó media distancia y un poco más de movilidad en la zona de volantes para generar más espacios", analizó Acevedo.

"Al equipo le faltó espacio en el manejo del partido y el manejo de pelota, pero con los tres cambios logramos cambiar un poco la situación", continuó.

De todos modos, según dijo, no quedó muy preocupado con el rendimiento de su equipo ni con las chances que tuvo Tacuarembó sobre el final.

"Tenemos muchos jugadores de nivel y jerarquía y eso me da tranquilidad como entrenador".

"El futbol es así, Muñoz esta para algo, para atajar. Un equipo grande se tiene que jugar la ropa para ganar. Me gustaría que no hubiese quedado mano a mano, pero el adelantamiento de líneas te lleva a veces a que te lleguen", explicó.

Fuente:ovación

Vera le sacó viruta al ultimo segundo y tres puntos para casa


Nacional consiguió hoy una polémica y agónica victoria ante Tacuarembó, en un partido que tuvo diez minutos de descuentos y una extraña expulsión del arquero visitante, que era figura.

Los tricolores ganaron con un gol en la hora del "Viruta" Vera, en momentos que el golero ya no estaba en cancha y atajaba el volante Renzo Pozzi.

Cuando el partido se iba con un injusto empate, ya que Nacional había sido más y merecía haber concretado al menos una de las tantas chances de gol que generó, Álvaro García, arquero de Tacuarembó, se fue expulsado por una supuesta agresión a Vera.

Con los tres cambios ya realizados, Renzo Pozzi debió improvisar como guardametas, empujando a todo el equipo de Nacional en busca del gol del triunfo.

Así, cuando corrían 55 minutos del segundo tiempo, en unos descuentos que fueron demasiado largos, "Matute" Morales "picó" de manera magistral el balón, el cual golpeó en el travesaño y cayó en los pies de Vera, que la mandó a guardar, desatando el triunfo tricolor.

El gol liquidó el partido y desató la bronca visitante, que se sintió estafada con el arbitraje de Carlos Aguirregaray.

Polémica de lado, Nacional fue mucho más que Tacurembó, sobre todo en el primer tiempo, y se pudo poner arriba varias veces.

Blanco, Matías Cabrera y Sebastián Balsas tuvieron en sus pies varias oportunidades de gol, pero siempre fallaron en la última.

Los tricolores tuvieron un gran arranque, que recordó a lo hecho hace siete días ante Cerro Largo, aunque su rendimiento fue bajando hasta llegar a lo malo sobre el final del partido.

Incluso, Tacuarembó tuvo un par de ocasiones sobre el final que perdió por medio de Dutra y Pereira de manera increíble, con buenas tapadas de Rodrigo Muñoz.

Con el triunfo Nacional suma puntaje perfecto en dos fechas, aunque perderá tres unidades por sanción cuando termine el torneo.

Ficha del partido:

Nacional: Rodrigo Muñoz, Christian Núñez, Alejandro Lembo, Matías Rodríguez, Eduardo Aranda, Oscar Javier Morales, Gianni Guigou, Matías Cabrera, Ángel Morales; Sergio Blanco y Sebastián Balsas. DT: Eduardo Acevedo.

Tacuarembó: Álvaro García, Baltasar Silva, Enzo Pérez, Edgar Martínez, Joaquín Burutarán, Sebastián Sánchez, Renzo Pozzi, Nicolás Pereira, Franco Sosa, Luis Machado y Rafael Refatti. DT: Guillermo Almada.

Estadio: Parque Central

Hora: 15.00

Jueces: Carlos Aguirregaray, Marcelo Gadea y Carlos Ramírez.

Gol: Diego Vera (NAC) 55´

Fuente:ovación

Lembo, Regueiro y Varela vuelven a casa

Ellos saben que no será un día ni un partido más. Alejandro Lembo, Gustavo Varela y Mario Regueiro volverán a lucir la camiseta de Nacional en su regreso a casa. Tres de los jugadores que forman parte de la dinastía ganadora forjada a finales del siglo pasado vuelven a reunirse en un campo de juego y con la misma casaca. Y como para que el reestreno sea más feliz todavía, el escenario será el Parque Central, que con la tercera parte del segundo anillo en su tribuna Atilio García reflejará cómo Nacional sigue "pegando el estirón".

Todos resaltan que es un Parque Central muy distinto al que dejaron atrás. Incluso Gianni Guigou, quien jugó algún encuentro allí cuando recién daba sus primeros pasos en el equipo principal, lo pisará por primera vez desde su retorno para jugar un partido oficial. Ya tuvieron una pequeña muestra la noche de la presentación del plantel, pero nada tendrá que ver aquello con lo de hoy. Esta vez será una verdadera fiesta.

Para Lembo es una situación diferente, porque él sí ya sabe lo que es jugar en el nuevo Parque. Lo hizo en tres ocasiones defendiendo a Danubio: dos por la Copa Libertadores del año pasado (victoria 2-0 sobre Deportivo Cuenca y caída 2-1 ante Lanús) y uno por el Apertura 2007 (triunfo 2-0) el día del debut de Gerardo Pelusso como técnico de Nacional.

Lembo admite que este último partido fue muy difícil para él, porque recuerda que le dieron una plaqueta en la mitad de la cancha para homenajearlo y que todo el Parque se puso a corear su nombre. "Durante los diez primeros minutos no me pude concentrar porque estaba muy emocionado", dice aún hoy.

Varela y Regueiro comenzarán desde el banco de suplentes, pero es casi seguro que tendrán minutos. Verlos nuevamente con la tricolor es la gran ilusión de la gente, que seguramente llenará hoy un Parque Central que volverá a presentar el mejor campo de juego del país, el cual fue resembrado y cuidado durante los últimos tres meses.

Para los tricolores significará retornar a su estadio luego de casi cuatro meses, porque su última presentación allí fue el 9 de mayo contra Danubio (victoria 2-0).

Los que no estuvieron la noche que fue presentado el plantel se encontrarán con la parte central del segundo anillo de la tribuna García ya erguido. Las obras siguen su marcha y se asegura que para la próxima Copa Libertadores ya el anillo estará completo, por lo que cabrán 3.600 personas más.

Fuente:ovación

Con arsenal completo


Confirmado: Sebastián Balsas será titular en Nacional hoy ante Tacuarembó. Eduardo Acevedo tendrá a todas sus figuras para el juego de esta tarde, que marcará la primera presencia del entrenador en el Parque Central.

Del otro lado, tan distante como en el mapa, está Tacuarembó. Es algo así como la antítesis. Guillermo Almada debe revolverse con un plantel bastante exiguo y, para colmo, en el debut del Apertura perdió a tres futbolistas para este cotejo, ya que ante Danubio fueron expulsados Carlos Dutra, Gustavo Semino y Nicolás Nicolay. "Fue una semana terrible para nosotros", comentó el técnico a Ovación. Y tiene razón, porque no terminó todo en esas rojas, sino que durante el movimiento futbolístico del miércoles Renzo Pozzi chocó su cabeza contra un compañero y recibió un corte tan profundo que debieron darle nueve puntos en una de sus cejas, algunos por afuera y otros por adentro.

¿Hay más? Sí, claro. En ese mismo entrenamiento Jonathan Ramírez se desgarró, en tanto Edgar Martínez y Enzo Pérez experimentaron sobrecargas musculares. Todo antes de visitar nada menos que a Nacional, "el equipo que mejor se reforzó para este campeonato, pues tiene un montón de jugadores desnivelantes", según la definición del propio Almada.

Pozzi todavía sigue en duda, porque ayer estaba con el ojo todavía un tanto inflamado. "Mañana (hoy) lo vamos a evaluar, pero en este momento no te lo puedo confirmar ni descartar", expresó Almada desde el ómnibus que ayer a la tarde trasladó a la delegación hasta Montevideo.

Pese a todos los problemas, el conductor de los albirrojos asegura que no saldrá a defenderse. "Nosotros vamos a salir a ganar. La propuesta va a ser la misma que si tuviéramos a todos, porque la verdad es que yo no siento eso de meternos atrás". Acepta que hoy tendrá enfrente al equipo que posee el mejor plantel del medio, pero Almada no se amilana. "Vamos a tomar como referencia a algunos de los jugadores para tratar de cortar circuitos futbolísticos, pero creo que siempre lo más importante pasa por lo que hagamos nosotros".

Tacuarembó llega con un plantel compuesto por 18 futbolistas. Además de los titulares (García; Silva, Pérez, Martínez, Burutarán; Sánchez, Pereyra, Pozzi, Sosa; Refatti y Machado) integran la delegación Jhonny y José Da Silva, Píriz (el candidato a reemplazar a Pozzi si éste no juega), Gularte, Dos Santos, Diogo e Inhela.

Balsas adentro. Muy distinta es la realidad de Nacional. Hasta podría decirse que es la contracara. Los tricolores entrenaron ayer por la mañana en Los Céspedes y rápidamente, cuando Acevedo ordenó la entrega de chalecos para el movimiento táctico, quedó confirmada la presencia de Balsas en el elenco titular. "Sebastián está bien, pero ahora lo que tengo que definir es cuánto minutos juega", confesó a Ovación el entrenador antes de entrar a almorzar.

"El Torero" estuvo con los de azul, es decir los titulares. Quizá la mayor sorpresa fue que Derlis Florentín, quien hasta el miércoles iba a estar en la oncena inicial, no estuvo ni siquiera con los naranjas, es decir los suplentes. Sí lo hizo Diego Vera y, según la explicación de Acevedo, ello se debió a que como con el paraguayo ya había trabajado, durante el movimiento de ayer lo hizo con "Viruta" para que los dos tengan la misma carga de conceptos tácticos.

Muñoz; Núñez, Lembo, Rodríguez, Aranda; O. Morales; Guigou, Cabrera, A. Morales; Blanco y Balsas serán los titulares, en tanto Burián, Galain, Ferro, Varela, González, Regueiro, Vera y Florentín también quedaron a la orden del técnico, quien hoy deberá decidir cuál de ellos no estará en el banco. El lugar parecen disputárselo los últimos dos.

Con ese panorama tan dispar chocan hoy Nacional y Tacuarembó. Los tricolores tienen todo su potencial para utilizar, en tanto los albirrojos deberán revolverse con lo poco que les queda

Fuente:ovación